Obtenga Gratis El Libro Tome Control De Su Salud...

Ocultar

Hide this
Seleccionar Idioma:
  • Available in English
  • Disponible en Espanol

"Cuidado: Este Refuerzo Inmunológico Pueden Contener Mercurio y Plomo*"

Puede haber sido un "arma secreta para la salud" en Asia durante siglos. Y puede reforzar su sistema inmunológico, ayudar a eliminar las toxinas y promover una digestión óptima.* Pero tenga cuidado con esto - o puede terminar consumiendo plomo, mercurio, arsénico y otros metales tóxicos...

Los hongos representan un gran mundo inexplorado- en especial en el hemisferio occidental. No son considerados una planta porque ya que no se someten a la fotosíntesis. Son fungus. Cuando se trata de hongos, hay más de 5,000 especies diferentes tan sólo en Estados Unidos y muchos de ellos son muy populares en el mundo culinario.

Varias culturas orientales han reconocido durante mucho tiempo a los hongos por sus atributos que promueven la salud.* En los últimos cincuenta años, los científicos –sobre todo en el mundo oriental- finalmente han comenzado a validar los muchos beneficios potenciales de salud.

Actualmente se piensa que más de 300 especies de hongos tienen el potencial de promover la salud.* La evidencia continúa emergiendo, confirmando como las proteínas de los hongos, minerales, polisacáridos, aminoácidos y fibra, promueven la salud en general.*

Estos y otros compuestos encontrados en los hongos, en la actualidad se cree que ayudan a…

  • Reforzar la función inmunológica*
  • Promover el crecimiento celular normal*
  • Proteger contra los estresores ambientales*
  • Apoyar el proceso de desintoxicación normal del cuerpo*
  • Preserve cellular structure*
  • Mantener la estructura celular*
  • Promover una digestión óptima*

En otras palabras, cada vez se cree más que los hongos desempeñan diferentes funciones: adaptógenos, antioxidantes, agentes desintoxicantes…sólo por mencionar algunos.*

Un Hongo Es Más de lo Que Ven Sus Ojos

El Hongo es Mas Que un Tallo y Sombrero
El hongo es más que el tallo y el sombrero.

Cuando la mayoría de las personas piensan en un hongo, piensan en el tallo y el sombrero.

Sin embargo, hay mucho más que un simple hongo. Lo que usted y yo consideramos un hongo es en realidad el cuerpo frutal de una masa mucho más grande llamada "micelio".

El micelio es la parte del hongo que usted no ve o no se come. Es la parte oculta del hongo y es el 95 por ciento de la biomasa total de este y se encuentra por debajo de la superficie del suelo.

El micelio es una vasta red de células vivas que cubren gran parte de la superficie de la tierra. Y cuando digo "gran", no estoy exagerando.

Más de 8 millas de estas células individuales, llamadas micelios, pueden penetrar UNA pulgada cúbica de tierra.  Y como las entidades más largas del planeta, estos “mantos fungosos” puede vivir durante décadas e incluso siglos.

He aquí un punto importante que quiero retenga…Durante su vida, el micelio tiene una meta: Preservar y promover la existencia de la especie.

Las células del hongo o micelio luchan contra los invasores para sobrevivir.  Con el fin de sobrevivir, los micelios han desarrollado sistemas inmunológicos altamente eficaces y proactivos.

En la actualidad muchos científicos creen que su sistema inmunológico altamente desarrollado (micelio), ha evolucionado a través de los años, junto con su habilidad para descomponer materia orgánica en la naturaleza, eso es exactamente lo que hace que los hongos sean tan valiosos para los seres humanos y otros mamíferos.

Para entender mejor cómo es que el micelio promueve y preserva su especie y que significa eso para nosotros, vamos a echar un vistazo a su ciclo de vida.

Aquí esta una grafica detallada del ciclo de vida completo del micelio – y el hongo:

El Ciclo de Vida de un HongoCiclo de Vida de un Hongo

El diagrama comienza cuando el hongo maduro libera sus esporas (#1 en la esquina superior izquierda). Estas esporas liberadas germinan en un ambiente que promueve el crecimiento. Puede ser suelo, materia vegetal u otro sustrato.

Tome en cuenta que todo sucede debajo de la tierra hasta el paso #4.  Las condiciones ambientales como la lluvia y temperaturas cálidas hacen que el micelio forme masas compactas que se convierten en “fruta” –hongos- que literalmente pueden aparecer durante la noche.

En resumen, el micelio logra su objetivo de promover su especie por medio del cultivo de hongos. Estos micelios “frutos” producen esporas en las branquias inferiores del sombrero.

Las esporas se multiplican rápidamente y en el momento en que los hongos llegan a la edad adulta de su corta vida, las branquias liberan esporas en el aire y en el suelo.  Después de liberar sus esporas, el cuerpo de los hongos se descompone rápidamente, a menudo en un día.  Entonces, el ciclo de vida se repite.

Lo que tal vez no aprecie de este complejo diagrama es la magnitud del proceso.

Creciendo a un ritmo de un cuarto y dos pulgadas por día, imagine el crecimiento de la masa micelial de tan sólo un especie de hongo. Cada pulgada de tierra alberga miles de especies de hongos.

Una prueba más del poder del micelio y su capacidad de promover la vida de las especies- está vez a través de la diversidad genética.

Los Hongos-o Micelio- Realmente le Funcionan

Como lo mencioné anteriormente, durante cinco milenios, otras culturas han utilizado los hongos debido a sus propiedades de apoyo a la salud y en la actualidad la ciencia está empezando a validar muchas de esas afirmaciones.*

¿Qué tienen los hongos que los hace tan valiosos para su salud?*

Los beta-glucanos y proteoglicanos son los compuestos biológicos más activos en el cuerpo de los hongos y micelios, que apoyan al sistema inmunológico de los seres humanos y también de algunos animales.* Los beta-glucanos son cadenas de polisacáridos y los proteoglicanos son proteínas especiales que a menudo se encuentran en el tejido conectivo.

Funciones del Beta-Glucano
Los beta-glucandos funcionan como un cerrojo y una llave.

Y lo que hace a los beta-glucanos derivados de los hongos tan valiosos para la salud de los seres humanos es su capacidad para ayudar a reforzar el sistema inmunológico.* Y quizá eso pueda ser de gran ayuda para las personas que desean mejorar la función inmunológica sin una sobre-estimulación.*

¿Cómo ayudan los hongos en la función inmunológica?

Los beta-glucanos que se encuentran en los hongos son moléculas grandes y complejas de cadena larga.  Lo que diferencia a ciertos beta-glucanos de otros, son sus ramificaciones laterales únicas.

Como una llave y un candado, los compuestos de beta-glucandos en los hongos deben “ajustarse” perfectamente a los receptores celulares para apoyar al sistema inmunológico.*

Al unirse a los puntos receptores de las células importantes para el sistema inmunológico, los compuestos polisacáridos beta-glucanos pueden tener un efecto positivo en sus células inmunológicas.*

Cada especie de hongos contribuye con una variedad de estructuras moleculares beta-glucano. Cuando usted combina muchas especies, multiplica el número de puntos receptores que podrían ser activados.

Mientras que los beta-glucanos han sido los componentes más estudiados, los hongos también contienen otros compuestos y proteínas bioactivas que apoyan la función inmunológica.*

  • Alfa-glucanos
  • Antioxidantes
  • Enzimas
  • Pectinas
  • Ribonucleasas
  • Ubiquitina- como proteínas
  • Péptidos
  • Lectinas

Cómo los Hongos Apoyan También a la Salud Intestinal y Digestiva*

Reforzar la función inmunológica saludable no es lo único que hacen los hongos por usted.*

Se ha demostrado que la compleja matriz de nutrientes de los hongos, fibra dietética y enzimas ayudan a tener una digestión y función del tracto gastrointestinal saludables.*

Los hongos que tienen enzimas digestivas extra-celulares producidas por el micelio son fuente de una variedad de enzimas que ayudan a promover la función digestiva óptima.*

Y como pronto veremos, la forma en que se procesan los hongos también afecta su contribución a la salud.*

La producción por fermentación, en especial las preparaciones de hongos procesados puede ayudar a promover la función digestiva óptima y mucho más.*

La Conexión Entre Su Intestino, Su Cerebro y Su Función Inmunológica

Si usted ha leído mi página web durante ya algún tiempo, probablemente esté consciente de que una salud óptima comienza en su tracto intestinal.

Sistema Digestivo Saludable
Un sistema inmunológico saludable empieza en su tracto intestinal.

Y cuando usted tiene un sistema digestivo saludable, puede digerir de manera más completa las partículas de alimentos que de otra forma podrían impedirle disfrutar de una salud óptima.

La mayoría de las personas no se dan cuenta que el 80 por ciento de sus sistema inmunológico se encuentra en su tracto gastrointestinal.

Así que, en mi opinión, si quiere ayudar a reforzar su sistema inmunológico, debe mejorar su digestión.

No sólo eso, sino que además, su intestino se origina del mismo tipo de tejido que el de su cerebro.

Cuando un feto se desarrolla, una parte de este tejido “cerebral” se convierte en su sistema nervioso central y la otra parte se convierte en su sistema nervioso entérico.

Estos dos sistemas están conectados a través del nervio vago, el décimo nervio craneal que va de su tronco cerebral hasta su abdomen.

Este nervio explica por qué su intestino y su cerebro se influencian el uno al otro con tanta fuerza.

Y eso explica por qué su salud intestinal puede afectar su salud mental y neurológica.  Incluir alimentos fermentados a su alimentación diaria es una manera efectiva para ayudar a optimizar la salud de su flora intestinal de forma natural- y también reforzar su sistema inmunológico y su salud cerebral.*

Hongos…Una Adición Oportuna a la Línea de Suplementos Mercola

Con todas las investigaciones recientes acerca de los beneficios de los alimentos fermentados, constantemente estoy en la búsqueda de maneras para que sea más fácil para usted incluir productos fermentados en su alimentación diaria.

Sobre todo porque yo sé que no todos están dispuestos a comer de manera regular los pocos alimentos verdaderamente fermentados que existen, como el natto, kimchee y chucrut. (Para una lista de alimentos fermentados más completa, véase el recuadro a la derecha.)

He encontrado una fuente de hongos que, en mi opinión, ofrece lo último en beneficios de micelio y es un producto fermentado.

Antes de decirle más acerca de las variedades de hongos, incluyendo mi Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex, déjeme presentarle a la extraordinaria compañía que hemos elegido para producir nuestra combinación única.

La compañía, Mushroom Matrix (M2), dirigida por un experto equipo de micólogos, ha trabajado con especies de hongos de todas partes del mundo desde la década de 1980.

Son pioneros en el campo y ellos desarrollaron la fermentación en estado sólido (SSF por sus siglas en inglés), la metodología y equipo de producción que permite la producción de hongos en sustratos orgánicos para reforzar la salud (más sobre esto en un minuto.)

M2 obtuvo la certificación de 100% orgánico en todos sus productos en el 2006 y en la actualidad únicamente produce hongos orgánicos certificados en sus laboratorios en San Marcos, California justo al norte de San Diego.

Y ahora estoy encantado de anunciar que han acordado desarrollar un combinación patentada para nosotros, disponible sólo a través de Mercola.com.

Las 7 Especies Seleccionadas Para Nuestro
Nuevo Complejo de Hongos Enteros

Complejo de Hongos Enteros
Whole Food Mushroom Complex

M2 seleccionó siete especies de hongos para nuestro nuevo Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex, basándose en su investigación como expertos de los beneficios a la salud.*

  • Niu-Chang (Antrodia camphorata)
  • Shiitake (Lentinula edodes)
  • Reishi (Ganoderma lucidum)
  • Maitake (Grifola frondosa)
  • Turkey Tail (Trametes versicolor)
  • Himematsutake (Agaricus blazei)
  • Cordyceps (Cordyceps militaris)

Comenzando con las especies que, en mi opinión, son las más intrigantes, déjeme decirle algo acerca de Niu-Chang o Antrodia camporata o Antrodiapara abreviar.

Niu-Chang – Un Raro Regalo Proveniente de la Antigua
Selva Tropical de Taiwán

Las Montañas de Taiwan
Las Montañas de Taiwan – Hogar del Antrodia

Una especie de hongos rara y única que promueve la salud, proviene de selva tropical de Taiwán, el Antrodia – o "Niu-Chang"- es prácticamente desconocido en el hemisferio occidental.*

En la naturaleza, este hongo color rojo-anaranjado crece en el interior de un tronco hueco de un tipo de árbol específico llamado “árbol Chang” (o “Cinnamomun kanehirai”), y se encuentra exclusivamente en las regiones montañosas de Taiwán.

Sólo los arboles maduros de Chang –más de 100 años- proveen las condiciones adecuadas para el crecimiento del Antrodia.  Considerado “Tesoro Nacional de Taiwán”, este hongo no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Por suerte para nosotros, M2 ha descubierto la forma de cultivar Antrodia en su laboratorio en San Marcos, California.

Antrodia no sólo es uno de los hongos más raros y caros del mundo, sino que también se dice que posee un impresionante conjunto de beneficios que promueven la salud.*

Se ha demostrado por medio de estudios de investigación que tanto los cuerpos frutales como los micelios contienen poderosos compuestos bio-activos.*

Algunas de los usos del Antrodia que han sido estudiados científicamente incluyen:

  • Refuerza el sistema inmunológico*
  • Promueve la función y el crecimiento celular normal*
  • Refuerza la salud del hígado*
  • Promueve la circulación sanguínea saludable*
  • Promueve niveles saludables de presión arterial, que ya se encuentran dentro del rango normal
  • Ayuda a mantener la función y salud gastrointestinal*
  • Promueve la respuesta inmunológica normal*
  • Ayuda a reforzar la salud neurológica*

M2 fue la primera compañía en el mundo occidental en cultivar los micelios de esta especie de hongos tan única exitosamente.

De Prácticamente Desconocido a Uno de las Más Conocidos

Hongo Shitake
Hongo Shitake Asiatico

El Shitake o Lentinula edodes, es bien conocido y a menudo utilizado en la cocina asiática.

Pero, ¿sabía usted que tanto el cuerpo frutal como el micelio del Shitake son altamente valorados dentro de las culturas asiáticas debido a sus beneficios que supuestamente promueven la salud?*

El cultivo de este hongo ha sido practicado por más de mil años.

El uso de Shitake en China se remonta a al menos 100dC.  En la práctica tradicional china, el Shitake se utilizó para apoyar a una amplia gama de funciones del cuerpo.*

Investigaciones en animales e In vitro demuestran que el Shitake es útil para ayudar para:

  • Reforzar el sistema inmunológico*
  • Promover la función y el crecimiento celular normal*
  • Reforzar la salud del hígado*
  • Promover la circulación sanguínea saludable*
  • Reforzar la salud oral*
  • Promover los niveles saludables de colesterol, que ya se encuentran dentro del rango normal*
  • Promover la respuesta normal al estrés como un "adaptógeno"*

El Hongo Oriental con la Historia de Uso Más Larga

Hongo Reishi
Hongo Reishi

De todos los hongos que promueven la salud, el Reishi o Ganoderma lucidum no sólo es el más venerado, sino que también tiene la historia más larga en cuanto a su uso.

El Reishi es considerado un ingrediente “caliente” en la práctica tradicional china.*

Conocido como una hierba de “tres tesoros”, es considerado por los chinos como armonizador del jung (fuerza vital), qi (energía) y shen (espíritu).*

Un hongo con colores vivos, el Reishi se encuentra en la naturaleza alrededor del mundo, en especial en las regiones subtropicales.  Para nuestra fórmula, M2 ha desarrollado una forma de cultivar Reishi en su laboratorio en San Marcos, California.

Se pueden encontrar compuestos activos en su cuerpo frutal, esporas y micelio. Los estudios, incluyendo estudios en animales, sugieren que sus beneficios incluyen:

  • Reforzar el sistema inmunológico*
  • Promover la función y el crecimiento celular normal*
  • Promueve el proceso de desintoxicación normal del cuerpo*
  • Promueve los niveles saludables de presión arterial, que ya se encuentran dentro del rango normal*
  • Refuerza la función del hígado y riñón*
  • Promueve el sueño reparador*
  • Ayuda a reforzar la energía celular óptima*
  • Promueve los niveles saludables de azúcar en la sangre,que ya se encuentran dentro del rango normal*
  • Promueve la respuesta normal al estrés como un "adaptógeno"
  • Refuerza la comodidad y movimientos de músculos y articulaciones*
  • Ayuda a reforzar la salud neurológica y psiquiátrica*
  • Promueve el flujo sanguíneo y la función saludable del músculo cardíaco*

Nota especial: Si actualmente se encuentra tomando medicamentos para la presión arterial alta, por favor consulte a su médico antes de tomar Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex, y asegúrese de hacerse chequeos durante el uso de este producto.

El "Hongo Que Baila"- Una Delicia Culinaria
Que También Proporciona Beta-Glucanos

Maitake - Dancing Butterfly
Hongo Maitake

Muy parecido a una mariposa en vuelo, el Maitake o Grifola frondosa, es un gran hongo caracterizado por sus múltiples capas sobrepuestas.

Los cuerpos frutales y micelios del Maitake brindan beta-glucanos que refuerzan el sistema inmunológico.*  En comparación con fracciones extraídas del Maitake, el cuerpo frutal completo y micelio muestran una variedad aún más amplia de beneficios.*

La química compleja de la variedad de polisacáridos, aminoácidos, proteínas, enzimas y antioxidantes de Maitake contribuyen con los muchos beneficios que promueven la salud, incluyendo:

  • Refuerza el sistema inmunológico*
  • Promueve la función y el crecimiento celular normal*
  • Podría promover los niveles saludables de glucosa, que ya se encuentran dentro del rango normal, así como la respuesta normal de insulina*
  • Podría ayudar en el manejo de control de peso cuando se combina con una alimentación saludable y ejercicio*
  • Podría promover los niveles saludables de presión arterial, que ya se encuentran dentro del rango normal*
  • Podría promover la salud de la piel*

Cola de Pavo- Uno de los Más Investigados y Respetados

Hongo Cola de Pavo
Hongo Cola de Pavo

El Cola de Pavo o Trametes versicolor, con sus capas en forma de abanico y de colores en los cuerpos frutales realmente se parece a la cola de pavo, es una habitante común de los bosque al norte del mundo.

Y también tiene una de las historias más largas en cuanto a su uso como promovedor de salud en China y Japón.*

Conocido por su suministro en un tipo de polisacárido- PSK- el hongo Cola de Pavo ha sido ampliamente estudiado. Algunos de sus supuestos beneficios incluyen:

  • Promueve la salud respiratoria*
  • Podría reforzar la salud urinaria y digestiva*
  • Refuerza el sistema inmunológico*
  • Refuerza el crecimiento celular normal*

Parece un Hongo Muy Común, Pero ¿Lo Es en Realidad?

Hongo Agaricus
Hongo Agaricus

Himematsutake (hongo Real del Sol o Agaricusblazei) cae en el mismo género de hongo común.
Rico aroma de almendra, el Agaricus cuenta con polisacáridos inmunológicos y otros componentes de apoyo del crecimiento celular, claramente dejando a un lado a sus primos.*

Otro posible beneficio atribuido al Agaricus, además de reforzar la salud inmunológica y el crecimiento celular normal, incluyen:*

  • Ayuda a promover la respuesta de la insulina*
  • Refuerza la salud del corazón*
  • Refuerza la salud del hígado*
  • Promueve la salud gastrointestinal*

Una de las Hierbas Más Valiosas Utilizada Tradicionalmente en China…

Hongo Seco Cordyceps
Hongo Seco Cordyceps

Cordyceps o Cordyceps militaris, ha sido utilizado durante siglos por su una amplia variedad de propiedades que promueven la salud.*

El menos parecido a un hongo, su cuerpo frutal largo y delgado y su micelio tienen importantes propiedades que promueven la salud.*

En comparación con Cordyceps sinensis, los investigadores han encontrado que el micelio de esta variedad de Cordyceps proporcionan ingredientes bioactivos.

Se ha demostrado en estudios que el Cordyceps militaris ayuda a:

  • Reforzar el desempeño deportivo y energía*
  • Reforzar la función sexual*
  • Promover la circulación óptima*
  • Promover la salud pulmonar y respiratoria*
  • Reforzar la salud del riñón*
  • Reforzar la función inmunológica*
  • Promover los niveles saludables de colesterol, que ya se encuentran dentro del rango normal*

Los herbolarios chinos creen que el Cordycep repone el Ying y Yang Jing y actúa para ayudar al cuerpo a responder mejor al esfuerzo, estrés o envejecimiento normal.*

Le Traigo lo Que Creo es lo MEJOR en Hongos Para Promover la Salud

Mi Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex contiene 7 especies de hongos de gran valor que promueven la salud y que brindan una variedad de enzimas, nutrientes, antioxidantes y compuestos inmunológicos.

Además, me he asegurado de que mi producto sea:

  • Hecho de alimentos enteros, NO de extractos
  • Sea cultivados utilizando avena orgánica en lugar de arroz
  • Producido utilizando fermentación en estado sólido (SSF)
  • Biológicamente activo
  • Libre de gluten
  • Libre de niveles poco saludables de metales pesados tóxicos
  • Cultivado y procesado en los Estados Unidos
  • Certificado como 100% orgánico
  • Libre de aditivos y rellenos

Al igual que todos los suplementos que ofrezco en mi sitio web, me niego a renunciar a la calidad. Es más, nunca le recomendaré un suplemento con el que no estoy completamente satisfecho.

Alimentos Enteros vs Extractos: Por Qué Creo Que los Hongos Enteros
Son Mejores Que los Extractos de Hongos

Considerando que la mayoría de los productos de hongos que encontrará en las tiendas están hechos de “extractos”, nuestro producto está realmente hecho del alimento entero.

Usted ya sabe cómo soy de apasionado acerca de los alimentos enteros- y los suplementos no son la excepción.  Cuando se aíslan los nutrientes de la fuente de alimentos, se les está despojando de sus valiosas enzimas, co-enzimas y otros co-factores importante responsables  de las acciones de un nutriente.

En mi opinión, un alimento entero con sus componentes naturales diseñados por la naturaleza siempre será mejor opción que las concentraciones de elementos individuales.

Un estudio reciente demuestra que consumir nutrientes como vitaminas y minerales en su estado natural de “alimento entero” ofrece mucho más valor nutricional que consumir vitaminas y minerales en un estado aislado, purificado.

Al igual que comer vegetales frescos con fibra y nutrientes naturales intactos, ya que es la mejor manera de obtenerlos, lo mismo sucede con los hongos.

Cuando se extraen ciertos componentes bioactivos de los hongos, como los beta-glucanos y los polisacáridos, está dejando a un lado las enzimas, coenzimas y los minerales quelatados.

Estos valiosos compuestos apoyan la bioactividad del hongo y la forma en que su cuerpo recibe los beneficios de esos compuestos. El proceso de extracción también puede dañar muchas de las enzimas y proteínas bioactivas.

Y aquí hay algo más que debo mencionar… Extractos de hongos altamente concentrados pueden traer consecuencias no deseadas. Tan poderosos como puedan ser, una sobrecarga de ciertos compuestos de extractos aislados podrían evitar la importante retroalimentación de la que depende su cuerpo.

El Sustrato de Micelio- Por Qué Nuestro Proveedor Eligió
Avena en Lugar de Arroz

Mushrooms are Cultivated with Oats
Nuestros hongos son cultivados con avena en lugar de arro

En un contraste marcado con los otros productos de hongos, el micelio de Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex se cultiva utilizando avena entera certificada como 100% orgánica, con el casco exterior intacto.

Nuestro proveedor cree que la avena hace crecer mejor el sustrato de micelio que el arroz, que es el medio utilizado comúnmente.

¿Por qué?

  • El casco exterior evita que la semilla de avena se oxide o ponga rancia
  • La avena tiene alto contenido de nutrientes, proteína y
  • La celulosa de avena, hemicelulosa y lignina estimulan al hongo para activar un conjunto más completo de vías metabólicas y enzimáticas de la biactividad de los micelios
  • Apoyar el proceso de desintoxicación normal del cuerpo*
  • La avena es más fácil de digerir para el micelio
  • Los glucanos de avena complementan los beta-glucanos de los hongos

Por Qué el Método de Fermentación en Estado Sólido, del Cual M2 es Propietario, Ofrece lo Que Considero Es Un Mejor Producto

M2's Steam Sterilization Equipment
El Equipo de M2.

M2 ha desarrollado y mejorado un método de fermentación en estado sólido (SSF) para producir sus hongos.

El SSF es un proceso en el que el sustrato insoluble – en este caso, la avena entera orgánica- es fermentado con la humedad suficiente, pero no con exceso de agua.  Da como resultado una producción de mayor calidad y rendimiento, mientras se degrada el almidón y mejora los nutrientes.

En este proceso, el equipo cuece la avena para hidratarla a 55% de humedad y remueve los virus, bacterias y fungis.

Este sustrato ahora está listo para que sea añadido al micelio.

Crecen en bolsas en los próximos 30 a 80 días, el micelio digiere poco a poco la avena hasta que los granos desaparecen, dejando atrás la masa sólida blanca- la bioma de micelio.

Hasta este punto- justo antes de que la biomasa entre en la etapa de fructificación – los miembros del equipo abren las bolsas y lentamente deshidratan la biomasa para reducir el contenido de humedad.  El uso de 118 grados controlados conserva las enzimas, estructuras proteínicas y la bioactividad de cada especie de hongos.

Una vez que la biomasa del hongo alcanza el 5 por ciento de humedad, se muele en polvo fino y está listo para ser utilizado.

El Complejo de Hongos Enteros es Cultivado y Procesado de Manera Segura Dentro de los Estados Unidos

Con los hongos, es muy importante el medio ambiente en el que crecen, que también es el caso de otras plantas.
Su capacidad de retener minerales y metales es sus tejidos hace que los ambientes contaminados sean una verdadera amenaza para su pureza.

Cuando crecen en un medio ambiente contaminado, los hongos podrían contener plomo, mercurio, cadmio, arsénico y cromo hexavalente que puede ser tóxico, dependiendo de los niveles.

Recientemente se encontró que productos de hongos en Asia (China particularmente) contenían niveles peligrosos de plomo, cadmio, arsénico y cromo, que muy probablemente provenían del agua, suelo y aire contaminado.

A pesar de que los micólogos de M2 seleccionan cepas de hongos de todo el mundo y llevan a casa tejidos para cultivar de estas extraordinarias especies, ellos propagan y producen sus propios hongos en su laboratorio en San Marcos, California.
Todos los puntos críticos de control de calidad están completamente en sus manos.

Además, hacen pruebas de manera rutinaria en muestras de tejidos del sustrato de avena orgánico, así como de los ingredientes del hongo terminado para ver si hay contaminación por metales pesados, por lo que estamos seguros de que es un producto libre de niveles peligrosos de metales pesados.

Lo Reto a Encontrar Una Mezcla de Hongos Orgánica Más
Pura y Bioactiva…

Si usted cree y está convencido del valor de los hongos para su salud, entonces no tengo la menor duda de que hemos encontrado un claro ganador con mi Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex.

La primera vez que supe sobre los hongos en esta mezcla- Raro Antrodia…Venerado Reishi…Cordyceps militaris…pensé que era muy bueno para ser verdad.

Pero cuando aprendía más sobre (y conocí) el increíble equipo de micólogos en el M2, no tuve nada más que mucho respeto por su gran conocimiento en los hongos y sus beneficios que promueven la salud.*

El punto de inflexión para mí fue cuando supe como fermentaban su producto final. Eso fue lo que me atrapó.

Inmediatamente le pedía al proveedor que fuera a mi oficina. He estado tomando Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex, desde el primer día que llegó.

Y ahora estoy más convencido que nunca…hemos encontrado el oro.

La Cuenta Regresiva Para la Excelencia…El Complejo de Hongos Enteros es el ganador

Esta extraordinaria mezcla de 7 hongos orgánicos…

  • Está hecho de hongos y micelios enteros, NO de extractos aislados
  • Es producido utilizando métodos de procesamiento de fermentación en estado sólido (SSF)
  • Libre de niveles poco saludables de metales pesados tóxicos
  • Contiene algunos de los hongos más raros y bioactivos*, algunos de los cuales son poco conocidos en el hemisferio occidental
  • Es cultivado y procesado en los Estados Unidos
  • Utiliza avena en lugar de arroz para su sustrato, lo que le da un valor beta-glucano y mejora la biactividad del micelio
  • Retiene su potente bioactividad a través de métodos de procesamiento controlados cuidadosamente
  • Los beta-glucanos promueven la salud de su función inmunológica dentro de su rango normal en lugar de la sobre-estimulación como otros productos herbales
  • Fue creado únicamente para Mercola.com y no está disponible en ningún otro lugar

Ahora Es Su Turno. ¿Está Listo Para Ser un Ganador?

Por supuesto, que ganar es, un asunto personal. Para mí, ganar significa tomar el control de mi salud y tener éxito, teniendo como resultado una salud radiante y muy buena.*

Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex puede ayudar a reforzar su salud.*  Ahora usted tiene lo que considero es el producto de hongos para promover la salud de más alta calidad disponible en este lado del planeta.

Por encima de todo, por favor no ponga en riesgo su sistema inmunológico.  Vaya con lo que yo considero es el ganador y aumenta sus posibilidades de surgir como usted mismo.* Ordene su Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex hoy mismo.

Puede probarlo ahora mismo sin correr ningún riesgo, vaya con mi reembolso de dinero, sin preguntas, garantía de por vida (por favor revise los detalles en la parte de abajo).  No tiene nada que perder y mucho que ganar.

Haga clic o llame ya. Estamos esperando para mandarle lo más pronto posible su Complejo de Hongos Enteros - Whole Food Mushroom Complex hoy mismo.

Etiqueta Instantánea Para Complejo de Hongos Enteros
Whole Food Mushroom Complex

InformaciÓn Nutrimental
Cantidad por porción: 3 Capsulas
Porciones por envase: 30
% Valores Diarios
Cantidad por porció

Mezcla de Hongos Orgánica Inmune

1900 mg
(Biomasa Micelial cultivada con avena Certificada como Orgánica) Niu-Chang (Antrodia camphora), Cordyceps (Cordyceps minitaris), Reishi (Ganoderma lucidum),Humematsutake, Royal Sun Agaricus (Agaricus blazei), Shiitake (Lentinula edodes), Maitake (Grifola frondosa) y Cola de Pavo (Trametes versicolor)    
†Valor Diario no establecido.
Otros Ingredientes: NPcaps® cápsulas (pulluelan).

Uso Sugerido: Tome tres cápsulas una vez al día, de preferencia en ayunas. Niños y mujeres embarazadas consulten a su médico.
Ver la Etiqueta Completa del Producto
 

¡Oferta Increíble!
Complejo de Hongos Enteros
Whole Food Mushroom Complex

90 Capsulas Por Botella

Immune Support* Organic Mushroom Complex

 

PVS: $65.91
Su Precio: $49.97
Ahorros: $15.94 (24%)

Ordene Ahora

¡Oferta Increíble!
Paquete De Ayuda Inmunologica
GRATIS un Spray de Vitamina D .85 fl oz (con valor $15.97)

Premium Immune Support Pack

Incluye:
  • Probióticos Completos (60 Capsulas)
  • Zinc Complex (30 Capsulas) 
  • Complejo de Hongos Enteros Whole Food Mushroom Complex (90 Capsulas) 
  • Ayuda Inmunológica* Complejo Herbal (60 Capsulas)
  • GRATIS un Spray de Vitamina D .85 fl oz (con valor $15.97)
PVS: $97.85
Su Precio: $69.97
Ahorros: $27.88 (28%)

Ordene Ahora

 

Complejo de Hongos Enteros
Whole Food Mushroom Complex
90 Capsulas


Immune Support* Organic Mushroom Complex
Su Precio: $21.97
Ordene Ahora

Ayuda Inmunológica*
Complejo Herbal
60 Capsula




Immune Support*
Su Precio: $19.97
Ordene Ahora
» Descubra más sobre Ayuda Inmunológica

Zinc Complex
30 Capsulas


Zinc Complex
Su Precio: $9.97
Ordene Ahora
 

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de mi Complejo de Hongos Enteros Whole Food Mushroom Complex (90 Capsulas), que le proporciono una Garantía de Satisfacción de por Vida!

La Garantía de Satisfacción de por Vida le permite recibir un reembolso completo * (menos gastos de envío) al devolver un artículo dentro de 60 días, siempre y cuando el producto este en su empaque original y tenga por lo menos la mitad del producto restante. Los productos devueltos después de 60 días que tengan por lo menos la mitad del producto restante recibirán un crédito de la tienda (menos gastos de envío).

Haga Clic Aquí Para Ver Todos los Detalles de la Política de Devoluciones


Las 5 Preguntas Más Frecuentes
  1. P: ¿Cuál es la diferencia entre el Complejo de Hongos y la Ayuda Inmunológica?
  2. R: El Complejo de Hongo es una mezcla de alimentos enteros fermentados, compuesto de 7 tipos de hongos cultivados nacionalmente y conocidos por sus propiedades que apoyan el funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión y el tracto GI.

    La Ayuda Inmunológica* es un complejo de hierbas botánicas para el apoyo inmunológico, como el aceite de orégano, extracto de hoja de oliva, propóleos, dimetilglicina y flor de sauco Europeo, diseñado para su uso a corto plazo.

  3. P: ¿Puedo tomar el Complejo de Hongos todos los días?
  4. R: Aunque recomendamos que utilice la Ayuda Inmunológica por solo 10 días seguidos, el Complejo de Hongos Enteros se puede tomar diariamente siguiendo las indicaciones.

  5. P: ¿Por qué el Complejo de Hongos contiene muchos diferentes tipos de hongos?
  6. R: La compañía que nos proporciona este excepcional suplemento es dirigida por un experto equipo de micólogos que han estudiado las especies de hongos de todo el mundo desde la década de 1980.

    Nuestra fórmula patentada está basada en su investigación líder en la industria sobre 7 especies extraordinarias que ellos producen personalmente para nosotros en los Estados Unidos. Es su creencia profesional que una mezcla de varios hongos ofrece más beneficios de salud favorables que un solo tipo de hongo.

  7. P: ¿Cuál es el uso principal del Complejo de Hongos?
  8. R: Los 7 tipos de hongos en esta mezcla ofrecen numerosos beneficios, desde apoyo a la función inmune, crecimiento y desarrollo celular normal, y hasta fomentar un sueño reparador, un óptimo flujo sanguíneo, y la función saludable del músculo cardiaco.*

    Como puede ver en esta amplia variedad de beneficios, claramente no hay "un” solo uso previsto del Complejo de Hongos Enteros.

  9. P: ¿El Complejo de Hongos se adapta a todos los tipos nutricionales?
  10. R: Creo que todos los tipos nutricionales pueden potencialmente beneficiarse del Complejo de Hongos. Como un alimento entero fermentado, mi fórmula es libre de gluten y muy baja en carbohidratos.