Recompensas Saludables
877-985-2730

Este hongo, frecuentemente considerado como el concepto de 'uno al día' para promover la salud, cuenta con el mayor valor antioxidante jamás registrado en un alimento natural

El hongo chaga con certificado orgánico, recolectado en la naturaleza y proveniente de la Laponia finlandesa, podría ser la planta más excepcional jamás 'descubierta', y se ha utilizado durante siglos en la medicina popular. Este hongo adaptógeno, recolectado a mano de abedules del Ártico, puede aportar valiosos beneficios para la salud en general. Además es un potente apoyo inmunológico, celular y gastrointestinal.*

Muy lejos, al norte del Círculo Polar Ártico, los cosechadores recolectan un hongo incomparable en los bosques de la Laponia finlandesa.

El hongo chaga no solo tiene extraordinarias cualidades beneficiosas, sino que su hábitat también tiene características únicas. Los bosques silvestres en los que crece se manejan de forma sostenible y cuentan con "Certificado Orgánico".

Hongo Chaga que crece en abedules
Los mejores hongos chaga crecen en abedules de los climas fríos del ártico.

Esta versión finlandesa de orgánico, es una zona silvestre con “Certificado Orgánico” que excluye el uso de pesticidas. Y debido a la lejanía de esta zona y su escasa población, los niveles de contaminantes, metales pesados y otras impurezas son tan bajos que casi no pueden detectarse.

Muchos dicen que la esencia finlandesa siempre ha estado asociada con los bosques, y que los lugareños están muy orgullosos de esta conexión. Quienes recolectan chaga conocen bien el bosque y se enorgullecen tanto del producto como de mantener las condiciones ecológicas de sus valiosos bosques.

Si bien, la ley finlandesa les permite a todos sus ciudadanos recolectar hongos chaga de los bosques, los "cosechadores precalificados" siguen procedimientos estrictos y establecidos cuando recolectan el hongo de las áreas designadas con Certificado Orgánico.

Y a través de un acuerdo único con los Estados Unidos, puede solicitar el Certificado Orgánico del USDA para sus hongos.

En fechas recientes, tuve la suerte de conocer a un grupo que recolectaba estos hongos chagas silvestres y con certificado orgánico de la Laponia finlandesa, y aprendí porque son tan único…

El poder del hongo chaga y por qué es tan apreciado

Los hongos chaga de la más alta calidad se encuentran en estos bosques salvajes, donde los humanos los han consumido durante miles de años por sus múltiples beneficios, que varían desde ayudar a equilibrar la salud inmunológica hasta mantener niveles saludables de colesterol y respuestas inflamatorias ya normales.*

El hongo chaga forma una cicatriz protectora en el abedul
Cuando el hongo chaga forma la cicatriz protectora en un abedul dañado, crea una relación simbiótica con el árbol.

Los hongos chaga solo crecen en climas muy fríos, principalmente en abedules muy viejos. Y pueden crecer en lo alto de los árboles, lo que dificulta su recolección y consume mucho tiempo y energía.

Cuando un abedul pierde una rama durante una tormenta fuerte, los hongos chaga pueden crecer sobre la lesión donde crean cierta cicatriz protectora.

Esta cicatriz tiene un doble propósito simbiótico; es decir, ayuda al árbol a sobrevivir mientras los hongos chaga se alimentan de los nutrientes del abedul.

Este hongo negro-dorado puede crecer durante 20 años, mientras se desarrolla como una masa dura y leñosa. Se parece más a un puñado de tierra oscura u hogaza de pan quemado que a un hongo.

Debido a las circunstancias en las que crece este hongo, a menudo debe aflojarse primero con un hacha o sierra. Los cosechadores dejan poca cantidad del hongo negro en los bordes, así el chaga podrá volver a crecer y cubrir la superficie cortada. Esto les permite a los cosechadores recolectar hongos de los mismos árboles todos los años.

Su apariencia y procedencia no son las únicas cuestiones que les otorga a los hongos chaga ese toque excepcional. Sino que, finalmente su contenido es lo que ha captado la atención de los investigadores…

Por qué el hongo chaga se destaca de otros tipos de hongos

A lo largo de los años, el hongo chaga ha producido una gran cantidad de compuestos para poder subsistir, y es por eso que a veces se le conoce como el ‘rey de los hongos’.

Hongo Chaga sin procesar
El hongo chaga no es comestible, primero debe extraerse o convertirse en polvo.

A diferencia de otros hongos, el hongo chaga no puede consumirse entero debido a su textura, por lo que primero debe extraerse o molerse en polvo. Los extractos se elaboran con el esclerocio, el crecimiento de micelios fúngicos que crece en el abedul antes del cuerpo fructífero, lo que a menudo no ocurre con el chaga

Al igual que otros hongos, el hongo chaga es rico en polisacáridos, como los beta-glucanos, que mantienen el sistema inmunológico saludable y equilibrado, y ayudan a desarrollar las defensas inmunológicas.*

El hongo chaga del ártico exhibe la mayor acción antioxidante de la naturaleza. De hecho, es 40 veces más potente que las moras azules. Este alto nivel de antioxidantes puede ayudar a proteger las células, tejidos y órganos contra los efectos del estrés oxidativo.*

Asimismo, el hongo chaga contiene algunos otros compuestos biológicamente activos y únicos que podrían o no tener los mismos niveles en otras variedades de hongos:

  • Ácido betulínico. El hongo chaga convierte la betulina de su huésped abedul en ácido betulínico biológicamente activo, un esterol triterpeno esencial que mantiene la salud de la función inmunológica y división celular, así como una respuesta inflamatoria ya saludable.*
  • Peróxido de ergosterol. En estudios, este componente del chaga ha demostrado servir de apoyo para promover la salud óptima del colon y división celular.*
  • Triterpenoides (e Inotodiol). Las moléculas que se concentran en la porción negra externa del hongo chaga, se producen en abundancia gracias a un precursor del abedul y están relacionados con los múltiples beneficios potenciales del hongo, especialmente en la salud celular.*

Esta variedad diversa de compuestos beneficiosos es exclusiva del hongo chaga que crece en los abedules, ya que este absorbe muchos de estos compuestos de la corteza del árbol.

¿Por qué en la época medieval de Finlandia el hongo chaga era el equivalente a “una manzana al día” para promover la salud?

El hongo chaga (Inonotus obliquus) tiene un extenso historial de uso en la medicina tradicional. Su primer uso documentado data del siglo XV. Hoy en día, los estudios demuestran que este hongo extraordinario está cargado de compuestos y nutrientes promotores de la salud.

Mujer comiendo manzana
El hongo chaga podría ser inclusive mejor que comer una manzana al día.

Algunas de las posibles cualidades documentadas como apoyo para la salud atribuida al hongo chaga son:

  • Apoyar la respuesta inflamatoria ya saludable*
  • Mantener un sistema inmunológico equilibrado y saludable*
  • Sustentar la salud celular normal y saludable, así como la división celular*
  • Apoyar la salud gastrointestinal*
  • Sustentar la producción de energía saludable*
  • Mantener la salud cognitiva*
  • Respaldar una respuesta adaptógena normal y saludable para los factores estresores*
  • Ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre*
  • Ayudar a mantener los niveles de colesteroles que están en el rango normal*
  • Podría ayudar a mantener una presión arterial saludable ya normal*

De esta larga lista de posibles beneficios, es fácil saber por qué el hongo chaga podría ser beneficioso de forma cotidiana, y por qué ha sido tan apreciado a lo largo de los años.

¿Por qué no todos los hongos chaga tienen la misma calidad?

No todos los hongos chaga provienen de la Laponia finlandesa u otras regiones árticas o subárticas. Algunos hongos chaga, conocidos como “Micelio en grano” (“Mycellium on Grain” [MoG, por sus siglas en inglés]), se cultivan en espacios cerrados en granos de salas de cultivo.

En comparación con el extracto hongo de chaga entero o polvo de hongos silvestres, el hongo chaga MoG solo contiene una fracción de los compuestos activos.

Chaga cultivado de grano
El hongo chaga silvestre que crece en abedules es muy diferente al hongo chaga cultivado en granos (variedad MoG).

Sin embargo, a menudo el hongo chaga MoG se promociona incorrectamente como de calidad superior al extracto de hongo chaga recolectado en la naturaleza, el cual tiene mayor grado de digestibilidad y biodisponibilidad, y niveles más altos de compuestos beneficiosos.

Los defensores del hongo chaga MoG afirman que la variedad salvaje absorbe agentes contaminantes. Sin embargo, cuando el hongo chaga se recolecta en zonas vírgenes, las pruebas indican algo distinto.

Por el contrario, el hongo chaga silvestre puede otorgar beneficios relacionados con el mismo abedul vivo, la fuente de alta calidad preferida por este tipo de hongo.

El hongo chaga silvestre tiene una capa externa dura, llamada esclerotio, que contiene la mayor concentración de porciones polifenólicas con muy alto contenido antioxidante. Esta variedad de hongo contiene tanto el esclerocio como el micelio.

El hongo chaga MoG no tiene esclerocio, solo contiene el micelio, por lo que carece de las notables propiedades antioxidantes del chaga silvestre.

Nuestro hongo chaga orgánico certificado por el USDA proviene directamente de bosques sostenibles en la Laponia finlandesa

Muchas personas se sorprenden al saber que el 25 % de los bosques orgánicos certificados del planeta se encuentran en Finlandia. Por lo tanto, es lógico que obtengamos la materia para nuestro suplemento de Hongo Chaga Orgánico de esta región.

La materia prima para elaborar nuestro producto de Hongo Chaga se recolecta de abedules vivos en las áreas designadas con Certificado Orgánico, de los bosques salvajes de la Laponia finlandesa, al norte del Círculo Polar Ártico. El hongo chaga de esta región nunca se ha cultivado o “producido” en ninguna forma, sino que siempre ha crecido en un entorno silvestre.

El hongo es recolectado a mano por cosechadores precalificados que siguen los procedimientos estrictos y establecidos, para asegurar la mejor calidad del esclerocio y micelio con alto antioxidante del hongo chaga.

Nuestro Hongo Chaga Orgánico es una mezcla en partes iguales del extracto y polvo de chaga orgánico, que está estandarizado para crear polifenoles, polisacáridos y beta-glucanos. Cada tableta proporciona 25 mg de polifenoles, 40 mg de polisacáridos y 25 mg de beta-glucanos.

Nuestro Hongo Chaga también es cuidadosamente preparado para preservar sus compuestos importantes, nuestro proveedor utiliza un proceso de extracción con agua caliente para extraer los ingredientes activos y obtener los mayores beneficios por porción.

Nuestro proveedor está comprometido con la sostenibilidad, por lo que nos ofrece un producto beneficioso

La empresa que nos suministra el hongo chaga cree en el uso de materias primas orgánicas silvestres y sin procesar, de abundantes recursos poco aprovechados. Además, siguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, que incluyen:

  • Garantizar vidas saludables y promover el bienestar de las personas de todas las edades.
  • Promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como empleo pleno, productivo y respetable para todos.
  • Tomar las medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto.
  • Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, así como la pérdida de biodiversidad.
  • Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Global para el Desarrollo Sustentable.

Además, la recolección de hongo chaga apoya a la comunidad local. Proporciona ingresos adicionales para los recolectores y propietarios de bosques, junto con la oportunidad de que las personas inviertan tiempo en la naturaleza.

Así que, apoyar a esta empresa es promover la sostenibilidad y hacer lo correcto para nuestro planeta y sus habitantes. Proporcionamos un hongo chaga insuperable, por lo que realmente puede beneficiar a todos.

Tome el control de su salud diaria con nuestro Hongo Chaga Orgánico

Nuestro Hongo Chaga Orgánico puede apoyar su bienestar de forma cotidiana, desde su salud inmunológica hasta celular.* Por eso considero que debe tomarlo todos los días.

Como ha observado, es de suma relevancia la fuente de procedencia del suplemento de hongo chaga. El hongo chaga producido en grano en espacios cerrados no proporciona los mismos beneficios que la variedad silvestre que proviene de abedules de regiones árticas. La relación simbiótica entre el hongo y el abedul es lo que permite la creación de sus compuestos esenciales.

Le invitamos a probar hoy nuestro Hongo Chaga Orgánico para que aprovecha sus beneficios.

Y recuerde que, su compra está cubierta por nuestra Garantía de devolución de dinero, por lo que no tendrá ningún riesgo al probar nuestro producto. Por favor, vea los detalles completos a continuación.

Ordénelo hoy mismo y disfrute de los múltiples beneficios potenciales que solo podrá obtener de nuestro Hongo Chaga Orgánico y cultivado de manera sustentable.

¡NUEVOS!
Hongo Chaga Orgánico
Suministro para 90 Días | 30 Tabletas Por Botella
(3 Botellas)
Solo $0.81 al día
PVS: $112.49
Su Precio: $72.97
Ahorros: $39.52 (35%)
Ordene Ahora
Hongo Chaga Orgánico
Suministro para 30 Días | 30 Tabletas Por Botella
Solo $0.99 al día
PVS: $37.49
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.52 (20%)
Ordene Ahora
 
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)


Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.