Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

Le Preocupa lo Que Come y Su Estilo de Vida—Pero, Acaso ¿Su Ropa Refleja Esos Valores?

Cada vez que compra prendas de vestir demuestra cuál es su postura. Ya sea que sus hábitos de compra reflejen o no sus valores personales sobre el medio ambiente, salud y el bienestar de los trabajadores en todo el mundo. ¿No será el momento de preocuparse por lo que usa y pasar de un modelo tóxico y degenerativo a uno que sea ético y regenerativo?

¿Vive un doble estándar de vida... o realmente "hace lo que predica"?

prendas de la moda rápida

Lo más probable es que valore llevar un estilo de vida saludable y evite los alimentos transgénicos siempre que le sea posible. Y estoy seguro de que se preocupa por el medio ambiente, así como las personas trabajadoras--especialmente los productores orgánicos independientes--que proporcionan la comida que compra.

Pero cuando compra prendas de vestir, ¿Omite esos valores?

Si es como la mayoría de las personas, no le da mucha importancia a sus hábitos de compra de prendas de vestir. Es probable que no ponga mucha atención en donde fue elaborada la ropa o de qué forma esta creación podría haber afectado el medio ambiente o los trabajadores que la hicieron.

Y menos aún, es probable que no se detenga a pensar en la posibilidad de que sus nuevas prendas de vestir puedan afectar negativamente a su salud.

Desafortunadamente, ya no vivimos en un mundo donde las decisiones de compra no tienen consecuencias.

De la misma manera que comprar excesivas cantidades de alimentos afecta a su salud, medio ambiente y las personas que los producen; ocurre lo mismo en el caso de la ropa que compra y utiliza.

Moda Rápida: El Segundo Mayor Contaminante Del Mundo... Únicamente Superado Por las Grandes Compañías Petroleras

¿Sabía que la industria de las prendas de vestir se ha convertido en el segundo mayor contaminador del mundo, solo superado por el petróleo?

Sin pensar en la imagen de los descontrolados escapes de los automóviles, chimeneas que arrojan residuos, e incluso las aguas residuales sin procesar que corren por las vías fluviales. Si bien, en realidad, estas son importantes fuentes de contaminación, es posible que no sean tan significativas, en comparación con el desastre creado por la industria de la moda.

La incesante demanda actual de ropa económica--o la llamada “moda rápida”—se ha convertido en una pesadilla para el planeta.

Tan solo revise las etiquetas dentro de algunos de sus atuendos favoritos; y pronto descubrirá que la mayoría, si no es que todos, fueron enviados desde el otro lado del mundo.

moda de la ropa barata
Lo moda de comprar más prendas baratas está causando estrago en el planeta y los recursos naturales.

Aparte de las sustancias posiblemente tóxicas involucradas en su fabricación (enseguida más información sobre esto), probablemente podría asumir que estas prendas de vestir:

  • Utilizaron una gran cantidad de agua y otros recursos naturales, para poder producirlas
  • Contaminaron el medio ambiente con sustancias químicas
  • Fueron hechas por trabajadores mal pagados, en condiciones poco ideales
  • Fueron enviadas en embarcaciones con contenedores que incrementaron más que la parte equivalente de combustibles de fósiles sucios

Y eso es solo en cuanto a la fabricación y transportación de estas prendas de vestir ‘descartables’...

Una vez que están en su posesión, cuidarlas es una cuestión completamente diferente a lo que les pasa cuando ya no las quiere. Tan solo en Gran Bretaña, 7 toneladas, o aproximadamente 10 000 artículos de ropa son descartados e incinerados o enterrados en vertederos cada 10 minutos--¡Un trágico ataque al medio ambiente!

El Alto Costo del Algodón—La Fibra Favorita de los Estados Unidos

La mayoría de las personas consideran que el algodón es una fibra naturalmente transpirable y saludable, debido a los años de declaraciones hechas por la industria del algodón.

Pero, en realidad, el algodón cultivado convencionalmente es una verdadera pesadilla para el medio ambiente y sus recursos naturales. Requiere cantidades masivas de agua, pesticidas químicos, fertilizantes y desfoliantes para hacer su recolección.

El algodón es cultivado alrededor del mundo, en China, India, los Estados Unidos, Paquistán y Brasil, y enseguida se encuentran algunos datos alarmantes sobre el que es cultivado de manera convencional:

algodón convencional
El algodón convencional utiliza 25 % de todos los pesticidas
  • Este cultivo ocupa menos del 3 % del total de las tierras de cultivo en todo el mundo, pero consume el 10 % del total de las sustancias químicas agrícolas, hasta el 25 % de los pesticidas y el 7 % de todos los herbicidas
  • Cada uno de los 13 millones de acres de algodón cosechado cada año en los Estados Unidos, es fumigado con un promedio de 13 libras de pesticidas, herbicidas y desfoliantes posiblemente peligrosos
  • Se necesita un tercio de una libra de sustancias químicas agrícolas tóxicas para producir una libra de algodón--o la cantidad de algodón necesario para solo producir una playera
  • Para fabricar una playera, la industria utiliza alrededor de 400 galones de agua, y para ello toma esa agua de ríos y lagos amenazados por la sequía
  • La mitad de los $ 2 mil millones de sustancias químicas que se utilizan cada año para fumigar los cultivos de algodón en todo el mundo es clasificada como “peligrosa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • La EPA considera a 7 de los 15 pesticidas utilizados para fumigar el cultivo de algodón en los Estados Unidos como “posibles”, “presumibles”, “probables”, o “conocidos” agentes cancerígenos humanos

Estas estadísticas no incluyen a los miles de millones de libras de fertilizantes sintéticos de nitrógeno utilizados para cultivar el algodón. Estas masivas cantidades de fertilizantes químicos contaminan rutinariamente las aguas subterráneas y emiten óxido nitroso, el más destructivo de los gases de efecto invernadero, ¡300 veces más perjudicial que el CO2, por peso!

El vertido de estos fertilizantes podría crear "zonas muertas" acuáticas en las vías fluviales, al acabar con las especies de vida acuática. Además, esto destruye la fertilidad y capacidad del suelo para almacenar el agua de lluvia y eliminar el exceso de carbono de la atmósfera.

Y como si las cantidades de pesticidas utilizados no fueran ya lo suficientemente atroces, debido a que los insectos han desarrollado una mayor resistencia, los agricultores se ven obligados--cada vez más--a aplicar cantidades aún mayores para tener un control efectivo.

La Amenaza Oculta: Los GMOs, Algodón y la Salud

metawwear organics
Cuando se pone prendas de algodón orgánico, no tiene que preocuparse con los rastros de pesticidas ni sustancias toxicas.

Es posible que no se haya percatado, pero más del 90 % del algodón cultivado en los Estados Unidos se hace con algodón transgénico (GE, por sus siglas en inglés).

Alrededor del mundo, 70 millones de hectáreas fueron cultivadas con algodón GE, incluyendo la mayor parte de lo que se cultiva en China, India y Paquistán.

El algodón GE resistente a herbicidas es ampliamente fumigado con Roundup, incluyendo su principio activo, el glifosato.

La industria del algodón es el mayor usuario de glifosato, un "probable agente cancerígeno humano" según la OMS.

El algodón Bt, es una variedad de algodón diseñado genéticamente para producir su propio pesticida interno, que se introdujo en 2002. El problema es que cuando se introduce en su cuerpo, ya sea por consumo o absorción a través de la piel, ¡Podría continuar produciendo pesticidas tóxicos!

Contrario a las afirmaciones de que el algodón Bt podría reducir el uso de pesticidas, este cultivo de algodón terminó requiriendo una mayor cantidad de pesticidas--¡Casi 13 veces la cantidad utilizada previamente por los agricultores!

La más reciente creación "algodón frankentein"--algodón resistente al dicamba--junto con la aprobación de la EPA del uso del herbicida dicamba, han abierto las puertas a un mayor y masivo uso de este tóxico herbicida.

Dicamba es una conocida toxina para el desarrollo y salud reproductiva. Las investigaciones más recientes sugieren que es un agente perjudicial para el ADN y peligroso para los seres humanos.

Algodón orgánico para niños
Cuando usted y sus hijos visten algodón orgánico, no necesita preocuparse por los rastros de pesticidas y químicos tóxicos

Incluso, su fabricante estima que el dicamba utilizado en el algodón para combatir las súper hierbas ¡Podría pasar de 364 000 libras a 5.2 millones de libras por año en 34 estados de los Estados Unidos!

¿Cómo le afecta todo esto? Varios de los pesticidas utilizados en el algodón no solo son conocidos o sospechosos agentes cancerígenos, sino que sus residuos permanecen en las fibras y no pueden eliminarse, al menos no en las primeras lavadas.

La piel es el órgano más grande, y lo que tenga contacto con ella, pasará a través de la misma. Por lo tanto, las sustancias químicas y los pesticidas utilizados ​​en el algodón convencional podrían entrar en su cuerpo a través de su piel.

Una Historia Acerca de los Efectos Devastadores de la Producción de Algodón en un Puerto que Alguna Vez Tuvo Éxito

En un tiempo, la hermosa nación de Uzbekistán solía tener un puerto marítimo próspero y con una abundante industria pesquera. Actualmente, los peces desaparecieron desde hace mucho tiempo y el borde del agua está a 50 millas de distancia. Todo esto ocurrió en pocas décadas.

A principios de los años ‘70s, el nivel del agua del Mar Aral, entre Uzbekistán y Kazajstán, comenzó a retroceder. Si bien, los pescadores de esa región capturaban en su momento 40 toneladas de pescado al año, ahora los peces están empezando a morir.

Hoy en día, todo lo que queda del lecho marino es un tóxico desierto de residuos de sal y pesticidas.

uzbekistán
El hermoso país de Uzbekistán

Uzbekistán es un ejemplo de cómo las cosas podrían empeorar cuando la producción convencional de algodón tiene prioridad sobre el medio ambiente y los medios de vida de sus habitantes.

En esta situación, las consecuencias en humanos son aún peores que el tóxico paisaje. El segundo exportador de algodón más grande del mundo, Uzbekistán es el hogar de inimaginables violaciones en los derechos humanos.

Un tercio de la población trabaja para la industria algodonera de un millón de dólares, propiedad del gobierno, incluyendo niños mayores de siete años de edad. Durante la época de recolección, las escuelas se cierran y los maestros llevan a los niños a los campos de algodón para trabajar.

Nadie puede negarse a recoger algodón--los maestros podrían ser despedidos y los estudiantes podrían perder sus privilegios escolares.

Peor aún, todas las personas recolectan el algodón cargado de sustancias químicas con sus manos desnudas, sin guantes ni equipo de protección. A menudo, los recolectores recurren a beber de los canales de riego, ya que hay muy poca agua potable.

Y además, sufren financieramente. Muchos trabajadores terminan más profundamente endeudados al final de la temporada de recolección porque no son capaces de recoger suficiente cantidad de algodón como para compensar lo que el gobierno deduce de su pago por alimentos y alojamiento.

Eso solo es en el caso de Uzbekistán... además, en otras naciones productoras de algodón se observan comúnmente violaciones en los derechos humanos y simulaciones ambientales similares.

Tomemos como ejemplo la India. En las últimas dos décadas, un estimado de 300 000 agricultores se han suicidado por una mayor deuda creada por las leyes de semillas patentadas que impiden a los agricultores ahorrar y compartir semillas.

Sin embargo, cuando entra en una tienda de prendas de vestir o una tienda en línea, no existe ninguna huella de la difícil situación que atraviesan estos agricultores y recolectores de algodón. La sangre y la angustia quedan atrás, a medio camino, en el mundo.

Ropa Asesina: Los Pequeños y Sucios Secretos de la Industria de la Moda

Una vez que el algodón se recolecta y se convierte en tela, es transportado a las fábricas de prendas de vestir, muy probablemente también al extranjero.

A menudo, los trabajadores de las fábricas de prendas de vestir trabajan en fábricas en países tales como Bangladesh, Camboya, Paquistán y Vietnam. Por lo general, no reciben un buen pago--o no les pagan nada en lo absoluto--y podrían trabajar turnos de 18 horas en condiciones inseguras y abusivas.

Las mujeres son las que están en mayor riesgo a estas prácticas laborales ilegales, pero continúan soportándolas por temor a la pobreza. En su mayoría, las leyes laborales no se aplican, y los que se benefician de estas operaciones se hacen de la vista gorda, al negar las condiciones inhumanas.

playeras teñidas
Las camisetas teñidas con sustancias químicas sintéticas y tratadas con formaldehido causante de cáncer para darle una apariencia fresca y sin frescura.

Los talleres clandestinos solo son uno de los pequeños y sucios secretos que la industria de la moda prefiere mantener oculto.

Otro son las sustancias químicas.

La mayoría de las personas no tienen idea de la cantidad de sustancias químicas posiblemente peligrosas utilizadas en la producción de prendas de vestir que no son orgánicas:

  • Primero, el algodón se blanquea. Si se utiliza cloro, el proceso libera dioxinas cancerígenas en el medio ambiente.
  • Por lo general, las prendas de vestir de algodón convencional se tiñen con sustancias químicas sintéticas. Los colorantes azo anilina podrían causar reacciones de leves a graves en la piel.
  • Para darle a las prendas de vestir un aspecto fresco, sin arrugas y prevenir el moho durante su transportación, se aplican resinas de formaldehído. Este último es un conocido agente cancerígeno y las resinas están vinculadas al eczema.
  • Las prendas de vestir sintéticas podrían contener sustancias posiblemente peligrosas, incluyendo sustancias químicas perfluoradas, retardantes de llama, y tricloroetileno. Se ha descubierto que el ácido perfluorooctanoico, o PFOA, causa “efectos adversos en el desarrollo y otros” en animales de laboratorio.
  • Las microfibras sintéticas podrían causar graves estragos en el medio ambiente, al contaminar las vías fluviales y poner en peligro la vida marina. Y cuando los peces y mariscos consumen estas fibras sintéticas, finalmente, terminan en los platos de las personas.
  • Nonilfenol etoxilatos, o NPEs, se utilizan en la producción de prendas de vestir que no son orgánicas, tales como los surfactantes y se descomponen en nonilfenol tóxico (NP, por sus siglas en inglés). Esta sustancia química es un disruptor hormonal y es peligroso en niveles muy bajos.

NPEs son liberados en el ambiente durante la producción--y cuando lava sus prendas de vestir. Incluso, si están presentes, las instalaciones de tratamiento de aguas residuales no podrían descomponerlos por completo.

¿Qué tan extendido se encuentra el problema de los NPEs? Recientemente, Greenpeace le solicitó a un laboratorio independiente analizar 78 prendas de vestir de 15 marcas y 52, o dos tercios de los artículos, dieron positivo para NPEs.

Algodón Orgánico: Una Opción Más Saludable y Responsable

Cuando va de compras, ¿Alguna vez se ha percatado de lo difícil que es encontrar prendas de vestir que estén certificadas de Comercio Justo, orgánicas y sin GMOs?

producción de algodón orgánico
Solo un porcentaje de la producción global de algodón es algodón orgánico

Desde 2017, el algodón orgánico ha representado solo un 1 % en la producción mundial de algodón.

Sin embargo, se ha demostrado que el algodón orgánico es mucho mejor para usted, medio ambiente, agricultores y los trabajadores.

Enseguida se encuentran algunas características clave de la producción de algodón orgánico:

  • Sus semillas libres de transgénicos no son fumigadas con pesticidas o fungicidas
  • No se utilizan sustancias químicas hostiles, herbicidas tóxicos o fertilizantes sintéticos, lo que reduce el uso de energía no renovable
  • Las plantas son regadas con el 80 % de agua de lluvias, lo que reduce la dependencia hacia las fuentes locales de agua
  • Reduce las emisiones de fertilizantes en los campo y disminuye la acumulación de nitrógeno y fósforo en el agua
  • Aumenta la protección del suelo, lo que ayuda a prevenir la erosión
  • Las plantas se dejan marchitar naturalmente o son expuestas a las heladas para ser recolectadas, lo cual evita el uso de sustancias químicas tóxicas defoliantes, tales como Round Up o glifosato
  • Promueve un trabajo seguro y mejores medios de vida para los agricultores y los recolectores

El cultivo de algodón orgánico sustenta el medio ambiente, al adoptar el concepto de agricultura regenerativa—un enfoque en los sistemas de cultivo que regeneran las capas superiores del suelo y mejoran la biodiversidad ahora y mucho tiempo más adelante en el futuro.

La agricultura regenerativa, es guiada por un conjunto específico de prácticas y principios, mejora la salud de la tierra, y como resultado, repercute positivamente en el aire, agua, ecosistemas, alimentos, bienestar de los animales y la salud humana.

Ahora, Existen Pruebas de Que el Algodón Orgánico Beneficia a las Comunidades, Suelos y los Suministros de Agua

Recientemente, Textile Exchange, una organización sin fines de lucro dedicada a la sostenibilidad, realizó un estudio de 18 meses para demostrar los beneficios de la agricultura de algodón orgánico. Este estudio, llamado Organic Cotton Life Cycle Assessment (LCA), encontró que la producción de algodón orgánico, en comparación con el algodón convencional, tenía:

beneficios del algodón orgánico
La producción de algodón orgánico beneficia económicamente a los agricultores, además es mucho mejor para la salud
  • Una posibilidad 46% menor de ocasionar el calentamiento global
  • Una posibilidad 70% menor de acidificación (como con la lluvia ácida)
  • Una probabilidad 26% menor de ocasionar erosión del suelo
  • Una cantidad 91% menor de agua “azul” (la cantidad de agua superficial y subterránea necesaria para producir un producto)
  • Una demanda de energía 62% menor

En contraste con el algodón convencional, el estudio LCA encontró que el 95 % del agua utilizada para producir algodón orgánico era agua ecológica, o agua de lluvia y humedad almacenada en el suelo. Se utilizaba poca o ninguna irrigación, una ventaja enorme para las áreas propensas a la sequía.

Gracias al estudio LCA, ahora tenemos pruebas de que la producción de algodón orgánico proporciona beneficios positivos para los agricultores, comunidades, suelo, agua y más.

Ahora, solo queda que las empresas de fabricación de prendas de vestir y los compradores lo adopten...

A pesar de que el algodón orgánico solo es una pequeña parte de la industria mundial del algodón, desde el 2011, alrededor de 219 000 agricultores en 20 países cultivan algodón orgánico, liderados por la India, y seguido--en cifras--por Siria, China, Turquía, Estados Unidos, Tanzania, Egipto, Mali, Kirguistán, Perú, Paquistán, Uganda, Burkina Faso, Benin, Paraguay, Israel, Tayikistán, Brasil, Nicaragua y Senegal.

Esta es la Única Manera de Saber Si Obtiene Algodón Orgánico Verdadero

Cuando compre prendas de vestir de algodón, no caiga en los trucos de marketing, tal como el algodón "Completamente Natural" o de fibras "Completamente Naturales". Estas palabras sin sentido no le garantizan que los productos no contengan fibras que tengan sustancias químicas tóxicas, agresivas o transgénicas.

beneficios del algodón orgánico
Busque el sello GOTS—es su única garantía de que el algodón es orgánico

Todo el algodón vendido como orgánico en los Estados Unidos debe cumplir con estrictas regulaciones federales con respecto al tipo de semillas utilizadas, y cómo el algodón es cultivado y procesado.

Al igual que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) establece normas superiores de alimentos orgánicos, la Norma global de Textiles Orgánicos, o GOTS que provee una certificación emitida por terceros para la industria textil orgánica.

GOTS supervisa el crecimiento, procesamiento, fabricación, empaquetado, etiquetado, comercio y distribución de todos los tejidos confeccionados con al menos el 70% de fibra orgánica certificada.

Al igual que con las normas de alimentos orgánicos, un producto de textil que lleva el sello GOTS debe contener un mínimo de 95 % de fibras orgánicas certificadas, mientras que uno con la etiqueta "hecho con fibras orgánicas" debe contener un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas.

Los tejidos certificados por GOTS deben ser producidos sin pesticidas para algodón convencional, ingredientes transgénicos, formaldehído, blanqueador de cloro, metales pesados u otras sustancias químicas agresivas perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.

Cuando compre prendas de vestir que tengan un certificado de algodón orgánico, siempre busque el sello orgánico GOTS--es la única manera de saber realmente que el producto es orgánico.

Como Resucitar la Agricultura Orgánica de Algodón en los Estados Unidos

Texas produce casi la mitad de todo el algodón cultivado en los Estados Unidos. Las zonas de las llanuras altas, es una región constituida por 41 condados en Texas, que son responsables del 90% del algodón orgánico cosechado en todo el país.

Sin embargo, cultivar algodón orgánico en las altas planicies no es fácil.

En una región donde el 91% del algodón cultivado es transgénico -- y el 90% contiene el gen Roundup Ready -- la contaminación se ha convertido en una parte inevitable de la vida de un agricultor de algodón orgánico

sello de la norma global de textiles orgánicos
Los puntos azules indican el lugar de las Cooperativas de Comercialización de Algodón Orgánico de Texas

De acuerdo con la ley actual de patentes, ¡La carga de evitar el algodón transgénico en los campos recae sobre el productor orgánico!

Cuando todos los campos circundantes contienen la variedad GE, este se convierte en un problema continuo. Pero deben luchar contra ello...

Si las pruebas de ADN, realizadas por los inspectores, detectan más de un 5 % de contaminación por Roundup Ready en el algodón de un campo orgánico, el productor de algodón orgánico sin transgénicos podría ser demandado, e incluso, perder su certificación orgánica.

Además de la contaminación, los agricultores orgánicos se preocupan por la propagación de las sustancias químicas indeseadas en los campos vecinos. Las sustancias químicas que se encuentran a la deriva podrían destruir a un cultivo orgánico que no es transgénico.

Evidentemente, debe haber una forma de apoyar a esta cooperativa de productores de algodón orgánico--la Cooperativa de Comercialización de Algodón Orgánico de Texas--y para honrar su lucha; y para ayudar a apoyar no solo el cultivo del algodón orgánico, sino también para promover el regreso de la fabricación de estos tejidos en los Estados Unidos.

Ahí es donde entran en escena Marci Zaroff y MetaWear Organics...

Información Sobre Marci Zaroff y Metawear Organics

marci zaroff—metawear organic
Conozca a la entrepenur ecológica Marci Zaroff, cofundadora y Presidenta de MetaWear Organics

Desde el principio, Marci Zaroff tuvo una visión... ¿Por qué las prendas de vestir y del hogar no pueden ser respetuosas con el medio ambiente y estar de moda al mismo tiempo?

En 2012, Marci—la "fashionista ecológica" original--se dispuso a enfrentar la creciente demanda de playeras respetuosas con el medio ambiente, hechas en los Estados Unidos.

Parte del equipo que desarrolló GOTS, comenzó a buscar un socio con sede en los Estados Unidos que tuviera la capacidad de producir productos GOTS personalizados.

Ella pronto se encontró con el tinte maverick de CAS, y entonces surgió MetaWear.

MetaWear—que ostenta un verdadero estilo ecológico y de moda--produce ropa certificada por GOTS que es cortada, cosida, teñida e impresa, todo bajo el mismo techo. Y las fuentes solo provienen de los Estados Unidos—el algodón orgánico se cultiva con respeto a los agricultores de algodón orgánico de los Estados Unidos, quienes trabajan arduamente y tratan de hacer lo correcto.

Su modelo de negocio completamente equipado, ecológico y eficiente, abarca las cinco "P’s"--no solo una o dos: Personas, planeta, producto, pasión y propósito. Esto es lo que hace a MetaWear único como fabricante de prendas de vestir:

  • Ellos proveen solo algodón orgánico y cultivado en los Estados Unidos, certificado por GOTS y de comercio justo, para producir sus playeras para hombres, mujeres, y niños
  • En vez de utilizar colorantes tóxicos y sustancias químicas agresivas para decolorar sus playeras, ellos utilizan fibras reactivas, tintes de bajo impacto, y “Seaink”, un proceso de tinte de alta tecnología, que utiliza una base proveniente de algas sin formaldehído, PVCs, resinas, o aglutinantes.
  • Ellos son el primer y único proveedor que hace impresiones digitales, en los Estados Unidos, que está certificado por GOTS. Sus playeras son examinadas en cada paso, desde el cultivo de las fibras a través de una impresión digital, lo que garantiza que la cadena de suministros continúa siendo ambiental y socialmente sostenible.
  • Su fábrica en Virginia utiliza energía geotérmica y solar, y le paga a todos los trabajadores un salario digno. ¡No hay talleres!
  • Ellos produjeron la primera playera de moda con certificación de Diseño Regenerativo (C2C, por sus siglas en inglés) en el mundo. La certificación C2C se enfoca en un material saludable, reciclaje, energía renovable, gestión del agua y justicia social.

Marci ha trabajado como consultora para nosotros desde hace varios años, a través de ayudarnos a crear nuestra propia línea de sábanas ecológicas, toallas y colchones de algodón orgánico con la certificación de GOTS.

MetaWear se enorgullece de estar al mando de revolucionar la industria textil y apoyar a la agricultura regenerativa--¡Y no podría sentirme más honrado de unirme a ellos en ambas visiones!

Playera Ecológica--La Antítesis de la Moda Rápida

El concepto de Playera Ecológica es una prenda de vestir de alta calidad, fabricada en los Estados Unidos, desde el cultivo de la materia prima hasta el producto final--cultivada, hilada, cortada y cosida.

Nuestras Playeras Ecológicas de algodón orgánico con certificado emitido por GOTS son un verdadero símbolo de la agricultura regenerativa, que representa todo lo que Moda Rápida no hace...

la playera ecológica
La Dirt Shirt – Es un simbolo de la agricultura regenerativa
  • Le dice NO al algodón transgénico y a los herbicidas peligrosos que le acompañan
  • NO a las microfibras peligrosas que podrían poner en riesgo a las vías fluviales y a la vida marina
  • NO a las sustancias químicas agresivas, así como a los pesticidas tóxicos y defoliadores de podrían dañar a los agricultores y trabajadores
  • NO a la destrucción de la calidad del suelo y a la contaminación del aire y vías fluviales
  • NO a los residuos de agentes cancerígenos, pesticidas y otras sustancias químicas peligrosas que podrían entrar a través de la piel
  • NO a los talleres o prácticas desleales de trabajo, en vez de eso, está en pro de proporcionar un salario digno, justo y unas condiciones de trabajo seguras y positivas a los agricultores, recolectores y trabajadores de fábrica
  • NO al saqueo de recursos naturales valiosos, tales como la energía y el agua

Debido a que creo firmemente en la agricultura regenerativa, participamos y donamos todas las ganancias de mis Playeras Ecológicas a la campaña Care What You Wear. Esta beneficia al movimiento de la agricultura regenerativa, a través de las organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA).

Podrá valorar estas playeras de algodón orgánico, bien elaboradas y de alta calidad, disponibles en blanco y negro (¡El color blanco estará disponible próximamente!) ¡Estas playeras ajustadas y de estilo elegante, no comprometen la moda!

La Playera de Cuello Scoop para mujeres tiene un estilo favorecedor, ligeramente ajustado con cuello scoop redondeado (vea la siguiente imagen donde aparece Marci modelándola), y la Playera de Cuello Redondo para hombres tiene un verdadero ajuste atlético (vea la siguiente imagen donde aparezco con mi playera). La playera para niño es de estilo tradicional.

Todas las playeras están pre-encogidas, así que asegúrese de pedir su talla correcta. ¡Las playeras son lavadas y suavizadas durante el proceso de fabricación, así que ¡Obtenga inmediatamente una playera que se siente casi tan suave como la cachemira sobre la piel!

¿Cómo podría obtener una prenda de vestir con un ajuste más holgado y amplio? Simplemente ordene una talla más grande.

Apoye la Agricultura Regenerativa a Través de Cuidar lo Que Viste

Lo que viste debe hacerle sentir bien, tanto en el interior como en el exterior.

Debe sentirse conforme acerca de dónde provinieron sus prendas de vestir y cómo fueron elaboradas--incluyendo todas las manos por las que pasó el algodón, la tela y el producto final.

Marci Zaroff y el Dr. Mercola
Marci y yo modelando las primeras Playeras — que pronto estarán disponible en blanco y negro, y para hombres, mujeres y niños.

Realmente, se trata de interesarse en ello--y hacer lo correcto.

Después de todo, si no le preocupa, ¿A quién lo importará?

Depende de usted levantar la voz y demostrar su postura. Si posee una o más playeras ecológicas fabricadas en los Estados Unidos, debería realizar ambas acciones:

... Hacer una declaración de que apoya el movimiento de agricultura regenerativa que se compromete a preservar y hacer que la tierra sea más saludable cada año.

... Decir “noa los talleres y prácticas inseguras y desleales de trabajo, en los campos de algodón y en las fábricas de prendas de vestir.

... Rechazar el uso sin sentido de sustancias químicas tóxicas y cancerígenas, así como de los pesticidas, que envenenan la tierra y su cuerpo.

Mantenemos nuestra palabra... Las ganancias de cada Playera Ecológica que vendamos en este sitio apoyará el movimiento de agricultura regenerativa. Me refiero al 100 % de las ganancias.

Cuando apoya la agricultura regenerativa, todo se beneficia--el aire, agua, ecosistemas, alimento, bienestar animal, y por supuesto, la salud.

Acaso, ¿No tomará una postura y será cuidadoso con lo queviste? ¡Ordene ya su Playera Ecológica!


Playera para Hombres de Cuello Redondo de Algodón Organico Dirty Shirts
Otros Colores y Tallas Disponibles
Playera para Hombres de Cuello Redondo de Algodón Organico Dirty Shirt
PVS: $37.55
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.58 (20%)
Ordene Ahora
Playera para Mujeres de Cuello Scoop de Algodón Organico Dirty Shirts
Otros Colores y Tallas Disponibles
Playera para Mujeres de Cuello Scoop de Algodón Organico Dirty Shirt
PVS: $37.55
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.58 (20%)
Ordene Ahora
Playera para Niños de Cuello Redondo de Algodón Organico Dirty Shirts
Otros Colores y Tallas Disponibles
PVS: $31.25
Su Precio: $24.97
Ahorros: $6.28 (20%)
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 2 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. P: ¿Qué cuidados debería tener con la playera ecológica?

    R: Le recomendamos que utilice solo agua fría para lavar su Playera Ecológica y que lo haga junto con colores similares. Para ahorrar energía, cuélguela o séquela en la secadora con poco nivel de calor. Debido a los procesos especiales de prelavado y suavizado durante su fabricación, podría haber ligeras variaciones entre los envíos y entre las prendas.

  2. 2. P: ¿Cómo saber qué tamaño debería ordenar?

    R: Para ayudar a determinar el tamaño perfecto que debe ordenar, hemos proporcionado aquí una guía de tallas de las playeras. Échele un vistazo antes de elegir. Las playeras están diseñadas para ser de corte slim, así que, si desea tener un ajuste más holgado, considere pedir una talla más grande.