Recompensas Saludables
877-985-2730

Con una gran biodisponibilidad y actividad antioxidante, esta nutritiva "raíz dulce" es lo mejor

Descubra por qué esta extraordinaria combinación de biodinámica y fermentada no solo ofrece una mejor calidad, sino que ofrece una mayor vitalidad que antes.

 
  •  Nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinamica® ofrece los siguientes beneficios frente a otros productos:

    • Se obtiene de granjas sustentables: Nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinamica® proviene de granjas que emplean prácticas regenerativas holísticas del exuberante oasis de Bahariya en Egipto.
    • Ventajas de la fermentación: Por primera vez, se ha utilizado un proceso de fermentación avanzado en combinación con la agricultura de alta calidad para reducir el contenido de azúcar casi en su totalidad y mejorar la biodisponibilidad de la raíz de regaliz
    • Mayor actividad antioxidante: Con base en ciertas evaluaciones, nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® demostró una mayor actividad antioxidante en comparación con las muestras de raíz de regaliz no orgánicas y sin fermentar.   

Desde la antigua Grecia hasta Egipto, pasando por China y la India, donde se utilizan las prácticas ayurvédicas, la raíz de regaliz tiene mucha tradición.

Raíz de regaliz
Originaria de la región del Mediterráneo, la raíz de regaliz es una hierba dulce repleta de tradición.

El nombre científico de su raíz (Glycyrrhiza), proviene de "glukos" (dulce) y "riza" (raíz). Y el compuesto de glicirricina puede ser hasta 50 veces más dulce que el azúcar.

Entonces, no es ninguna sorpresa que cuando las personas piensan en la raíz de regaliz, piensan en la repostería con el mismo nombre.

Sin embargo, la Raíz de Regaliz es una hierba nativa del Mediterráneo que ha sido apreciada por sus propiedades nutricionales y vitalicias durante siglos. De hecho, su uso ha sido documentado en tablillas de arcilla y papiros egipcios.

Una forma de mejorar y optimizar su salud con alimentos enteros, es utilizar hierbas y especias sin procesar cultivadas por medio de métodos orgánicos.

Estas hierbas pueden beneficiar la salud, gracias a su bajo contenido de calorías, densidad de vitaminas y minerales, y alto contenido de antioxidantes. Algunas contienen niveles de antioxidantes aún mayores que muchas frutas y verduras.

La Raíz de Regaliz es una de esas hierbas.

Biodinámica y fermentada, una excelente combinación

Hoy en día, existen muchas opciones de Raíz de Regaliz en el mercado.

Aunque, el Certificado Orgánico es un estándar de alta calidad que puede ayudarle a evitar pesticidas, fertilizantes e ingredientes genéticamente modificados (GEs), sus alimentos aún podrían carecer de nutrientes si el suelo donde se cultivaron es deficiente.

Entonces ¿por qué detenerse en la cuestión orgánica si hay un nivel de calidad superior y alcanzable?

No lo hicimos.

Raíz de Regaliz Polvo

Fuimos más allá de lo orgánico con nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica®. Y por primera vez, este producto también fue fermentado.

Sin embargo, no fue sencillo combinar los procesos de fermentación y biodinámicos. Para poder lograrlo, nuestro equipo trabajó exclusivamente bajo los Estándares de Demeter sobre el Certificado Biodinámico, para definir y lograr que los procesos de fermentación obtuvieran esta certificación.

Nunca antes se había logrado.

Nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® se cultiva en el Oasis de Bahariya en Egipto por medio de los principios del cultivo biodinámico. El suelo aireado y el clima cálido crean el ambiente perfecto para desarrollar raíces saludables.

Nuestra raíz de regaliz se fermenta para mejorar la biodisponibilidad de los polifenoles de la raíz.

Entonces, cuando se trata de alimentos nutritivos de alta calidad, es importante combinar los procesos de fermentación y biodinámicos.

Para tener una idea más clara, comencemos por analizar los detalles de la agricultura biodinámica.

Alimentos de mayor calidad y nutrición

El concepto biodinámico considera a una granja como un organismo vivo. Es un ecosistema autónomo y autosustentable que sigue los ciclos de la naturaleza. La granja crea su vitalidad y bienestar por medio de su propia dinámica, al devolverle la vida al suelo.

Granja biodinámica
Más allá de lo orgánico, podemos encontrar la agricultura Biodinámica ® que utiliza métodos regnerativos de cultivo con un enfoque moral, ético y ecológico.

El Certificado Biodynamic eleva los estándares orgánicos en agricultura sustentable y regenerativa e impulsa el cultivo de alimentos nutritivos y deliciosos.

El hecho de que una planta sea orgánica no garantiza que sea de alta calidad. Si el suelo carece de nutrientes importantes, la planta también será carente en nutrientes.

Para obtener plantas nutritivas, es necesario contar con un suelo saludable. Y para producir una excelente capa vegetal rica en nutrientes, creemos que la mejor manera de proceder es seguir los métodos de cultivo regenerativo.

 La agricultura Biodynamic® Certificada por Demeter requiere el uso de prácticas agrícolas holísticas y regenerativas para promover la salud del suelo, los cultivos y el ganado. Y este tipo de agricultura adopta un enfoque espiritual, ético y ecológico, al crear un ecosistema autosustentable.

Demeter, la organización de certificación ecológica más antigua del mundo, establece los estándares biodinámicos al igual que el Programa Nacional Orgánico (NOP, por sus siglas en inglés) establece los estándares orgánicos.

Así es como se comparan los dos estándares:

Certificado orgánico Certificado Biodynamic®
Permite el uso de fertilizantes Reduce los materiales importados, al emplear humus rico en nutrientes que es creado dentro del sistema de cultivo
Permite el uso de pesticidas orgánicos importados La creación de un hábitat biológicamente diverso fomenta la relación equilibradas entre las presas y depredadores
No requiere el uso de ganado Integra al ganado para mejorar la tierra
No aborda la rotación de cultivos Promueve la rotación de cultivos y hace uso intensivo de los cultivos de cobertura (abono verde) para añadirle nutrientes al suelo
El pienso orgánico para el ganado puede provenir de cualquier parte del mundo El 50 % del pienso de ser cultivado en la granja
No requiere biodiversidad El 10 % de la superficie de la granja debe reservarse para la biodiversidad
Se concentra en los cultivos y permite que solo una sección de la granja se orgánica Se concentra en la granja y toda la granja de contar con la certificación
La certificación del producto se centra principalmente en los ingredientes utilizados La certificación del producto se centra principalmente en los ingredientes utilizados La certificación del producto utiliza 12 normas de procesamiento Biodynamic® para que los ingredientes utilizados sean parte de producto

Y si una granja fue certificada por Demeter, significa que también cumple con los estándares orgánicos, ¡incluso si no está certificada como orgánica!

Es importante comprender que muchos agricultores orgánicos reconocen la importancia de cuidar el suelo y es posible que ya estén practicando algunos de los métodos biodinámicos.

Sin duda, el Certificado Orgánico sigue siendo un estándar de muy alta calidad. El Certificado Biodynamic® solo es un paso hacia un estándar aún más elevado.

Cómo la fermentación ayuda a mejorar la capacidad antioxidante

Los polifenoles (también conocidos como fenólicos) son fitoquímicos naturales que provienen de plantas con propiedades antioxidantes. Existen más de 8 000 polifenoles que se encuentran en alimentos como té, chocolate, frutas, verduras y hierbas.

Raíz de regaliz seca
La raíz de regaliz está llena de polifenoles que contienen potentes propiedades antioxidantes.

Los polifenoles se pueden dividir en cuatro categorías generales (con otros subgrupos):

  • Flavonoides
  • Estilbenos
  • Lignanos
  • Ácidos fenólicos

Por lo general, los alimentos contienen mezclas de polifenoles, con niveles más elevados en las capas externas de las plantas.

Al ser una de las plantas saludables más ampliamente investigadas, la raíz de regaliz contiene una gran cantidad de polifenoles, incluyendo flavonoides. En su estado natural, estos polifenoles no solo contienen propiedades antioxidantes sino también otras propiedades vitales.

Lo emocionante es que cuando se usa la fermentación para mejorar los beneficios de la raíz de regaliz, aumentan las concentraciones y los niveles de biodisponibilidad de muchos de los polifenoles.

A continuación, se muestran algunos polifenoles que se encuentran en nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® y cómo sus niveles se comparan con productos convencionales (no orgánicos y sin fermentar) e incluso productos biodinámicos sin fermentar.

Para evaluar la raíz de regaliz biodinámica sin fermentar, utilizamos muestras del mismo lote de raíz de regaliz biodinámica antes de fermentarla en el producto final. Este enfoque muestra cómo el proceso de fermentación mejora el contenido de antioxidantes. Nunca antes se había realizado este tipo de pruebas.

Muestras del contenido de polifenoles en la Raíz de Regaliz


Polifenol

en la raíz de regaliz convencional

en la Raíz de regaliz biodinámica sin fermentar

en la Raíz de regaliz biodinámica y fermentada

Luteolina

Sí, hasta 33 veces más que la convencional y 15 veces más que la biodinámica sin fermentar

Isorhamnetin

No

Sí, hasta 8.5 veces más que la biodinámica sin fermentar

Butein

Sí, hasta 4 veces más que la convencional y que la biodinámica sin fermentar

Apigenin

Sí, hasta 6 veces más que la convencional y 3 veces más que biodinámica sin fermentar

Quercetin

No

No

Tyrosol

No

No

Hydro Ferulic Acid

No

No

Como resultado de la fermentación, la evaluación demostró una mayor concentración de 20 polifenoles de la raíz de regaliz y una conversión de 12 compuestos adicionales en sus formas parentales más activas.

Ambas acciones aumentaron la actividad antioxidante de la raíz de regaliz fermentada y biodinámica frente a la raíz de regaliz biodinámica sin fermentar.

Además, debido a la materia prima de la raíz de regaliz, el compuesto activo conocido como ácido glicirriciníco es menor en el producto. Esto es importante porque muchos productos de raíz de regaliz contienen cantidades excesivas de ácido glicirriciníco que pueden producir efectos secundarios.

Al incorporar prácticas biodinámicas y procesos de fermentación, nuestra exclusiva Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® se distingue del resto.

La cuestión principal es que ninguna otra opción de raíz de regaliz cuenta con el Certificado Biodynamic® emitido por Démeter y aplica procesos de fermentación beneficiosos en su producto final.

Nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® es única en su tipo.

Comprometidos con la sustentabilidad biodinámica y en ayudar a las comunidades locales

Nuestro socio está inmerso en una rica historia que va más allá de ofrecer raíz de regaliz de alta calidad.

Este proveedor

  • se fundó con la idea del desarrollo sustentable y construir un futuro próspero para las comunidades de Egipto.
  • Se esfuerza continuamente por implementar la sustentabilidad a través de un enfoque holístico que incluye la economía, la ecología, la vida cultural y la vida social.
  • A través de su enfoque de gestión, garantiza que se logren relaciones comerciales a largo plazo, y que también contribuyan a mejorar las condiciones de vida y al desarrollo del abastecimiento de los agricultores en todo Egipto.
Tierra de la granja de Egipto

La Asociación Egipcia de Agricultura Biodinámica (EBDA, por sus siglas en inglés) ofrece la capacitación y experiencia necesarias para que los agricultores puedan inspeccionar y certificar sus tierras como Biodinámicas de acuerdo con el estándar de Demeter.

La agricultura biodinámica, combinada con empresas de procesamiento, permite producir productos de la más alta calidad con mucha transparencia y trazabilidad para Egipto y el mundo.

Somos muy selectivos al elegir a nuestros socios, para garantizar que los productos sean de la más alta calidad posible. Esto es sin duda lo mejor para ofrecer excelentes productos de Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica®.

Ordene hoy mismo su Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica

Por supuesto, puede encontrar raíz de regaliz convencional, así como orgánica en casi cualquier lugar, e incluso algunos productos biodinámicos.

Solspring Biodynamic Organic Fermented Licorice Pow
Disfrute de este delicioso polvo de raíz de regaliz en su licuado o como té.

Sin embargo, no encontrará nada similar en calidad, propiedades nutritivas o sabor como nuestro Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® de Solspring®, el cual procede de granjas egipcias con una mayor biodisponibilidad por la fermentación.

Puede disfrutar de esta deliciosa raíz de regaliz en polvo al sazonar sus platillos, complementar sus licuados y productos horneados, o al disolverla en agua caliente como un té.

Creemos firmemente que la biodinámica es la tendencia del futuro y exactamente lo que se necesita para garantizar que nuestros suelos puedan continuar siendo cultivados para alimentar al mundo.

¿Por qué no le da su voto de confianza a los agricultores biodinámicos y descubre la verdadera experiencia culinaria al ordenar hoy mismo la Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica®?

Recuerde que, al igual que con todos nuestros productos, al comprar nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada Biodinámica® estará protegido con nuestra Garantía de devolución de dinero. Consulte enseguida todos los detalles.

¡NUEVO!
Oferta por Tiempo Limitado
¡OFERTA DE 1 DÍA!
Hide Offer
  SOLO
1DÍA
% de descuento + envío gratis
en unRaíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® Solspring® Paquete de 3
La oferta expira el 10 de marzo, 2020 | Hasta agotar existencias
Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® Solspring®
150 Servings | 50 Porciones por Frasco
(3 Frascos)
PVS: $56.25
Su Precio: $39.97
Ahorra de Paquete: $16.28 (28%)
Ordene Ahora
Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® Solspring®
50 Porciones por Frasco
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
Ordene Ahora
 
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)

Preguntas frecuentes
  1. 1. P: ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el Polvo de Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica® de Solspring™ ?

    R: Puede disfrutar de esta deliciosa Raíz de Regaliz en Polvo al sazonar sus platillos, complementar sus licuados y productos horneados, o al disolverlo en agua caliente como un té.

  2. 2. P: Hay muchos productos orgánicos e incluso algunos biodinámicos. ¿Por qué la agricultura biodinámica y la fermentación tienen una ventaja tan poderosa?

    R: El Certificado Biodynamic eleva los estándares orgánicos de agricultura sustentable y regenerativa e impulsa el cultivo de alimentos nutritivos y deliciosos. Lo emocionante es que cuando se usa la fermentación para mejorar la raíz de regaliz, aumentan las concentraciones y los niveles de biodisponibilidad de muchos de los polifenoles. Esto a su vez mejora el potencial de la actividad antioxidante.

  3. 3. P: ¿Puedo tomar Raíz de Regaliz si estoy embarazada?

    R: Aunque nuestra Raíz de Regaliz Orgánica, Fermentada y Biodinámica tiene niveles muy bajos de ácido glicirriciníco (el compuesto que puede causar efectos secundarios), si está embarazada o en periodo de lactancia, se recomienda que consulte a un médico antes de consumirla.

  4. 4. P: ¿De dónde proviene la raíz de regaliz de este producto?

    R: Se obtiene de granjas sustentables que emplean prácticas regenerativas holísticas del exuberante oasis de Bahariya en Egipto.

    A través de su enfoque de gestión, garantiza que se logren relaciones comerciales a largo plazo, y que también contribuyan a mejorar las condiciones de vida y al desarrollo del abastecimiento de los agricultores en todo Egipto.

  5. 5. P: ¿Por qué es tan importante la Certificación Biodynamic® de Demeter?

    R: Creemos firmemente que la biodinámica es la tendencia del futuro y exactamente lo que se necesita para garantizar que nuestros suelos puedan continuar siendo cultivados para alimentar al mundo. La Certificación Biodynamic® toma en cuenta aspectos que el método orgánico no tiene, como la sustentabilidad, biodiversidad y salud del suelo.

    A su vez, hay que comprender que la Certificación Orgánica sigue siendo un buen estándar de alta calidad, pero cuando puede encontrar productos Certificados Biodynamic® como nuestros productos de cúrcuma y de jengibre fermentados, le recomendamos optar por tales productos.


Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.