Bienvenido
877-985-2730

Por Qué los Suplementos Infantiles de Vitaminas y Minerales No Solo Son para Niños Melindrosos

Durante sus años de desarrollo, los niños crecen a gran velocidad, tanto mental como físicamente. Para alimentar su crecimiento, necesitan los nutrientes apropiados para gozar de un cuerpo y mente fuertes y saludables.

Lograr que sus hijos consuman todos los alimentos saludables que necesitan puede ser complicado. Por naturaleza, algunos niños son selectivos para la comida. Otros se apropian de los gustos y disgustos de sus amigos y familiares, y es posible que no siempre tomen las mejores decisiones sobre su alimentación.

Niños Felices

Incluso si su hijo sí consume todos los alimentos correctos, no hay ninguna garantía de que esté recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Los métodos actuales de producción de los alimentos han afectado gravemente la calidad y el contenido de nutrientes de nuestros suelos. Los científicos han descubierto que muchos de nuestros alimentos importantes están perdiendo valor nutricional. Los niveles de minerales, vitaminas y proteínas en frutas y verduras han disminuido significativamente en los últimos 50 a 75 años.

Por todas estas razones, creo que los niños sobre todo, podrían estar en riesgo de padecer deficiencias nutricionales. Los niños necesitan cantidades adecuadas de ciertos nutrientes para sus cuerpos y mentes en desarrollo. No pueden permitirse el lujo de ser deficientes.

Por eso recomiendo un suplemento multivitamínico de alta calidad para niños, pero no cualquier multivitamínico...

Cinco Ingredientes que Debe Evitar al Elegir unas Multivitaminas para Niños

Existen muchas opciones a la hora de elegir un suplemento multivitamínico para sus hijos.

Sin embargo, muchas multivitaminas para niños contienen ingredientes que considero que no deberían incluir. No solo son innecesarios, sino que podrían ser peligrosos para sus hijos. He visto demasiadas fórmulas que contienen ingredientes artificiales y potencialmente tóxicos.

En esta tabla se muestran ejemplos de los que considero que podrían ser ingredientes peligrosos en dos populares multivitaminas infantiles.

Ingrediente de las Multivitaminas Descripción Producto A Producto B
Hierro Si un niño consume una botella entera podría sufrir una sobredosis mortal
Sabores artificiales Contiene químicos sintéticos y artificiales desconocidos
Endulzantes artificiales Incluye dos endulzantes ampliamente utilizados con efectos potencialmente tóxicos: sucralosa y aspartame
Colorantes y tintes artificiales Los tintes sintéticos están relacionados con posible daño al colon, hiperactividad y problemas de comportamiento
Estearato de magnesio Un aditivo innecesario y controvesial.

Por Qué Creo que las Multivitaminas de su Hijo no Deberían Contener Hierro ni Endulzantes Artificiales Peligrosos

Multivitaminas para niños
Popular kids' multivitamins often contain glucose syrup, another name for high fructose corn syrup

Admitámoslo. La mayoría de los niños no consume nada, mucho menos una multivitamina, a menos que tenga sabor agradable.

Sin embargo, muchas de las multivitaminas para niños más vendidas contienen endulzantes como sacarosa y jarabe de glucosa (jarabe de maíz de alta fructosa) o endulzantes artificiales como aspartame y sucralosa, ambos relacionados con efectos que podrían ser peligrosos.

Ninguno de esos ingredientes debería estar en un multivitamínico infantil.

Si bien, el hierro es esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños, también puede ser tóxico si se toma en grandes cantidades. Por desgracia, esto sucede más a menudo de lo que nos gustaría creer. Las multivitaminas que parecen y saben igual que los caramelos pueden ser tentadoras para las manos de los pequeños cuando se les deja a su alcance.

Todos los días, llegan niños a la sala de emergencias con sobredosis de hierro a causa de este escenario y muchos de ellos mueren. Por desgracia, la sobredosis de hierro es una de las principales causas de lesiones relacionadas con intoxicación y muerte. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que la intoxicación por hierro es la causa principal de envenenamiento infantil.

Por esa razón, tampoco creo que el hierro deba estar presente en las multivitaminas para niños. Es un riesgo demasiado grande.

Prefiero que los niños obtengan su hierro de los alimentos. Algunas buenas fuentes alimenticias de hierro incluyen a las carnes rojas, pollo, pescado, frijoles y vegetales de hojas verdes.

Asegúrese Que el Suplemento Para sus Hijos sea Libre de Alérgenos

Los alérgenos pueden causarle a usted y a sus hijos posibles problemas de salud.

Revise las multivitaminas de sus hijos y asegúrese que estén libres de los siguientes ingredientes riesgosos y potenciales alérgenos*:

  • Levadura y gluten de trigo
  • Proteína de soya
  • Leche y productos lácteos
  • Maíz
  • Sodio y almidón
  • Colores artificiales, conservadores y aromatizantes
  • Las multivitaminas masticables deben utilizar endulzantes - Asegúrese de que el endulzante solo tenga un gramo o menos de azúcar por porción y que no tenga ninguna cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa

Busque Minerales Quelados como Parte de los Nutrientes Multivitamínicos de sus Hijos

Madre e Hija Felices

En el proceso digestivo, cuando un mineral inorgánico se presenta en su sistema digestivo, un proceso de conversión químico comienza a trabajar - uniendo químicamente la molécula inorgánica a una molécula orgánica.

La quelación es el nombre de este proceso, y se crea un producto final llamado un quelato.

Este quelato se puede ver a nivel celular como un compuesto orgánico que ahora puede ser absorbido y utilizado en el cuerpo de su hijo*.

Pero esto no es algo biológicamente perfecto para el sistema digestivo de los niños.

Muchas cosas pueden afectar la eficiencia del proceso de quelación. El mineral puede entrar en contacto con lo que se denomina "antagonistas", y posteriormente pasa a través de los sistemas de sus hijos sin ser absorbido.

Por lo tanto elija un suplemento que ya tenga los minerales unidos a una molécula orgánica, de manera que el sistema de sus hijos pueda absorberlo.

La molécula orgánica utilizada es típicamente un aminoácido, por lo que el mineral complejo se llama un quelato de aminoácido.

Verifique Que las Multivitaminas de sus Hijos Sean Producidas por un Fabricante Certificado de Alta Calidad

Usted puede comenzar a sentirse bien si las multivitaminas de sus hijos evitan ingredientes riesgosos y que no incluyan los ingredientes que le mencione.

Pero si la multivitamina no es hecha por un fabricante comprometido con los procesos y prácticas de alta calidad, ¿Qué tan consistente será para sus hijos?

Asegúrese de que el fabricante de multivitaminas este altamente certificado y se apegue a las estrictas normas de calidad...

  • Que utilice materias primas de alta calidad en el producto - Programa de certificación de proveedores (VCP por sus siglas en ingles)
  • Que cumpla con las Buenas Prácticas de Fabricación (cGMP) – Procedimientos Operativos Estándar escritos (SOP por sus siglas en ingles)
  • Que mantenga los más altos estándares de salud - certificación GMP
  • Que apoye las normas de calidad en la fabricación del más alto nivel - certificación ISO 9001
  • Que cumpla con una rigurosa certificación de terceros realizada por un laboratorio interno - certificación ISO 17025
  • Que asegure que los productos terminados cumplan y superen los estándares de calidad – que se apegue a las especificaciones de la Farmacopea de Estados Unidos (USP30)
  • Que cumpla con las medidas de salud y seguridad – Ley para la Seguridad de Salud Pública y Preparación y Respuesta ante el Bioterrorismo de 2002.

No Deje de Buscar Hasta que Encuentre una Multivitamina Para sus Hijos que Cumpla con Estos Criterios

Aquí esta una tabla detallada que define mis amplios criterios de selección que debe utilizar al seleccionar unas multivitaminas para sus hijos.

Si las multivitaminas de sus hijos no concuerdan bien con esta información, por favor, siga buscando. Estoy seguro de que conformarse con la segunda opción no es lo mejor para sus hijos.

Criterios de Selección de Multivitaminas Beneficios
  • Debe tener buen sabor, pero contener menos de 1 g de azúcar por porción - Se recomienda la forma masticable
  • Mantiene un mínimo contenido de azúcar y evita endulzantes artificiales y jarabe de maíz de alta fructosa
  • Evite sabores artificiales, aditivos alimenticios, aceites hidrogenados, estearato de magnesio y colorantes sintéticos
  • Mantiene alejado a sus niños de la exposición a estos ingredientes poco saludables
  • Elija multivitaminas sin hierro
  • Protege a tus hijos de la potencial toxicidad del hierro
  • Asegúrese de que la fórmula esté libre de alérgenos
  • Ayuda a minimizar las reacciones alérgicas en sus  hijos cuando toman la multivitaminas
  • Asegúrese de que las multivitaminas sea rica en minerales esenciales y oligoelementos: calcio, yodo, magnesio, zinc, selenio, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, boro y vanadio... y busque la forma de minerales quelados (se muestran como quelatos de aminoácidos) en la fórmula
  • No se conforme con sólo ingredientes vitamínicos. Sus hijos necesitan minerales para el funcionamiento, desde el crecimiento óseo saludable hasta ayuda para el corazón y el sistema inmunológico.*
  • Las formas queladas proporcionan a sus hijos con formas de minerales específicos altamente absorbidos.*
  • Contenga beta caroteno en forma de vitamina A
  • Esencial para apoyar al sistema inmunológico y a la  visión saludable de sus hijos*
  • Contenga 100% del valor diario (DV) de vitaminas B complejas (tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico y B12)
  • Importante para el corazón de sus hijos, los dientes, los huesos, la piel, el sistema gastrointestinal, y la salud celular en general*
  • Disponible con la cantidad óptima de vitamina C - Recomiendo 400% del DV
  • Promueve el crecimiento y reparación de tejidos y encías saludables de sus hijos*
  • Incluya vitamina E natural (busque formas de alfa tocoferol)
  • Apoya el sistema muscular saludable de sus hijos*
  • Asegúrese de que el multivitamínico sea producido por un fabricante certificado de alta calidad que equilibre cuidadosamente el sabor agradable con generosas cantidades de vitaminas y minerales
  • Ayuda a garantizar la calidad consistente de nutrientes para sus hijos

Aquí Está el Suplemento que Desarrollé que Cumple con Todos los Criterios Importantes Mencionados

Pasé los últimos dos años retocando el sabor y la fórmula para crear un suplemento que no sólo tuviera un delicioso sabor, sino que cumpliera con los rigurosos criterios de selección.

La fórmula de Multivitaminas Masticables para Niños que recientemente finalicé, cumple o supera todas las consideraciones importantes de los criterios especificados anteriormente y...

  • Proporciona un delicioso sabor a fruta que a sus hijos les encantará – y con cero gramos de azúcar por porción.
  • Evita colorantes artificiales, conservadores, saborizantes, toxinas sintéticas y alérgenos potencialmente dañinos para sus hijos
  • Proporciona ingredientes extensos para ayudarle a controlar las potenciales deficiencias de vitaminas y minerales de sus hijos*
  • Viene con una fórmula patentada de quelación para ayudar a maximizar la absorción de minerales en sus hijos*
  • Ayuda a prevenir riesgos de uso excesivo en los niños al NO incluir hierro en la fórmula
  • Beneficios extensos del fabricante comprometido a las normas y certificaciones de alta calidad
  • Es una fórmula exclusiva, disponible únicamente en Mercola.com

Creo que usted estará de acuerdo con que esta fórmula de alta calidad es justo lo que necesita para complementar la alimentación de sus hijos.

Ahora con una Forma Superior de Folato para Ayudarle a su Hijo a Estar Saludable

El folato desempeña un importante rol en el cuerpo de su niño. Nosotros sabemos que el folato puede:

  • Ayudar a mantener los niveles normales de homocisteína sanguínea*
  • Ayuda a nutrir el cerebro y apoya el buen humor*
  • Apoya el metabolismo de las proteínas*
  • Apoya la producción de energía*
  • Promueve la formación y funcionamiento normal de los glóbulos blancos*.

Por lo general, verá que se incluye ácido fólico en las multivitaminas para niños. Para que el ácido fólico funcione eficientemente, debe de convertirse en una forma especial de folato, L-5 MTHF. Esta es la forma que el cuerpo de su hijo puede usar, pero muchas personas, incluidos los niños, no pueden hacer la conversión del ácido fólico a folato.

Es por ello que mis Multivitaminas para Niños contienen folato, particularmente Metafolin, una forma patentada de 5-MTHF. El Metafolin es una forma de folato que naturalmente es preferida por el cuerpo de su niño, y también es:

  • Mas confiablemente disponible y biológicamente activa que el ácido fólico
  • El único folato que puede atravesar la barrera hematoencefálica para favorecer importantes funciones cerebrales*

En pocas palabras, no recomiendo el ácido fólico en ningún suplemento vitamínico. Es probable que el cuerpo de su hijo no pueda usarlo e incluso podría tener efectos tóxicos. El ácido fólico en realidad podría impedir que su hijo absorba folato si lo consume por otra parte en su alimentación.

Ofrézcale a sus Hijos la Seguridad Nutricional que Necesitan con las Multivitaminas Masticables para Niños

Familia Saludable

A medida que sus hijos crecen, necesitan una nutrición sana para promover y respaldar un crecimiento y desarrollo saludables.*

Aunque una alimentación equilibrada a base de productos enteros es su mejor opción, ahora sabemos que no solo se puede depender de una alimentación saludable para satisfacer todas las necesidades nutricionales de los niños.

Alentarlos a consumir los alimentos correctos es un gran primer paso. El segundo sería proporcionarles nuestras Multivitaminas Masticables para Niños todos los días, lo que ayuda a llenar los vacíos que su alimentación podría tener.

Con estos dos pasos clave, sabrá que está tomando las medidas correctas en el momento adecuado para ayudar a su hijo a prosperar nutricionalmente. Ahora es cuando se debe construir una base sólida para gozar de una vida saludable en el

futuro. Al darles los nutrientes que necesitan para tener un cuerpo y cerebro saludables, está invirtiendo en su futuro.

Su contribución es invaluable. Elija un multivitamínico de alta calidad en el que pueda confiar y sepa que satisface las necesidades de sus hijos. Ordene las Multivitaminas Masticables para Niños hoy mismo.

Descubra más sobre las Multivitaminas Masticables para Niños

¡LOS MÁS VENDIDOS!
Oferta por Tiempo Limitado
Mercola Oferta Especial
Multivitaminas Masticables para Niños
Suministro para 90 Días | 60 Tabletas Por Botella
(3 Botellas)
Solo $0.52 al día
PVS: $63.75
Su Precio: $46.97
Ahorros: $16.78 (26%)
Ordene Ahora
Paquete de Suplementos Premium para Niños
Suministro para 30 Días

Incluye:

  • Multivitaminas Masticables para Niños (60 tabletas por envase)
  • Vitamina C Liposomal para Niños (30 capsulas por envase)
  • Sobrecitos de Probióticos Completos en Polvo para Niños (10 Billion CFU)

Solo $1.66 al día
PVS: $67.49
Su Precio: $49.97
Ahorros: $17.52 (25%)
Ordene Ahora
Paquete de Suplementos para Niños
Suministro para 30 Días

Incluye:

  • Multivitaminas Masticables para Niños (60 tabletas por envase)
  • Aceite de Krill para Niños (60 capsulas por envase)

Solo $1.33 al día
PVS: $54.99
Su Precio: $39.97
Ahorros: $15.02 (27%)
Ordene Ahora
Multivitaminas Masticables para Niños
Suministro para 30 Días | 60 Tabletas Por Botella
Solo $0.56 al día
PVS: $21.25
Su Precio: $16.97
Ahorros: $4.28 (20%)
Ordene Ahora
 
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)