Bienvenido
877-985-2730

Su cuerpo está diseñado para llevar una dieta cetogénica

Es posible que se sorprenda al saber que su cuerpo fue diseñado para funcionar de forma más eficiente quemando grasa que carbohidratos o azúcares sin fibra. Cuando era pequeño, su cuerpo podía usar carbohidratos o grasas como combustible y cambiar constantemente, pero a medida que envejece, esto cambia.

Cuando se es adulto ya se ha perdido esa flexibilidad. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ayudarle a su cuerpo a readaptarse y quemar el combustible de su preferencia--la grasa--para tener un organismo saludable.

Una dieta cetogénica es una alimentación rica en grasas, baja en carbohidratos y con proteínas moderadas. A diferencia de la típica alimentación estadounidense que está repleta de granos refinados, azúcares, exceso de proteínas y grasas de baja calidad, una dieta cetogénica es satisfactoria y energizante.

Una vez que haga la transición a quemar grasas para obtener combustible, puede dejar atrás la desagradable sensación de hambre, antojos y sentimiento de privación que son tan comunes en las "dietas" de moda de hoy en día.

Lo mejor de todo es que a diferencia de muchas otras dietas, una dieta cetogénica puede activar la capacidad innata de su cuerpo para resistir enfermedades comunes y ayudarlo a hacer cambios significativos en su salud.

Cómo transformar su salud con la dieta cetogénica

Sus mitocondrias pueden favorecer o acabar con su salud. Esas diminutas fábricas de energía que están dentro de las células convierten en energía los alimentos que consume y el aire que respira.

Cuando sus mitocondrias son abundantes y saludables, se siente con gran energía y mucha vitalidad.

Si una gran cantidad de mitocondrias en su cuerpo deja de funcionar adecuadamente a causa de a una dieta deficiente, la contaminación o el envejecimiento, su salud puede verse afectada. Es imposible mantenerse saludable con muy pocas o demasiadas mitocondrias que no se encuentran funcionando como deberían.

La buena noticia es que puede cambiar esa disfunción con solo implementar la dieta cetogénica--cambiando lo que come y cuándo lo consume.

Al concentrarse en comer grasas saludables y vegetales con bajo contenido de almidón, y al limitar los carbohidratos y exceso de proteínas, nutre sus mitocondrias y, realmente mejora su funcionamiento. Ciertos nutrientes incluso pueden ayudar a aumentar el número de mitocondrias en sus células.

Además, una dieta cetogénica puede ayudar a proteger su frágil ADN celular del posible daño, lo que puede ocasionarle graves problemas de salud.

Cómo empezar una dieta cetogénica

Para comenzar a implementar una dieta cetogénica, primero analice con detenimiento lo que come actualmente. Poco a poco haga los siguientes cambios en su alimentación:

  • Elimine los alimentos con carbohidratos y azúcares, incluidas las frutas--a excepción de cantidades muy pequeñas de bayas y toronjas. Mientras menos fruta consuma al principio, más fácil será la transición a la quema de grasa
  • Reemplace los carbohidratos por vegetales con bajo contenido de almidón, como las verduras de hoja verde
  • Agregue fuentes de grasas saludables, como los aguacates, aceite de coco, mantequilla de animales alimentados con pastura y frutos secos como las macadamias y pecanas

Es fácil cometer el error de aumentar la cantidad de proteínas que come al reducir su consumo de carbohidratos. Asegúrese de consumir solo una cantidad moderada de proteínas. La mayoría de sus calorías provendrán de grasas saludables.

Para obtener una guía detallada sobre cómo comenzar a implementar una dieta cetogénica y mantener su progreso, le recomiendo ordenar un ejemplar de mi reciente libro Contra el Cáncer.

En Contra el Cáncer, le explico un programa que diseñé para ayudar a que sus mitocondrias prosperen--la Terapia Metabólica Mitocondrial (MMT, por sus siglas en inglés). La MMT es un sistema completo de alimentación que le ayuda a hacer la transición de su metabolismo de quemar glucosa como su combustible principal a quemar grasas para obtener la energía de su cuerpo.

Lo más importante es que una dieta cetogénica no es el tipo de alimentación que puede llevar de forma indefinida. Con el tiempo, debe personalizar la MMT con el fin de satisfacer sus necesidades y objetivos individuales. Cuando se integre con éxito al ciclo de festín e inanición que detallo en Contra el Cáncer, estará por el buen camino hacia un nuevo estilo de vida.


ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 239-599-9502
LUN - VIE (8am - 9pm EST) | SAB - DOM (9am - 6pm EST)