Obtenga Gratis El Libro Tome Control De Su Salud...

Ocultar

Hide this
Seleccionar Idioma:
  • Available in English
  • Disponible en Espanol

“OLVIDADA Durante Más de 80 años -
¿Podría Ser Esta la Nueva Vitamina D?”

Considerada como poco importante y olvidada durante décadas, los científicos en todo el mundo están empezando a reconocer los extraordinarios beneficios que provee a los huesos y a la salud del corazón.* Este es un nutriente vital del cual NO desearía ser deficiente…

Ya han pasado más de 10 años, desde que comencé a educar y ayudar a las personas para que entiendan la importancia de la vitamina D…de la vitamina D3, específicamente.

Por supuesto, no he estado solo en este esfuerzo. Muchos más han contribuido en ayudar a dejar a un lado algunos mitos sobre la luz solar y a resaltar la importancia de la vitamina D3 para su salud en general.

Y actualmente creo que otro nutriente, debidamente nombrado como la “vitamina olvidada”, está a punto de volverse sumamente popular,  ya que los investigadores están descubriendo todos los días más sobre sus sorprendentes beneficios para la salud.

¿Por qué ha sido olvidada y de alguna forma ignorada durante más de 80 años?

No estoy seguro si alguien realmente puede responder por qué esta vitamina con todos sus beneficios que promueven la salud ha sido pasada por alto.  Pero, ciertamente hay evidencia de su importancia porque en algunas partes del mundo (como en la India) las agencias gubernamentales de salud regulan esta vitamina.

Si este nutriente no tuviera beneficios para la salud, entonces ¿por qué sería regulada por las agencias gubernamentales de salud?
Además, los beneficios potenciales de este extraordinario nutriente son muchísimos.

Por ejemplo, esta vitamina…

  • Ayuda a construir huesos fuertes y mantenerlos sanos*
  • Ayuda a estimular el sistema vascular (arterias y venas)*
  • Promueve la salud del corazón*
  • Le ayuda a combatir el envejecimiento prematuro*
  • Mejora la función de la memoria*

Y esto es sólo el comienzo…

Antes de entrar en más detalles sobre este vital nutriente, debo advertirle que…existen formas sintéticas de este nutriente que podrían poner en riesgo su salud.

Así que, es muy importante asegurarse que entiende completamente lo que debe buscar.

Después de todo, el propósito de esto es darle más información sobre la “vitamina olvidada” para que de esa forma pueda aprovechar todos sus beneficios…y no poner en riesgo su salud.

Y eso es exactamente lo que planeo hacer. Sólo hay que prestar atención a los detalles, sobre todo a los diferentes tipos de nutrientes, para así evitar los sintéticos que son potencialmente peligrosos.

A continuación, vamos a descubrir…

Por Qué Podría Tener Deficiencia de Este Nutriente Tan Vital

Es difícil entender por qué está vitamina ha sido pasada por alto en los últimos años. Y se estima que hasta el 99% de la población podría tener deficiencia de este nutriente.

Existen muchas condiciones en donde se podría estar poniendo en riesgo por una mayor probabilidad de deficiencia.

Primero que nada, esta vitamina es soluble en grasa (liposoluble).

¿Qué significa eso? Bien, soluble en grasa simplemente significa que la grasa proveniente de la alimentación es necesaria para una absorción eficaz.  Por lo tanto, si su dieta no contiene las cantidades correctas de grasa, la absorción de este nutriente podría verse afectada.

Existen otras condiciones que podrían incrementar el riesgo de deficiencia de esta vitamina esencial…

  • Llevar una alimentación pobre o limitada
  • Tener ciertas enfermedades como Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca y otras que interfieran con la absorción de nutrientes
  • Padecer una enfermedad del hígado que interfiera con el almacenamiento de vitamina
  • Tomar ciertos medicamentos como los antibióticos de amplio espectro, medicamentos para el colesterol y aspirina, que podría impactar o bloquear la absorción de vitamina
  • Comer alimentos que contienen el tipo de vitamina incorrecto con baja biodisponibilidad

Estoy listo para profundizar en su mejor fuente natural de esta “vitamina olvidada”…pero primero, quiero que conozca más sobre los…

Sintéticos Pretenciosos – Lo Que Debe Buscar y Evitar

Si hasta ahora no se ha dado cuenta cual es la “vitamina olvidada”, déjeme decirle que esta nueva maravilla es la vitamina K.  Puede estar seguro que en los próximos años escuchará a los medios de comunicación alabar sus beneficios.

Pero afortunadamente, debido a que usted es un lector de Mercola.com puede aprender más sobre esto mucho antes de que el resto de la población descubra sus beneficios.

Un científico danés, el Dr. Henrik Dam, descubrió la vitamina K en 1929. La “K” se refiere a “koagulation”- esencial para la coagulación de la sangre.* Pero eso es solo el principio.

La vitamina K es única gracias a que tiene múltiples efectos en su cuerpo y no hay ninguna toxicidad conocida.  Con la investigación enfocada en sus potenciales beneficios en el sistema esquelético, cerebro, hígado y páncreas, la vitamina K es uno de los nutrientes más prometedores de nuestros tiempos.*

Pero usted debe conocer sus diferentes tipos.  Y en particular, saber qué tipo de sintético debe evitar.

Hay tres formas principales de vitamina K…

  • K1-filoquinona, alias fitonadiona 
  • K2-menaquinona
  • K3- variante de menadiona sintética

La vitamina K3 es una variante sintética de la vitamina, la cual no recomiendo para el consumo humano…este es el tipo que usted y su familia deben evitar a toda costa.

Vegetales de hojas verdes –incluyendo lechuga, brócoli y espinaca contienen vitamina K1.  Y representa aproximadamente el 90 por ciento de la vitamina K en la alimentación al estilo occidental.

El tipo de vitamina K que recomiendo es la vitamina K2 –natural, no tóxica y también se produce en su propio cuerpo.

La vitamina K2 contiene varios menaquinonas (MK-n con la “n” determinando el número de cadenas laterales prenil), como MK-4 que se encuentra en carnes, MK-7, MK-8 y MK-9 que se encuentran en alimentos fermentados como el queso y el natto.

¿Cuál Es Su Mejor Fuente de la “Vitamina Olvidada”?

Una de las mejores fuentes naturales de vitamina K2 se encuentra en un antiguo alimento japonés llamado natto.

Entonces, ¿Qué es el natto?

El natto…

  • Es un alimento fermentado de soya
  • Está cargado con bacteria buena llamada bacillus subtilus que también puede servir como probiótico*

Los alimentos fermentados, como el natto, a menudo tiene las concentraciones más altas de vitamina K como fuente en la alimentación de los seres humanos.  Se ha demostrado que los niveles de vitamina K que se encuentran en el natto (K2) superan por mucho a la cantidad de vitamina que se encuentra en los vegetales verdes (K1).

De hecho, se ha demostrado que la concentración de vitamina K2 después de consumir natto es casi 10 veces más alta que la de la vitamina K1 después comer espinacas.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no comen o no les gustan los alimentos fermentados.

Y la absorción de vitamina K1 al comer vegetales de hoja verde no es muy eficiente…algunas investigaciones muestran que sólo alrededor del 10-15% es absorbido, incluso cuando se consume con grasa.

El problema con el natto es que a la mayoría de las personas no les gusta porque les resulta muy desagradable.  Tiene una textura viscosa, un sabor fuerte y un olor penetrante.

Algunas personas adquieren el gusto por el natto con el tiempo.  Pero muchos nunca lo hacen.

¿Sabe por qué la mayoría de las personas podrían tener deficiencia de vitamina K?...Simplemente porque las personas podrían no estar comiendo los alimentos adecuados para proporcionar lo que su cuerpo necesita.

Entonces, ¿qué se puede hacer para solucionar este problema? Ahí es donde puedo ofrecer algunas recomendaciones que podrían ser de mucha ayuda.

Antes de profundizar más sobre este tema, primero quiero abordar el problema con el natto y el hecho de que proviene de la soya.  Si usted visita mi sitio frecuentemente, probablemente ya se habrá dado cuenta de que no soy un fanático de la soya.  Pero se fija bien, hay una excepción y es…

Por Qué Este Tipo de Soya Podría Ser Saludable Para Usted

Como dije, no promuevola alimentación a base de soya sin fermentar.

¿Por qué?

Muchas personas aún piensan que los productos de soya procesados y sin fermentar como la leche de soya, queso de soya, hamburguesas de soya y el helado de soya son saludables, cuando en realidad no podrían estar más lejos de la realidad.

Hoy en día, los métodos de alta tecnología dejan residuos tóxicos y cancerígenos que son creados por las altas temperaturas, presiones altas, baños alcalinos y ácidos, así como los disolventes derivados del petróleo en la soya sin fermentar.

El natto no proviene de la soya sin fermentar…es derivado de la soya fermentada saludable y brinda una extraordinaria fuente de vitamina K2.

Lácteos Fermentados - Otra Excelente Fuente de Vitamina K2

Queso Cuajado

Mientras que el natto es la fuente natural más potente de la vitamina K2, el nutriente también es fácil de encontrar en los productos lácteos fermentados, especialmente en los quesos.

La mayoría de los quesos son ricos en vitamina K2... sobre todo el queso cuajado o requesón.  Y aunque no tiene un alto contenido de vitamina K2 como el natto, el queso cuajado puede tener mejor sabor para su consumo diario.  El queso cuajado hecho de vacas alimentadas con pastura sería lo mejor.

Como he mencionado anteriormente, a la mayoría de las personas no les gusta el sabor del natto... sobre todo cuando se tiene que consumir con regularidad para una saludable absorción de la vitamina K2.

El queso cuajado también es una buena fuente de vitamina K2, porque es más bajo en grasa (grasa animal) que el queso regular.

En comparación con el natto... el alimento japonés natto contiene 27 veces más vitamina K2 que el queso cuajado.

No Existen Pruebas Adecuadas Para la Vitamina K2

Una de las razones por las que la vitamina D se hizo tan popular es porque las pruebas relativamente baratas se empezaron a comercializar en la década de 1990.  Eso permitió que los investigadores y clínicos comprendieran mejor la vitamina D.  Desafortunadamente, las pruebas para la vitamina K no se han comercializado aún.

Por supuesto que hay análisis de sangre.

Pero esta clásica medición de la deficiencia de vitamina K utiliza tiempo de oagulación y lo que se conoce como “protrombina”…lo que prácticamente no da ningún valor para determinar la deficiencia de vitamina K en arterias y huesos.

De hecho, en algunos casos los niveles de vitamina K en la sangre podrían parecer normales mientras que en realidad existe una deficiencia en sus huesos.

Así que, se necesita trabajar más en el área de pruebas para determinar la deficiencia de vitamina K.

A medida en que esta “vitamina olvida” obtenga más y más de la atención que merece, estoy seguro que la ciencia médica moderna encontrará una prueba más exacta…tal y como sucedió con la prueba creada para la vitamina D.

Se ha demostrado que los beneficios potenciales para la salud (además de los que ya mencioné) de la vitamina K son…

  • Promover la salud de su corazón*
  • Proteger y reforzar su piel*
  • Proporcionarle la vía “clave” de su torrente sanguíneo a sus huesos*
  • Estimular sus sistema inmunológico en general*
  • Ayuda a regular la calcificación de los tejidos*
  • Brindarle poderosos beneficios antioxidantes*
  • Protege sus células del daño oxidativo*
  • Ayuda a reforzar los niveles normales de azúcar en la sangre*

…es sólo cuestión de tiempo antes de que se desarrolle una prueba más completa.

Mientras tanto, es importante tomar muy en serio la deficiencia de vitamina K y tomar las medidas necesarias para que usted y sus seres queridos obtengan suficiente vitamina K.

Y si no le gusta el sabor del natto o preferiría no comer requesón, le tengo una gran solución.

Pero primero, echemos un vistazo más de cerca a…

Cómo Funcionará Esta Vitamina en USTED

Mientras que otros nutrientes son importantes para promover y mantener la salud de sus huesos (como la vitamina D3, calcio y magnesio), la evidencia sigue creciendo e indica que la vitamina K desempeña un papel sumamente importante en el metabolismo y el crecimiento óseo saludable.*

De hecho podría ser el “eslabón perdido” hoy en día para aumentar la densidad ósea.

La vitamina K ha sido relacionada con los osteoblastos, las células que generan o “establecen” el hueso y producen una proteína especifica conocida como osteocalcina.*

Y la vitamina K es esencial para producir la proteína osteocalcina.*

¿Por qué es esto tan importante? Dado a que la osteocalcina no puede realizar su trabajo hasta que la vitamina K la convierte en un activo formador de hueso.

El resultado final - la vitamina K es la “llave” que abre la puerta de su torrente sanguíneo para permitir que el flujo de calcio llegue a sus huesos y médula ósea.*

Sin la acción primordial de esta vitamina, usted simplemente no tendría los huesos fuertes que tiene.* Además, hay otra área en la que la vitamina K desempeña un papel muy importante, especialmente la vitamina K2.

Mencioné anteriormente que los osteoblastos son células importantes responsables de la formación de hueso.

Bien, mientras que los osteoblastos están ocupados construyendo el hueso, otras células llamadas osteoclastos están tratando de destruir el hueso y extraer el tejido del mismo.

La vitamina K2 es tan importante porque, no sólo se ha demostrado que estimula y aumenta la producción de osteocalcina, sino que también inhibe los osteoclasto y ayuda a mantener sus huesos.*

Algunas Investigaciones Convincentes

Hay muchos estudios de investigación que respaldan el trabajo de la vitamina K2 para mantener la masa ósea saludable y el crecimiento a través de sus efectos en la osteocalcina, los osteoblastos y los osteoclastos.*

Aquí están algunos ejemplos con fines de referencia…

  • Revista de Investigación Ósea y Mineral, 1997, Y. Koshihara and K Hoshi
    Referencia: “Los resultados demostraron que la vitamina K2 aumenta el contenido de Gla en la osteocalcina, que se acumuló en la matriz extra-celular y facilitó la mineralización in vitro.”
  • Bioquímica Molecular y Celular, 2001, ZJ Ma and M Yamaguchi
    Referencia: “Los resultados sugieren que el MK-7 (K2-7) tiene un efecto sorprendente en los osteoclastos.”
  • Bioquímica Molecular y Celular, 2001, M Yamaguchi et al1
    Referencia: “Este estudio demuestra que el MK-7 (K2-7) tienen un efecto anabólico en el tejido óseo y las células osteoblásticas (MC3T3-E1) in vitro, sugiriendo que el compuesto puede estimular la formación ósea osteoblástica.”

En un estudio realizado en seres humanos, los científicos japoneses examinaron el efecto de la vitamina K2 de la soya fermentada en individuos normales.

Los científicos llegaron a la siguiente conclusión: “Esto ilustra que el consumo de K2-7 puede estimular la carboxilación (osteocalcina gamma-carboxilada), que desempeña un papel importante en la formación de los huesos en individuos normales.”

Por lo tanto, la evidencia es muy convincente cuando se trata del papel vital que desempeña la vitamina K2 al promover la salud de sus huesos.*

¿Cuál Es la Mejor Manera de Obtener la Vitamina K2?

Dado que le prometí una solución alternativa para el natto que también le brinde vitamina K2, vayamos directo a ella.

En pocas palabras…su mejor fuente de vitamina K2 de origen natural es el natto.  Y tal vez pueda encontrar una fuente natural confiable y que pueda adquirir el gusto por ella.

Pero puedo decirle…yo mismo probé este alimento con una base regular pero nunca me acostumbré ni al sabor ni al olor.  Por lo que decidí irme por la segunda mejor opción y busqué un suplemento de vitamina K2, natural, de alta calidad y barato que fuera hecho con natto.

Y déjeme decirle que encontrar una fuente natural de vitamina K2 resultó ser un verdadero desafío.

¿Por qué? Bueno, debido a que mi equipo y yo, no sólo tenemos que estar muy al pendiente de los impostores sintéticos peligrosos que hay, sino que también debemos examinar los procesos de fabricación muy de cerca.

Como puede ver, yo investigué más y más sobre esto, ya que se hizo algo sumamente aparente la importancia del papel que desempeñan los fabricantes al crear un producto de K2 natural y de alta calidad.

Estos son algunas de las características que buscamos mi equipo y yo en un fabricante, con el fin de ofrecerle la mejor fórmula de vitamina K2 y con la más alta calidad…

  • Debe ser libre de organismos modificados genéticamente: Las fórmulas que contienen organismos o procesos modificados genéticamente son absolutamente inaceptables.
  • Debe ser libre de alérgenos: Toda la soya a excepción de la soya fermentada, las formulas también tienen que ser libres de alérgenos conocidos como cacahuates, nueces, leche, huevos, pescado, mariscos y trigo.
  • Debe tener un proceso de fermentación estable: El proceso de fermentación del natto que involucra otros derivados puede ser muy inestable.  Necesita un proceso consistente y confiable que garantice la calidad del producto en la fórmula.
  • Debe tener vitamina K2-7 en la fórmula: Al igual que hay muchas variedades de vitamina K (K1, K2, K3), existen muchas variedades de K2.  Se ha demostrado que la K2-7 producida en el natto es una de las variedades más estables, biodisponible y benéfica.*
  • Debe ser pura: La fórmula debe ser la más pura con las validaciones de laboratorio, tanto internas como externas, siguiendo los estándares GMP y las mejores prácticas de alta calidad.
  • Debe ser accesible: Con todos estos estrictos requerimientos para la fórmula de K2, el precio podría ser un verdadero desafío.  Pero la accesibilidad es una de mis principales prioridades y no puede ser pasada por alto.

La buena noticia de todo esto es que fui capaz de encontrar, lo que creo, es el fabricante de vitamina K2 de mejor calidad en el mundo y que podría ofrecer la fórmula que usted necesita.

Además, este fabricante no sólo cumplió con todos los estrictos criterios de selección, sino que superó muchos de sus propios criterios.

Hablaré más sobre esto después.  Pero primero quiero echar un vistazo más de cerca a otra razón por la que la exigencia de la vitamina K2 es tan importante.

Una Poderosa Sinergia con la Vitamina D3

Mejora la Salud Osea

Lo sorprendente de lo que revisaremos a continuación es que parte de la investigación ha estado disponible por más de 10 años.

Supongo que esto va de la mano con toda la historia de la “vitamina olvidada”.

Si usted visita mi sitio web frecuentemente, sin duda sabe lo que pienso del importante papel que desempeña la vitamina D3 en su estado de salud.

Bien, lo sorprendente es de lo que hablaba en la parte de arriba y se trata de que las investigaciones han demostrado que la vitamina K2 y la vitamina D3 podrían ofrecerle otro nivel de beneficios cuando se utilizan en conjunto.*

Varios estudios han demostrado los siguientes beneficios sinérgicos cuando se combinan las vitaminas K2 y D3…

  • Aumenta la formación de huesos*
  • Mejora la acumulación de la osteocalcina en las células*
  • Amplifica la densidad ósea mineral*

     

Por lo tanto, la vitamina K2 y la vitamina D3 trabajan en conjunto en ciertas situaciones con el fin de ayudarle a mejorar la salud de sus huesos aún más.*

Debido a que la vitamina D3 estimula la absorción de calcio para promover huesos fuertes y sanos, no sólo es un complemento natural de la vitamina K2, sino que los dos nutrientes trabajan en conjunto para mejorar su salud ósea a un nivel muy superior.*

Que combinación tan fascinante. ¿No lo cree?

Información Sobre el Fabricante Para Producir Esta Fórmula
Que Mejora la Salud*

Mencioné anteriormente cómo encontré al único fabricante de vitamina K2 que no sólo cumplió con todos mis requerimientos, sino que superó mis expectativas.

Aquí hay una tabla con el informe de cómo trabaja este productor de K2…y después entraremos en más detalles acerca de cómo superó mis expectativas.

Criterio de selección:

¿Fabricante Mercola?

¿Otros fabricantes?

Debe ser libre de organismos modificados genéticamente

  • Si - El producto no es modificado genéticamente, ni los ingredientes, ni el proceso.

Algunos fabricantes sintéticos de fórmulas de vitamina K3 y K2 que “pretenden” ser naturales utilizan organismos modificado genéticamente.

Debe ser libre de alérgenos (otros que no sean soya)

  • Si - Este fabricante no sólo evita utilizar alérgenos, sino que cuenta con procedimientos eficaces para evitar la contaminación cruzada durante los procesos de producción.

No todos los fabricantes de vitamina K2 pasan por procesos minuciosos para evitar la contaminación cruzada y evitar ingredientes alérgenos en sus fórmulas.

Debe ser de origen NO animal

  • Si - En el proceso de formulación no se utilizaron fuentes animales.

Algunos fabricantes podrían utilizar ingredientes de origen animal para crear su fórmula de vitamina K.

Debe tener un proceso de fermentación estable

  • Si - La estabilidad y consistencia de alta calidad son los fuertes de este fabricante.  La vida del producto es de más de dos años.  Dedicando sus instalaciones a producir únicamente K2, sino que también presentaron el Drug Master File (DMF) que ayuda a garantizar la estabilidad.

Muy pocos fabricantes han dedicado instalaciones para producir únicamente vitamina K2 e incluso menos de ellos presentaron el DMF para caracterizar su fórmula.

Debe tener vitamina K2-7 en la fórmula

  • Si - Sólo la vitamina K2-7 (de la fermentación del natto) se produce por este fabricante en sus instalaciones en la India.

Hay muchas fórmulas sintéticas de la vitamina K (K3) que podrían ser peligrosas para su salud.  Además, otras variedades de vitamina K2 podrían no ser tan benéficas.

Debe ser pura

  • Si - Este fabricante garantiza la pureza al utilizar instalaciones especiales, siguiendo las normas de GMP y al caracterizar de manera voluntaria la fórmula K2-7 al tener el DMF.

Hasta la fecha, mi equipo no ha podido encontrar otro fabrícate que cumpla con los estándares de pureza.  Por lo que sabemos, no hay otro fabricante que haya presentado una DMF por su vitamina K2.

Debe ser accesible

  • Si - Este es un punto interesante con los procesos tan complejos para producir K2-7.  Sin embargo, con el uso de natto e instalaciones dedicadas, la escala economía de escala ha mantenido un costo razonable.

Muchas formas de vitamina K2, en particular K2-7, pueden ser muy caras y casi prohibitivo desde el uso práctico.

Así, que puede ver cómo este fabricante cumplió con mi criterio de selección con mucho éxito.

Pero, ¿qué pasa con las formas en que superó mis expectativas (que mencioné anteriormente)?

Bien, siento que en el área en donde más superó mis expectativas fue…

Drug Master File-  Cómo Nuestro Fabricante Claramente Está
Por Encima de la Multitud

La tabla de comparación en la parte de arriba lo introdujo a un nuevo concepto llamado Drug Master File (DMF).

El fabricante que elegí para proporcionar la vitamina K se sometió voluntariamente a este tipo de archivos en la india.  Ya que se ajusta a estándares muy estrictos, el DMF puede ser utilizado en cualquier país.

¿Qué es el DMF y por qué es tan importante?

Un Drug Master File (DMF) es una presentación que podría ser utilizado para proporcionar información confidencial detallada sobre las instalaciones, procesos o artículos utilizados en la fabricación, elaboración, empaquetado y almacenamiento  de uno a más medicamentos de uso humano…

Lo sorprendente acerca del DMF…es completamente voluntario.

Así que, ¿por qué un fabricante desearía exponer su fórmula, instalaciones, procesos, etc., cuando no es necesario?

Bien, esa es exactamente la razón por la que elegí este fabricante para proporcionarle la fórmula de vitamina K2 que estaba buscando…no tienen nada que esconder y van al “máximo” para garantizar la estabilidad y consistencia de su fórmula.

De hecho, a nuestro entender, este fabricante es el único que ha presentado el DMF de la vitamina K2.

El DMF tipo II y tipo III exponen totalmente…

  • La fórmula de sustancias y…
  • Materiales utilizados en la preparación de la fórmula y…
  • Material de empaques

Además, el hecho de que tengan una instalación dedicada y certificada por GMP para producir únicamente K2-7, habla mucho acerca de su compromiso con la pureza y la protección contra la contaminación cruzada.

Ahora sabe porque sólo recomiendo la vitamina K2 como su fuente de vitamina K.

Y hay otra área en la que el fabricante ha dedicado las instalaciones de la India…

Cómo los Costos de Producción Se Mantienen Bajo Control Para Hacer
la Fórmula Accesible

Muchas fuentes de suplementos de vitamina K2 suelen ser caros.

Así que, ¿por qué la Vitamina K2 está a un precio tan razonable?

En realidad todo se reduce a muchas de las mismas cosas de las que ya hemos hablado y que hace este fabricante. Cosas como…

  • Economía de escala: Al utilizar instalaciones dedicadas a la vitamina K2-7, es más fácil mantener los costos bajo control.  Se evitan posibles problemas costosos con la contaminación cruzada ya que no existen otras fórmulas.  El fabricante tardó más de 4 años construyendo sus instalaciones altamente eficientes dedicadas a la producción de vitamina K2.
  • Procesos de fermentación eficientes: Al utilizar natto de soya fermentada para producir la fórmula de vitamina K2, es uno de los procesos más rentables para producir la vitamina.
  • Aprovechando las ventajas competitivas: Muchos competidores se componen de empresas muy grandes (una es un conglomerado japonés de billones de dólares) que tienen procesos de producción de K2 muy costosos. Cosa que no sucede con nuestro fabricante de vitamina K2.

11 Poderosas Razones Por las Que Recomiendo Esta Fórmula Firmemente

Memoria

Déjeme resumir rápidamente los extraordinarios beneficios potenciales de la vitamina K2 para su salud en general- disponible en la fórmula de Vitamina K2.

  • Ayuda a construir huesos fuertes y mantenerlos sanos*
  • Ayuda a estimular el sistema vascular (arterias y venas)*
  • Protege sus células del daño oxidativo*
  • Promueve la salud del corazón*
  • Protege y refuerza su piel*
  • Le ayuda a combatir el envejecimiento prematuro*
  • Proporcionarle la vía “clave” de su torrente sanguíneo a sus huesos*
  • Mejora la función de la memoria*
  • Ayuda a regular la calcificación de sus tejidos*
  • Brinda poderosos beneficios antioxidantes*
  • Ayuda a reforzar los niveles normales de azúcar en la sangre*

Estos poderosos beneficios dicen cosas muy buenas sobre la vitamina K2…más asombroso que eso, es que haya sido “olvidada” durante tanto tiempo.

Pero tenga en cuenta, sin un fabricante de alta calidad enfocado en la producción de un nutriente estable y puro incorporado en la fórmula de Vitamina K2, sus beneficios podrían reducirse significativamente.

No se conforme con cualquier tipo de suplemento de vitamina K o K2. Haga lo que yo…busque sólo lo mejor que pueda encontrar.

Y eso es exactamente lo que creo, tiene con la Vitamina K2.

¿No Cree Que Es Momento de Protegerse a Usted y a Sus Seres Queridos
de la Deficiencia de Vitamina K2?

En este momento, debería saber de la necesidad de reconocer a la “vitamina olvidada” y tomar medidas para reducir su potencial deficiencia.

Y sólo para recordarle porque he elegido esta fórmula de Vitamina K2 sobre las demás (además de sus fenomenales beneficios a la salud), aquí la razones principales por las que recomiendo tanto esta fórmula…

  • Proporciona una forma de vitamina K2 más convincente y natural alternativa al consumo de natto
  • El fabricante cumple y excede todos los criterios de selección en la entrega de suplementos de extraordinaria calidad a un precio muy razonable
  • Es el tipo correcto de vitamina K (K2) que trabaja sinérgicamente con la vitamina D3 para ayudar a estimular la salud ósea a un nivel aún más alto*

     

Estas razones realmente resumen por qué la Vitamina K2 es esencial en mi libro para ayudar a protegerse de los problemas de deficiencia de vitamina K.

Y el hecho es que la investigación ha demostrado que la vitamina K2 y D3 trabajan de manera muy efectiva en conjunto…esto ciertamente es bono fantástico para usted.

Esta ventaja es tan importante que he decidido ofrecerle tanto la fórmula de VitaminaK2 y un paquete de ahorro con la vitamina D3 (detalles a continuación).

A sólo $69.97 por un suministro de 3 meses de la Vitamina K2, creo que este es un precio que le cambiará el nombre de vitamina olvidada para bien.

Así que protéjase a usted y a su familia de la potencial deficiencia de vitamina K y mejore su salud ósea hoy mismo* ¡Ordénela!

También, recuerde que prácticamente no corre ningún riesgo al ordenar este producto…vaya con mi reembolso del 100%, sin preguntas, garantía de por vida (por favor revise los detalles en la parte de abajo) lo respaldan.

Etiqueta Instantánea Para Vitamina K2

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
Cantidad por porción: 1 Cápsula
Porciones por envase: 30
%Valor Diario
Cantidad por porción

Vitamina K2

150 mcg 187%
(Menaquinona - 7 del extracto de soya fermentada)    
** Valor diario no establecido basado en una dieta de 2,000 calorías
Otros Ingredientes: Monoestearato de Glicerina, Celulosa Microcristalina, Acetato de Alfa Tocoferol, Cápsulas Vegetales (Hidroxilpropilmetilcelulosa). Este producto contiene Soya.

Uso sugerido:
Tome 1 (Una) cápsula al día con algún alimento.
Ver la Etiqueta Completa del Producto
Información Nutrimental
Tamaño de la Porción: 6 Sprays (Aprox. 0.73 ml))
Tamaño por Envase: 34
% Valor Diario
Tamaño Por Porción

Vitamin D3

6000 IU 1500%
Otros Ingredientes: Agua Purificada, Celulosa, Alignato de Sodio, Sabores Naturales, Triglicéridos de Cadena Media, Goma de Xantana, Acido Cítrico, Sorbato de Potasio y Extracto Purificado de Stevia.
Uso Sugerido: Como un suplemento alimenticio, adultos tomar 6 sprays al día, o como lo indique su profesional se la salud.
Ver la Etiqueta Completa del Producto
 


¡Oferta Increíble!

Vitamina K2 - Paquete de 3
30 Capsulas Por Botella
Suficiente para 3 Meses

Vitamin K2 3-Pack
PVS: $83.91
Su Precio: $69.97
Ahorros: $13.94 (17%)
Ordene Ahora


¡Oferta Increíble!

Vitamina K2 y Spray de Vitamina D
Paquete de 6

Suficiente para 3 Meses

Vitamin K2 3-Pack

Incluye:

  • (3) Vitamina K2 (30 Capsulas)
  • (3) Spray de Vitamina D (0.85 fl oz)
PVS: $131.82
Su Precio: $106.97
Ahorros: $24.85 (19%)
Ordene Ahora
 
 
 
Vitamin K2 Plus Vitamin D Spray

¡Gran Oferta!
Vitamina K2 y Spray de Vitamina D
Suficiente para 1 Mes

PVS: $43.94
Su Precio: $36.97
Ahorros: $6.97 (16%)
Ordene Ahora
 
 
 
Vitamin K2 Single Bottle

Vitamin K2
30 Capsulas
Suficiente para 1 Mes

Su Precio: $27.97
Ordene Ahora
 

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de mi Vitamina K2, que le proporciono una Garantía de Satisfacción de por Vida!

La Garantía de Satisfacción de por Vida le permite recibir un reembolso completo * (menos gastos de envío) al devolver un artículo dentro de 60 días, siempre y cuando el producto este en su empaque original y tenga por lo menos la mitad del producto restante. Los productos devueltos después de 60 días que tengan por lo menos la mitad del producto restante recibirán un crédito de la tienda (menos gastos de envío).

Haga Clic Aquí Para Ver Todos los Detalles de la Política de Devoluciones

 
Las 5 Preguntas Más Frecuentes
  1. P: ¿Cómo se diferencia la Vitamina K2 del Dr. Mercola de otros suplementos de K2?
  2. A: Encontrar una fuente natural de vitamina K2 puede ser un verdadero problema. Tiene que tener cuidado con los impostores sintéticos y fijarse en la calidad de fabricación.

    Nuestra vitamina K2 está por encima de los demás ya que al estar hecha de garbanzos, no es transgénica y está libre de alérgenos, cuenta con un proceso de fermentación estable (no todos lo hacen), utiliza K2-7 en la fórmula para una biodisponibilidad superior, resiste la prueba de pureza y es económica.

  3. P: ¿La vitamina K2 del Dr. Mercola está libre de organismos transgénicos?
  4. A: Si, utilizamos garbanzos, que no son modificados genéticamente.

  5. P: ¿La vitamina K2 del Dr. Mercola proviene directamente del Natto?
  6. A: Si, nuestra vitamina K2 se deriva directamente de garbanzos que han sido fermentados con bacillus subtilis natto.

  7. P: ¿Si la soya es tan dañina, por que recomienda la soya fermentada?
  8. A: El proceso de fermentación elimina los inhibidores de la tripsina, que impiden la absorción de nutrientes. La soya no fermentada resiste la absorción de nutrientes debido a sus niveles altos de ácido fitico y acido oxálico.

    Así que si desea consumir natto de soya orgánica, puede hacerlo sin miedo. Sin embargo, la Vitamina K del Dr. Mercola utiliza garbanzos en lugar de frijoles de soya.

  9. P: ¿Cuál forma de vitamina K es la más importante?
  10. A: Una de las mejores fuentes naturales de vitamina K2 proviene de un antiguo alimento japonés llamado natto. Mientras que hay muchas variedades de vitamina K2, la vitamina K2-7 producida de natto demuestra ser una de las formas más biodisponibles, estables y beneficiosas.*

    La vitamina K3 es una forma sintética de la vitamina que estrictamente le recomiendo evitar. Y la vitamina K1 prominente en los vegetales de hoja verde como la lechuga, el brócoli y la espinaca, y representa aproximadamente el 90% de la K presente en la alimentación occidental.

Ver Ingredientes y Dosis

Haga clic para ver