Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"La Planta Misteriosa del Año 2008: Repleta de Nutrientes, Valorada a lo Largo de la Historia Para Más de 300 Enfermedades y Excepcionalmente Prometedora Para Revertir los Principales Problemas Ambientales"

La Moringa oleifera que inicialmente fue expuesta al mundo en un documental televisado, es un árbol lleno de nutrientes que se encuentra en África, la India y el sudeste asiático, América del Sur y las islas del Pacífico y el Caribe. Además de ser un vegetal que muchos lugareños consumen todos los días, fue bautizado como el "árbol milagroso" gracias a sus miles de años de uso por parte de los ayurvédicos y otros practicantes de la medicina en todo el mundo.

El jueves 24 de abril del 2008, una multitud de adultos y niños se reunieron para celebrar el Día de la Tierra en frente del Edificio # 1 del Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland.

¿Su objetivo? Adivinar la "Planta Misteriosa" del año.

Al igual que en años anteriores, los concursantes recibieron pistas para ayudarles a adivinar la identidad de la planta:

  • Es originaria de Tamil Nadu, India, pero ahora crece en muchas áreas tropicales del mundo
  • Durante miles de años ha sido usada por los ayurvédicos y otros practicantes de la medicina para tratar más de 300 enfermedades.
  • Crece fácilmente en la sequía, suelos dañados y puede ayudar a restaurar los suelos agotados a un estado más saludable
  • Se puede comer en su totalidad
  • Sus semillas contienen aceite que se puede usar como fuente de energía renovable
  • Sus hojas son una excelente fuente de proteína—algo inusual para un alimento vegetal
  • Podría ayudar a salvar millones de vidas ya que todos los países en los que crece tienen un porcentaje significativo de ciudadanos con desnutrición

¿Cuál era esta extraordinaria planta? Uno de los miembros de la Junta Consultiva Científica la identificó correctamente como Moringa oleifera, o simplemente Moringa.

La Moringa Está Repleta de Nutrientes y Supera a Casi Todas las Frutas y Vegetales

árbol de moringa
El árbol de Moringa puede crecer en suelos pobres--y restaurarlos al mismo tiempo

Seré el primero en decir que la palabra "superalimento" se ha convertido en una de las palabras más empleadas—y en ocasiones, mal utilizadas—del idioma.

Sin embargo, ¿qué otro término puede usar para describir un alimento que, cuando está seco tiene gramo por gramo...

  • 15 veces el potasio de los plátanos
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas
  • 9 veces la proteína de yogur, y
  • 3 veces la vitamina A de zanahorias

La Moringa o Moringa oleifera contiene más de 90 vitaminas, minerales y aminoácidos, 46 tipos de antioxidantes y 36 compuestos antiinflamatorios. Y tiene uno de los más altos, si no es que la mayor proporción de proteínas de cualquier planta estudiada.

Esto es lo más sorprendente para mí... Hace una década, casi nadie, fuera de las regiones tropicales y subtropicales donde crece, conocía la Moringa.

Primero se le exhibió al mundo en general por medio de un documental televisado, gracias a sus atributos nutricionales y ambientales rápidamente atrajo la atención de la Fundación Nacional para la Ciencia y la Sociedad Geográfica Nacional.

Una vez que conocí sobre la Moringa, decidí plantar un árbol en mi propio jardín. Sin embargo, rápido entendí que cortarlo no era mi tarea favorita. ¡Sus hojas son tan pequeñas que conforman un proceso laborioso y que exige mucho tiempo!

Créame, el polvo de moringa es una forma mucho más fácil de consumirla...

La Moringa Se Ha Utilizado Históricamente Para Más de 300 Enfermedades–¿Qué Podría Hacer Por Usted?

Con los muchos nutrientes que contiene, no es de extrañar que durante miles de años, la Moringa haya sido valorada para innumerables enfermedades...

Se han publicado más de 1 300 estudios, informes y artículos, que destacan los posibles beneficios de la Moringa para la salud. Estos son solo algunos de los usos más populares de la Moringa que los investigadores confirman en la actualidad:

moringa en polvo
Lo ideal es que el polvo de Moringa sea sin procesar y crezca de manera que nutra el suelo
  • Brinda un soporte antioxidante en contra de los radicales libres
  • Las hojas de Moringa contienen grandes cantidades de polifenoles que exhiben una fuerte actividad antioxidante contra los radicales libres y ayudan a proteger en contra del daño oxidativo.

    En un estudio con mujeres en la posmenopausia que durante tres meses tomaron 1.5 cucharaditas de polvo de hojas de moringa todos los días, sus niveles de antioxidantes en la sangre aumentaron significativamente.

  • Es un apoyo digestivo
  • Los flavonoides, ácidos fenólicos y isotiocianatos (supercompuestos que también se encuentran en la col de Bruselas y rúcula) de las hojas de Moringa, favorecen una respuesta inflamatoria saludable y ayudan a proteger el revestimiento estomacal de las amenazas.

  • Favorece su estado de ánimo, sueño y salud cerebral
  • La moringa es una rica fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Es posible que funcione a través de su eje intestino-cerebro, el canal de comunicación entre sus intestinos y el cerebro; un aumento en la serotonina podría favorecer su estado de ánimo, sueño e incluso la memoria.

  • Respalda la presión arterial que ya se encuentra dentro del rango normal saludable
  • La moringa contiene cuatro compuestos distintos de glucósidos de niazicina, los cuales han demostrado apoyar los niveles saludables de presión arterial en las pruebas de laboratorio.

  • Apoya la función inmunológica
  • Debido a que la moringa es rica en vitamina C, antioxidantes, minerales y otros nutrientes, se ha demostrado en estudios que apoya la función inmunológica.

Cómo Elegir la Mejor Moringa Para Usted

Una vez que se reconoció a la Moringa por todo su potencial, no pasó mucho tiempo antes de que algunos de sus productos comenzaran a inundar el mercado.

Pero ¿cómo se puede distinguir un polvo de Moringa de alta calidad de uno que simplemente es mediocre?

hojas del árbol de moringa
Asegúrese de que su Moringa esté hecha solo de las hojas del árbol

Esto es lo que debe buscar en un polvo de Moringa que vale su tiempo y atención:

  • Asegúrese de que esté hecho únicamente de las hojas. Sus valiosos nutrientes se concentran en sus hojas.
  • Asegúrese de que no se procesado y no haya estado expuesto a altas temperaturas. El calor excesivo puede destruir los frágiles compuestos de la Moringa.
  • Asegúrese de que al menos sea orgánico para evitar posibles pesticidas y herbicidas peligrosos, pero lo ideal es que sea más que orgánico y haya sido producido según los estándares Biodynamic® para un cuidado ambiental óptimo.
  • Asegúrese de que sea un polvo seco. Cuando la Moringa se seca y se convierte en polvo, incrementa su potencia. Una hoja de Moringa seca tiene de tres a cinco veces más nutrientes que una hoja fresca.
  • Asegúrese de que no contenga rellenos o ingredientes transgénicos. La moringa debe ser 100 % pura, sin nada añadido.
  • ¡Asegúrese de que esté elaborado por una empresa en la que pueda confiar ya que algunos de los denominados polvos orgánicos de Moringa contienen pesticidas y metales pesados!

Nuestra Moringa Orgánica Biodynamic® es sin procesar, orgánica y es producida de acuerdo con los estándares Biodynamic®. Además, está hecha solo de las hojas del árbol de Moringa, por lo que únicamente obtiene Moringa pura.

¿Por qué Moringa Biodynamic®?

Los alimentos solo pueden ser de tan buena calidad como el suelo en que se cultivan. Los suelos de mala calidad, agotados de nutrientes, simplemente no pueden producir alimentos nutritivos de alta calidad.

Aunque la certificación orgánica podrían ser un buen primer paso, creo que es menos que ideal. Sí, ayudan a evitar los pesticidas sintéticos y perjudiciales para la salud, pero es posible que tengan carencias en algunas otras áreas importantes.

certificada por Biodynamic
Certificado Biodynamic® va un paso más allá de lo orgánico

El hecho de que un alimento sea orgánico no garantiza que sea un alimento de alta calidad. Si el suelo carece de nutrientes importantes, lo que produce también carecerá de nutrientes

Para obtener alimentos nutritivos, necesita tierra vegetal de alta calidad . Y para construir una buena capa vegetal rica en nutrientes, debe seguir los métodos de cultivo regenerativo.

El cultivo Biodynamic® va un paso más allá de la agricultura orgánica y utiliza métodos de agricultura regenerativa con un enfoque espiritual, ético y ecológico.

El concepto Biodynamic® considera las granjas como organismos vivos. Es autónomo, autosuficiente y sigue los ciclos de la naturaleza. Cada granja crea su bienestar y vitalidad a partir de su propia dinámica.

Entonces, ¿cómo surgió este concepto?

En la década de 1920, Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf, quien es considerado un hombre muy sabio, se acercó a un grupo de agricultores que estaban alarmados por lo que estaba sucediendo en sus granjas.

Sus semillas no germinaban... Sus productos no eran tan sabrosos... Ni siquiera sus animales eran tan saludables. Habían comenzado a notar los efectos de la agricultura industrializada y sus fertilizantes nitrogenados y pesticidas sintéticos readaptados.

¿El sabio consejo de Steiner? Dejen de ver las granjas como fábricas y, en su lugar, ¡véanlas como los organismos vivos que realmente son!

Cómo el Fundador de la Pedagogía Waldorf Revolucionó la Industria Agrícola Tradicional

granja Biodynamic
Una granja Biodynamic® con sus diversos cultivos y animales

Un grupo de agricultores alemanes que siguieron las enseñanzas de Steiner quiso hacer de su concepto de agricultura "biodinámica" un estándar agrícola. Demeter se formó en 1928.

Demeter, la organización de certificación ecológica más antigua del mundo, establece los estándares para Biodynamic® del mismo modo en que el Programa Orgánico Nacional (NOP, por sus siglas en inglés) establece los estándares orgánicos.

Demeter es muy conocido dentro de Europa Central. De hecho, hasta un 10 % de las tierras agrícolas orgánicas alemanas son Certificadas Biodynamic®.

Sin embargo, Estados Unidos ha sido mucho más lento en ponerse al día...

La industria del vino fue la primera en entenderlo. Los enólogos de los Estados Unidos comenzaron a notar que los mejores vinos del mundo procedían de viñedos Biodynamic®. Esto los llevó a adoptar prácticas Biodynamic® en sus propios cultivos.

Entonces, ¿cómo se diferencia el Biodynamic® de Demeter de los Orgánicos Certificados?

La agricultura certificada Biodynamic® va más allá de los Estándares Orgánicos, ya que toman en cuenta a toda la granja, en lugar de los cultivos y productos de manera individual. Y requieren del uso de prácticas agrícolas holísticas y regenerativas con el fin de promover la salud del suelo, los cultivos y el ganado.

Los agricultores Biodynamic® se esfuerzan por construir un ecosistema diverso y equilibrado dentro de su granja para así mejorar la calidad y nutrición de los alimentos que cultivan, haciendo gran hincapié en la sustentabilidad.

Comparación de los Orgánicos Certificados Con el Certificado Biodynamic®

Analicemos más de cerca cómo se comparan los estándares Orgánicos Certificados del NOP con los del Certificado Biodynamic®...

Certificado Orgánico Certificado Biodynamic®
Permite el uso de fertilizantes orgánicos importados Reduce los materiales importados al emplear humus rico en nutrientes que es creado dentro del sistema de cultivo
Permite el uso de pesticidas orgánicos importados La creación de un hábitat biológicamente diverso fomenta relaciones equilibradas entre las presas y depredadores
No requiere el uso del ganado Integra al ganado para mejorar los suelos
No aborda la rotación de cultivos Promueve la rotación de cultivos y hace uso intensivo de los cultivos de cobertura (abono verde) para añadirle nutrientes al suelo
El alimento orgánico para el ganado puede provenir de cualquier parte del mundo El 50 % de la alimentación del ganado debe ser cultivado en la granja
Sin requisitos de biodiversidad   El 10 % de la superficie total de la granja debe ser reservado para la biodiversidad
Se concentra en los cultivos y permite que solo una sección de una granja sea certificada Se concentra en las granjas y requiere que toda la estancia esté certificada
La certificación del producto se centra principalmente en los ingredientes que utilizan La certificación del producto utiliza 12 estándares de procesamiento Biodynamic® para que los ingredientes agrícolas utilizados definan el producto
demeter Certificado por Biodynamic

Por supuesto, muchos agricultores orgánicos reconocen la importancia de cuidar el suelo y es posible que ya estén practicando algunos de los métodos Biodynamic®, y con ello superen los estándares orgánicos.

Sin embargo, una granja Certificada Biodynamic® por Demeter debe cumplir con todos los estándares Biodynamic®, no solo con varios de ellos.

Y si una granja fue certificada por Demeter, significa que también cumple con los estándares orgánicos, ¡incluso si no está certificada como orgánica!

Para la agricultura no hay nada mejor que la Certificación Biodynamic® de Demeter--es el estándar de platino para los alimentos ricos en nutrientes y de alta calidad.

Adopté por completo el concepto Biodynamic® y actualmente estoy en proceso de convertir algunos de los productos de la línea Mercola de orgánicos a Certificados Biodynamic®. Es una transición lenta ya que hay solo unas cuantas granjas Biodynamic® dentro de los Estados Unidos, y es extremadamente difícil encontrar un suministro constante de materias primas Biodynamic®.

¡Nuestra Moringa Orgánica Biodynamic® es uno de los primeros productos en llevar en su etiqueta el símbolo distintivo de Demeter!

Producida en Una Región Que Se Beneficiará Mucho

En muchas partes del mundo--especialmente las más afectadas por la sequía y malas condiciones del suelo, que pueden conducir a lo que se conoce como desertificación o propagación de las condiciones áridas del desierto--cientos de millones de personas se enfrentan a la amenaza real de la hambruna.

Plantar árboles, incluida la plantación del árbol de Moringa, puede desempeñar un papel muy importante para ayudar a revertir esta terrible situación. Ahora sabemos que el árbol de Moringa puede ayudar a satisfacer las necesidades alimentarias básicas con sus hojas altamente nutritivas.

plantación del árbol de moringa
El árbol de Moringa puede ayudar a las zonas áridas, sobre todo en África

Un árbol de Moringa crece rápidamente y puede sobrevivir en regiones secas, gracias a su larga raíz principal que le permite resistir períodos de sequía.

La moringa también puede crecer en regiones donde se producen fuertes vientos y largos períodos de sequía al mismo tiempo, lo que provoca a una grave erosión del suelo.

A diferencia de los cultivos regulares que pueden fallar debido a las malas condiciones de cultivo y falta de agua, los árboles de Moringa ofrecen una alternativa que es fuerte y resistente a la intemperie, la cual puede seguir apoyando a las comunidades y alimentando a las personas.

En apoyo de estas regiones que enfrentan tales desafíos, le estoy comprando nuestra Moringa Orgánica Biodynamic® a una comunidad egipcia que ha estado empleando prácticas de desarrollo sustentable durante más de 40 años.

Al compartir nuestras ideas mediante prácticas de comercio ético y justo, así como en el cuidado ambiental, me siento bien de trabajar y apoyar a esta comunidad internacional.

Esta organización está certificada por la Asociación Egipcia Biodynamic® y aplica las pautas de Demeter International en sus procesos agrícolas. Lo mejor de todo es que están beneficiando a más de 20 000 pobladores locales con salarios justos y un sustento para la vida.

¡En 2015, nuestra organización socia recibió el premio Tierra para la Vida de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación!

Con la compra de su Moringa Orgánica Biodynamic® de alta calidad, está ayudando a esta sobresaliente organización a apoyar sus prácticas sustentables, comunidad y a combatir activamente la desertificación y erosión de los suelos.

Cómo Obtener los Máximos Beneficios de la Moringa Orgánica Biodynamic®

La Moringa Orgánica Biodynamic® está relacionada con el brócoli, coliflor y la col de Bruselas y tiene un sabor muy similar, se puede rociar o agregar a sus guisados, sopas y otras recetas.

moringa en polvo orgánica certificada por biodynamic
Nuestro polvo crudo de Moringa Orgánica Biodynamic® está hecho solo de las hojas de la planta

Dado que nuestra Moringa viene cruda, es mejor consumirla sin cocer ya que el calor en exceso podría dañar sus compuestos nutricionales.

Lo ideal es agregarla a alimentos cocinados, ensaladas, sopas y bebidas frías. Si desea añadirla a platillos o sopas calientes, hágalo una vez que haya terminado de cocinar o en los últimos minutos de cocción con el fin de minimizar su exposición al calor.

El polvo de moringa es un excelente complemento para sus smoothies y jugos de vegetales recién exprimidos. Yo disfruto beberla en smoothies o agregarla a mi ensalada.

Para obtener una bebida deliciosa por sí sola, intente mezclarla con leche de coco sin azúcar, jengibre fresco, limón y un ligero toque de miel.

También puede añadir el polvo en agua caliente para preparar té de Moringa. Solo no permita que la Moringa hierva. Únicamente mezcle el polvo en agua precalentada durante unos minutos.

Le invito a experimentar con la Moringa, pero también le sugiero comenzar poco a poco ya que puede ser un alimento muy fuerte si no está acostumbrado a él.

¿Cómo Es Que Mi Polvo de Moringa Orgánica Biodynamic® Podría Cambiar Su Vida?

Lo exhorto a tomar una decisión deliberada e intencional. Puede comprar Moringa--incluso Moringa orgánica--casi en cualquier lugar.

Pero, no es tan fácil encontrar Moringa Orgánica Biodynamic® que proviene de una organización tan merecedora como nuestro galardonado socio.

Además, es hora de adoptar lo Biodynamic®. Necesitamos más que los debilitados estándares orgánicos en los que ahora se han convertido. Las granjas Biodynamic® están singularmente adaptadas para abordar la retención de carbono y los suelos áridos y sin vida de una manera que otras industrias no están.

Creo que lo Biodynamic® es la tendencia del futuro y exactamente eso es lo que se necesita para garantizar que nuestros suelos puedan continuar promoviendo la agricultura y alimentando al mundo.

Combine eso con el verdadero súper alimento que es la Moringa...

La moringa posee un enorme potencial al complementar su alimentación y brindarle la ayuda nutricional adicional que podría necesitar para gozar de una salud óptima.*

¿Por qué no toma el control de su salud hoy con nuestra Moringa Orgánica Biodynamic®?

P.D. Recuerde, al igual que con todos nuestros productos, su compra de Moringa Orgánica Biodynamic® está protegida con mi Garantía de Reembolso. Por favor, consulte todos los detalles a continuación! Solicite su suministro ahora hasta agotar existencias.

Nuevo!
Polvo de Moringa Orgánica Biodynamic®
360 Porciones | 120 Porciones Por Tarro (3 Tarros)
Solo $0.14 por porción
PVS: $74.99
Su Precio: $53.97
Ahorros: $21.02 (28%)
Ordene Ahora
Polvo de Moringa Orgánica Biodynamic®
120 Porciones Por Tarro
Solo $0.16 por porción
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora
 
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las Preguntas Más Frecuentes
  1. R: Recomiendo mezclar una porción (al nivel de una cucharadita) en su smoothie favorito. También puede añadirlo a jugo o yogur fresco, e incluso agregarlo a sopas, ensaladas, platillos y salsas, de preferencia después de la cocción con el fin de evitar daños por el exceso de calor. Se combina bien con alimentos y bebidas y mejora radicalmente su contenido nutricional.

  2. R: La moringa no se recomienda en mujeres embarazadas o que están amamantando. Los compuestos dentro de la planta podrían provocar contracciones uterinas y complicaciones durante el embarazo.