Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Gatos y Baños: Un Dúo Poco Probable – ¿O No? Pruebe este Novedoso Champú para Gato"

No es de sorprender, que a la mayoría de las personas que tienen gatos no les pasa por la cabeza bañar a su gatito.

Después de todo,  los amantes de los gatos respetan el hecho de que la mayoría de los gatos desprecian el agua. Y muchos dueños de gatos asumen que su quisquilloso peludo es perfectamente capaz de atender sus propias necesidades y asearse a sí mismo.

Desafortunadamente, ese no siempre es el caso.

El grado en el que tu gato puede cuidar de su propio pelaje adecuadamente depende de muchas cosas – su estado de salud, estilo de vida y edad, así como del tipo y textura de su pelaje.

A pesar de su tendencia natural de asearse a sí mismos, algunos gatitos simplemente no tienen la mejor higiene personal.

A medida que pasa el tiempo, existe una gran probabilidad que tu gato necesite un baño y probablemente necesite más de uno. Quiero asegurarme de que estés preparado para ese momento.

Y quiero ayudar a hacer de esta experiencia lo más saludable y lo menos estresante posible.

Por Qué Tu Gato Podría Necesitar un Baño

Gatito triste

Podría sorprender el hecho de descubrir que existe una larga lista de razones para darle un baño a tu gato.

Una razón importante es cuando un miembro de la familia es alérgico a la caspa o saliva de tu gato. Bañar a tu gato regularmente algunas veces puede marcar la diferencia entre quedarte con tu amada mascota o darla en adopción.

Aquí algunas otras situaciones en las que tu gato podría necesitar un baño:

  • Tiene el pelaje largo y pasa tiempo al aire libre
  • Debido a su sobrepeso no puede alcanzarse la parte posterior de su cuerpo, incluyendo el área perineal
  • Pierde el interés por asearse a sí mismo a medida que envejece, especialmente si experimenta un deterioro cognitivo relacionado con la edad o demencia felina
  • Es propenso a padecer dermatitis, infecciones de la piel, llagas, costras o puntos de acceso
  • Padece de seborrea o piel excesivamente grasosa
  • Desarrolla incontinencia fecal o urinaria a medida que envejece
  • Está paralizado o tiene un problema médico que requiera de un cuidado especial
  • Desarrolla pelaje graso o pegajoso
  • Se mete en algún lugar en el que se ensucia o huele mal

Tal vez hasta el momento no has tenido la necesidad de darle un baño a tu gato. Pero como podrás imaginar, con un felino curioso, esa situación puede cambiar en tan sólo un instante. Es mucho mejor estar preparado (tanto mental como físicamente) que estar desprevenido.

Si eres nuevo en el mundo felino, te aconsejo ir acostumbrando a tu gato al baño desde que es joven. Una vez que los gatos alcanzan la edad adulta, un primer baño se vuelve una tarea mucho más difícil.

6 Cosas que Nunca, Jamás Debes Hacer Cuando Estás Bañando a Tu Gato

Antes de abordar los fundamentos básicos sobre cómo darle un baño a tu gato, existen algunos errores comunes que de los que me gustaría hablarte para que puedas evitarlos. Pueden evitar que tengas éxito en sólo un instante.

Reglas para Bañar a un Gato
Seguir algunas reglas básicas aumentará tus probabilidades de éxito
  1. No bañes a tu gato cuando está muy juguetón. Programa su baño para un momento en el que se encuentre más tranquilo. Primero puedes tratar su exceso de energía teniendo una sesión de juego vigoroso.
  2. No entre en guerra con un gato armado de garras. No ganaras, te lo aseguro. Primero córtale las uñas a tu gato.
  3. No lo hagas solo (de ser posible). Incluso los gatos más dóciles se asustan y reaccionan enérgicamente cuando los bañan. Nunca sabes de qué forma va a reaccionar.
  4. No lo hagas hasta que estés cien por ciento preparado. Debes tener todo lo que necesitas a la mano, el agua debe tener una temperatura tibia y debes utilizar una toalla o un tapete para que no se resbale sobre el fregadero. ¡No tendrás una segunda oportunidad!
  5. No te saltes el cepillado. Especialmente si tu gato tiene pelaje largo, un cepillado profundo remueve la suciedad, otras partículas y desenreda el pelaje.  Asegúrate de quitar el pelaje enredado que pueda retener residuos de jabón en la piel que puedan causarle picazón o descamación.
  6. No utilices champú para humanos o para perros para bañar a tu gato. La piel de tu gato tiene un pH único que es diferente al tuyo (y al de tu perro). Además, los champús para perro podrían contener ingredientes que no son apropiados para los gatos.

Bien, ahora que sabes qué no debes hacer. ¡Hablemos de los pasos para tener éxito al bañar a tu gato!

Respira Profundamente… ¡Es Hora de Comenzar con el Baño!

Gato bañándose
Utiliza ducha de mano únicamente si no asusta a tu gato

La clave del éxito es hacer que hacer del baño una experiencia lo más tranquila posible. ¡Hablarle a tu gato en tonos suaves durante todo el proceso, ayuda mucho!

Deberás meter a tu gato a la bañera, bañarlo y sacarlo, lo más rápido posible para reducir su nivel de estrés.

Si te preocupa la reacción de tu gato, te recomiendo utilizar una mezcla de esencias florales, como Rescue Remedy, para ayudar a reducir su ansiedad.

Puedes dárselo de forma oral, pero a mí me gusta aplicarlo tópicamente, frotando unas cuantas gotas dentro de las puntas de las orejas.

Para bañarlo, te sugiero utilizar el fregadero de tu cocina, porque tienes más control que si utilizas la bañera. Utiliza una taza para el agua o una ducha de mano, únicamente si no asusta a tu gato.

Comienza mojando el pelaje del gato con agua, evita echarle agua en la cabeza. Masajea suavemente el champú por todo su pelaje. Si tu gato tiene pelaje grueso o largo, primero diluye el champú con agua, esto ayudará a que penetre mejor el pelaje. Lava la parte trasera, patas, abdomen y cola, pero jamás laves la cabeza. Utiliza una esponja húmeda para limpiar su cara.
 
Ahora, llego el momento de enjuagar. Es importante quitar todo el champú del pelaje de tu gato. Cualquier residuo puede irritar su piel. Enjuaga a profundidad su vientre, la parte inferior del cuello, axilas y debajo de la cola.

Por último, escurre el exceso de agua, tapa a tu gato con una toalla seca y sácalo de la bañera o fregadero. Es importante secarlo en una habitación cálida utilizando varias toallas secas. ¡Sostenlo y abrázalo hasta que esté completamente seco!

Un último consejo… No te desesperes si tu primera experiencia al bañar a tu gato no sale como esperabas. Con un poco de práctica, tu gato aprenderá a tolerar los baños regulares y ¡te sorprenderás con el nuevo, suave y limpio aspecto de tu mascota!

Lo que Necesitas Saber Antes de Comprar un Champú para Gato…

Sin importar si tu gato es todo un “Don Juan” o una reina autoproclamada de los felinos, algo es seguro: los gatos son diferentes a los perros y a los humanos cuando se trata de su piel y sus necesidades.

Su piel no sólo tiene un pH único, tampoco les gustan los productos perfumados. Y sus cuerpos no pueden soportar aditivos, sulfatos y tintes.

Champú para gatos
Al momento de elegir un champú para gato, lee las etiquetas cuidadosamente

Practica la cautela al utilizar un champú para “mascota” en tu gato. Asegúrate de checar las etiquetas y detectar sustancias químicas llamadas piretroides – específicamente D-trans aletrina o Resmetrina. Los piretroides pueden ser sumamente tóxicos para los gatos.

Y sólo porque un champú dice que es para gatos, no se debe asumir que es mucho más seguro. La lista de a continuación es sólo una lista parcial de ingredientes encontrados en uno de los champús para gatos más populares, junto con los niveles de toxicidad preocupantes del Grupo de Trabajo Ambiental:

  • Lauril éter sulfato sódico – Un surfactante derivado del alcohol láurico que podría estar contaminado con impurezas tóxicas como 1,4-dioxano. Existen grandes problemas relacionadas con irritación en la piel, ojos o pulmones y problemas moderados de toxicidad del sistema de órganos
  • Cocamide DEA – Una forma modificada químicamente de aceite de coco que es conocida como un alérgeno conocido. Tiene grandes problemas de contaminación y problemas moderados por toxicidad del sistema de órganos
  • PEG-40 Lanolina – Un polietilenglicol derivado de la lanolina con grandes problemas de contaminación
  • DMDM hidantoína – Un liberador de formaldehído con grandes problemas de liberación química e irritación en la piel, ojos y pulmones
  • Diazolidinil Urea – Otro liberador de formaldehído que podría derivarse de animales con ALTA liberación química y problemas de alergias
  • Fragancia – Problemas moderados de irritación de la piel, ojos o pulmones
  • Tinte amarillo 5

¿Realmente quieres poner cualquiera de estos ingredientes sobre la piel de tu gato? No lo creo…

Idealmente, debes buscar un champú orgánico, sin aromas y libre de sustancias químicas toxicas, tintes y aditivos. Debe ser muy suave, diseñado específicamente para un pH de gato. Yo prefiero un champú a base de aceite de coco.

Shampoo Orgánico para Gatos – Formulado para los Felinos Más Sensibles

Francamente, no existen muchos champús en el mercado que cumplan con los estándares de seguridad y efectividad de un champú para gatos. Es por esa razón que creé el Shampoo Orgánico para Gatos.

Mi producto Shampoo Orgánico para Gatos es tan suave que puede utilizarse todos los días para gatos que no pueden asearse a ellos mismos adecuadamente. No tiene perfume, es libre de aditivos y sustancias químicas riesgosas, no acabará con los aceites naturales de tu gato y no deja residuos.

¿Tu gato tiene piel escamosa y con picazón? Podría ser esto…

Se ha encontrado que la deficiencia de ácidos grasos omega-3 es la principal causa de piel excesivamente escamosa en las mascotas.

Los ácidos grasos omega-3 son muy sensibles al calor y la luz, por lo que el procesamiento de los alimentos comerciales normalmente los hacen inútiles para el cuerpo de tu gato. Incluso una alimentación casera cruda puede carecer de grasas omega-3.

Para una solución sencilla, añade omega-3 extra en la alimentación de tu gato. Mi fuente favorita de omega-3 para gatos es el aceite de kril.

Aquí lo que encontrarás en mi Shampoo Orgánico para Gatos:

  • Aloe barbadensis (Jugo de Hoja de Aloe Vera)*
  • Cocos nucifera (Aceite de Coco)*
  • Helianthus annus (Aceite de Semilla de Girasol)*
  • Sesamum indicum (Aceite de Semilla de Sésamo)*
  • Cyamopsis tetragonoloba (Goma de Guar)*
  • Butyrospermum parkii (Mantequilla de Nuez Karité)*
  • Cocos nucifera (Leche de Coco)*
  • Tocoferol (Vitamina E)
  • Jasminum officinale (Extracto de Flor de Jazmín)*
  • Althea officinalis (Extracto de Raíz de Malvavisco)*

*Ingredientes certificados orgánicos

Una lista muy diferente a la anterior, ¿no lo cree?

Estos Ingredientes Certificados Orgánicos Hacen Más que Sólo Dejar a Tu Gato Limpio

Gatito Feliz
Lo que toca la piel de tu gato termina en su torrente sanguíneo

¿Por qué elegí estos ingredientes específicos para mi Shampoo Orgánico para Gatos?

Bañar a tu gato te brinda la oportunidad ideal para enriquecer su piel y pelaje con una nutrición extra.

¡Después de todo, no pueden aplicar crema hidratante sobre su piel por las noches y acondicionador en su pelaje, como lo haces tú!

Y por favor recuerda… la piel de tu gato es su órgano más largo (como el tuyo), así que lo que colocas sobre su piel, es absorbido rápidamente en su torrente sanguíneo.

Con mi Shampoo Orgánico para Gatos, no tendrás ningún problema con masajear estos ingredientes nutritivos, certificados como orgánicos sobre la piel de tu gato:

  • Jugo de aloe vera orgánico – Un fuente nutricional que contienen más de 130 compuestos y 34 aminoácidos. Proporciona hierro, calcio, sodio, potasio, zinc, cromo, magnesio, cobre y manganeso, además de vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico y niacina.
  • Aceite de coco orgánico – Rejuvenece la piel y ayuda a exfoliar las células de piel muertas.
  • Aceite de semilla de girasol orgánico – Mejora la apariencia de piel seca y cortada. Proporciona vitaminas A, D y E, además de ácido oleico, así como lecitina y ácidos grasos insaturados.
  • Aceite de Semilla de Sésamo Orgánico – un excelente humectante para darle un hermoso pelaje rico en vitamina E, complejo B, minerales de calcio, magnesio y fosforo.
  • Mantequilla de nuez de karité orgánica – Una valiosa crema acondicionadora para la piel que proporciona vitaminas A, E y F, junto con minerales, proteínas y un perfil único de ácidos grasos que promueven la salud.
  • Extracto de flor de jazmín orgánico – Rico en flavonoides antioxidantes e importantes compuestos que ayudan a proteger la piel, así como ayudar a equilibrar la humedad de la piel.
  • Extracto de raíz de malvavisco orgánico – Rico en proteínas vegetales que promueven el crecimiento saludable del cabello y le dan brillo, mientras calman la piel. Suaviza el cabello y ayuda a desenredarlo.

Mi Shampoo Orgánico para Gatos Cumple Todos Mis Expectativas con Éxito – ¿Cumple con las Tuyas?

Revisemos por qué mi Shampoo Orgánico para Gatos es el champú ideal para tu gato:

  • Lo suficientemente suave como para utilizarlo todos los días
  • A base de aceite de coco, por lo que nutre de forma natural
  • Promueve el crecimiento saludable y brillo del cabello
  • No elimina los aceites naturales
  • Balanceado para el delicado pH de tu gato
  • Proporciona un cuidado rejuvenecedor y relajante a la piel delicada
  • Suaviza el cabello y lo desenreda
  • Ayuda a balancear la humedad de la piel
  • Proporciona antioxidantes y nutrientes a la piel
  • No contiene fragancias para los delicados felinos
  • No contiene ingredientes peligrosos, fragancias o tintes
  • No deja residuos

¡Y una vez que veas la apariencia saludable que le da a tu gato, estarás más que convencido!

¡Prueba mi Shampoo Orgánico para Gatos Sin Correr Riesgos!

Sé que mi Shampoo Orgánico para Gatos te convencerá. Utilízalo tanto como yo lo utilizo en mis propios gatos.

Quiero que lo pruebes sin correr riesgos. Utilízalo durante 60 días y si no cumple con tus expectativas, lo puedes regresar por crédito en la tienda (menos el envío – por favor consulta los detalles de la política de devolución en la parte de abajo).

¿Para que arriesgarse con ingredientes potencialmente dañinos cuando tienes un producto certificado orgánico que no contiene sustancias químicas, tintes, fragancias o aditivos?

Para el bienestar de tu gato, lo mejor es elegir productos orgánicos. ¡Ordena tu Shampoo Orgánico para Gatos hoy mismo!


P & R

P: ¿Si el Shampoo Orgánico para Gatos no contiene fragancias, por qué contiene extracto de flor de jazmín?
R: El extracto de flor de jazmín ha sido añadido al Shampoo Orgánico para Gatos por sus propiedades para proteger y nutrir la piel. La cantidad mínima de extracto utilizada no añade ninguna fragancia al producto.
P: ¿Realmente es lo suficientemente suave como para utilizarlo todos los días? Mi gato necesita baños con frecuencia.
R: ¡Sí! Diseñamos el Shampoo Orgánico para Gatos para que sea lo suficientemente suave y ligero como para utilizarlo todos los días porque hay muy pocas opciones disponibles para los gatos que requieren de un baño con frecuencia. Los ingredientes nutritivos no eliminarán los aceites naturales de tu gato, ni secarán su piel.

Toma en cuenta que lo más probable es que no necesitarás bañar a tu gato por completo cada vez que lo bañes. Puedes lavar ciertas áreas mientras dejas otras regiones de su cuerpo intactas.
P: ¿El champú para bebé es seguro para su uso en gatos?
R: No, El champú para bebé está diseñado para humanos, no para gatos. Los gatos tienen un pH diferente, así que si utilizas champú de humano o de perro en tu gato, puedes alterar el delicado equilibrio del pH y humedad de la piel.

También, los ingredientes que podrían ser seguros para los humanos o perros, podrían no se adecuados para tu gato.
P: Jamás he bañado a mi gato. ¿Por qué hacerlo ahora? Se ve bien, aseándose a sí mismo.
R: ¿Tu gato tiene acceso al aire libre? De ser así, entonces podría ir recogiendo residuos de sustancias químicas del jardín de los vecinos o alérgenos durante sus aventuras. Y cuando regresa a casa y comienza a asearse a sí mismo, ingiere todas esas sustancias.

Incluso si tu gato jamás sale, tiene muchas oportunidades de entrar en contacto con sustancias tóxicas dentro de tu casa. Cuando llegas a casa, tu gato entra en contacto con las sustancias en tu ropa y zapatos que recogiste durante tu día. Además, hoy en día muchos hogares están llenos de sustancias químicas provenientes de los productos de limpieza, tapicería y alfombras.


Champú Orgánico para Gatos Oferta Especial
 
¡Oferta Increíble!
Shampoo Orgánico para Gatos
Peso Neto 8 Oz.
PVS: $27.49
Su Precio: $21.97
Ahorros: $5.52 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver