Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Esta Brillante Especia Amarilla Favorece la Salud de Todo su Cuerpo, De la Cabeza a los Pies*"

Esta hierba ancestral puede ayudar a mejorar su vida de 14 maneras distintas, desde sus células hasta la piel así como promover una movilidad cómoda y flexible.* Descubra las muchas maravillas que le esperan al probar este asombroso tallo subterráneo fermentado.

Una manera, frecuentemente ignorada, de mejorar y optimizar su salud con alimentos cultivados de manera orgánica es consumir hierbas y especias--orgánicas y sin procesar, por supuesto.

polvo de raíz de cúrcuma
El polvo de raíz de cúrcuma se ha utilizado durante miles de años para fines culinarios y de salud

Un profundo beneficio de estas hierbas radica en su contenido nutricional. Son muy bajas en calorías y al mismo tiempo son ricas en vitaminas y minerales.

Muchas hierbas y especias son termogénicas, lo que significa que aceleran su metabolismo de manera natural y le ayudan a quemar calorías. Además, consigue la sensación de saciedad en menos tiempo, por lo tanto come menos.

Los estudios demuestran que es posible que comer ciertas hierbas y especias antes de cada comida pueda reducir su consumo de calorías.

Para obtener los mejores resultados posibles, le recomiendo combinar esto con una buena alimentación y ejercicio con el fin de crear una estrategia equilibrada.

Las hierbas y especias pueden favorecer bastante su salud gracias a sus altos niveles de antioxidantes. ¡Algunas contienen cantidades incluso mayores a las de muchas frutas y vegetales!

Además, estos antioxidantes se dirigen a todo el cuerpo, no solo a una o dos partes. Este enfoque que aborda todo el cuerpo es la razón por la cual creo que ciertas hierbas y especias pueden ser tan beneficiosas.

Hay una especia en particular que, en mi opinión, es la "abuela" de todas debido a que sus beneficios son tan amplios y excepcionales.

Desde una Área Tan Valorada de la Practica Adyuvédica de la India, hasta la Cocina, la Curuma se Destaca

latte de cúrcuma
El Latte de Cúrcuma, receta de mi Libro de Cocina Cetogénica Grasas como Combustible es una bebida caliente y deliciosa sin lácteos

Las personas en la India y China han utilizado la cúrcuma durante años. La cúrcuma continúa siendo una hierba muy valorada por el sistema Adyuvédico de la India y ha sido reconocido como una fuente autoritaria de conocimiento y verdad para promover la salud natural.

Hoy en día, la cúrcuma es considera un adaptógeno—una hierba que apoya la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés de cualquier origen. Los adaptógenos son valorados por contribuir a la energía, estamina, resistencia, fuerza y claridad mental.*

A nivel celular, la cúrcuma puede ayudar a las células a neutralizar las sustancias que pueden causar estrés y a mantener la integridad de las células al momento de ser amenazadas por los estresores*

Además de sus posibles beneficios para la salud, el sabor aromático y picante de la cúrcuma le añade un delicioso sabor a la comida. El tono amarillo vibrante del curry y otros platillos proviene de la cúrcuma.

Dado que la cúrcuma es tan conocida tanto por sus usos culinarios como para la salud, me gusta incluirla en la elaboración de los alimentos tanto como sea posible.

Encontrará que varias recetas de Pete Evans y de mi Libro de Cocina Cetogénica Grasas como Combustible, llevan cúrcuma, las cuales incluyen al nutritivo Caldo de Hueso de Res con Cúrcuma, Crema de Coco y Jengibre, así como el Latte de Cúrcuma, una bebida caliente que se disfruta en todo el mundo.

La Conexión Entre la Cúrcuma y la Curcumina, y Porqué Merecen un Análisis a Detalle

cúrcuma de la familia de la raíz de jengibre
La cúrcuma es miembro de la familia de la raíz de jengibre

El ingrediente más activo de la cúrcuma es la curcumina, que es lo que también le da a la cúrcuma su color amarillo. La cúrcuma se deriva de los rizomas, o tallos subterráneos, de la planta Curcuma longa, un miembro de la familia del jengibre.

A veces, en la literatura o en Internet, utilizan cúrcuma y curcumina de manera indistinta, pero no son lo mismo. La curcumina solo conforma entre el 2 y el 6 % de la cúrcuma.

Tanto la cúrcuma como la curcumina tienen potenciales ventajas para la salud.

He aquí una principal diferencia entre ambas…

La cúrcuma entera contiene todos los bioflavonoides, mientras que la curcumina comúnmente es un extracto de los curcuminodes clave.

Con todo eso, durante muchos años, la cúrcuma ha estado en la lista de los "10 mejores superalimentos" de la medicina china. Estos son solo algunos de los beneficios de la cúrcuma según las investigaciones:

  • Una respuesta inflamatoria normal en su cuerpo y cerebro*
  • Salud digestiva, sobre todo al digerir las grasas*
  • Estado de ánimo y salud mental*
  • Salud cognitiva*
  • Salud cardiaca*
  • Salud de las articulaciones, flexibilidad y comodidad*
  • Respuesta inmunológica normal y saludable *
  • Salud celular*
  • Salud del colon y del intestino*
  • Salud de la piel *
  • Salud mamaria y prostática*

Considero que la mayor fortaleza de la cúrcuma podría ser su poderosa influencia sobre la respuesta inflamatoria, de todo el cuerpo...

La influencia de la Cúrcuma en su Respuesta Inflamatoria Puede Ser su Mayor Atributo Posible*

Los antioxidantes son esenciales para su salud y son la principal forma de neutralizar los radicales libres y ayudar a reducir los signos normales del envejecimiento.*

mujer con piel saludable y resplandeciente
La cúrcuma puede ayudar a darle a su piel un brillo saludable

Las especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) y los radicales libres pueden dañar sus mitocondrias, células y órganos--y acelerar el proceso de envejecimiento--¡Estoy seguro de que preferiría detenerlo!

Los antioxidantes como la cúrcuma, desempeñan un papel importante en ayudar a controlar esos radicales libres.

Los antioxidantes de la cúrcuma se encuentran en forma de compuestos activos llamados curcuminoides, cuya actividad puede ser:

  • Tres veces más potente que la de la semilla de uva o el extracto de corteza de pino
  • Lo suficientemente poderosa como para captar el radical hidroxilo--considerado por muchos como el oxidante más reactivo*
  • Útil para proteger las mitocondrias y el material genético de las células*

Algunos de los primeros signos del envejecimiento a medida que se avejenta, son los cambios en la piel.

Los curcuminoides favorecen la salud de las articulaciones y otras importantes funciones sanguíneas y hepáticas que a su vez ayudan a promover una piel suave y radiante.*

De hecho, durante miles de años, la cúrcuma ha sido considerada en la India y otras culturas como un "alimento para la piel".*

Al proporcionar el alimento básico para las células de la piel y promover una respuesta inflamatoria normal y saludable, este valioso antioxidante podría actuar como una estrategia doble contra los primeros signos del envejecimiento celular.*

Una Fuente que No Puedo Recomendar Para Comprar Cúrcuma

En estos momentos ya se estará preguntando cuáles son las mejores fuentes de cúrcuma.

Lo más probable es que la haya visto en la sección de especias de su supermercado local. Aunque podría encontrar algunas buenas especias disponibles ahí, es muy difícil verificar su pureza y eficacia.

mujer comprando cúrcuma
No le recomiendo comprar cúrcuma en su supermercado local

Además, el polvo de cúrcuma que compra en la tienda probablemente no provenga de hierbas orgánicas de alta calidad. Y debido a que no se elabora mediante procesos orgánicos certificados, podría perderse de algunos o la mayoría de sus beneficios saludables.

Por otro lado, el polvo de cúrcuma que compra en el supermercado es para cocinar, no para tomarse como suplemento. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo lleva en ese estante--ni en su alacena si solo lo usa de vez en cuando.

También tome en cuenta que la cúrcuma pierde muchas de sus beneficiosas propiedades cuando se calienta, por lo que es posible que si lo utiliza para cocinar deba consumir bastante polvo de cúrcuma del supermercado con el fin de aprovechar sus posibles beneficios.

Entonces, ¿qué otras opciones hay?

Le recomiendo buscar un suplemento de cúrcuma orgánica de alta calidad.

Estas son algunas cosas que debe saber a la hora de comprar un suplemento de cúrcuma...

Cómo Encontrar un Suplemento de Cúrcuma de Alta Calidad

cápsulas hechas a base de gelatina
Le recomiendo evitar las cápsulas hechas a base de gelatina

Para aprovechar todos los posibles beneficios que la cúrcuma tiene para ofrecer, elaboré una lista sobre qué buscar en un suplemento de cúrcuma.

Haga lo que haga, ¡no se conforme con el segundo mejor!

A continuación, le muestro cómo reconocer un suplemento de cúrcuma de alta calidad:

  • Contiene cúrcuma orgánica certificada
  • Tiene un contenido estándar de al menos 95 % de curcuminoides
  • Es fermentada con el fin de mejorar su potencial de absorción
  • Evita los rellenos y aditivos como el estearato de magnesio, un aditivo innecesario para mejorar la fluidez y Fosfato de Calcio Dibásico (DCP, por sus siglas en inglés), una sustancia que podría inhibir la absorción de minerales esenciales en su sistema
  • Sea envasada en una cápsula de origen vegetal en lugar de una producida a base de gelatina

Continuamente busco ingredientes y fabricantes de todo el mundo que empleen procesos sustentables y bioregenerativos.

Esto incluye minimizar o eliminar los productos químicos agrícolas perjudiciales, mejorar la calidad de vida de los agricultores, preservar los recursos naturales y favorecer al medio ambiente.

Creo firmemente en trabajar con la tierra y no en su contra. La cúrcuma orgánica certificada que uso mejora la biodiversidad del suelo, la retención de agua y la producción.

Además, proviene de su zona originaria, lo que da como resultado la producción de ingredientes confiables, limpios y de alta calidad.

Cómo la Fermentación Convierte la Cúrcuma Ordinaria en Súper Cúrcuma

proceso de fermentación de la cúrcuma
El proceso de fermentación imita una digestión saludable

Cuando utiliza cúrcuma fermentada en lugar de cúrcuma normal sin fermentar, permite que su cuerpo tome un atajo digestivo.

Al fermentar la cúrcuma desde antes está imitando su propio proceso de digestión con el fin de liberar los compuestos beneficiosos de la cúrcuma.

Esto promueve la biodisponibilidad de la cúrcuma y hace que sea más fácil de absorber en su torrente sanguíneo—lo que es una verdadera ventaja si su digestión o salud intestinal no se encuentran del todo bien...*

La fermentación también es una herramienta valiosa que sirve para liberar el potencial nutricional de los alimentos, tal como sucede con los vegetales fermentados.

Con la técnica de fermentación especial, ayuda a concentrar los antioxidantes de la cúrcuma.

Hace poco se demostró en un estudio que las ratas alimentadas con una bebida de cúrcuma fermentada tenían una mayor concentración de antioxidantes que las que fueron alimentadas con una bebida preparada con cúrcuma común. El proceso de fermentación condujo a un aumento en la actividad antioxidante de la cúrcuma.

Puede ser difícil consumir cúrcuma regular sin fermentar en cantidades lo suficientemente grandes como para obtener ventajas significativas. Al utilizar cúrcuma fermentada, puede maximizar sus posibles beneficios.

Mi Cúrcuma Fermentada Pasa la Prueba... ¡Y No Solo Eso!

cúrcuma fermentada

Decidí que era hora de llevar la cúrcuma normal al siguiente nivel…

Así es como surgió mi Cúrcuma Fermentada. Con la incorporación de cúrcuma fermentada a un extracto de cúrcuma estandarizado al 95 % de curcuminoides, ahora obtiene ambas cosas--¡los beneficios de la fermentación y una cantidad estandarizada de valiosos curcuminoides!

En resumen, la Cúrcuma Fermentada se compone de dos tipos de raíz de cúrcuma orgánica:

  • Contiene un extracto estandarizado de cúrcuma orgánica certificada con al menos un 95 % de curcuminoides
  • Contiene cúrcuma orgánica fermentada para obtener una mejor posibilidad de absorción

De acuerdo con mis requisitos para un suplemento de cúrcuma de alta calidad, la Cúrcuma Fermentada:

  • No contiene estearato de magnesio, un aditivo innecesario para mejorar la fluidez
  • Evita el Fosfato de Calcio Dibásico (DCP), una sustancia que podría inhibir la absorción de minerales esenciales en su sistema
  • Viene en una cápsula de origen vegetal en lugar de una producida a base de gelatina

Y eso no es todo... Me enorgullece decirle exactamente cómo podría beneficiarse de mi Cúrcuma Fermentada que cuenta con la certificación orgánica...

14 Maneras en Que Mi Cúrcuma Fermentada Puede Ayudar a Mejorar su Vida (y su Salud)

Es probable que se haya percatado de que ofrecemos dos fórmulas distintas de cúrcuma y curcumina en Mercola.com.

La Curcumina Avanzada es una fórmula de curcuminoides altamente concentrada, que está diseñada para una máxima absorción en su torrente sanguíneo.*

Mi fórmula de Cúrcuma Fermentada es otra opción para obtener los beneficios de la curcumina. Está destinada a aquellos que prefieren el nutriente en su forma orgánica entera como una poderosa estrategia para optimizar su salud corporal en general.*

Permítanme resumir 14 maneras en que mi Cúrcuma Fermentada orgánica certificada puede favorecer a todo su cuerpo:

  1. Proporciona protección antioxidante*
  2. Ayuda a promover que su piel tenga un aspecto juvenil*
  3. Favorece su salud ocular en general*
  4. Apoya la función inmunológica*
  5. Favorece al sistema esquelético y la salud de las articulaciones*
  6. Promueve una función hepática saludable*
  7. Le ayuda a mantener saludables a sus células y mitocondrias*
  8. Apoya la salud de su sistema digestivo*
  9. Beneficia a su sangre saludable y al sistema circulatorio*
  10. Ayuda a mantener niveles saludables de colesterol que ya se encuentren dentro del rango normal*
  11. Promueve una respuesta saludable del sistema neurológico al estrés*
  12. Promueve un sistema reproductor femenino saludable*
  13. Ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre que ya se encuentren dentro del rango saludable*
  14. Promueve una respuesta inflamatoria saludable*

Muchas personas no saben que una respuesta inflamatoria normal afecta a algo más que a sus articulaciones... Puede tener un impacto en todo el cuerpo y cerebro. Cuando esta respuesta es hiperactiva, puede contribuir a una amplia variedad de problemas de salud.

Esto por sí solo hace que mi Cúrcuma Fermentada sea un importante complemento para su bienestar general.

Pruebe Mi Cúrcuma Orgánica Certificada Hoy Mismo--¡Su Compra No Tiene Riesgos!

¿Está de acuerdo en que vale la pena probar mi Cúrcuma Fermentada? ¡Sin duda, es una impresionante fórmula que contiene dos tipos de cúrcuma orgánica!

Ordene la Cúrcuma Fermentada hoy y obtendrá mi Garantía de Reembolso personal (consulte los detalles a continuación).

Estoy tan convencido de que este producto lo ayudará a mejorar su salud en general que puede probarlo sin riesgos.* Así es—yo asumiré todo el riesgo esta vez.

Así de seguro estoy de mi Cúrcuma Fermentada.

No lo deje pasar un día más... Ordene la suya ahora.

Etiqueta Instantánea para Cúrcuma Fermentada

Información del Suplemento
Cantidad de la Porción: 2 Cápsulas
30 Porciones por Envase
  Tamaño Por Porción % Valor Diario*
Cúrcuma Fermentada Orgánica
(Cúrcuma longa) Polvo de rizoma
740 mg *
Cúrcuma Orgánica
(Cúrcuma longa) Extracto en Polvo de Rizoma
(95% Curcuminoides)
160 mg *

*Porcentaje (%) de Valores Diarios (VD) no ha sido establecido.

Otros Ingredientes: Concentrado de Cáscara de Arroz Orgánico, Cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa).

Uso Sugerido: Adultos, tomar como suplemento alimenticio dos (2) capsulas diarias. Una (1) en la mañana y una (1) en la noche.

Ver la Etiqueta Completa del Producto
Mercola Oferta Especial
¡Oferta Increible!
Cúrcuma Fermentada
60 Capsulas por Botella
Suministro para 90 Días
PVS: $65.55
Su Precio: $49.97
Ahorros: $15.58 (23%)
Ordene Ahora
Cúrcuma Fermentada
60 Capsulas
Suministro para 30 Días
Cúrcuma Fermentada
PVS: $21.85
Su Precio: $17.47
Ahorros: $4.38 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver