Esenciales para la Desintoxicación KetoFast: El método suave y gradual del ayuno y la cetosis para la salud y equilibrio de su cuerpo

Considero que la mayoría de las personas necesitan aplicar un enfoque gradual para implementar el ayuno... en el cual cambie cuidadosamente sus hábitos alimenticios y se acostumbre sutilmente al estado de cetosis, es decir, a quemar grasas como combustible.

Esa es la razón por la que creé KetoFasting.

Al adoptar el enfoque gradual y consciente que describo en mi libro, KetoFast, puede...

  • Preparar sus sistemas de desintoxicación y corregir las deficiencias existentes.
  • Elegir los mejores alimentos y suplementos ricos en nutrientes para facilitar su capacidad de excretar las sustancias nocivas fuera de su cuerpo.
  • Reducir de manera radical los nocivos y desagradables efectos secundarios del ayuno.
  • Evitar que las toxinas sean transportadas desde su torrente sanguíneo hacia sus tejidos y órganos.
  • Apoyar sus esfuerzos para bajar de peso al reducir la sensación de hambre y privación.
  • Transformar de manera gradual su metabolismo para que se vuelva flexible, de manera que pueda quemar grasa como combustible.

KetoFast es una guía de cinco pasos que busca ayudarlo a controlar su peso y rejuvenecer su salud con el fin de prevenir e incluso revertir los marcadores de las enfermedades. Con mi plan de 30 días, verá cómo los centímetros extra de cintura desaparecen y cómo mejoran los marcadores cruciales de las enfermedades.

Ya sea que esté lidiando con una enfermedad que amenace su bienestar o que tan solo quiera verse y sentirse mejor, KetoFast puede ayudarlo a encontrar el camino correcto...

Tanto las dietas como el ayuno a base de agua pueden saturar sus tejidos y órganos con toxinas indeseadas

Cuando ayuna o hace dieta y su cuerpo comienza a quemar los depósitos de grasa, se liberan las toxinas liposolubles y sustancias químicas que anteriormente se habían guardado de manera segura. Entre estas sustancias se incluyen las siguientes:

  • Productos químicos tóxicos como los herbicidas y pesticidas (incluyendo el glifosato, una sustancia potencialmente cancerígena que es el ingrediente activo en el Roundup, uno de los pesticidas más utilizado en el mundo).
  • Metales pesados como el arsénico, cadmio y plomo.
  • Endulzantes artificiales como la sucralosa.
  • Productos o subproductos químicos utilizados por la industria como los ignífugos, plastificantes tales como el BPA y ftalatos, y los PFOA usados en los recubrimientos antiadherentes.

Estas toxinas terminan en la sangre, otros tejidos y órganos después de ser movilizadas. Cuando esto sucede, dichas sustancias tóxicas pueden dañar su metabolismo y contribuir a los efectos secundarios que muchas personas experimentan con el ayuno a base de agua o con una dieta cetogénica, como lo son los dolores de cabeza, lagunas mentales y náuseas.

Los metales pesados también se relacionan con los riesgos cardíacos. Cuando los elimina de su cuerpo, reduce dicho riesgo, pero la forma en la cual los elimina es de gran importancia.

Su hígado es su principal órgano de desintoxicación, así que cumple con su función al convertir las toxinas liposolubles en toxinas hidrosolubles, que más adelante pueden ser eliminadas a través de su piel, intestinos y riñones por medio del sudor, heces u orina.

Por desgracia, esto solo ocurre si todos los órganos encargados de los procesos de filtración y desintoxicación funcionan correctamente.


Cómo usar el KetoFasting y la correcta alimentación para eliminar las toxinas de forma segura y eficaz

¿Qué pasa cuando sus procesos de desintoxicación no funcionan con la eficacia con la que deberían?

Vivimos en un mundo tóxico impregnado de productos químicos, metales pesados y subproductos tóxicos, por lo que es probable que su capacidad para desintoxicarse ya esté sobrecargada. Cuando los órganos encargados de filtrar las toxinas se agobian, éstas pueden salir de su torrente sanguíneo y desembocar en sus tejidos y órganos, algo que debe evitar a toda costa.

Un estudio reciente descubrió que tampoco se necesita de mucho para dañar sus órganos... Las pequeñas cantidades de productos químicos que se encuentran en los alimentos, productos farmacéuticos y productos de cuidado personal pueden combinarse en su cuerpo y provocar daños en su hígado.

Al adoptar un enfoque sutil y gradual para el ayuno, como es el caso del ketoFasting, puede evitar que las toxinas se desborden desde su sangre hacia sus tejidos y órganos, lo cual puede ocurrir con otros programas de ayuno.

Este es un pequeño secreto sobre los programas de desintoxicación... Los beneficios a largo plazo que surgen de ellos están fuertemente influenciados por los alimentos que consume cuando no está ayunando. Consumir los tipos de alimentos apropiados en las cantidades correctas puede determinar la eficacia con la que su cuerpo puede desintoxicarse.

Hay algo más que es esencial... Para garantizar que los filtros de limpieza y los canales de eliminación de su cuerpo funcionen correctamente, debe ofrecerle apoyo a sus riñones, hígado y tracto gastrointestinal.

De hecho, los suplementos correctos pueden ayudar al proceso normal de desintoxicación de su cuerpo y ayudar a minimizar los efectos dañinos ocasionados por las toxinas liberadas.

Por eso es que recomiendo los siguientes suplementos, ademes de consumir los alimentos correctos con fin de garantizar de que las vías de eliminación funcionen de la mejor manera posible.


La claridad de un programa de desintoxicación depende de la sustancia en la cual se basa, como la Chlorella, para eliminar las toxinas de su cuerpo

Como ya sabe, ayunar y hacer dietas provoca que las toxinas que solían estar almacenadas de forma segura en su grasa se liberen en el torrente sanguíneo.

Si sus procesos de desintoxicación no están en condición de funcionar de manera óptima, es posible que reabsorba estas toxinas y sustancias químicas en áreas donde puedan causar un daño considerable.

Una sustancia aglutinante efectiva, tal como la Chlorella Fermentada, es esencial ya que se puede unir a las toxinas y metales liberados para eliminarlos.* Cuando se consume en ayunas, la chlorella puede ser un una herramienta confiable para evitar que las toxinas se vuelvan a absorber.*

Chlorella Fermentada

La chlorella es muy valiosa ya que es capaz de unirse a metales como el mercurio. El 90 % del mercurio en su cuerpo se elimina a través de las heces, de modo que cuando toma una dosis de chlorella, cubre su intestino y absorbe el mercurio liberado como una esponja.

Por supuesto, beber grandes cantidades de agua potable y fresca también le ayudará a eliminar las toxinas que están estancadas en su cuerpo.

Nuestra chlorella fermentada proporciona una forma altamente biodisponible de chlorella gracias a su método exclusivo de secado y cultivo. Fue desarrollada sin utilizar ningún ingrediente sintético mediante un proceso de cultivo en invernadero que garantiza que la chlorella sea de alta calidad, libre de contaminantes ambientales.


Esta forma poco conocida de folato es necesaria para ayudar a su cuerpo y cerebro a eliminar el glifosato y los metales pesados, además de que le ayudará a poner en marcha su plan de desintoxicación

El folato desempeña un papel valioso en ayudarle a su cuerpo a eliminar las toxinas, a diferencia de la forma sintética más barata de folato, conocida como ácido fólico, gracias a la manera en que se metaboliza en su cuerpo. *

Este tipo especial de vitamina B da inicio a un proceso crucial en su cuerpo conocido como metilación, un ciclo esencial para la eliminación adecuada de metales pesados y sustancias químicas como el glifosato.

Sin embargo, para poder eliminar las toxinas, el folato debe estar en su forma reducida y metilada, 5-MTHF. Esta forma en específico es mucho más amigable con su hígado y no agota el suministro de glutatión que su cuerpo necesita para los procesos de limpieza.

Folato

Debe asegurarse en todo momento de que la etiqueta del suplemento señale que el folato usado viene como L-metilfolato o 5-MTHF. Debe consumir la forma biológicamente activa en vez de las formas biológicamente inactivas que incluyen el D-metilfolato y 6 (R)-metilfolato.

Nuestro folato de 5 mg es lo que se conoce como 5-MTHF de “cuarta generación” ya que ofrece una biodisponibilidad reforzada para:

  • Ayudar a sus tejidos y células a descomponer y eliminar las sustancias indeseadas como el glifosato, metales pesados y sustancias químicas potencialmente dañinas.*
  • Proporcionar a sus células y tejidos la forma adecuada y biodisponible de folato para un crecimiento y división celular saludable. *
  • Ayudar a su cuerpo a llevar a cabo la metilación adecuada y reducir la carga en su hígado para preservar su suministro de metilo y glutatión.

Al tomar nuestro Folato 5 mg con regularidad, está respaldando su capacidad para desintoxicarse y, al mismo tiempo, ayuda a proteger el material genético de sus células.


Es complicado obtener metilsulfonilmetano solo de los alimentos y es esencial para sus procesos de desintoxicación

El azufre desempeña funciones importantes en cientos de procesos fisiológicos, incluyendo la desintoxicación y los procesos metabólicos.

Un metabolismo saludable se basa en enzimas biológicamente activas, por lo que, si no tiene suficiente azufre en su cuerpo, sus enzimas no pueden funcionar de manera adecuada. Tener muy poco azufre puede provocar problemas metabólicos y obstaculizar la capacidad de su cuerpo para producir glutatión, el cual se requiere para eliminar los metales pesados y toxinas.

Necesita tener niveles apropiados de azufre para lograr una desintoxicación óptima, pero obtener las cantidades suficientes a partir de la alimentación se ha convertido en un desafío. Algunas de las fuentes más ricas son aquellos alimentos que no comemos a menudo, como el caldo de hueso.

MSM con Complejo de Azufre

El metilsulfonilmetano o MSM, hecho a base de 34 % azufre, es un compuesto de azufre natural que se encuentra en todos los vertebrados. Cuando no cuenta con suficiente MSM en su cuerpo, sus células se endurecen y se vuelven rígidas, lo que evita que eliminen los radicales libres y las partículas exógenas.

Nuestro MSM con Complejo de Azufre contiene MSM y compuestos adicionales que incluyen:

  • N-acetil cisteína (NAC) para aumentar la producción de glutatión, un poderoso antioxidante que desempeña una función importante en apoyar a su hígado y en la desintoxicación de metales pesados y otras sustancias nocivas. *
  • Ácido R-alfa lipoico para optimizar la bioquímica del metabolismo necesaria para desintoxicar efectivamente los metales pesados, sobre todo el mercurio. *
  • Mezcla de Azufre Vegetal del Dr. Mercola hecha a base de brócoli orgánico, ajo, col de Saboya y col rizada, que son fuentes maravillosas de indol-3-carbinol (I3C), un potente fitoquímico que se convierte en diindolilmetano (DIM) para respaldar los procesos de desintoxicación de su hígado y la reproducción de células normales y saludables. *

Nuestro Apoyo para el Hígadocontiene sustancias herbales que han sido utilizadas durante miles de años yayuda en los procesos de limpieza de su hígado

La función principal de su hígado es proteger a su cuerpo de sustancias potencialmente dañinas. Debido a que todos los días se expone a una gran cantidad de toxinas, a veces necesita un apoyo nutricional especial.

Nuestro Apoyo para el Hígado contiene tres ingredientes para apoyar la función saludable del hígado y desintoxicación:*

Apoyo para el Hígado
  • N-acetil L-cisteína (NAC), un precursor del glutatión
  • Cardo mariano
  • Germinado de brócoli orgánico

Esta fórmula fue específicamente diseñada para:

  • Proporcionar un apoyo continuo con el fin de ayudar a minimizar los efectos dañinos de los contaminantes en el hígado*
  • Ayudar a restaurar los niveles intracelulares de glutatión. *
  • Proporcionar apoyo a las mitocondrias antioxidantes*
  • Apoyar a su proceso natural de desintoxicación*
  • Proporcionar apoyo a corto plazo para los eventos agudos ocasionales*

Al tomar regularmente el Apoyo para el Hígado puede ayudar a minimizar los efectos negativos de los contaminantes ambientales y factores de estrés con los que se enfrenta todos los días, así como los efectos secundarios del ayuno. *


Debido a su biodisponibilidad y equilibrio, nuestro Zinc más Selenio le ayuda a su cuerpo a desintoxicarse de sustancias tales como el cadmio, arsénico, mercurio y más *

Cuando una persona es deficiente en minerales, es posible que los metales pesados se encuentren en donde suelen localizarse los minerales. El zinc y el selenio son dos de los minerales más importantes y necesarios para respaldar sus procesos de desintoxicación.

El zinc es un mineral esencial para la fase uno, que es la primera de las dos fases para desintoxicar su hígado. Durante la fase uno, el zinc apoya al proceso en el cual su hígado utiliza el oxígeno y enzimas para hacer que las toxinas se vuelvan hidrosolubles. El zinc ayuda a expulsar el cadmio, un metal tóxico que resulta bastante dañino para las células y arterias.

Muchas personas son deficientes en selenio, un mineral necesario para producir glutatión, que es un antioxidante general que se obtiene de su hígado y es importante para eliminar los metales pesados de su cuerpo. El selenio también ayuda a su cuerpo a desintoxicarse del arsénico, cadmio, berilio, mercurio y plata.

Zinc más Selenio

Nuestro Zinc más Selenio proporciona ambos minerales, junto con una pequeña cantidad de cobre, un importante micronutriente, para apoyar a sus procesos de desintoxicación.

Usamos la forma de proteína de selenio más completa en comparación con una reducida forma de aminoácidos como la selenometionina, que se encuentra con mayor frecuencia en los suplementos de selenio y multivitamínicos.

Al estar hecha a base de levadura estandarizada, fermentada y enriquecida con selenio (es decir que no contiene levadura activa y perjudicial), puede acumular e incorporar el selenio directamente en la estructura de la proteína. Esto ayuda a reducir de manera significativa los biomarcadores de estrés oxidativo en su cuerpo.*


Vitamina B: una familia de vitaminas esenciales para su hígado

La familia de las vitaminas B desempañan una función importante en la desintoxicación. Junto con el cardo mariano, las vitaminas B1, B2 y B6 brindan un valioso apoyo para la desintoxicación del hígado. La vitamina B6 es compatible con su sistema linfático, que es responsable de eliminar las toxinas de las células y de la sangre.

Las vitaminas B también apoyan a los procesos de desintoxicación asociados con el aire contaminado. En un problema mundial de enorme relevancia actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 92 % de la población respira aire contaminado.

Complejo de Vitamina B

Exponerse a altos niveles de finas materias particuladas o partículas con un diámetro de 2.5 micras o menos, conocido como PM2.5, podría desencadenar mutaciones en los genes e interferir con la forma en que estos trabajan en su cuerpo. Estas partículas también pueden dañar a las células cerebrales y linfocitos T, así como provocar daños graves en los pulmones y otros órganos.

Hace poco, un equipo de investigación internacional estudió los efectos de administrar un suplemento de vitaminas B a personas sanas que no eran fumadoras y que habían sido expuestas a un "nivel peligroso" de PM2.5, en el centro de Toronto. Descubrieron que al tomar altas concentraciones de vitaminas B suplementarias, en especial las vitaminas B6, B9 y B12, durante cuatro semanas:

  • Se redujo el daño genético en 10 puntos genéticos de un 28 % a 76 %*
  • Se protegió el ADN mitocondrial de los efectos nocivos de la contaminación*
  • Ayudó a reparar parte del daño genético. *

Nuestro Complejo de Vitamina Bes un complejo completo que:

  • Tiene a las vitaminas B enlazadas de manera orgánica a las plantas para obtener mayores beneficios a partir de sus alimentos*
  • Contiene las ocho vitaminas B más conocidas, así como una multitud de vitaminas B biológicamente activas y bien balanceadas, con cofactores y coenzimas.
  • Puede ser absorbida con mayor facilidad en comparación con las vitaminas B sintéticas que han sido aisladas. *

Además, nuestra fórmula contiene una forma especial, aunque poco conocida, de vitamina B1, o tiamina, llamada benfotiamina. Debido a que la benfotiamina atraviesa las membranas celulares con gran facilidad, su mayor biodisponibilidad y potencial de bioactividad ayudan a proteger las células, tejidos y órganos. *

A diferencia de otros suplementos de vitamina B, el Complejo de Vitamina B está hecho a partir de alimentos. Las investigaciones demuestran que los nutrientes basados en alimentos, sobre todo la forma activa de la vitamina B6, desempeñan un papel clave para mejorar la síntesis de glutatión en su cuerpo y en el apoyo a las vías de desintoxicación metabólica.


La mejor opción para complementar una dieta cetogénica es la Mezcla de Semillas Orgánicas KETO MITOMIX™ como un crujiente y delicioso snack

Este producto fue diseñado para complementar una dieta cetogénica y es parte esencial del KetoFasting. Nuestra Mezcla de Semillas Orgánicas KETO MITOMIX™ contiene un balance específico de psilio y semillas orgánicas que ofrecen grasas omega-3, lignanos y fibra de origen vegetal. La mezcla incluye:

Mezcla de Semillas Orgánicas KETO MITOMIX
  • Semillas de linaza--La fuente alimenticia más rica en precursores de lignanos (compuestos vegetales que actúan como antioxidantes) y contienen cantidades abundantes de ácido α-linolénico (ALA) omega-3 origen vegetal
  • Cáscara de psilio entera--Al ser un abundante suministro de fibra soluble, actúa como un prebiótico para ayudar a nutrir sus bacterias intestinales beneficiosas, con lo cual favorece su digestión, absorción de nutrientes y función inmunológica El psilio es una sustancia aglutinante esencial para las toxinas libres.
  • Semillas de Cáñamo Sin Cáscara--Son una rica fuente de ácido gamma-linolénico (GLA) e importantes elementos que constituyen el cuerpo, además de que contienen suficiente fibra para ayudarle a sentirse más satisfecho después de consumir sus alimentos y tienen el equilibrio ideal de grasas omega-3 y omega-6
  • Semillas de chía--Contienen 35 % de fibra, además de tener la segunda concentración más alta de ALA que ayuda a formar las membranas mitocondriales de las células
  • Semillas de sésamo negro--Tienen el mayor contenido de grasas de todas las semillas, así como una gran cantidad de lignanos, y son una excelente fuente de magnesio
  • Semillas de comino negro--Contienen timoquinona, un poderoso antioxidante que penetra las membranas celulares y se acumula en las mitocondrias para captar los radicales libres y las destructivas especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés)

Esta crujiente mezcla orgánica con ligero sabor a nuez se puede consumir sola, en un smoothie, o esparcida sobre yogurt, ensaladas y cereales. Utilícela como viene o tritúrela en un molino para café hasta obtener una consistencia homogénea.