Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"Descubra su Nivel de Estos Dos Nutrientes Esenciales – Podría Salvarle la Vida"

María llevó una alimentación saludable, se ejercitó durante horas todos los días, pero en comparación con los miembros de su familia — y toda su comunidad, sus niveles de ácidos grasos omega 3 recién medidos eran alarmantemente bajos. Para muchas personas en todo el mundo, la deficiencia de omega-3 se ha convertido en la nueva realidad, lo cual debilita sigilosamente su salud y bienestar.

Probablemente pueda imaginar la sorpresa de María cuando su papá le informó sobre sus niveles de omega-3 en el video que acaba de observar.

Ella pensaba que estaba haciendo todo bien, pero ser un deportista saludable de clase mundial no fue suficiente para evitar que se convirtiera en víctima de una seria deficiencia nutricional con importantes implicaciones para su salud. De hecho, su nivel de actividad únicamente empeoró las cosas.

Por desgracia, María no es una excepción.

Una reciente investigación de 298 estudios sobre los niveles de ácidos grasos omega-3 en adultos plantea un panorama negativo en muchas partes del mundo desarrollado, especialmente en América del Norte.

Como puede ver en el mapa a continuación, hay muchas más regiones con poblaciones con niveles muy bajos (rojo) que áreas que entran en la categoría de zona saludable (verde). Todo el continente norteamericano (excluyendo Alaska) y gran parte de Sudamérica y Europa tienen niveles dramáticamente bajos de menos del 4%.

Alaska y Groenlandia — donde vive la familia de María, así como los países del Atlántico más septentrional, tienen los niveles más ideales de omega-3 en la sangre — más del 8%.

Niveles de omega-3
Promedio de los niveles de Omega-3 (EPA + DHA) en las células sanguíneas de la población mundial

Porqué es Crucial para su Salud Tener Niveles Más Elevados de Omega-3

Al igual que sucede con la vitamina D, ser deficiente en omega-3 puede hacerlo vulnerable a toda una variedad de problemas de salud. Los niveles más altos de omega 3 son beneficiosos para el cuerpo, en especial para el corazón, colon, huesos, articulaciones, cerebro y salud inmunológica.

¿Qué tan altos deberían ser? Los niveles de 8% y superiores son considerados como ideales. De 4% e inferiores, se asocian con problemas de salud y un mayor riesgo de padecer trastornos crónicos.

Los EPA y DHA son los ácidos grasos omega-3 más importantes para todo su cuerpo. Son elementos estructurales que se encuentran en cada célula del cuerpo. Tienen transportadores específicos que se ubican en la barrera hematoencefálica, el hígado y la placenta de las mujeres embarazadas, con el fin de llevarlos directamente a estos órganos importantes.

Los bajos niveles se asocian con un mayor riesgo de morir por todas las causas, así como con el deterioro cognitivo. Los estudios demuestran evidencia de los beneficios omega-3 en la:

  • Salud cardiaca – Un estudio italiano que incluyó a 11,324 personas que habían sobrevivido a ataques cardíacos, descubrió que los pacientes que consumen suplementos de aceites de pescado mejoraron su salud cardiovascular*
  • Salud de los vasos sanguíneos – el EPA y DHA mejoran la función endotelial que ayuda a promover el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos*
  • Salud cerebral – el EPA y DHA ayudan a mantener elevados sus niveles de dopamina en el cerebro, lo que aumenta el crecimiento neuronal en la corteza frontal de su cerebro (que está involucrada en la memoria, función motora y resolución de problemas), y estimulan la circulación cerebral*
  • Salud celular y mitocondrial – el EPA y DHA son importantes para la división celular básica, la función de los receptores celulares y la comunicación dentro y entre las células, e influyen profundamente en la salud mitocondrial*

La salud del corazón y el cerebro, y lípidos sanguíneos saludables son solo algunos de los muchos beneficios potenciales de tener niveles adecuados de EPA y DHA.

En general, entre más EPA y DHA de omega-3 de cadena larga haya en su cuerpo, más saludable será su respuesta inflamatoria y bienestar en general.

Como puede ver en los dos gráficos a continuación, desde comienzos de la década de 1990, hemos visto un aumento sustancial en el número de muertes tempranas y pérdida de años de productividad debido al bajo consumo de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.

Consumo de EPA y DPA
Fuente: Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHNE) GBD Compare. Seattle, WA: IHNE de la Universidad de Washington, 2015

¡Estos números que ascendieron rápidamente deberían ser un gran llamado de atención para cualquier persona que viva en un área donde los niveles son bajos!

Porqué Podrían Estar Disminuyendo Sus Niveles de Omega-3

Piscifactorías
Casi tres cuartas partes del salmón vendido en todo el mundo proviene de granjas piscícolas

Tal vez se esté preguntando qué hay detrás de la deficiencia generalizada de omega-3. No sabemos con certeza porque, hasta hace poco, no había una forma precisa de medir las grasas omega-3 dentro de su cuerpo.

Los pescados grasos como el salmón silvestre de Alaska, las sardinas, las anchoas y el kril son la fuente principal de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA.

A medida que nuestros mares están cada vez más contaminados y la acuicultura — o granjas piscícolas — poseen la mayor participación dentro del mercado mundial del salmón (en un 70% en la actualidad), estamos obteniendo niveles más bajos de estas grasas preciosas.

Según un reciente estudio británico, los niveles de omega 3 que contiene el salmón de granja disminuyeron, en promedio, a la mitad entre los años 2005 y 2016.

¿Por qué está pasando esto? Con el fin de acelerar el crecimiento de los peces, los productores de salmón están alimentando a sus peces con mayores cantidades de grasa total — sobre todo de aceites vegetales omega 6 añadidos que diluyen los niveles de omega 3 y promueven la inflamación.

El hecho de que haya más ácidos grasos omega-6 en su salmón — y en su alimentación en general — puede afectar de forma negativa su proporción de omega 3 a omega 6 y, en consecuencia, la salud de su corazón, cerebro y otros órganos y tejidos.

Y si no consume salmón silvestre de Alaska, sardinas o anchoas con regularidad, es probable que no esté obteniendo suficiente omega-3, en específico EPA y DHA.

Pero, no le pido que adivine sus niveles. Medir su índice de omega-3 en la sangre es la única verdadera forma de saber qué tan deficiente es.

De hecho, junto con la vitamina D, creo que en la actualidad, medir sus niveles de omega 3 es de vital importancia y debe hacerlo cada año.

La Revolucionaria Prueba que Casi Nadie Conoce... Mide TANTO su Omega-3 COMO la Vitamina D

Espero que ya esté midiendo sus niveles séricos de vitamina D de manera habitual. Y, en caso de que sean bajos, esté tomando medidas para optimizarlos al aumentar su exposición a la luz del sol o al consumir un suplemento de vitamina D3 junto con vitamina K2.

Sin embargo, es posible que no sepa cuáles son sus niveles de EPA y DHA...

Por lo general, las consecuencias de los bajos niveles pasan desapercibidos y la mayoría de los doctores ni siquiera saben que existe una prueba precisa para medir su nivel de omega-3.

Prueba de índice de Vitamina D y Omega-3
La Prueba de Índice de Vitamina D y Omega-3 mide tanto la vitamina D3 como el omega-3 de los glóbulos rojos

La Prueba de Índice de Vitamina D y Omega-3 forma parte de un proyecto de investigación patrocinado por los consumidores, que es dirigido por Grassroots Health, y es un kit combinado de prueba realizado por terceros, que mide tanto sus niveles de vitamina D3 y como los de omega-3 en la sangre.

El objetivo de este proyecto mundial de investigación es recopilar información sobre los niveles de vitamina D y omega 3 de la población para comprender mejor estos nutrientes y sus deficiencias.

La Prueba de Índice de Vitamina D y Omega-3 mide la cantidad de omega-3 que hay en los glóbulos rojos — sin duda es la mejor manera de evaluar sus niveles. Los ácidos EPA y DHA se encuentran en las membranas de glóbulos rojos de sus órganos y tejidos donde realizan gran parte de su trabajo.

Al participar en este proyecto, que analiza los resultados de sus pruebas y las de otras personas (de forma anónima, por supuesto), no solo descubre sus propios niveles sino que también le brinda a los investigadores la oportunidad de saber más sobre la vitamina D y el omega-3 de la población. Además, puede ser parte de una importante iniciativa para ayudar a terminar con las deficiencias de vitamina D y omega-3.

Y ya que esta prueba mide sus niveles séricos de vitamina D3 y omega-3 al mismo tiempo, no necesita hacer dos pruebas individuales. ¡Ahorra tiempo y dinero!

"Mis Niveles de Omega-3 son Bajos. ¿Ahora Qué?"

Atleta sin omega-3
Los deportistas como María en el video queman omega-3 como combustible por lo que sus necesidades podrían ser más altas.

Lo ideal es que su índice de omega-3 se encuentre por encima del 8%. Si está por debajo del 8%, aumente su consumo de omega 3 y vuelva hacerse la evaluación hasta que encuentre la dosis que le permite alcanzar y mantener un nivel ideal.

¿Cuánto omega-3 necesita si sus niveles son bajos?

Los requerimientos varían dependiendo de su estilo de vida y nivel de actividad física, así como de su consumo de pescados grasos. Solo sabrá si está obteniendo lo suficiente al repetir la prueba, idealmente después de tres a seis meses.

Los atletas, como María en el video, queman el omega-3 con mayor velocidad que las personas que no son deportistas. Queman el DHA como combustible en lugar de utilizarlo como un componente estructural de sus membranas celulares. Por lo tanto, necesitan dosis más altas.

Como ya hemos comentado, incluir más salmón silvestre de Alaska, anchoas y sardinas en su alimentación le ayudará a elevar sus niveles de EPA y DHA del omega-3.

Este es otro tip: No confíe en las fuentes de origen vegetal para cubrir sus requerimientos totales de EPA y DHA.

Muchas personas creen que el aceite y las semillas de linaza son buenas fuentes de omega-3 y que no necesitan fuentes de origen animal.

Eso es mentira debido a que el ácido alfa-linolénico, o ALA, que hay en las semillas de linaza y chía, no se convierte fácilmente en DHA. Solo entre el 1 y 3%, e incluso tal vez solo el 0.1%, del ALA se convierte en DHA — muy por debajo de la cantidad necesaria para la salud cardiaca y cerebral.

Aunque el omega-3 de origen vegetal es valioso para la salud, los ácidos DHA y EPA de origen animal son los que están relacionados con la salud cardiaca y cerebral, la función celular y mitocondrial, el desarrollo fetal y un embarazo saludable, salud ósea, estado de ánimo y mucho más.

A diferencia del EPA y DHA, el ALA está ampliamente disponible en sus alimentos.

Sin embargo, si actualmente sus niveles de omega-3 son bajos, es posible que necesite hacer algo más que solo consumir más salmón...

¿Por Qué el Aceite de Kril Podría Ser Su Línea de Defensa Preferida Contra los Bajos Niveles de Omega-3?

Es posible que tomar un suplemento de aceite de kril de alta calidad sea lo más importante que puede hacer para aumentar sus niveles lo más rápido posible y de forma segura.

Para obtener resultados óptimos, sin duda le recomiendo mi Aceite de Kril Antartico porque contiene omega-3 en forma de fosfolípidos para aumentar su potencial de biodisponibilidad y proviene de la única pesquería que ha recibido la mejor calificación por su sustentabilidad y estrategia de gestión*

En mi tienda también ofrezco el Aceite de Salmón para aquellos que no puedan consumir kril por algún motivo, sin embargo, el kril incluso podría ser mejor si desea reabastecer rápidamente sus niveles.

En un estudio de 12 semanas de duración sobre del aceite de kril, 300 voluntarios con niveles de triglicéridos en la sangre en el "límite superior" o "altos", se dividieron en cinco grupos.

Cada grupo recibió 0.5, 1, 2 o 4 gramos de aceite de kril al día o un placebo (aceite de oliva).

Como puede ver en la siguiente gráfica, en solo 12 semanas, los participantes que tomaron 4 gramos de aceite de kril al día aumentaron su índice de omega-3 del 3.7 al 6.3% — ¡un incremento del 70%!

Niveles de omega-3

En comparación con el grupo que consumió aceite de oliva, los que recibieron aceite de krill tuvieron una reducción del 10% en sus triglicéridos séricos sin un aumento en sus niveles de colesterol.

¿Qué sucede con otros aceites de pescado? ¿Pueden aumentar sus niveles como el kril?

En un estudio clínico, voluntarios saludables tomaron 2 gramos de Aceite de Kril Antártico durante 8 semanas o 2 gramos de un aceite de pescado enriquecido con omega-3.

Como se observa en la gráfica a continuación, el aceite de Kril aumentó mucho más el índice omega-3, en comparación con el aceite de pescado después de solo ocho semanas.

Aceite de Pescado vs. Aceite de Kril

Los investigadores creen que esta marcada diferencia se debe a la manera en que las grasas omega-3 son enviadas a las células.

Un estudio doble ciego publicado demostró aún mejores resultados... Al comparar los efectos del aceite de kril y el aceite de pescado con un control de aceite de maíz, el aceite de kril elevó las concentraciones plasmáticas de EPA y DHA dos veces más que el aceite de pescado y mejoró la proporción de ácidos grasos omega 3 a omega 6. Los triglicéridos séricos y las concentraciones de colesterol HDL siguieron siendo las mismos.

Los investigadores también señalaron que los participantes del grupo que consumió aceite de kril toleraron bien el aceite y no manifestaron efectos adversos.

Aunque el aceite de pescado tiene omega-3 en forma de triglicéridos, los ácidos grasos del aceite de kril se encuentran en forma de fosfolípidos. Estos pequeños paquetes de lípidos — o liposomas — son estructuralmente diferentes, atraviesan fácilmente las membranas celulares y proporcionan la posibilidad de mayor biodisponibilidad.

Esta es una ventaja más del aceite de kril... proporciona el nutriente esencial colina, que es crucial para la estructura celular, su función y señalización, y al igual que los ácidos grasos omega-3, fortalece la salud cardiovascular, hepática y cognitiva.*

Si actualmente está tomando aceite de pescado como su fuente de omega-3, le pido que considere cambiar a mi Aceite de Kril Antártico.

¿Una Deficiencia Incluso Más Mortal Que la de Omega-3?

Mujer expuesta al sol
La mayoría de las personas en el hemisferio norte no obtienen suficiente exposición a la luz del sol para tener un nivel óptimo de vitamina D

Una deficiencia tan grave como la de omega-3, podría ser la de vitamina D, que es incluso peor. Es posible que sea la deficiencia más mortal del mundo.

Se estima que el 85% de las personas de los Estados Unidos no obtienen suficiente "vitamina del sol" que es crucial para el crecimiento saludable de las células, la salud de nerviosa, cerebral y ósea, un peso saludable y un cuidado óptimo de los músculos, corazón y otros órganos.

Y ahora los investigadores saben que la vitamina D afecta casi a 3,000 genes y a todas sus células.

Tenga estos consejos en mente al momento de aumentar su exposición al sol de forma segura:

  • La hora correcta del día – aproximadamente a la 1:00 p.m. durante el Horario de Verano, es el mejor momento para exponer la mayor cantidad de piel que le sea posible (más que solo la cara y brazos)
  • La duración correcta – las personas de tez blanca podrían necesitar únicamente de 10 a 20 minutos para obtener la máxima producción de vitamina D, pero si tiene una piel más oscura, necesitará pasar más tiempo bajo el sol
  • Cuide las zonas sensibles – la piel de alrededor de los ojos es más delgada y debe protegerse con un protector solar seguro, o con una visera o gorra para evitar el fotoenvejecimiento y las arrugas prematuras
  • No se quite la vitamina D – La mayoría de las personas ignoran que la vitamina D que se crea en la superficie de su piel podría tardar hasta 48 horas en cruzar e ingresar a su torrente sanguíneo, así que evite bañarse justo después de su exposición al sol

Esta es una advertencia acerca de la exposición al sol que muchos ignoran: de cualquier manera, en la mayoría de las regiones del hemisferio norte, incluyendo Canadá y los Estados Unidos, ¡no puede obtener suficiente luz solar para producir niveles adecuados de vitamina D en su piel!

E incluso si vive en los trópicos o en una zona subtropical, si tiene más de 50 años de edad o es de tez más oscura, su piel produce menos vitamina D durante la exposición — y es posible que no sea suficiente para satisfacer sus necesidades, a menos que pase más tiempo bajo el sol.

Mi Mejor Consejo Si No Puede Obtener Suficiente Vitamina D del Sol

Podría aconsejarle que se mude a un clima más meridional, como yo, pero sé de que eso no es opción para todos.

Su siguiente mejor opción es consumir un suplemento de vitamina D. Pero, por favor asegúrese de que sea vitamina D3 y no vitamina D2. Son totalmente distintas, la vitamina D2 es la forma sintética que en ocasiones recetan los médicos. La vitamina D3 es aproximadamente cinco veces más poderosa al aumentar su suero 25(OH)D (25-hidroxivitamina D3), en comparación con la D2.

Ofrezco varias opciones de vitamina D3 en mi tienda — vendemos vitamina D por sí sola en presentación de aerosol y cápsulas, y también con calcio y vitamina K2. Hace poco agregamos una forma liposomal — Vitamina D Liposomal — que emplea fosfolípidos para brindar la mayor biodisponibilidad posible.*

No importa qué suplemento de vitamina D3 elija, siempre tome vitamina K2 al mismo tiempo. ¡Tomarlos juntos es esencial para mantener sus arterias, corazón y huesos sanos y fuertes!*

Al medir regularmente sus niveles de vitamina D3, puede identificar cómo se encuentra con el fin de personalizar su dosis y elevar sus niveles a un rango saludable. La siguiente tabla muestra lo que los expertos en vitamina D recomiendan como el nivel promedio ideal: de 40 a 60 ng/ml.

Entonces, ¿cuánta vitamina D necesita? Enseguida puede ver cuánto necesitaría tomar para alcanzar varios niveles séricos (línea superior). Por ejemplo, si su nivel actual es de 20 ng/ml (la primera de la columna), es probable que necesite 5,000 UI, además de su consumo actual para elevarlo a entre 40 y 10,000 UI al día e incrementar sus niveles a 60 ng/ml.

Absorción de vitamina D

No Viva en la Ignorancia Ni un Día Más... Evalúe Sus Niveles Hoy Con Esta Revolucionaria Prueba de Índice de Vitamina D y Omega-3

Recuerde, no puede detectar si es deficiente en vitamina D u omega-3, con solo mirarse al espejo. Es posible que ni siquiera sienta los efectos durante un tiempo.

La única manera real de saberlo es hacerse la prueba.

La vitamina D y los ácidos grasos omega-3 son dos de los nutrientes más importantes que su cuerpo necesita para mantener una salud óptima. Ser deficiente en cualquiera de los dos podría exponerlo a riesgos innecesarios...

Una de las formas más simples de controlar su salud es evaluando sus niveles con regularidad, al menos una vez al año. Y ahora es tan fácil como contar hasta tres…

  1. Ordene el kit de Prueba del Índice de Vitamina D y Omega-3. El kit incluye:

    Instrucciones para realizarse la prueba e inscribirse al proyecto

    3 lancetas

    2 tarjetas de papel filtro para muestras de sangre

    1 sobre para enviar las muestras

    1 compresa de gasa, 2 banditas adhesivas y 1 compresa con alcohol

    Literatura sobre la vitamina D

  2. Siga las instrucciones incluidas para realizar la prueba. ¡No necesita visitar a un médico o laboratorio!
  3. Envíe sus muestras y el cuestionario en el sobre suministrado.

Después de completar el cuestionario y devolver sus muestras, recibirá un correo electrónico cuando estén listos los resultados de su prueba. Esto generalmente sucede entre los 10 y 20 días siguientes a la recepción de sus muestras.

Por favor tenga en cuenta que no obtengo ningún beneficio ni participo en la evaluación de ninguna manera. No obtengo ningún beneficio monetario cuando ordena el kit y no veo ni reviso sus resultados. De hecho, los ingresos de la venta de las pruebas se destinan íntegramente a Grass Roots Health, una organización de investigación de salud pública sin fines de lucro.

Simplemente le ofrezco este kit de prueba por cortesía y para su comodidad. Sinceramente recomiendo esta prueba a todas las personas porque creo que es más que valioso que conozca sus niveles de vitamina D3 y omega-3.

Hágase a sí mismo — y a su salud — un gran favor. Ordene hoy su kit de prueba de Índice de Vitamina D y Omega-3 y emprenda su camino hacia niveles saludables.

Kit de Prueba de Vitamina D y Omega-3
Su Precio: $99.00
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)