Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Por Qué el Corazón, Cerebro y Sistema Nervioso de Tu Mascota Podrían Necesitar Vitaminas B Adicionales, Sin Importar Qué Tipo de Alimento le Proporciones"

Si compras alimentos comerciales para mascotas, la etiqueta realmente no te indicará todas las implicaciones de sus ingredientes. Las palabras ‘completo y balanceado’ no proporcionan ninguna garantía de que en realidad los alimentos contengan suficiente cantidad de estas vitaminas esenciales--y sensibles al calor y a la luz--para que duren tanto como la vida de anaquel del producto. Y sorprendentemente, es posible que elaborar un alimento para mascotas en casa, tampoco garantice que tenga los niveles adecuados.

Imagínate en qué condiciones podría estar tu salud--tanto física como mental--si consumieras los mismos alimentos, especialmente si no estuvieran en su empaque, en cada comida, todos los días, durante meses o años.

Podrías sobrevivir, pero ¿realmente crees que recibirías todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para desarrollarte de verdad?

Esa es exactamente la situación en la que se encuentra tu mascota cuando compras alimentos procesados ​​comercialmente.

perro y gato
Cualquier tipo de alimento para mascotas podría tener bajos niveles de importantes nutrientes para la salud cardíaca, cerebral y nerviosa

Si alimentas a tu mascota con croquetas (que en mi opinión, es el epítome de la comida chatarra) o incluso alimentos enlatados, podrías perder la posibilidad de que tu mascota reciba nutrientes importantes.

Ciertamente, algunos fabricantes se esfuerzan en producir alimentos relativamente saludables para mascotas. Pero si vienen en una lata, bolsa o caja, aun necesitan ser procesados.

Y eso incluye que sean expuestos a elevadas temperaturas, luz, aire y tiempo de almacenaje, lo que podría tener efectos desastrosos en ciertos alimentos. Para el momento en que tu mascota consuma estos productos procesados, ¡podrían haber sido fabricados hasta 2 años antes!

Comprendo que no todas las personas tienen el tiempo o la intención de elaborar alimentos para sus mascotas. Pero, a pesar de que esto continúa siendo mi principal opción, aun el mejor de los alimentos caseros y sin procesar podría carecer de los niveles adecuados de vitaminas esenciales.

Por lo tanto, sin importar los alimentos que le proporciones a tu mascota, hay algo que necesitas saber. Especialmente, si son alimentos elaborados comercialmente...

Tres palabras impresas en esa lata, bolsa o caja podrían estar dándote falsas garantías acerca de sus ingredientes.

El Fraude de los Alimentos Para Mascotas Que Son "Completos y Balanceados": ¿Cómo Podrían Engañarte?

comida para perro
Un ensayo alimenticio de AAFCO no indicará nada sobre cuál será el efecto de ese alimento en la salud o nutrición de tu mascota a largo plazo

Muchos veterinarios insisten en que la única manera de asegurar que tu mascota tenga una nutrición adecuada, es al proporcionarle un alimento comercial para mascotas que diga ‘completo y balanceado’ en la etiqueta.

¿Qué significa eso exactamente?, y realmente ¿Esto cubrirá todas las cuestiones básicas para favorecer la salud y el bienestar de tu mascota?

Para afirmar que este es un alimento "completo y balanceado" para un perro o gato, debe:

  • Cumplir con uno de los Perfiles Nutricionales de Alimentos para Perros o Gatos establecidos por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés), o
  • Aprobar un ensayo alimenticio a través de los procedimientos de AAFCO.

Para que un producto pueda cumplir con uno de los perfiles nutricionales de AAFCO, debe contener todos los nutrientes enlistados en el perfil de los niveles recomendados.

Para aprobar un ensayo alimenticio, el protocolo solo requiere un período de seis meses y podría involucrar tan solo ocho sujetos de prueba. El ensayo determina si una fórmula podría o no sostener la vida de los participantes de la prueba.

Curiosamente, ¡el ensayo solo requería que seis de los ocho animales sobrevivieran al final de la prueba, y si el peso y ciertos análisis sanguíneos eran normales, el alimento sería considerado "completo y balanceado"!

En mi opinión, si seis mascotas aun continúan vivas al final de un período de seis meses, eso no constituye una prueba válida de que una fórmula de alimentos para mascotas es “completa y balanceada”.

Debido a que estos ensayos alimenticios son tan breves y no miden la digestibilidad de los alimentos o la capacidad de absorción de los nutrientes, no proporcionan información confiable sobre el riesgo de deficiencias nutricionales o sobredosis, durante un período más largo.

¡Y los ensayos alimenticios no indican nada acerca de cómo los alimentos podrían afectar la salud y longevidad de una mascota a largo plazo!

Lo Que AAFCO--y Muchos Veterinarios Tradicionales--No Dice Sobre los Alimentos "Enriquecidos" con Vitaminas Para Mascotas

Déjame te explico sobre la realidad casi desconocida detrás de esta complacencia de AAFCO... No existen muchos estudios científicos que la sustenten. Las recomendaciones de AAFCO son más bien un estándar de la industria, pero no necesariamente un estándar bien respaldado por estudios científicos.

gato comiendo
Tu mascota podría beneficiarse de nutrientes completos junto con sus cofactores

Los perfiles de nutrientes de AAFCO solo son estándares mínimos. No abordan la calidad de los ingredientes, ni la digestibilidad, palatabilidad o biodisponibilidad de los nutrientes, ni mucho menos cuales son las óptimas recomendaciones de nutrientes.

La calidad del nutriente y cómo es procesado son importantes factores cuando se analiza que tanto podría aprovechar ese nutriente tu mascota, en su cuerpo.

Cuando un nutriente o vitamina es separado o aislado de su fuente alimenticia, es percibido como una sustancia química aislada.

Las vitaminas aisladas le proporcionan los elementos básicos a tu mascota, especialmente si están cuidadosamente diseñadas.

Pero, lo que más me preocupa de algunos nutrientes aislados que no han sido diseñados tan cuidadosamente es el uso de "premezclas de grado alimenticio".

Estas “premezclas” alimenticias de bajo costo, sin importar que tengan “grado alimenticio” o sean aptas para el consumo humano, continúan siendo mezclas de vitaminas y minerales sintéticos aislados. Esto es lo que la mayoría de los fabricantes utilizan en sus alimentos para mascotas. La mayoría de estas premezclas alimenticias provienen de China y de dudosas fuentes.

La Familia de Vitaminas que es Imprescindible Para el Desarrollo de tu Mascota

Las vitaminas B son esenciales para la salud de los perros y gatos.

croquetas para mascotas
El procesamiento y almacenamiento a altas temperaturas podría dañar el complejo de vitaminas B en las croquetas

Estos nutrientes hidrosolubles son necesarios para que tu mascota tenga una buena salud en:

  • La f unción del sistema nervioso e inmunológico
  • El crecimiento y desarrollo
  • La producción de energía
  • El metabolismo celular
  • La salud de órganos y tejidos
  • La salud muscular, cutánea, ocular y del pelaje
  • El apetito y digestión

Las vitaminas B actúan como coenzimas y desempeñan un rol crucial en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Cuando su suministro es limitado, el sistema nervioso central podría ser el primero en ser afectado.

Quisiera señalar que no existe solo una vitamina B, sino más bien un complejo de muchas vitaminas B, donde cada una desempeña un rol diferente o complementario.

Como una máquina bien engrasada, las vitaminas B trabajan en conjunto para apoyar la producción de energía y salud cerebral, hepática, muscular, cutánea, ocular, del sistema nervioso e inmunológico y del pelaje de tu mascota.

Hay un error con respecto a las vitaminas B, el cual podría hacer que tu mascota estuviera especialmente en riesgo... A diferencia de las vitaminas liposolubles—con una única excepción, la vitamina B12—las cantidades excesivas no se almacenan en el cuerpo de tu mascota; al contrario, son eliminadas a través de su orina.

Esto significa que tu perro o gato debe obtener diariamente todo el complejo de vitaminas B a través de su alimentación. Y tu mascota requiere que todas las vitaminas estén en las proporciones adecuadas, unas con respecto a otras.

Por esa razón, recomiendo proporcionar un complejo de vitaminas B en vez de vitaminas B individuales.

¡Algunas de las Vitaminas Que Tienen Un Mayor Riesgo son las Vitaminas B!

Las vitaminas B son susceptibles a sufrir daño debido a diversas fuentes: calor, luz, oxígeno, soluciones ácidas y alcalinas, así como por el almacenamiento.

Si consideramos los rigurosos métodos de procesamiento a altas temperaturas utilizados para elaborar todas las variedades de alimentos para mascotas ​disponibles en la actualidad—granulados, extruidos, liofilizados, semi-húmedos, horneados, enlatados, e inclusive congelados--¡no es ninguna sorpresa que los alimentos procesados ​​puedan ser deficientes en vitaminas B!

Enseguida se encuentra una guía de las vitaminas B que tu mascota necesita diariamente, así como las mínimas cantidades recomendadas para que este saludable, cómo podrían ser dañadas durante el procesamiento y almacenamiento, y las importantes funciones que desempeñan en la salud de tu mascota:

Conforme observes esta tabla, te invito a hacerte dos preguntas: "¿Podría mi mascota desarrollarse si las funciones de estas importantes vitaminas estuvieran comprometidas? y ¿Cómo podría una escasez de esta vitamina afectar su salud?"

Vitamina B Consumo Diario Recomendado Para los Adultos Susceptibilidad al daño durante el procesamiento y almacenamiento Funciones Importantes
Tiamina (Vitamina B1) .01 mg/lb. Sensible al calor, oxígeno, humedad y luz, y muy sensible al pH alcalino Esencial para el metabolismo de las grasas y carbohidratos, metabolismo energético para el sistema nervioso y muscular, y un apetito saludable
Riboflavina (Vitamina B2) .05 mg/lb. Sensible a la humedad y luz Esencial para el crecimiento y desarrollo muscular, salud ocular y un pelaje saludable
Niacina (Vitamina B3) .12 mg/lb. Estable Esencial para un adecuado funcionamiento enzimático, un apetito saludable, así como para tener una piel, uñas, función gastrointestinal y sistema nervioso saludables
Acido Pantoténico (Vitamina B5) .1 mg/lb. Sensible al calor y humedad Elemento estructural de muchas coenzimas, desempeña un rol crucial en el metabolismo energético y la síntesis de las hormonas sexuales
Piridoxina (Vitamina B6) .01 mg/lb. Muy sensible al calor, y sensible a la humedad, luz y pH ácido Esencial para el aprovechamiento corporal de las proteínas y la síntesis de neurotransmisores
Folato (Vitamina B9) .002 mg/lb. Muy sensible a la luz, calor y pH ácido, y sensible a la humedad Necesaria para la producción de glóbulos rojos en la médula ósea
Biotina .001 mg/lb. Sensible a la luz y humedad Auxiliar para tener un desarrollo normal, digestión, función muscular, piel y cabello saludables, y salud celular*
Cobalamina (vitamina B12) .00025 mg/lb. Sensible al calor, oxígeno, humedad y al contacto con el hierro o cobre AAuxiliar en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas, salud del sistema nervioso y gastrointestinal; así como para tener una función inmunológica y producción de glóbulos rojos saludables

Las vitaminas B que tienen un mayor riesgo de perder su actividad vitamínica debido al procesamiento aparecen en orden (de la mayor a menor riesgo): Pirodoxina (B6), Tiamina (B1), Vitamina B12, Ácido Fólico, Niacina, Biotina, y Riboflavina (B2).

5 Importantes Alimentos Para Mascotas Que Fueron Retirados del Mercado Por Tener Deficiencia de Tiamina, Desde el 2009

La deficiencia de tiamina continúa siendo un significativo problema en los alimentos comerciales para mascotas; y sorprendentemente, esto se suscita aun en los alimentos que son preparados en casa.

Desde el 2009, han ocurrido cinco importantes retiros comerciales de alimentos para mascotas en los Estados Unidos, esto ocurrió debido a que se encontró que estos alimentos tenían deficiencia de tiamina, una de las vitaminas B más importantes. ¡Y esos solo son los que fueron descubiertos!

Tú perro o gato absorbe la tiamina o vitamina B1 a través de su intestino delgado, por lo que la salud intestinal desempeña un rol crucial en determinar cuánta cantidad podría absorber tu mascota.

Debido a que la tiamina es esencial para metabolizar los carbohidratos y producir energía, los tejidos que tienen altos requerimientos energéticos, tales como el cerebro, los nervios y el corazón corren un riesgo particular cuando la alimentación tiene bajos niveles de tiamina o cuando la capacidad de absorción es inferior.

deficiencia de tiamina en gatos
Los gatos a diferencias de los perros, requieren obtener una cantidad tres veces mayor de tiamina que los perros, lo cual los pone en mayor riesgo de presentar una deficiencia

Los gatos requieren tres veces más cantidad de tiamina que los perros, lo cual hace que gatitos sean especialmente sensibles a los alimentos que tienen niveles insuficientes de tiamina.

Es posible que los signos de deficiencia tarden días o semanas en aparecer, y podrían presentarse en forma de vómito, apetito y pérdida de peso. Pero, debido a que la mayoría de los veterinarios creen que los alimentos comerciales para mascotas son "completos y balanceados", rara vez sospechan de la existencia de una deficiencia de tiamina.

Si tu mascota consume alimentos enlatados, podría estar en riesgo de una deficiencia de tiamina, debido a las altas temperaturas utilizadas durante el procesamiento.

Además, las croquetas y otros alimentos secos podrían perder su contenido de tiamina debido a un procesamiento con elevadas temperaturas y al estar expuestos al aire y humedad, y lo más importante, debido al tiempo del producto.

Cuanto más tiempo permanezcan los alimentos en los estantes o el congelador, más cantidad de tiamina se degrada.

Las mascotas que consumen alimentos preparados en casa podrían ser aún más susceptibles a tener una deficiencia de tiamina, especialmente si el alimento contiene carbohidratos o no contiene buenas fuentes de tiamina suplementaria.

¿Tener una Cantidad Adicional de Vitaminas B Haría a tu Mascota Menos Atractiva Para las Pulgas y Otros Insectos Que Pican?

Si tu mascota tiene problemas con las pulgas u otras plagas que pican, podrías encontrar útil proporcionarle vitaminas B adicionales (especialmente la tiamina).

Los expertos consideran que las vitaminas B podrían hacer que la sangre sea menos atractiva para las pulgas.

Aunque ciertamente no es la razón más importante, esto solo es una razón adicional del porque debes añadir vitaminas B en la alimentación de tu mascota...

dog scratching head
Las vitaminas B podrían ayudar a que tu mascota sea más resistente a las pulgas

Entonces, ¿cuál es la mejor fuente adicional?

Dado que la mayoría de las vitaminas B que se encuentran disponibles comercialmente en la actualidad provienen de mezclas alimenticias de nutrientes sintéticos aislados, yo preferiría utilizar una fuente natural de vitaminas B, tal como la carne cruda o un suplemento vitamínico que me garantice que contiene cofactores y enzimas.

De todas las vitaminas B, la tiamina es la más difícil de obtener a través de los alimentos, en cantidades suficientes. Y debido a que la tiamina puede ser destruida muy fácilmente por el calor, oxígeno y pH alcalino, me gusta suministrar cantidades suplementarias.

A menudo, la levadura de cerveza--que es alta en vitaminas B--es recomendada para aumentar los niveles de vitaminas B, pero no recomiendo proporcionarla.

Muchas mascotas padecen alergias que podrían empeorar al consumir levadura.

Este No es el Típico Complejo de Vitaminas B...

complejo de vitaminas b para perros y gatos

Como comenté anteriormente, los nutrientes individuales cuidadosamente diseñados le proporcionan los elementos básicos a tu mascota.

Pero, ¿qué pasa si existe la posibilidad de que tu mascota tenga una deficiencia y necesite una mayor cantidad?

Si tu mascota es una de tantas que podrían necesitar obtener una mayor cantidad de vitaminas B debido a una deficiencia, entonces la mejor opción podría ser proporcionarle un complejo de vitaminas B.

Mi Complejo de Vitaminas B para Perros y Gatos es un complejo completo que contiene las ocho principales vitaminas B en sus proporciones ideales. Estas vitaminas están orgánicamente unidas a un complejo natural, y contienen cofactores y coenzimas para optimizar su biodisponibilidad.

Debido a que este complejo de vitaminas es biológicamente activo, podría funcionar inmediatamente en el cuerpo de tu mascota. Además, estas duran más tiempo que las típicas vitaminas que se encuentran en forma individual.

El metabolismo y salud de tu mascota dependen de la integridad de los nutrientes. Las vitaminas no se encuentran de forma aislada en la naturaleza, sino que dependen de sus cofactores y coenzimas para interactuar con otras vitaminas. En realidad, esto sucede en el caso de las vitaminas B, ya que sus coenzimas están implicadas en todos los procesos metabólicos.

La exclusiva fórmula patentada PANMOL® proporciona el complejo completo de vitaminas B, y un sin número de vitaminas B orgánicamente unidas y biológicamente activas que normalmente solo se encuentran en el germen de trigo o cereales de granos enteros.

Sin embargo, en comparación con los granos enteros, ¡la concentración de vitaminas B en mi Complejo de Vitaminas B es cien veces más elevada!

Y talvez te preguntes, ¿Cómo puede ser esto posible? ¡El secreto es la matriz vegetal utilizada para producirlas!

¡Las Vitaminas B Biodisponibles Y Biológicamente Activas Provienen de un Complejo Vegetal!

Estaba muy emocionado cuando descubrí que este proceso se realizaba en Europa para crear vitaminas B de calidad excepcional.

Nos hemos asociado con un laboratorio que está a las afueras de Hamburgo, Alemania, donde se realiza un proceso patentado e innovador, ¡para crear vitaminas B biodisponibles y biológicamente activas en una matriz de germinado de quinoa orgánica!

El Complejo de Vitaminas B PANMOL® es un complejo completo que contiene las 8 principales vitaminas B, producidas de germinados de quinoa obtenidos de semillas de quinoa certificada orgánica.

Permíteme explicarte cómo funciona esto...

Hamburg, Germany laboratory
Las fitosustancias vitales para mi Complejo de Vitaminas B son cultivadas en Hamburgo, Alemania

El proceso inicia con las ocho principales vitaminas B bioidénticas sintéticas y la quinoa orgánica, una semilla ancestral sin gluten, que está estrechamente relacionada con las espinacas y betabeles.

Las vitaminas B son añadidas al agua utilizada para germinar las semillas de quinoa. Durante el proceso de germinación, las semillas obtienen las vitaminas del "caldo" cargado con estos nutrientes.

Cuando los germinados llegan a la etapa ideal, son recolectados y pulverizados.

El resultado final es un complejo de vitaminas B que:

  • Tiene unas vitaminas B orgánicamente unidas a la planta, para obtener los beneficios de origen alimenticio
  • Contiene las ocho vitaminas B conocidas y una gran cantidad de vitaminas B bien balanceadas y biológicamente activas y completas, con cofactores y coenzimas
  • Podrían ser mejor absorbidas por el cuerpo de tu mascota, que las típicas vitaminas B sintéticas individuales

A través de utilizar un procedimiento patentado, paso por paso, este laboratorio ha sido capaz de desarrollar una fuente vital compleja y concentrada de micronutrientes que, hasta ahora, nunca se habían obtenido en una investigación biológica.

¿Puedes ver por qué estoy tan entusiasmado con estas vitaminas B? ¡Simplemente no existe nada como esto que esté disponible comercialmente!

Tu Mascota Podría Requerirlas, Así Que Depende De Ti Tomar la Iniciativa...

Como he demostrado anteriormente, realmente no importa que alimento le proporciones a tu perro o gato...

Incluso, si elaboras los alimentos para tu mascota en casa, estos podrían tener una deficiencia de vitaminas B, especialmente de tiamina.

Y desde luego que, si le proporcionas a tu mascota alimento que se encuentra enlatado, en bolsa, o caja, hay una gran probabilidad de que este sea deficiente en una o más de las importantes vitaminas B.

¿Realmente quieres correr el riesgo con los sistemas y órganos de tu mascota que son más sensibles a las vitaminas B, como los sistemas cardíaco, cerebral, muscular, endocrino y nervioso?

No creo que valga la pena el riesgo, especialmente ahora que hay una manera sencilla de suplementarlo con un complejo de vitaminas B completo y biodisponible.

Como beneficio adicional, mi Complejo de Vitaminas B para Perros y Gatos es  su contenido de carne real de hígado de res para obtener un polvo con un sabor que es agradable para las mascotas. ¡Tan solo calcula la cantidad adecuada con la cuchara que incluye, en base al peso de tu mascota!

Ordena hoy tu suministro de Complejo de Vitaminas B y proporciónale a tu mascota la dinámica vida que merece tener.

P.D. No olvides, que tu orden de Complejo de Vitaminas B para Perros y Gatos está protegida con la Garantía de Devolución de Dinero del Dr. Mercola ¡Debes estar satisfecho con tu compra o podrás devolver el producto! (Enseguida se encuentran todos los detalles de las políticas de devolución).

Etiqueta Instantánea para Complejo de Vitamina B para Mascotas

Información del Producto
Análisis Garantizado por cada 1 g (1 Cucharada)
Los valores representan niveles mínimos, al menos que se indique lo contrario
   
Proteína Cruda   12%
Grasa Cruda   2%
Fibra Cruda (Max)   48%
Humedad (Max)   4%
Tiamina   0.075 mg
Riboflavina   0.085 mg
Acido Pantoténico   0.5 mg
Niacina   1.0 mg
Piridoxina   0.1 mg
Ácido Fólico   0.01 mg
Biotina   0.015 mg
Vitamina B12   0.3 mcg
INGREDIENTES: Celulosa Microcristalina, Hígado de Res en Polvo, Semillas de Quínoa, Suplemento de Ácido Fólico, Suplemento de Niacina, Suplemento de Ácido Pantoténico, Suplemento de Piridoxina, Suplemento de Riboflavina, Suplemento de Tiamina, Suplemento de Biotina, Suplemento de Vitamina B12

El Complejo de Vitamina B es un suplemento nutricional exclusivo para perros y gatos.

Ver la Etiqueta Completa del Producto
Mercola Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Complejo de Vitamina B para Mascotas
Paquete de 3

2.1 oz por envase
Vitamin B Complex 3-Pack
PVS: $63.75
Su Precio: $45.97
Ahorros: $17.78 (27%)
Ordene Ahora
Complejo de Vitamina B para Mascotas
2.1 oz por envase
Vitamin B Complex
PVS: $21.25
Su Precio: $16.97
Ahorros: $4.28 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 3 Preguntas Más Frecuentes
  1. R: Las vitaminas B son hidrosolubles, lo que significa que no se almacenan en el cuerpo (excepto la vitamina B12), y cualquier exceso es excretado a través de la orina de tu mascota. El cuerpo de tu mascota utilizará solo las cantidades que requiera.

  2. R: En tiempos antiguos, la quinoa fue considerada sagrada por los incas; y es un pseudo-grano, a diferencia del trigo. Aunque la cocinamos como un grano, en realidad es una semilla. No contiene gluten y no es un típico alérgeno.

    En cuanto al contenido de carbohidratos y antígenos de la quinoa, el proceso de germinación utiliza los azúcares proinflamatorios de la misma y elimina los antígenos. El producto obtenido en forma de polvo del germinado de quinoa con las vitaminas del complejo B unidas orgánicamente, es muy diferente al de la harina de quinoa, la cual aún tiene antígenos y carbohidratos.

  3. R: Nuestro laboratorio comienza su proceso patentado con vitaminas B bioidénticas sintéticas, pero hasta ahí es donde terminan las similitudes.

    Durante el proceso de germinación, las vitaminas B se unen orgánicamente a los germinados de quinoa orgánica, y estas son incorporadas en la planta. Ahora, las vitaminas B son nutrientes completos con cofactores y coenzimas que proporcionan la posibilidad de tener una mejor absorción, a diferencia de las típicas vitaminas B sintéticas.

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver