Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"La Gran Mentira ‘Ecológica’: ¿Por Qué es Posible que su Limpiador Ecológico No sea Tan Inofensivo Como Cree?"

Los fabricantes quieren hacerle creer que sus productos de limpieza son naturales, inofensivos y responsables con el medio ambiente, además de eficaces. ¿En realidad puede confiar en ellos cuando el Grupo de Trabajo Ambiental hace poco calificó a 62 de 94 productos de limpieza para el hogar con "D", o inclusive menor, por sus efectos tóxicos?

Estoy seguro de que ha visto las afirmaciones ...hecho con ingredientes de origen vegetal... aprobado por la EPA... perfumado de manera natural... biodegradable... sin gases químicos fuertes.

productos green cleaner
¿Qué tan “ecológico” es su limpiador ecológico?

Pero ¿sabía que con frecuencia estos mismos productos contienen ingredientes que el Grupo de Trabajo Ambiental--una fuente de información sobre productos, confiable y segura--califica con "D" o "F"?

¿Cómo es posible?

Los fabricantes saben que hoy en día muchos de los consumidores buscan un producto eficaz que no contenga ingredientes potencialmente peligrosos. Y tampoco quieren uno que pueda dañar el medio ambiente, en especial la vida acuática.

Mediante el uso de la palabra "ecológico", los fabricantes esperan captar su atención.

Pero ahí está el detalle... Porque no existe ningún estándar en la industria para lo "ecológico", esta palabra tiene tan poco significado como la palabra "natural" en la comida.

Conocer y confiar en el fabricante podría ser la mejor garantía para obtener un producto que no contenga ingredientes que podrían hacerle daño a usted, a sus seres queridos o al medio ambiente.

Sorprendentemente, no siempre se puede confiar en las etiquetas para obtener esa información. Ninguna ley obliga a los fabricantes a enlistar en sus etiquetas todos los ingredientes de un producto, en especial si tienen una fórmula denominada "secreto comercial".

Aun así, las etiquetas pueden ser un buen comienzo. Saber lo que debe buscar--y evitar--podría ayudarle a evitar los ingredientes más cuestionables y saber qué buscar en un producto de limpieza doméstica realmente ecológico.

Cómo Saber si un Producto Realmente Es "Ecológico"

spray limpiador multiusos
¿Qué contiene tu spray limpiador multiusos?

Hoy en día hay más de 80 000 productos químicos empleados en esos productos. No estoy diciendo que todos sean inseguros... pero en realidad no conocemos muchos de ellos.

Se necesita tiempo y dinero para analizar estos productos químicos, y sinceramente, a la industria no le interesa mucho saber cuáles son tóxicos. Reformular productos puede ser costoso.

Por fortuna, tenemos al Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) de nuestro lado. El EWG es una organización apartidista sin fines de lucro, dedicada a proteger la salud humana y el medio ambiente.

El equipo de científicos del EWG, expertos en política, abogados, entre otros, han estado investigando y probando ingredientes y productos durante más de 20 años.

Pueden proporcionar información precisa sobre los productos que los fabricantes no pueden o no quieren.

Hace poco, el EWG examinó un total de 94 productos populares de limpieza doméstica, incluidos los llamados productos "ecológicos", y 62 de ellos recibieron puntuaciones de "D" o menos por sus efectos tóxicos. Otros 28 obtuvieron sólo una "C".

Los efectos tóxicos de los limpiadores incluyen síntomas respiratorios, quemaduras químicas e intoxicaciones, irritación de la piel y alergias, así como mayores riesgos de desarrollar cáncer y defectos de nacimiento.

Esto es lo que me preocupa de manera especial... Después de examinar las etiquetas de los productos, los sitios web de las compañías y los documentos técnicos, el EWG descubrieron que sólo el 7 % de los productos enlistaba con exactitud sus ingredientes en la etiqueta.

Cuidado Con Los 13 Más Peligrosos

efectos para la salud de los productos para la limpieza
Los productos de limpieza pueden tener gran impacto en su salud

Estudios realizados por el Silent Spring Institute confirman que los productos de limpieza pueden tener gran impacto en la salud.

En un estudio realzado en 1 500 mujeres de Massachusetts, el 25 % que más utilizó productos de limpieza tuvo el doble de probabilidades de haber sido diagnosticada con cáncer de mama en comparación con el 25 % que menos utilizó esos productos.

Aunque este no es un descubrimiento claro de causa y efecto, creo que sin duda es prudente minimizar la exposición de los ingredientes potencialmente más peligrosos.

Estos son sólo unos de los más peligrosos, según el EWG. Vaya y observe sus productos de limpieza actuales, vea cuántos de estos se encuentran en las etiquetas:

  1. Conservadores emisores de formaldehído — Este conocido carcinógeno humano puede ser generado por los conservadores emisores de formaldehído tales como el bronopol (2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol) que se añade para hacer que la fórmula sea antibacteriana y prolongar su vida útil. (El EWG encontró formaldehído en los limpiadores "ecológicos" populares y otros productos de limpieza que se venden en el supermercado)
  2. Metilisotiazolinona y Benzisotiazolinona — Conservadores sintéticos que se encuentran en algunos limpiadores "ecológicos" que fueron calificados por el EWG con "D" y "C", respectivamente, por su severa presencia de toxicidad acuática, irritación y daños en la piel.
  3. Polisorbato-20 — Otro ingrediente que se encuentra en los limpiadores "ecológicos" populares calificados con "D" por el EWG por su evidencia de cáncer, efectos en el desarrollo y la reproducción, alteraciones endocrinas y daño al ADN.
  4. Compuestos de amonio cuaternario, tales como cloruro de benzalconio y Alquil C12-16, dimetil bencil cloruro de amonio ("cuats") — Calificado con "F" por el EWG por sus efectos generales sobre los sistemas/órganos, efectos respiratorios y toxicidad reproductiva en animales.
  5. Etanolamina — Calificado con "F" por el EWG por su evidencia de irritación de la piel, alergias, efectos respiratorios, efectos generales sobre los sistemas y órganos, gran potencial de quemaduras graves en la piel y daño ocular, depresión del sistema nervioso central y alta toxicidad crónica para los organismos de la vida acuática.
  6. Blanqueador de cloro — Los vapores del blanqueador contienen gases tóxicos, cancerígenos e irritantes, incluyendo cloro, cloroformo y tetracloruro de carbono. Un estudio descubrió que aquellos que usaban un limpiador en spray con cloro cuatro o más veces a la semana, tenían más probabilidades de experimentar síntomas respiratorios tales como resoplidos, tos y falta de aliento, que los usuarios que no lo utilizaban.
  7. Nonilfenol etoxilado — Después del año 2012 se prohibió en el extranjero y en California en los productos de limpieza. Se descompone en nonilfenol, el cual puede alterar las hormonas y es tóxico para la vida acuática.
  8. Éter monoetílico del dietilenglicol (DEGBE, por sus siglas en inglés), o metoxidiglicol — Se encuentra en algunos limpiadores domésticos potentes, este producto químico fue prohibido en la UE, por sus efectos nocivos en la fertilidad. Los éteres de glicol están vinculados con la reducción del recuento de espermatozoides en los hombres y defectos de nacimiento, porque son fácilmente absorbidos a través de la piel o la respiración.
  9. Dietanolamina (DEA) y Trietanolamina (TEA) — Agentes espumantes que pueden reaccionar con los conservantes o contaminantes no revelados para formar nitrosaminas carcinógenas que pasan fácilmente a través de la piel.
  10. 1,4-Dioxano — Otro supuesto carcinógeno que se encuentra en muchos limpiadores de marca, en especial aquellos hechos con alcoholes etoxilados.
  11. Alquilfenoles etoxilados (APE) — imita a los estrógenos y altera las hormonas para interferir en los sistemas de mensajería química natural del cuerpo. Puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer y defectos de nacimiento.
  12. Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) — Una variedad de productos químicos que se emiten, como los gases, tienen diversos efectos adversos para la salud a corto y largo plazo. Los VOC son una importante fuente de contaminación del aire en interiores.
  13. Fragancia — Algunas son preocupantes porque causan irritación de la piel, alergias, daño en la piel, toxicidad acuática aguda, y efectos sobre el sistema nervioso y respiratorio.

¡Cuidado con las Fragancias - ¡Incluso si las Llaman "Naturales"!

fragancias en los productos de limpieza
“Fragancia” puede incluir hasta 3 000 químicos diferentes

La industria de los productos de limpieza sabe lo importante que es el olor para muchos consumidores.

El problema es de donde viene ese olor. Si emplean aceites esenciales puros, es probable que esté a salvo.

Ver la palabra "fragancia" es cuando puede llegar a ser demasiado sospechoso...

La industria de las fragancias es un gran negocio. Algunos estiman que se valuará hasta en $100 mil millones.

Cuando los fabricantes agregan un aroma y la enlistan como "fragancia" en la etiqueta, están totalmente exentos de la supervisión gubernamental y las normas de seguridad.

Es decir, ¡no tienen que asegurarse de que la fragancia sea segura!

Eso es lo que es tan malo de las fragancias... Esa palabra no se refiere a un solo ingrediente, sino a posibles combinaciones de hasta 3 000 productos químicos que podrían no haber sido probados como seguros.

Cuando ve la palabra "fragancia" en la etiqueta de un producto de limpieza, no tiene manera de saber cuántos químicos contiene y cómo es que esos productos químicos pueden interactuar entre sí.

Además, tampoco son precisamente los olores puros de la naturaleza. Muchos son sintéticos--por lo general, derivados del petróleo--y están vinculados con algunos de los problemas crónicos de salud que mencioné antes.

No Sólo es Su salud lo que Podría Estar en Riesgo

efectos en la salud en los niños y mascotas
Los niños y las mascotas están en un riesgo aún mayor de posible daño

Si tiene hijos, nietos, o mascotas que viven con usted o lo visitan de vez en cuando, necesita saber que el riesgo para la salud de ellos podría ser mucho mayor que el que corre usted mismo.

Debido a que los cuerpos y órganos de los bebés y niños siguen creciendo y desarrollándose, los ingredientes potencialmente dañinos (incluidas las fragancias) pueden causar daños más grandes y más duraderos.

Y si tiene un perro o un gato, sabe que constantemente está limpiando charcos de agua derramada, baba, restos de comida, huellas de patas, basura tirada y todos los otros desastres que vienen con el hecho de tener mascotas.

Cada vez que limpia uno de estos desastres con un limpiador doméstico, deja residuos de soluciones que su mascota puede lamer del suelo o pisar con sus patas, más tarde.

Eso no es todo...

Muchos de los productos comerciales de limpieza contaminan el aire del interior de su hogar al emitir gases tóxicos que no sólo son irritantes para usted y los ojos, nariz y garganta de su mascota, sino que, además, pueden inhalarse y causar problemas respiratorios.

Entre más exigente sea con la limpieza, mayor es el potencial de acumulación de toxinas en el aire dentro de su casa, suelo y superficies.

De Suelos Fructíferos a Mares Llenos de Vida: los Limpiadores Químicos No Son los Mejores para el Medio Ambiente

¿Alguna vez ha pensado en lo que sucede con los residuos de los limpiadores domésticos cuando se van por el drenaje?

De hecho, las aguas residuales y aguas negras son tratadas junto con el agua contaminada con limpiadores en su planta de tratamiento municipal. Después esa agua se libera por las vías fluviales locales.

No todos los productos químicos de los limpiadores se descomponen durante el tratamiento. Algunos permanecen tenazmente intactos y son perjudiciales para los peces, la vida silvestre, el agua y la tierra.

Un estudio previo del Servicio Geológico de los Estados Unidos, encontró metabolitos detergentes en 69 % de los arroyos analizados, y desinfectantes en el 66 %.

toxicidad acuática
Los químicos en el agua amenazan la vida acuática

Cuando se fabrican, utilizan y tiran los limpiadores domésticos regulares--o incluso algunos "ecológicos"--algunos de sus ingredientes pueden causar estragos en el medio ambiente:

  • Los compuestos de amonio pueden acumularse y obstruir las vías fluviales
  • Los cuats pueden causar toxicidad reproductiva en animales
  • La etanolamina representa toxicidad crónica elevada para la vida acuática
  • El triclosan puede interferir con la función tiroidea en animales
  • La metilisotiazolinona puede causar toxicidad acuática aguda
  • La benzisotiazolinona también puede causar toxicidad aguda en la vida marina
  • Las fragancias pueden causar toxicidad acuática aguda

Creo que hay una mejor solución--una que no representa una amenaza para su salud o la de sus seres queridos, ni para el medio ambiente.

Introduciendo... El Limpiador Multiusos Greener Cleaner - La Mejor Alternativa

¿Quién dice que necesita arriesgar su salud y bienestar cada vez que limpia su hogar o las necesidades de su mascota?

Con mi Limpiador Multiusos en Spray Greener Cleaner, puede olvidarse de las preocupaciones que traen consigo los productos potencialmente peligrosos que espero descarte de inmediato.

Está hecho sólo con ingredientes verdaderamente "ecológicos" y responsables con el medio ambiente. Mi Limpiador Multiusos Greener Cleaner:

  • Corta la grasa, suciedad y mugre para dejar las superficies domésticas frescas y limpias
  • Contiene ingredientes de origen vegetal y mineral, no contiene VOCs ni otros productos químicos fuertes
  • No contiene conservadores peligrosos que favorecen la formación de formaldehídos
  • No contiene ingredientes sintéticos derivados del petróleo
  • Es realmente libre de "fragancias" y colorantes

Lo que creo que más le gustará de mi fórmula exclusiva es su versatilidad y facilidad de uso...

Es Seguro Para Casi Todas las Superficies - ¡Y Fácil de Usar!

Superficie sin poros
Seguro para todas las superficies no porosas

Es seguro usar mi fórmula única y de vanguardia en casi cualquier superficie no porosa (no lo use para limpiar en madera sin acabado, ni para limpiar electrónicos):

  • Cuarzo
  • Mármol
  • Granito
  • Piedra
  • Vidrio
  • Acero inoxidable
  • Formica
  • Azulejo
  • Lavabo, inodoro, ducha y bañera
  • Electrodomésticos (también es un gran limpiador para el horno)
  • Acabados de madera

El Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner es ideal para limpiar pisos con acabados de madera, sin embargo, siempre pruébelo sobre la madera antes de usar.

Debido a que no es una fórmula con bajo pH, no puede dejar marcas en las superficies de mármol o travertino artificial.

Utilícelo para realizar las tareas de su hogar—limpiar sus electrodomésticos y piso de la cocina, el baño, y su parrilla del patio—donde sea que se acumule hollín y suciedad. Incluso es un excelente limpiador para el horno, libre de gases y desastres.

Lo mejor de todo, es fácil de usar. Sólo rocíe y limpie--no hay necesidad de enjuagar ya que su fórmula libre de marcas no deja residuos. Y su cómoda boquilla para rociar facilita una aplicación rápida y dispersa, exactamente en donde lo desee.

El Secreto de la Eficacia del Greener Cleaner

Puede estarse preguntando... ¿cómo puede limpiar de forma eficaz tantos tipos de superficies distintas sin ingredientes fuertes y potencialmente dañinos?

Observemos la fórmula que mi equipo y yo creamos para mi Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner:

  • Agua

    Lo crea o no, si tiene el tipo de agua adecuada, ésta hará el trabajo más importante en la limpieza. Utilizamos lo que se conoce como agua RO/DI (ósmosis inversa desionizada), que proviene de los Grandes Lagos, una de las fuentes de agua más sustentables del mundo.

  • Capril Glucósido:

    Este agente tensioactivo--o surfactante--literalmente es un imán de suciedad. Está hecho de azúcar y ácidos grasos esenciales bajo cierta presión, y crea un surfactante natural con una cola que se adhiere a la suciedad. Al reducir la tensión superficial del agua, permite que la suciedad se disuelva sobre las superficies y hace que magnetice la suciedad y los desechos de forma más efectiva.

  • Óxido de Lauramina

    Este es otro surfactante que se deriva de los ácidos grasos esenciales y naturales del material que se deriva del coco. Pasa a través de un proceso de presión para crear un efecto suave que reduce la película y los residuos.

  • el polvo atrae a los surfactantes
    Los surfactantes atraen la mugre como un imán
  • Gluconato de sodio

    Es especialmente útil para eliminar suciedad persistente y restos adheridos, este es un material procedente del azúcar derivado de la fermentación. El subproducto de un proceso bacteriano que convierte el azúcar en quelato orgánico natural, toma el lugar de los EDTA (quelantes químicos) para descomponer la suciedad y los desechos.

  • Carbonato de sodio

    Es carbonato sódico natural, un material que ajusta y optimiza el pH de la fórmula lo cual ayuda a atar y aislar los iones de calcio y magnesio para dejar un brillo sin marcas en la superficie.

  • Glicerina

    Un subproducto natural que se deriva del proceso de fabricación de jabón, la glicerina actúa como un agente disolvente e iluminador que permite la capacidad de limpieza.

  • Aceite de la Cascara de Toronja (únicamente en el spray de Cítricos Frescos)

    Este aceite esencial aromático y todo natural le proporciona un ligero aroma a cítricos al spray sin aroma, pero sin las fragancias artificiales. También tenemos el Spray Sin Aroma.

  • Aroma a Menta (Únicamente en el spray de Cítricos Frescos)

    Este aceite esencial todo natural mejora el aroma a cítricos del aceite de cascara de toronja, con el fin de proporcionarle un fresco y agradable aroma, pero sin los químicos dañinos ni fragancias artificiales. También tenemos el Spray Sin Aroma.

  • Extracto de Semilla de Pomelo

    Un tipo de conservador de origen natural, este extracto de semilla estabiliza la fórmula y ayuda a prevenir el crecimiento de los microbios para que pueda ser almacenado a largo plazo. ¡No crea formaldehídos como otros conservadores sintéticos!

¡Atrapados! Los Agentes Más Agresivos de los Limpiadores “Ecológicos” Populares

Me gustaría que observe de primera mano cómo se compara mi Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner con otros limpiadores multiusos en aerosol.

Mi abogado no me permitirá mostrar los nombres de las marcas, pero estos son algunos de los productos "ecológicos" y responsables con el medio ambiente más vendidos en línea o en el supermercado (incluso tiendas de salud) hoy en día. Notará que todos contienen uno o más de los agentes más peligrosos de los que he hablado anteriormente--¡excepto mi Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner!

Marca (* = Marca “Ecológica” o “Natural”) ¿Libre de Cuats, EDTA, Etanolamina, o Polisorbato-20? ¿Libre de formadores de Formaldehido u otros Conservadores Sintéticos? ¿Sin “Fragancia”?
A*      
B*      
C*      
D*      
E*      
F*      
Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner*       (Sólo aceite esencial)

Es hora de Limpiar el Aire--y Todas las Superficies de su Hogar--con el Pionero en Limpiadores Ecológicos

spray limpiador multiusos

Estoy orgulloso de decir que nuestro socio que elabora mi Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner no es nuevo en fórmulas "ecológicas". De hecho, esta empresa es pionera en lo "ecológico" y fue una de las primeras en desarrollar una fórmula verdaderamente ecológica.

Esa es sólo una de las razones por las que confío en lo que hacen--y creo que también usted debería hacerlo. Saber que mencionan todo lo que contiene el producto, es otra.

Porqué darles una oportunidad a los productos desconocidos, sobre todo ahora que sabe que no todos los ingredientes tienen que estar en la etiqueta. Su salud, y la de sus seres queridos es muy importante.

Olvídese de las fragancias, conservadores creadores de formaldehídos, productos químicos...

Les puedo asegurar que no los necesita para limpiar su casa.

No caiga en el engaño... Elija un producto ecológico en el que pueda confiar: mi Spray Limpiador Multiusos Greener Cleaner.

¡Ordénelo hoy y vea la diferencia que puede hacer lo verdaderamente ecológico!

P.D. Su compra está cubierta por mi Garantía de Satisfacción de por Vida (vea todos los detalles abajo) para que pruebe mi Spray Limpiador Greener Cleaner sin riesgos. ¡Haga su pedido ahora mismo!


Mercola Special Offer
¡Oferta Increible!
Limpiador Multiusos Greener Cleaner: 3 Botellas, Elija sus Aromas Preferidos
Limpiador Multiusos Greener Cleaner: 3 Botellas
PVS: $22.49
Su Precio: $15.97
Ahorros: $6.52 (28%)

Order Now
Limpiador Multiusos Greener Cleaner - Sin Aroma
32 fl. oz.
Limpiador Multiusos Greener Cleaner: Sin Aroma
PVS: $7.49
Su Precio: $5.97
Ahorros: $1.52 (20%)
Ordene Ahora
Limpiador Multiusos Greener Cleaner - Citricos Frescos
32 fl. oz.
Limpiador Multiusos Greener Cleaner: Citricos Frescos
PVS: $7.49
Su Precio: $5.97
Ahorros: $1.52 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 2 Preguntas Más Frecuentes
  1. R: Sí, es seguro tanto en pisos con acabados de madera a base de aceite como en los que son a base de agua. No recomendamos usarlo en madera sin acabado. Siempre pruebe el spray sobre las superficies de madera antes de aplicar.

  2. R: Sólo rocíelo y espere al menos 10 minutos. Limpie los residuos y es todo. No es necesario enjuagar.