Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

Los Costos Ocultos – Y los Riesgos – del Agua Blanda

Muchas personas en Estados Unidos viven en áreas con agua dura o extremadamente dura y dependen cada vez más de los sistemas suavizadores de agua para mejorar su calidad y proteger las tuberías. Aunque, ¿sabía que, dependiendo del sistema que elija, podría estar empeorando más la situación?

Si es uno de los muchos propietarios de casas que utilizan un sistema suavizante de agua, sabrá que puede mejorar radicalmente la calidad de su agua.

Su jabón y shampoo hacen más espuma. Al salir de la regadera, no deja un aro mineral tan notorio. ¡Su piel se siente más suave y su cabello tiene más vida!

Sus trastes no tienen manchas como antes. Incluso nota que sus prendas quedan más limpias cuando las lava con agua blanda y no tiene que usar tanto detergente.

Y estará tranquilo al saber que sus tuberías y electrodomésticos están protegidos contra la acumulación de depósitos de sarro – o la acumulación de minerales incrustados, que es claramente uno de los problemas más grandes con el agua dura.

Aunque, debo advertirle... todos estos aparentes beneficios positivos no vienen sin sus costos ocultos – y sus riesgos. En especial, si utiliza el tipo de suavizante de agua más popular y utilizado comúnmente en la actualidad.

Antes de hablar sobre suavizar su agua, exploremos brevemente qué es lo que endurece al agua en primer lugar...

¿Qué Ocasiona el Agua Dura?

Agua “dura” es, simplemente, agua que contiene más minerales, en particular, calcio y magnesio. Como regla general, mientras más minerales contenga el agua, será más “dura”.

Como puede ver en el mapa siguiente, si vive en los Estados Unidos, es muy probable que su agua esté en el rango entre dura y extremadamente dura.

Mapa de Dureza del Agua en Estados Unidos

En otras palabras, las áreas con un alto grado de dureza del agua – las cuales constituyen una buena parte del país – tienen una cantidad sustancial de calcio y magnesio en el agua.

¿Por Qué Suavizar el Agua de su Hogar?

Tuberías de agua domésticas.
La acumulación de sarro puede dañar las tuberías y los electrodomésticos.

Muchos propietarios consideran que el agua dura es un fastidio:

  • Puede dejar un residuo o “cuajada de jabón” en la regadera
  • Los colores de las telas se destiñen y los blancos se vuelven amarillos más rápido
  • Vida útil de las telas más corta
  • Mayor deterioro y desgaste en su lavadora
  • El lavado de ropa necesita más detergente y agua
  • El sarro se acumula dentro de la tubería, lo que reduce la vida útil de los electrodomésticos, como el lavavajillas y los calentadores de agua

Conforme el agua dura pasa a través de las tuberías y electrodomésticos, puede dejar depósitos de calcio y magnesio en forma de “sarro”. Los depósitos de sarro aumentan y se endurecen con el tiempo, por lo que son muy difíciles de eliminar.

La acumulación de sarro en el interior y exterior de la tubería y en los calentadores puede ocasionar problemas serios:

  • Reducir el diámetro interno de las tuberías y codos, lo que afecta el índice del flujo del agua y la presión
  • Cubre con costras las partes internas móviles de las válvulas y los componentes, por lo que compromete la seguridad
  • Reduce la eficiencia del sistema y los electrodomésticos, y aumenta los costos de operación

Para contrarrestar los efectos del agua dura, muchos propietarios – e incluso los municipios – optan a menudo por suavizar su agua con un suavizador de agua a base de sodio.

Con este tipo popular sistema suavizador de agua, el agua blanda se general al intercambiar iones de sodio por los minerales que “endurecen” el agua – el calcio y el magnesio. El calcio y el magnesio en el agua se reemplazan con sodio y quizá con otras sustancias químicas.

Mientras más dura sea el agua, el sistema suavizante requerirá más sodio para intercambiar efectivamente los iones de calcio y magnesio.

El Agua Suavizada con Sal y sus Consecuencias Involuntarias

Agua tratada con sal
Con el tiempo, el agua tratada con sal puede destruir la calidad de la tierra y los nutrientes

En resumen, con los populares sistemas suavizantes actuales a base de sal, terminará con agua que:

  • Contiene cloruro de sodio y probablemente otras sustancias químicas
  • No tiene minerales saludables, como calcio y magnesio
  • A veces se siente babosa y resbaladiza al tacto

Y hay algo más que quizá no sepa sobre el agua suavizada con sal... Cuando riega sus plantas con agua que contiene sal, ¡puede acumularse en la tierra y matarlas eventualmente!

Pero esto no es todo...

Al ver el panorama completo, el sodio en las aguas residuales termina en la fuente de agua de la ciudad. Las aguas residuales que contienen niveles altos de sal deben tratarse, aunque, a menudo se echa en el océano, donde puede afectar a los peces y a la vida marina.

O puede utilizarse para irrigar los campos y parques agrícolas. Conforme la sal se acumula en la tierra, ésta se vuelve cada vez más compacta. Las plantas padecen la pérdida de nutrientes vitales. Se necesita más, no menos, agua para saturar la tierra.

Las investigaciones sugieren que también podría haber efectos dañinos para la salud relacionados con el uso de un suavizante de agua a base de sodio.

Para aquellas personas que limitan el sodio en su alimentación de forma muy estricta, el consumo adicional de sodio a través de la absorción de la piel al bañarse y al tomar agua, aunque pequeño, puede ser riesgoso.

¿Está Cometiendo un Error al Eliminar el Calcio y el Magnesio de su Agua?

El calcio y el magnesio representan una variedad de papeles importantes en su salud:

  • Huesos y dientes fuertes
  • Función cardiaca saludable
  • Contracción muscular
  • Transmisión de los impulsos nerviosos
  • Coagulación sanguínea
  • Salud celular

Y el magnesio es un cofactor de cerca de 350 enzimas celulares, muchas de las cuales están involucradas en la producción de energía.

Así que, ¿el calcio y el magnesio naturales que obtiene en el agua dura podrían, en realidad, contribuir a su salud y ayudar a, potencialmente, prevenir las enfermedades?

En abril de 2006, la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) reunió a un gran grupo de expertos para tratar esta pregunta.

Ya que más personas que nunca beben agua embotellada, la cual varía en su contenido mineral, y elijen suavizar el agua de su hogar con sistemas de intercambio de iones, sus descubrimientos son especialmente importantes.

Esto es lo que descubrió el panel de expertos de WHO:

  • Las dietas típicas alrededor del mundo, a menudo, tienen deficiencia de calcio y magnesio.
  • En el último siglo, el consumo de magnesio de la persona promedio en Estados Unidos ha disminuido notoriamente. Los alimentos procesados contienen muy poco magnesio.
  • El calcio y el magnesio naturales que se obtienen al beber agua ayudan a contribuir al consumo total de minerales.
  • Hay evidencias de que beber agua “dura” con niveles altos de calcio y magnesio podría estar relacionado a un menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
  • El calcio del agua “dura” puede ser benéfico para la salud de los huesos al suprimir la resorción ósea.
  • Los minerales en el agua están en forma de iones y se absorben más fácilmente en el tracto gastrointestinal.
  • El magnesio que se encuentra en el agua para beber es más biodisponible que el magnesio de los alimentos.

Para mí, estos descubrimientos son impresionantes. Al saber qué tan importantes son el magnesio y el calcio para su salud – y lo limitado que puede estar su consumo de las fuentes alimenticias - ¿realmente desea eliminar estos minerales de su agua potable?

7 Criterios para el Sistema “Ideal” de Tratamiento de Agua

Estoy de acuerdo, el agua dura puede ser un fastidio y una amenaza grave para la longevidad de su sistema de tuberías y electrodomésticos, como su lavavajillas, lavadora o calentador de agua. Donde yo vivo, el agua es extremadamente dura.

Sin embargo, debe haber una mejor forma de contrarrestar los efectos negativos del agua dura, que reemplazar los minerales saludables con sodio y sustancias químicas dañinas...

Al evaluar los sistemas de tratamiento de agua, sabía que el ideal debía cumplir estos siete criterios:

  • Ser capaz de tratar el agua de todo su hogar sin añadirle sal ni sustancias químicas dañinas.
  • Los minerales saludables – el calcio y el magnesio – permanecen en su agua.
  • Reduce significativamente el sarro y protege las tuberías internas de la corrosión sin la dureza de la sal.
  • Podría ayudar a disolver la acumulación existente de sarro en la tubería.
  • El agua residual que deja su hogar no contendría cantidades excesivas de sodio que podrían dañar los ambientes acuáticos, los campos agrícolas y la tierra.
  • Con un cartucho de filtro de poco mantenimiento y duradero – duraría al menos cinco años.
  • No reemplaza simplemente el sodio con potasio – mientras que un sistema suavizador de agua a base de potasio podría no ser tan tóxico para el ambiente como la sal, todavía elimina el calcio y el magnesio con intercambio de iones.

No fue fácil, pero finalmente encontré una solución que cumpliera con TODOS mis siete criterios...

Una Forma más Inteligente y Saludable de Tratar su Agua...
Sin la Sal – ni el Potasio

Gota perfecta de agua
La Gota perfecta de agua: Contiene minerales saludables y no daña las tuberías

Ahora, gracias a la tecnología avanzada, ya no tiene que depender del cloruro de sodio – ni siquiera del potasio – para tratar su agua. Usted puede obtener los beneficios importantes del agua suavizada – como la reducción del sarro en sus tuberías y prolongar la vida de sus electrodomésticos – ¡sin deshacerse de los minerales saludables en su agua!

El Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft” es una solución efectiva y ecológica para los problemas del agua dura. Este sistema:

  • NO elimina los minerales naturales saludables, como el calcio y el magnesio, de su agua.
  • NO genera un desecho excesivo de sal o sustancias químicas en sus aguas residuales o el ambiente.
  • protege las tuberías internas de su hogar de los efectos adversos de la acumulación de hierro y sarro.
  • ayuda a extender la vida de su lavadora, calentador de agua, lavavajillas y otros electrodomésticos.

La Tecnología Innovadora Sin Sal que Reduce de Forma Natural y Segura la Acumulación de Sarro

Podría estarse preguntando... ¿Cómo puede la tecnología proteger las tuberías de su hogar si no elimina los minerales del agua?

El Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft” utiliza la tecnología avanzada conocida como Cristalización Asistida por Nucleación (NAC, por sus siglas en inglés), certificada por la NSF, y que suaviza el agua para reducir la acumulación de sarro en las tuberías internas sin utilizar sal o sustancias químicas.

En términos simples, así es como funciona:

  1. En vez de eliminar nada, esta tecnología utiliza el flujo de agua de su hogar para inhibir la acumulación de sarro en las tuberías.
  2. Los materiales especiales dentro del cartucho transforman los minerales duros sin disolver en partículas inofensivas de cristal.
  3. Estas partículas inactivas y microscópicas pasan sin causar daños a través del agua y por el drenaje.

Un punto importante a tener en cuenta es que... Los materiales especiales permanecen en el tanque y no migran al agua – nunca.

En resumidas cuentas, obtiene agua que pasará por su hogar sin dañar sus tuberías o electrodomésticos, ¡pero todavía le brinda los beneficios saludables de los minerales en el agua dura!

El Plan 6-6-90 – Duradero Y de Poco Mantenimiento

Sistema de Tratamiento de Agua Blanda
El Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft” para un Hogar Saludable del Dr. Mercola

Han quedado atrás los días de arrastrar bolsas de 50 libras o bloques de sal. Con el Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”, no necesita una fuente de energía, drenaje para aguas residuales o un repuesto complicado de sal o sustancias químicas.

¿Qué podría ser más simple?

El Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft” está diseñado para ser duradero y fácil de reemplazar. Con cada sistema, obtiene 6 años de vida útil con una garantía de calidad 6 años y garantía de infalibilidad de 90 días.

Este sistema de larga duración y bajo mantenimiento:

  • Le brinda agua más suave en todo su hogar sin sal, potasio o sustancias químicas dañinas añadidas.
  • Deja los minerales saludables naturales – el calcio y el magnesio – en su agua.
  • Reduce el sarro 99.6% y protege las tuberías internas y externas de la corrosión.
  • Ayuda a aumentar la vida de sus electrodomésticos.
  • Ayuda a disolver la acumulación existente de sarro en la tubería.
  • No echa sodio ni sustancias químicas en sus aguas residuales que dañan los ambientes acuáticos, los campos agrícolas y la tierra.
  • Dura 6 años con una garantía de calidad de 6 años y una garantía de infalibilidad de 90 días.

En mi opinión, con este sistema de tratamiento de agua realmente todos ganan.

Es mejor para usted y es mejor para el ambiente. Obtiene los beneficios tanto del agua más blanda como los beneficios saludables del calcio y el magnesio.

Ordene hoy su nuevo sistema – ¡no se decepcionará!

Mercola Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Simply Soft
Salt-GRATIS Tratamiento
para Sistema de Agua
PVS: $1,248.75
Su Precio: $999.00
Ahorros: $249.75 (20%)
Ordene Ahora
¡Oferta Increíble!
Simply Soft
Salt-GRATIS Tanque
de Reemplazo
PVS: $1,136.25
Su Precio: $909.00
Ahorros: $227.25 (20%)
Ordene Ahora
 

Fuera de Inventario: Debido a la alta demanda, estos productos se encuentran fuera de inventario temporalmente. Esperamos tener suministros muy pronto, así que por favor manténgase informado. ¡Gracias por apoyar a Mercola.com!

De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

Restricciones de Envío
  • No enviamos el Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”, unidades de reemplazo o sus accesorios fuera de Estados Unidos, Canadá ni a P.O. Boxes.
Entrega
  • Tiempo de Entrega: Por favor espere de 5-10 días para recibirlo.
Nota Importante
  • Le recomendamos que un plomero con licencia instale las unidades del Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”. La instalación tardara entre 1 a 3 horas.
  • Le recomendamos que un plomero con licencia instale las unidades de reemplazo del Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”. La instalación tardara entre 1 a 3 horas.
Política de Devolución
  • El cliente es responsable por los gastos de devolución, así como también una cuota de 15% de realmacenamiento. Si el articulo le llega defectuoso, por favor vea la garantía del fabricante. Los productos del Sistema de Tratamiento de Agua sin Sal Simply Soft no se pueden regresar después de 30 días.

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 6 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. P: ¿El Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft” filtra las impurezas de mi agua?

    R: No, el sistema suavizador no filtra el agua ni elimina el cloro y otras impurezas. Tanto el agua dura como el agua blanda pueden contener estos contaminantes. Para asegurarse de tener agua limpia y segura, le recomendamos que instale un filtro de agua, si no lo tiene ya. Este sistema de tratamiento de agua funciona solo o con nuestro Sistema de Filtración de Agua para Toda la Casa Pure & Clear para agua municipal o de pozo.

  2. 2. P: ¿Esto eliminará el sarro que ya se ha acumulado en las tuberías externas e internas?

    R: Sí, con el tiempo, ayudará a sacar el sarro a través de la tubería. Sin embargo, al momento de la instalación, puede asegurarse de que lo protegerá inmediatamente de cualquier acumulación nueva.

  3. 3. P: Ya que este sistema no elimina los minerales, ¿veré manchas en mis vasos y vajilla?

    R: A diferencia de los suavizadores a base de sal que reemplazan los minerales, como el calcio, con sal, este sistema utiliza el flujo de su agua para alterar la carga de los minerales duros. Una vez cargados, ya no estarán unidos entre sí para generar sarro. Los minerales duros permanecen en su agua y pasan de forma segura a través de la tubería y por el drenaje.

    Si los niveles de calcio en el agua son lo suficientemente altos, todavía podrán presentarse las manchas inofensivas de calcio en áreas donde el agua se quede estancada, como en los vasos, superficies, ollas, sartenes, grifos de cromo y acero inoxidable.

  4. 4. P: ¿Cómo se sentirá el agua en la piel?

    R: Debido a que el sistema no reemplaza los minerales duros con sal, su agua no se sentirá babosa o resbalosa, como se sentiría con los suavizadores a base de sal.

  5. 5. P: ¿Podré usar menos jabón y detergente con el Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”?

    R: Sí, podrá reducir su jabón y detergente hasta 40%, lo que le hará ahorrar dinero.

  6. 6. P: ¿Necesito a un fontanero certificado para instalar el Sistema de Tratamiento de Agua Sin Sal “Simply Soft”?

    R: Sí, le recomendamos que un fontanero certificado instale el sistema para asegurarse de que lo hace adecuadamente. Ya que la mayoría de los fontaneros certificados tienen un seguro para cubrir los daños causados por un error en la instalación, que un fontanero certificado instale el sistema le dará la seguridad de que el trabajo se hará adecuadamente y de que la instalación está respaldada por el seguro de la compañía de fontanería. Si un fontanero certificado no instala el sistema, se anulará su garantía de calidad.