Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Ahora se Puede Envolver con un Toque Lujoso y Orgánico"

Está al tanto de lo importante que es consumir alimentos cultivados de forma sustentable y orgánica, en tierras saludables, sin pesticidas ni herbicidas. Aunque, ¿qué pasa con los pesticidas, herbicidas y otras sustancias químicas que entran a su cuerpo a través de otros medios, como la piel? ¿Está ignorando esta amenaza potencial para su salud?

Como adulto, puede absorber hasta 60 % de lo que aplica a su piel. Con los niños, el porcentaje es mucho mayor. ¡El índice de absorción de la piel de los niños tiende a ser de 40 a 50 % más alto que el de los adultos!

Y una vez que una sustancia ha atravesado cualquiera de los 5 millones de poros en la piel (tan solo en el rostro hay 20 000), puede entrar en la linfa y el torrente sanguíneo a través de sus órganos.

Si es una sustancia saludable, esto puede ser bueno. Aunque, para las más de 800 000 sustancias químicas permitidas en Estados Unidos, que nunca han sido estudiadas completamente por sus efectos tóxicos en la salud humana y el medio ambiente, esta es una mala noticia.

Dos fuentes diarias de sustancias químicas potencialmente peligrosas que tienden a pasar desapercibidas son las sábanas y las toallas de baño.

Pasa cerca de un tercio de su vida con el cuerpo y rostro en contacto directo con las sábanas y fundas de almohadas. Y después de cada baño, seca su cuerpo entero con su toalla.

Lo que muchas personas no toman en cuenta es que... una mezcla horripilante de sustancias químicas, que han demostrado ser potencialmente dañinas para la salud humana o cuya seguridad no ha sido evaluada por completo, podría estar integrada profundamente y de forma permanente en la fibra de las sábanas y toallas.

Por lo general, estas sustancias químicas no se desprenden con el lavado, lo que significa que permanecen en la superficie y el interior de las fibras de sus toallas y sábanas. Y, con el uso, pueden emitir vapores y liberar partículas microscópicas, lo cual lo pone en riesgo de absorberlas a través de la piel o inhalarlas mientras duerme.

Creo que no necesita exponerse a este tipo de riesgo innecesario. Gracias a las alternativas a la moda disponibles en la actualidad, puede tener toallas grandes, suaves y cómodas, y sábanas satinadas y delicadas que no sacrifican su salud ni su economía.

Por Qué Cambiar a las Sábanas y Toallas Orgánicas

mujer utilizando una toalla
¿Sus toallas lo exponene a sustancias químicas dañinas?

¿Por qué debería preocuparse por tener sábanas y toallas orgánicas? Las razones son importantes, tanto para usted como en una escala mucho mayor.

Una de las razones clave por lo que las sábanas y toallas orgánicas son importantes es debido a lo que no contienen: residuos de algunos de los insecticidas potencialmente más dañinos en el planeta.

Tomemos como ejemplo el Aldicarb, el segundo insecticida más vendido para el algodón... Una sola gota puede matar a un ser humano si la absorbe a través de la piel.

Cuando duerme sobre sábanas y se seca con toallas que contienen residuos de este y otros insecticidas, pueden pasar a través de su piel o entrar en los pulmones y bioacumularse en su cuerpo.

Pero esto no es todo...

Los agricultores tienen que trabajar con estas sustancias químicas. Las personas necesitan vivir cerca de los campos donde se cultiva y trata el algodón. El Aldicarb y otros insecticidas peligrosos se filtran en el suelo a través del suministro de agua, donde pueden llegar a la cadena alimenticia.

Podría pensar que una sustancia tan mortal para los humanos y amenazadora para el ambiente estaría prohibida, ¿no?

No es así... El Aldicarb todavía se utiliza en 25 países, entre los cuales está Estados Unidos, donde 16 estados lo han reportado en las aguas del subsuelo.

Desafortunadamente, el Aldicarb es solo una de las sustancias que deberían preocuparle. Desde la semilla, hasta la cosecha, y durante la producción de las sábanas y toallas de algodón, hay muchas más.

Las Semillas Transgénicas de Algodón y lo que Tienen que Ver con sus Sábanas y Toallas

Muchas personas no toman en cuenta que el algodón es un cultivo altamente transgénico, y esto, a menudo, significa más pesticidas.

En el año 2000, cerca del 62 % de todo el algodón convencional en Estados Unidos se cultivó con semillas transgénicas.

Actualmente, esa cantidad ha aumentado a 94 %.

El algodón transgénico se cultiva en 16 países diferentes en todo el mundo, aunque, en su mayoría, en India, China, Pakistán y Estados Unidos.

Hay dos tipos de algodón transgénico. El algodón...

  • Diseñado para resistir los herbicidas a base de glifosato, como el Roundup de Monsanto, para poder aplicar una mayor cantidad de éstos.
  • Diseñado con un gen bacteriano llamado “Bt” para producir su propia toxina que elimina sus pestes principales, como el gusano cogollero.

En conclusión, ninguna de las opciones es saludable para los seres humanos. Y ambos tipos de algodón terminan requiriendo grandes cantidades de insecticidas y herbicidas.

Cada 30 Minutos se Suicida un Agricultor de Algodón en la India - ¿Qué Está Pasando?

Agricultores de algodón de la India
Algunos agricultores de algodón en la India están descubriendo las ventajas de cultivar algodón orgánico

En 2002, Monsanto introdujo en la India el algodón Bt, del tipo que produce su propia toxina mortal. Al hacerlo, los agricultores de algodón recibieron la promesa de que podrían utilizar menos pesticidas y aumentarían sus cosechas y las ganancias de su granja.

Desafortunadamente, esto no fue así a largo plazo. La información del gobierno muestra que, en 2013, 11 772 agricultores se suicidaron, lo que equivale a 44 muertes al día. Y muchos de estos cultivaban algodón.

¿Por qué? En conjunto con las promesas no cumplidas, la lluvia fuera de temporada y el granizo causó estragos en los cultivos un año. Aunque, ha emergido una razón mucho más oscura para la desesperación actual, especialmente durante los años más recientes de cosechas abundantes.

La deuda.

Con el algodón Bt, han emergido pestes secundarias, lo que obliga a los granjeros a utilizar cantidades mucho mayores de pesticidas costosos, ¡hasta 13 veces más!

El precio de la semilla de algodón ha aumentado y los agricultores ya no pueden comprar semillas que no sean transgénicas. La semilla del algodón Bt cuesta de 4 a 10 veces más que la semilla híbrida convencional y los agricultores están forzados a comprar nuevas semillas cada año.

Pero esto no es todo... De forma creciente, los agricultores han comenzado a perder ganado debido a las enfermedades y la muerte ocasionadas por pastar en los campos de algodón Bt. La producción de leche ha disminuido. Han aparecido daños reproductivos serios. Los trabajadores han comenzado a enfermarse.

Como si las condiciones no fueran lo suficientemente serias, los precios del algodón han bajado abruptamente. Sin embargo, está emergiendo algo positivo... Un grupo de agricultores ha comenzado a cambiar lentamente al cultivo de algodón orgánico.

Estos agricultores están encontrando que el algodón orgánico no solo es mejor para la salud de sus trabajadores y animales, sino que garantiza el precio mínimo de su cosecha.

6 Datos que Hay que Saber sobre la Producción del Algodón

He aquí algunos datos reveladores sobre el algodón cultivado de forma convencional:

Fumigo de pesticidas en el cultivo de algodón
Fumigando pesticidas en los cultivos de algodón
  • El cultivo de algodón tan solo utiliza cerca del 3% del total de campos de cultivo en todo el mundo, aunque consume 25% de los pesticidas y fertilizantes químicos mundiales (y al menos 10 % de los más peligrosos).
  • Cada uno de los 13 millones de acres que se cultivan con algodón cada año en Estados Unidos se rocía con un promedio de 13 libras de pesticidas, herbicidas y defoliantes cancerígenos.
  • Se necesita un tercio de libra de fertilizantes y pesticidas químicos para producir el algodón necesario para UNA sola camiseta.
  • Se necesitan 400 galones de agua para hacer esa sola camiseta, lo que elimina más agua de los ríos y lagos que ya están amenazados de sequía.
  • La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) clasifica como "dañina" a la MITAD de los $2 mil millones gastados en sustancias químicas cada año para rociar los cultivos de algodón del mundo. Los nueve pesticidas más comunes son "altamente tóxicos”; cinco de ellos se consideran cancerígenos probables.
  • La industria del algodón también es el consumidor más alto de glifosato, uno de los cancerígenos humanos “probables” declarados por WHO.

Ni siquiera he mencionado los miles de millones de libras de fertilizantes nitrogenados sintéticos utilizados para cultivar el algodón. La escorrentía de estos fertilizantes puede ocasionar “zonas muertas” acuáticas en los ríos y eliminar especies de la vida acuática.

Y he aquí un acontecimiento alarmante: Debido a que los insectos están desarrollando una mayor resistencia a los niveles actuales de pesticidas, los agricultores se ven forzados a rociar cantidades cada vez más grandes para el control efectivo.

El Algodón Transgénico – Un Triple Revés para la Salud

algodón transgénico
El algodón transgénico es una amenaza triple para los seres humanos y animales

La producción del algodón transgénico de Monsanto no se limita a la fibra del algodón... sino que produce fibra, alimento y alimento para animales.

El sesenta por ciento de la planta de algodón se utiliza para producir otros productos para humanos y animales.

Una vez que se ha retirado o “desmontado” el algodón, las semillas son prensadas para extraer aceite de semilla de algodón.

Este aceite barato se utiliza comúnmente en los alimentos procesados, como el pan, cereales, galletas saladas y dulces, aderezos para ensaladas y margarina.

Lógicamente, el aceite de semillas de algodón transgénicas contiene rastros de los pesticidas utilizados durante el cultivo.

Una vez que se retiran el algodón y las semillas, el resto se convierte en alimento de semilla de algodón, un subproducto utilizado como alimento animal y fertilizante (lo que termina consumiendo usted cuando come animales alimentados con algodón transgénico).

Al apoyar la producción del algodón orgánico, apoya más que solo la fibra. ¡También vota por un alimento humano y animal más saludable!

El Uso de Sustancias Químicas No Termina con la Temporada de Cultivo

sabanas
Se utilizan sustancias químicas para fabricar las sábanas convencionales

Las sustancias químicas se utilizan a lo largo del proceso para producir toallas y sábanas, desde la defoliación de la planta de algodón para facilitar la cosecha. Después de cosechar el algodón, se utilizan sustancias químicas para convertir el algodón en tela.

Primero, deben eliminarse los contaminantes al lavar el algodón en agua y limpiadores. Luego, se utilizan sustancias químicas cáusticas para eliminar la suciedad y los desechos.

Luego se utilizan sustancias químicas agresivas para suavizar las fibras y eliminar la textura ondulada.

El hilo de algodón se prepara luego para blanquearse. Se aplican blanqueadores concentrados, ya sea cloro o peróxido de hidrógeno, o ambos, para aclarar el algodón. Si se utiliza colorante, el proceso puede liberar dioxinas cancerígenas en el ambiente.

Debido a la resistencia natural del algodón a los colorantes, cerca de la mitad de las sustancias químicas utilizadas como colorantes o fijadores terminan como desperdicio en los ríos y la tierra. Finalmente, después de teñir el algodón, se aplica una resina a las telas de las sábanas para controlar el encogimiento.

El Huésped Inesperado Nocturno que No Puede Ver, Oler o Sentir

Si alguno de estos términos aplica a sus sábanas y toallas, es muy probable que hayan sido tratadas o “terminadas” con formaldehído:

  • Mezcla de poliéster/algodón o percal
  • 100% algodón “resistente a las arrugas”
  • "Sin arrugas”
  • Planchado permanente
  • No destiñe
  • A prueba de sudor

El formaldehído es un compuesto volátil orgánico (VOC, por sus siglas en inglés) y, como algunos pesticidas, es un cancerígeno humano “probable”, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés).

cama limpia y blanca
¿Sus sábanas están tratadas con formaldehído?

En cantidades lo suficientemente grandes, el formaldehído también puede causar otros problemas.

La liberación lenta de vapores de formaldehído puede causar dolor de cabeza, comezón o ardor en los ojos y nariz, sarpullido, dificultad para respirar, tos, dolor de garganta, dolores articulares, náuseas, fatiga y sueño agitado.

Antes de asumir que puede lavar el formaldehído de sus sábanas, considere esto: ¿De qué serviría la tela “sin arrugas” cuyo tratamiento puede eliminarse? ¡Los fabricantes lo diseñan para que se mantenga dentro de la tela!

Al menos un estudio confirma también lo siguiente. Después de lavar dos veces una prenda de algodón, no hubo una reducción significativa en la cantidad de formaldehído contenido en sus fibras.

Es Probable que Sus Toallas No sean Mucho Mejores...

toallas convencionales coloridas
Las toallas convencionales brillantes y coloridas no vienen sin desventajas potenciales

Hace algunos años, la Consumer Foundation de China realizó un estudio para ver qué tipos de sustancias químicas se encontraban en las toallas de baño.

La fundación compró 23 toallas de algodón de diferentes marcas. Al analizar la presencia de sustancias químicas, encontraron:

  • Dos tercios, o el 66 %, de las toallas contuvieron sustancias fluorescentes, que son irritantes potenciales para la piel.
  • Más de la mitad, o el 53 %, contuvo formaldehído.

Podría estarse preguntando... ¿Por qué añadirían estas sustancias químicas potencialmente peligrosas a las toallas?

Simplemente por mercadotecnia: Las sustancias fluorescentes ayudan a que las toallas se vean más brillantes y coloridas. A menudo el formaldehído se añade para que las toallas sean resistentes al encogimiento.

El Algodón Orgánico, Mejor para Usted, Mejor para los Agricultores y Mejor para el Ambiente

El algodón orgánico es la forma más pura de algodón, cultivado sin peligrosos pesticidas, herbicidas, fungicidas, sustancias químicas agresivas, defoliantes, aguas residuales ni semillas transgénicas.

Los agricultores con certificación orgánica cultivan algodón orgánico con la ayuda de fertilizantes naturales, insectos benéficos y técnicas innovadoras para quitar la maleza. Estos sistemas reponen y mantienen la fertilidad de la tierra, mientras que aumentan la biodiversidad para proteger el aire y el agua.

Como puede ver en el siguiente diagrama, los sistemas que se utilizan para producir el algodón orgánico son mejores para los agricultores, la tierra, los suministros de agua y los animales e insectos.

Descripción del sistema de agricultura orgánica

He aquí algunas otras cosas importantes que necesita saber acerca del algodón orgánico:

  • Sus semillas no transgénicas no se han tratado con fungicidas ni pesticidas
  • No se utilizan sustancias químicas agresivas ni fertilizantes sintéticos
  • Reduce la huella ambiental al usar 71% menos agua y 62 % menos energía
  • Las plantas se riegan 80% con lluvia lo que reduce la dependencia en las fuentes locales
  • Reduce las emisiones del campo debido a los fertilizantes, así como los depósitos de nitrógeno y fósforo en el agua
  • Mayor protección de la tierra que ayuda a prevenir la erosión
  • Promueve el trabajo seguro y mejor sustento para los agricultores

Cuando compra algodón orgánico, apoya al aire más limpio, los esfuerzos de conservación del agua, mejores tierras y mejor vida para los agricultores. ¡Usted vota con su dinero!

Por Qué No Hay Vuelta Atrás Una Vez que Ha Experimentado el Algodón Orgánico

Se puede sentir la diferencia con el algodón orgánico. El algodón orgánico:

mujer durmiendo en sabanas de algodón orgánico
EL Algodón Orgánico proporciona muchos beneficios singulares
  • Se siente suave y cómodo en la piel
  • Absorbe y controla la humedad
  • Brinda calor y comodidad
  • Lo mantiene fresco al alejar el calor de su piel
  • Evita que se acumule la humedad entre la piel y su ropa
  • Permite que el aire fluya fácilmente entre las fibras y, a diferencia de las fibras sintéticas, permite que su piel “respire”

Cuando elije sábanas y toallas de algodón orgánico, a menudo obtiene más valor por su dinero. El algodón orgánico tiene fuerza de tracción alta, que se vuelve 30 % más fuerte cuando está mojado, lo que permite que resista el lavado y el uso diario.

GOTS – Su Sello de Autenticidad Orgánica

Logo de la Norma Global de Textiles Orgánicos (GOTS)
GOTS proporciona una certificación de terceros para los textiles de algodón orgánico

Todo el algodón que se vende como orgánico en Estados Unidos debe cumplir con regulaciones federales estrictas en cuanto al tipo de semillas utilizadas y la forma en la que se cultiva y procesa.

¿Cómo puede estar seguro de que el algodón que compra realmente es orgánico?

Así como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) fija estándares para los alimentos orgánicos, la Norma Global de Textiles Orgánicos, o GOTS, brinda una certificación externa para la industria textil orgánica.

GOTS supervisa el cultivo, procesamiento, fabricación, empaquetado, etiquetado, comercio y distribución de todos los textiles realizados con al menos 70% de fibra con certificación orgánica.

Así como con los estándares de los alimentos orgánicos, un producto textil que lleve el sello GOTS Organic debe contener al menos 95% de fibra orgánica certificada, mientras que el que indica “hecho con fibra orgánica” debe contener al menos 70% de fibra orgánica certificada.

Los textiles con certificación de GOTS deben producirse sin pesticidas, ingredientes transgénicos, formaldehído, blanqueadores con cloro, metales pesados ni otras sustancias químicas agresivas del algodón convencional, los cuales son dañinos para los humanos y el medio ambiente.

Cuando compra algodón con certificación orgánica, no necesita preguntarse si será “verdadero”. ¡GOTS lo garantiza!

Tenga Cuidado con los Conteos Inflados de Hilos al Comprar Sábanas Orgánicas

Si ha comprado sábanas últimamente, probablemente ha notado una amplia gama de conteos de hilos, algunos de hasta más de 1000. ¿Son de mejor calidad las sábanas con un conteo alto de hilos?

No necesariamente... Algunos fabricantes han descubierto que, al manipular el proceso de producción de las sábanas con una estructura o hilo de menor calidad, pueden inflar artificialmente el conteo de hilos.

Tan solo porque una sábana tenga un alto conteo de hilos, no significa que es una sábana de calidad. En algunos casos, ¡una sábana con un conteo de 200 hilos de alta calidad puede ser mucho mejor que una con un conteo de 1000 hilos!

Necesita ver otros factores, como la longitud de la fibra, el tejido y el tipo de tela, para tener la visión completa y real.

Una sábana hecha con algodón orgánico es, generalmente, de mejor calidad, sin importar el conteo de hilos. Como vimos anteriormente, la mayor fuerza de resistencia de la fibra de algodón orgánico le permite aguantar mejor el lavado constante y el uso regular.

De lo que Están Hechos los Dulces Sueños… ¡Sábanas Suaves como el Satén, de Algodón Orgánico Certificado!

sabanas de algodón orgánico de Mercola
Las Sábanas de Algodón Orgánico de Mercola están disponibles en blanco, crema y gris.

Para mí, la sábana ideal es la que puede darle años de comodidad, uso confiable sin un número excesivo de hilos salidos, lo cual no solo es antiestético, sino también extremadamente nudosa al tacto.

Pusimos atención a este detalle cuando creamos mi Ropa de Cama con Certificación Orgánica. Al usar hilos compactos que fueron peinados antes de retorcerlos (en comparación con los que no se peinan), hay menos fibras cortas en la superficie que puedan contribuir a que haya hilos salidos.

Estos hilos compactos requieren una técnica especial en la torsión para eliminar la posibilidad de cualquier fibra corta en la superficie. Esto ayuda a que los hilos tengan la apariencia más suave y lisa posible, lo que lo que le da un mejor aspecto a la tela de satén.

Las telas de satén, como la que utilizamos en mi Ropa de Cama con Certificación Orgánica, son, generalmente, un poco más gruesas y de hilado más ceñido para generar una apariencia luminosa y suave como la seda.

La longitud más larga de las fibras elegidas de algodón orgánico permite que el hilandero produzca hilos más compactos. Estos hilos compactos son más duraderos, en cuanto a la fuerza de la tela y tienen un mejor índice de hilos sueltos.

Mis Sábanas de Algodón con Certificación GOTS cumplen con todos los requerimientos para una sábana de alta calidad: algodón orgánico certificado, hilado ceñido de satén, fibras más largas y un conteo real de 300 hilos.

Las Toallitas para Enjabonarse, Toallas para Manos, Toallas para Baño y Tapetes para Baño Orgánicos de Mercola – ¡Todos con Certificación Orgánica!

Sabanas certificadas orgánicas de Mercola
Toalla Certificada Orgánica de Mercola en color crema

No hay nada como salir de la regadera y envolverse en un lujo con certificación orgánica...

Aunque, ¿alguna vez ha experimentado una toalla lujosa que no logra secarlo?

Para resolver el problema de “mucho lujo sin mucha absorbencia", mis Toallas de Algodón Orgánico son artesanales hechas con hilo de doble grueso para formar anillos que generan una mayor superficie para absorber el agua.

A diferencia de los hilos altamente torcidos que se encuentran en las toallas menos absorbentes, mis toallas presentan poco torcido, para permitir que cada hilo absorba más agua.

Esto hace que termine con una toalla de apariencia más arreglada, menos gruesa y doble capa suave con mayor absorbencia. Y, debido a su hilado doble, obtiene una toalla que es duradera.

Textura de las toallas de doble vista
Vista detallada de la textura de la toalla de 2 capas

La Toalla de Algodón Orgánico de tamaño grande mide 30 por 64 pulgadas. Y con una densidad de 550 gmc (gramos por metro cuadrado), obtiene el equilibrio perfecto entre el afelpado lujoso y un tiempo razonable de secado.

El Paquete de Toallas viene con dos toallas de baño, dos toallas para manos y dos toallitas para enjabonarse, en tres colores atractivos de su elección: blanco, crema y gris.

¿No necesita el juego completo? Las toallas, toallas para manos, toallitas para enjabonarse y los tapetes también se encuentran disponibles para su compra individual.

Lo mejor de todo es que los productos no contienen formaldehído, metales pesados, acetona, blanqueadores con cloro, transgénicos, o sustancias químicas potencialmente peligrosas y agresivas. ¡Y están garantizados por GOTS!

Un Color de Larga Duración sin Sustancias Químicas Potencialmente Dañinas

Mis toallas y sábanas de Algodón Orgánico Certificado están teñidas con colorantes de bajo impacto y reactivos a las fibras, para un color de larga duración con el menor impacto posible.

Bebé jugando con sabanas orgánicas
Qué podría ser mejor para la piel de un bebé que el algodón orgánico sin los colorantes dudosos?

Un colorante de bajo impacto es el que se ha clasificado como ecológico por el Oeko-Tex Standard 100 (un proceso de certificación internacional). Generalmente, los colorantes de bajo impacto no contienen sustancias químicas o mordaces tóxicas, sustancias que fijan el color a la tela.

Estos colorantes ecológicos y que no son dañinos para la salud requieren menos enjuague y tienen un índice alto de absorción en la tela, lo que equivale a menos desperdicio de agua.

Los colorantes reactivos a la fibra son colores de bajo impacto que se unen directamente con las fibras.

Los beneficios de usar colorantes de bajo impacto y reactivos a las fibras son:

  • No contienen metales pesados, formaldehído, transgénicos, blanqueadores con cloro, acetona ni otras sustancias potencialmente peligrosas.
  • Los colores son más brillantes e intensos y no se destiñen
  • Son mejores para el ambiente, debido a la menor cantidad de escorrentía y el ahorro de energía

Los colorantes de bajo impacto no son económicos. Cuestan mucho más que los colorantes convencionales, aunque, para algo a lo que su cuerpo está expuesto a diario, como las sábanas y toallas, creo que vale el costo extra.

¿Está Listo para Cambiar al Algodón Orgánico?

Ha hecho un compromiso de consumir alimentos más saludables. Ahora es tiempo de cuidar más de cerca la forma en la que vive su vida.

Usted pasa un tercio de su vida en contacto directo con las sábanas de su cama y las toallas de baño. ¿No merecen usted y sus seres queridos los beneficios añadidos y la seguridad del algodón orgánico?

Los estudios han confirmado que los riesgos están ahí, aunque no necesita tomarlos. Especialmente cuando ahora hay opciones atractivas mucho más limpias y económicas.

Cuando elige el algodón orgánico, le brinda una opción más saludable a su familia. Aunque, también está haciendo mucho más. Está apoyando a las pequeñas granjas familiares propias y operadas de forma independiente que intentan hacer lo correcto para su familia, sus trabajadores y su tierra.

Con el algodón orgánico, apoya a un mundo más limpio y saludable que beneficia al ambiente y a sus habitantes, como los animales e insectos.

Claro, elegir las sábanas y toallas de algodón orgánico con colorantes de bajo impacto puede costar unos centavos más. Aunque, ¿no lo valen usted y su salud?

¡Ordene hoy sus Sábanas y Toallas de Algodón Orgánico Certificado!



Sabanas y Toallitas de Algodón Orgánico Oferta Especial

Sabanas de Algodón Orgánico


El Set King Queen Full Twin Incluye: ?

  • Sobresábanas (110" x 102")
  • Sabanas Ajustables (78" x 80" x 16")
  • 2 Fundas para Almohadas (20" x 40")
  • Sobresábanas (94" x 104")
  • Sabanas Ajustables (60" x 80" x 16")
  • 2 Fundas para Almohadas (20” x 32”)
  • Sobresábanas (85" x 95")
  • Sabanas Ajustables (54" x 75" x 16")
  • 2 Fundas para Almohadas (20” x 32”)
  • Sobresábanas (68" x 96")
  • Sabanas Ajustables (39" x 75" x 16")
  • 1 Funda para Almohada (20” x 32”)
Elija su Tamaño:
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $99.99
Su Precio: $79.97
Ahorros: $20.02 (20%)
PVS: $87.49
Su Precio: $69.97
Ahorros: $17.52 (20%)
PVS: $81.25
Su Precio: $64.97
Ahorros: $16.28 (20%)
PVS: $66.25
Su Precio: $52.97
Ahorros: $13.28 (20%)
PVS: $99.99
Su Precio: $79.97
Ahorros: $20.02 (20%)
PVS: $87.49
Su Precio: $69.97
Ahorros: $17.52 (20%)
PVS: $81.25
Su Precio: $64.97
Ahorros: $16.28 (20%)
PVS: $66.25
Su Precio: $52.97
Ahorros: $13.28 (20%)
PVS: $99.99
Su Precio: $79.97
Ahorros: $20.02 (20%)
PVS: $87.49
Su Precio: $69.97
Ahorros: $17.52 (20%)
PVS: $81.25
Su Precio: $64.97
Ahorros: $16.28 (20%)
PVS: $66.25
Su Precio: $52.97
Ahorros: $13.28 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Set de Fundas para Almohada de Algodón Orgánico

Set de Fundas para Almohada de Algodón Orgánico (Blancas): Estándar Set de Fundas para Almohada de Algodón Orgánico (Crema): Estándar Set de Fundas para Almohada de Algodón Orgánico (Grises): Estándar

Incluye:

  • 2 Fundas para Almohadas (20"x 32")
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Algodón Orgánico Set de Toallas

Algodón Orgánico Set de Toallas (Blancas)
Algodón Orgánico Set de Toallas (Crema)
Algodón Orgánico Set de Toallas (Grises)

Incluye:

  • 2 Toallas para Baño (30”x64”)
  • 2 Toallitas para Manos (16”x28”)
  • 2 Paquete de Toallas (13”x13”)
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $78.75
Su Precio: $62.97
Ahorros: $15.78 (20%)
PVS: $78.75
Su Precio: $62.97
Ahorros: $15.78 (20%)
PVS: $78.75
Su Precio: $62.97
Ahorros: $15.78 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Tapetes para Baño de Algodón Orgánico

Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Blancas) Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Crema) Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Grises)
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
PVS: $18.75
Su Precio: $14.97
Ahorros: $3.78 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Toallas de Algodón Orgánico

Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Blancas) Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Crema) Tapetes para Baño de Algodón Orgánico  (Grises)
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Toallitas para Manos de Algodón Orgánico

Toallitas para Manos de Algodón Orgánico (White) Toallitas para Manos de Algodón Orgánico (off-White) Toallitas para Manos de Algodón Orgánico (Grey)
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $11.25
Su Precio: $8.97
Ahorros: $2.28 (20%)
PVS: $11.25
Su Precio: $8.97
Ahorros: $2.28 (20%)
PVS: $11.25
Su Precio: $8.97
Ahorros: $2.28 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora

Toallitas para Enjuagarse de Algodón Orgánico

Toallitas para Enjuagarse de Algodón Orgánico (Blancas) Toallitas para Enjuagarse de Algodón Orgánico (Crema) Toallitas para Enjuagarse de Algodón Orgánico (Grey)
Seleccionar el Color:
Selecciona la Cantidad:
PVS: $7.49
Su Precio: $5.97
Ahorros: $1.52 (20%)
PVS: $7.49
Su Precio: $5.97
Ahorros: $1.52 (20%)
PVS: $7.49
Su Precio: $5.97
Ahorros: $1.52 (20%)
Ordene Ahora Ordene Ahora Ordene Ahora
Producto QTY Precio  
TOTAL DE LA COMPRA  
PASAR POR LA CAJA
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 2 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. P: ¿Cómo cuido las sábanas y toallas 100 % de algodón orgánico?

    R: Le recomendamos lave las sábanas con agua fría y las seque en la secadora a temperatura baja. Para minimizar las arrugas, retire las sábanas y las fundas de almohada después de que termine el ciclo de secado y dóblelas inmediatamente o póngalas en su cama y almohadas.

    Lave las toallas antes de usar con agua tibia. Séquelas en la secadora a baja temperatura.

    Para las toallas y sábanas, no combine los colores claros con los oscuros. Evite usar cualquier blanqueador con mis Toallas y Sábanas de Algodón Orgánico.

  2. 2. P: ¿Se encogerán las sábanas y fundas de almohada?

    R: Debería experimentar un encogimiento mínimo si sigue las instrucciones recomendadas para el lado y secado de las sábanas y fundas de almohadas. Siempre evite el calor excesivo o alto al lavar y secar la ropa de cama 100 % de algodón.