Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Conozca la Versión Más Suave y Ligera de Tampones “Acolchonados”... Nuestros Tampones de Algodón 100 % Orgánico"

Conozca la Versión Más Suave y Ligera de los Tampones “Acolchonados”... Nuestros Tampones de Algodón 100 % Orgánico

¿Ha notado cómo los tampones y las toallas sanitarias que se venden actualmente se promocionan por sentirse "como algodón" o por su ser suaves "como el algodón"?

Antes de que compre cualquiera de estos productos, hay algo que debería saber: no todos los productos para la higiene femenina están hechos con algodón REAL.

En cambio, están hechos con ingredientes sintéticos o con algodón transgénico que podría presentar peligros para la salud.

La buena noticia es que he descubierto un producto único y seguro que puede brindarle la protección que necesita durante su periodo, pero que no pondrá en riesgo su bienestar.

Pero primero, me gustaría compartir con usted la verdad alarmante sobre los tampones convencionales de “algodón” que compran actualmente millones de mujeres.

No Todos los Tampones son Tan Seguros como Parecen

Muchas mujeres ni siquiera se preguntan de qué están hechos los productos para la higiene femenina. Si una marca dice “hecho con algodón” en la etiqueta, la mayoría de las mujeres piensa automáticamente que es segura.

Pero la FDA no tiene normas obligatorias para los materiales utilizados en los productos para la higiene femenina. Solo regula la absorbencia de los tampones: todos los tampones en el mercado deben cumplir con las mismas normas de absorbencia.

Los fabricantes de tampones y toallas sanitarias NO ESTÁN OBLIGADOS a divulgar los ingredientes, como las sustancias químicas utilizadas en el proceso de manufactura, pues los productos para la higiene femenina son "productos sanitarios".

Esto significa que los fabricantes pueden ser engañosos al insinuar que sus productos contienen algodón real—¡incluso cuando no hay ningún rastro de algodón natural en estos productos!

La Mayoría de los Actuales Tampones Convencionales Están Hechos con Materiales Sintéticos

La mayoría de los productos para la higiene femenina están hechos con materiales que no son algodón, como:

  • Rayón – hecho con fibras de celulosa derivadas de la pulpa blanqueada de la madera.
  • Viscosa – un tipo de acetato de celulosa de la madera que se fabrica diseñada para brindar una agradable sensación de algodón al tacto.
  • Pulpa de celulosa de madera – fabricada de la madera de los árboles. Es el relleno que se utiliza mayormente en las toallas sanitarias convencionales.

Aunque son altamente absorbentes, estos materiales sintéticos derivados de los árboles no son NADA como el algodón. Además, pueden presentar daños potenciales para la salud, ya que las fibras pueden soltarse fácilmente, pegarse a la pared vaginal y quedarse dentro del cuerpo.

Si no me cree, este es un experimento que puede realizar: tome uno de sus tampones regulares, retire su envoltura y el aplicador, luego ábralo. Estire las fibras usando los dedos. Notará que las fibras se desprenden fácilmente.

Repita esto sobre un pedazo de papel o tela oscura - ¿nota cómo caen partículas de polvo de fibra del tampón? Estas son las mismas fibras que se quedan atrapadas dentro de su cuerpo.

Esto es algo de lo que no tendrá que preocuparse si utiliza tampones naturales hechos con algodón certificado 100 % orgánico.

El Precio que Paga por los Tampones Color Blanco ‘Puro’

Los tampones hechos con rayón generalmente están blanqueados con color para darles ese color blanco que está relacionado con la “pureza y la limpieza”.

Cuando usa cloro para blanquear cualquier material, hay una gran posibilidad de crear posibles cancerígenos y subproductos tóxicos de la desinfección (SPD), como el trihalometano.

La dioxina es otra toxina peligrosa creada cuando se agrega cloro a otros materiales. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) considera a la dioxina una amenaza grave para la salud pública. No hay un nivel “seguro” de exposición.

De hecho, la dioxina está en la misma familia que el Agente Naranja. Es un subproducto de la contaminación de los incineradores, rocío de pesticidas y la producción de productos de papel y rayón, como los tampones, filtros para el café, papel de baño e incluso pañales desechables.

De acuerdo con los estudios, la dioxina puede acumularse en los tejidos grasos de los animales y humanos, donde puede causar:

  • Supresión del sistema inmune
  • Crecimiento anormal del tejido en el abdomen y órganos reproductivos
  • Crecimiento anormal de las células en el cuerpo
  • Interrupción del sistema hormonal y endócrino

Un doctor destacado de microbiología e inmunología en el centro médico de una de las universidades principales incluso afirmó que las “dioxinas, a pesar de existir en el ambiente, tienen un efecto PEOR al entrar en contacto con las superficies mucosas, como la vagina".

Sin embargo, el gobierno está ignorando esta toxina dañina, al concluir que ¡NO se espera ningún riesgo para la salud debido a las dioxinas en los tampones y toallas sanitarias!

Incluso se ha afirmado que muchos fabricantes de toallas sanitarias y tampones en Estados Unidos utilizan actualmente procesos "elementales sin cloro"... ¡que utilizan en cambio DIÓXIDO DE CLORO! Y, de acuerdo con su reporte, estos procesos de blanqueado “sin cloro” pueden, en teoría, generar dioxinas a niveles extremadamente bajos.

Pero esto no es todo…

Incluso los Aplicadores de los Tampones Podrían Contener Sustancias Químicas Dañinas

Para permitir la inserción fácil, los tampones vienen con aplicadores – un tubo de plástico o cartón que permite meter el tampón dentro de la vagina.

Sin embargo, le recomiendo que tenga cuidado, ya que estos aplicadores aparentemente inofensivos también podrían estar contaminados con sustancias químicas tóxicas, como ftalatos.

Los ftalatos son conocidos por ser interruptores endócrinos. Pueden interferir con su función endócrina normal. Los ftalatos les dan a los aplicadores de tampones su acabado brillante y "lustroso" que permite que se deslicen fácilmente dentro de la vagina.

Sin embargo, hay otra razón más imperiosa y alarmante por la que le pido que tenga cuidado EXTREMO al momento de comprar y usar tampones...

El Síndrome del Choque Tóxico: ¿Está en Riesgo de Esta Infección Potencialmente Mortal?

Evite el Síndrome del Choque Tóxico con estas Normas de Seguridad para el Uso de los Tampones

Debe recordar que la higiene adecuada representa un papel importante para evitar el síndrome del choque tóxico (TSS, por sus siglas en inglés). Tome nota de estas advertencias simples:

  • Cambie los tampones cada 4 a 6 horas.
  • Alterne el uso de los tampones con las toallas o protectores sanitarios durante su periodo.
  • Tenga cuidado de no raspar el recubrimiento vaginal al insertar un tampón.
  • Si es posible, elija el índice de absorbencia más bajo para su flujo – evite los tampones superabsorbentes.
  • Nunca deje un tampón insertado durante la noche; en cambio, use una toalla sanitaria nocturna.
  • No use tampones cuando no está en su periodo.

Si ha usado tampones durante mucho tiempo, probablemente haya escuchado acerca del síndrome de choque tóxico (TSS, por sus siglas en inglés).

Es una rara infección bacteriana causada por la bacteria Staphylococcus aureus (S. aureus). Normalmente, la bacteria S. aureus es inofensiva y se encuentra en la piel y las membranas mucosas, como la vagina. Aunque, en ciertas condiciones, puede entrar en el torrente sanguíneo, lo cual libera toxinas que pueden ser mortales.

El síndrome de choque tóxico puede ocasionar una disminución potencialmente fatal de la presión sanguínea (choque), conocida como hipotensión, así como daño a los órganos. Otros síntomas del TSS pueden ser:

  • Fiebre alta súbita
  • Erupción en las palmas de las manos o plantas de los pies
  • Vómitos o diarrea
  • Disminución de la presión sanguínea
  • Ataques epilépticos
  • Dolor muscular
  • Enrojecimiento de los ojos, boca y garganta

Si experimenta cualquiera de estos síntomas durante su periodo, le recomiendo que busque inmediatamente ayuda médica. Si no se trata de inmediato, el síndrome del choque tóxico puede ser fatal.

El TSS se ha relacionado con el uso de tampones, particularmente del tipo superabsorbentes que pueden dejarse dentro durante demasiado tiempo. Los tampones que permanecen demasiado tiempo son el terreno fértil perfecto para la bacteria S. aureus. Además, cuando se inserta o retira un tampón de forma incorrecta, puede raspar la pared vaginal y producir rasgaduras microscópicas donde pueden entrar y acumularse las bacterias.

Sin embargo, investigaciones emergentes afirman que el material con el que está hecho el tampón también podría tener un efecto significativo en la probabilidad de desarrollar esta infección bacteriana.

Ya que los tampones están hechos con materiales sintéticos como rayón, viscosa o pasta celulósica de la madera, pueden dejar atrás fibras y pueden generar un ambiente favorable para el crecimiento de las bacterias. La desgasificación de dióxido de carbono y oxígeno de estos tampones sintéticos también puede brindarle una fuente de alimento a la bacteria S. aureus.

Esta es otra razón urgente para cambiar inmediatamente a los tampones de algodón orgánico – y tengo el producto perfecto para usted.

Le presento: Los Tampones Naturales Hechos con Algodón 100 % Orgánico Certificado

Como parte de mi Línea Premium para el Cuidado Personal, le ofrezco lo que creo es una de las soluciones más seguras y puras para la higiene femenina: Tampones de Algodón Orgánico.

Estos tampones completamente naturales le brindan un toque adicional de seguridad para la protección sin preocupaciones. Algunas de sus características son:

  • Hechos con Algodón Certificado 100 % Orgánico – una fibra que transpira de forma más natural y que podría ser más saludable para usted y el planeta Tierra.
  • Sin Cloro ni toxinas – ayuda a evitar el contacto de sustancias potencialmente peligrosas con su piel.
  • Sin fibras sintéticas - para una sensación más suave al tacto. Sin fibras “superabsorbentes”.
  • Sin pulpa celulosa de la madera - permite la respiración de la piel sin perder su absorbencia. También salva árboles.
  • Hipoalergénicos – sin perfume ni fragancias.
  • Fáciles de usar – su punta suave, redondeada y similar a un pétalo permite que la inserción sea fácil y cómoda.
  • Están disponibles con absorbencia regular y súper.

Y hay algo más que creo apreciará…

Cada tampón de algodón tiene su propio “velo de seguridad” – una cubierta suave y que permite la respiración de la piel hecha con algodón orgánico, que le brinda doble protección contra cualquier fibra de algodón que se separe del tampón. Las fibras absorbentes se mantienen con el tampón, justo donde desea que estén.

Las Maravillas del Algodón Orgánico…

La USDA afirma que el algodón es el tercer cultivo más fumigado con insecticida/herbicida en Estados Unidos, justo después del maíz y la soya. Además, la EPA clasifica a nueve de los pesticidas más comunes utilizados con el algodón como altamente tóxicos, mientras que cinco de ellos se consideran probables cancerígenos.

Además, el 70 % de los cultivos de algodón convencional son transgénicos.

Esto significa que, incluso si utiliza tampones de algodón, si no cuenta con la certificación 100 % orgánico, podría aún estar expuesta a sustancias químicas dañinas.

Así que, un consejo: al comprar tampones, NUNCA se conforme con menos que el algodón certificado 100 % orgánico.

El algodón orgánico utilizado para los tampones naturales de mi Línea Premium para el Cuidado Personal se cultiva sin el uso de tóxicos fungicidas, herbicidas, pesticidas, fertilizantes sintéticos, aguas residuales ni radiación, y no es transgénico.

Está hecho a través de métodos orgánicos de cultivo que le permiten a la tierra reponerse y mantener su fertilidad, mientras se promueve la biodiversidad para proteger al aire y a los sistemas de agua.

El algodón orgánico no es un “gran negocio". De hecho, cuando compra mis tampones orgánicos, apoya a los pequeños agricultores independientes y negocios familiares.

Naturalmente, el algodón orgánico podría costar un poco más – aunque, considerando que ayuda a proteger su salud de las toxinas potenciales, los centavos adicionales valen la pena definitivamente.

No se Prive de lo que Necesita para su Higiene Femenina: Ordene Hoy los Tampones de Algodón Orgánico de la Línea Premium para el Cuidado Personal

No encontrará estos Tampones de Algodón Orgánico de la Línea Premium para el Cuidado Personal – así como ningún otro de mis productos de calidad para la higiene femenina - en las tiendas ni en línea. Se fabrican exclusivamente para nosotros y pueden comprarse únicamente en Mercola.com.

Así que, no tarde. Ordénelos hoy y consiéntase con el algodón orgánico completamente natural y sin toxinas para su comodidad y protección.


Mercola Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Tampones de Algodón Orgánico: Paquete de 3 (Regular)
16 Tampones Por Caja
Tampones de Algodón Orgánico: Paquete de 3 (Regular)
PVS: $29.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $10.02 (33%)
¡Oferta Increíble!
Tampones de Algodón Orgánico: Paquete de 3 (Súper)
14 Tampones Por Caja
Tampones de Algodón Orgánico: Paquete de 3 (Súper)
PVS: $29.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $10.02 (33%)
 
Seleccione:
 
Tampones de Algodón Orgánico (Regular)
16 Tampones
PVS: $9.99
Su Precio: $7.99
Ahorros: $2.00 (20%)
Tampones de Algodón Orgánico (Súper)
14 Tampones
Tampones de Algodón Orgánico (Súper)
PVS: $9.99
Su Precio: $7.99
Ahorros: $2.00 (20%)
 
Seleccione:
 
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)