Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"5 Pasos Sencillos para Hacer sus Propios Vegetales Fermentados en Casa"

Durante décadas fueron un manjar para las culturas antiguas… desde Roma… India… hasta Ucrania y ahora usted también puede beneficiarse de ellos.*

La historia nos ofrece algunas pistas sobre cómo las diferentes culturas apoyaban su salud intestinal antes de los tiempos modernos. Desde hace años, las personas utilizaban los alimentos fermentados como el yogur y el chucrut como un conservador de alimentos y como apoyo intestinal y para su salud en general.

La preparación de alimentos y bebidas fermentadas se remonta a una época en que las personas no disponían de métodos de conservación avanzados.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo las diversas culturas pre-modernas disfrutaban de alimentos fermentados (muchos todavía lo hacen hoy en día):

  • Durante la época Romana – Las personas disfrutaban del chucrut o sauerkraut debido a su sabor.
  • En la antigua sociedad India – Se hizo una moda (y sigue siendo) disfrutar de un trago de yogurt llamado lassi antes de la cena.
  • Búlgaros – son conocidos por su alto consumo de leche fermentada y kéfir.
  • En las culturas Asiáticas – las fermentaciones en escabeche de repollo, nabos, berenjenas, pepinos, cebolla, calabaza y zanahorias todavía se practican hoy en día.
  • Personas de Ucrania – consumían alimentos como chucrut, yogur crudo y suero de leche.

Lo interesante fue que la mayor parte de estos hábitos alimentarios surgieron de la tradición. En ese momento comenzó la tradición, probablemente nadie sabía o entendía por qué eran tan buenos para su sistema digestivo.*

Una Manera Genial de Utilizar un Suplemento Probiótico

Vegetales Cultivados Localmente
Los mejores vegetales son los vegetales orgánicos cultivados localmente.

Cuando se trata de un suplemento probiótico, le recomiendo que lo utilice como un suplemento conveniente cuando viaja, o tal vez cuando sale a cenar.

Yo prefiero consumir probióticos por medio de vegetales fermentados.

Unos gramos de vegetales fermentados (preparados con la receta de Mercola disponible a continuación, que utiliza un cultivo iniciador) pueden contener tantas bacterias benéficas como una botella de un suplemento probiótico... ¡una botella entera!

Para obtener un suministro de vegetales fermentados, usted puede...

  • Comprarlos en algunos mercados de agricultores locales
  • Comprarlos en muchas tiendas de alimentos saludables
  • Obtenerlos a través del internet
  • ...Pero pueden ser caros, y normalmente no se encuentran en su supermercado local.

Es por eso que le recomiendo que considere la posibilidad de hacer los suyos propios, no sólo para ahorrar dinero, sino para garantizar la calidad. Sin embargo, tiene que invertir un poco de tiempo para aprender su proceso y así obtener los beneficios.* Mas adelante le hablaré sobre cómo hacer sus propios vegetales fermentados, pero primero creo que es importante que conozca un poco más sobre el proceso de fermentación en sí...

La Fermentación de Vegetales 101

La madre naturaleza es muy inteligente y a menudo muy amable con nosotros. "Ella" creó casi todas las frutas y vegetales orgánicos, el polvo que cubre la tierra, y toda la materia vegetal con lactobacilos (bacterias de la lacto fermentación). Por ejemplo, las hojas frescas de col orgánica están cubiertas de lactobacilos.

He aquí un ejemplo del proceso de fermentación básico utilizando repollo o col orgánica como su principal selección:

  • Pique las hojas de col. Si no está utilizando un cultivo iniciador que la mayoría de las recetas sugieren, utilice sal, pero será innecesaria si utiliza un cultivo iniciador
  • A medida que los Lactobacillus comienzan a multiplicarse, producen ácido láctico. Es por eso que se llaman Lactobacillus
  • A medida que el ácido láctico comienza a producirse, ayudará a conservar los alimentos (repollo en este caso)

Sin embargo, es importante saber que la fermentación no solo sirve para conservar los alimentos. También pueden hacer más biodisponibles los nutrientes de cualquier alimento. Creo que este es uno de los beneficios más importantes de todo el proceso de fermentación.

Aquí le hablo de las ventajas de fermentación utilizando el repollo o col:

  • La vitamina C en el chucrut o sauerkraut (col fermentada) es aproximadamente seis veces mayor que en la misma porción de repollo fermentado, aproximadamente una semana después de que comienza la fermentación. Esto se debe a que la vitamina C ya no está ligada a la estructura celulosa después de la fermentación.
  • La escasez de vitamina C en el repollo sin fermentar es debido a que la vitamina C está ligada a la estructura celulosa y varias otras moléculas. Su sistema digestivo no es capaz de digerirlo y absorberlo apropiadamente.

Otras vitaminas, tales como K2, se pueden optimizar con cepas específicas de bacterias de vegetales fermentados. Una vez más, creo que esta es el área que, además de ayudar a conservar los alimentos, es el aspecto más importante de la fermentación.

Las Muchas Variedades de Alimentos Fermentados que Puede Elegir

Pescado
Los peces y otros alimentos cultivados pueden ayudar a suministrar su intestino con microorganismos benéficos

Lo ideal sería que usted incluyera una variedad de alimentos y bebidas cultivadas (fermentadas) en su alimentación. Cada comida le puede suministrar a su intestino una variedad de microorganismos benéficos. Estos son algunos ejemplos de alimentos fermentados que usted puede hacer con bastante facilidad en su propia cocina:

  • Vegetales fermentados
  • Chutneys
  • Lácteos cultivados, como yogur, kéfir y crema agria
  • Pescados, como la caballa y graviax (salmón) sueco

Los alimentos fermentados pueden ayudar a mantener su salud, ya que...

  • Pueden proporcionar concentraciones más altas de ciertos nutrientes que los alimentos sin fermentar
  • Contener niveles naturales de probióticos, que pueden ayudar a estimular el crecimiento de la microflora benéfica en el intestino

Y cuando se trata de fermentar de sus propios alimentos, creo que un alimento muy gratificante para comenzar son los vegetales...

Ahorre Dinero y Más al Cocinar sus Propios Alimentos

En el 2011 fue cuando me inspire en hacer mis propios vegetales fermentados. En ese momento, tuve la oportunidad de disfrutar de algunos vegetales fermentados en un evento que asistí.

Yo quede completamente impresionado y de inmediato comencé a incorporarlos en mi propia alimentación. Y ahora, en los dos últimos años, hemos estado haciendo vegetales fermentados en nuestra cocina de la oficina para que todos los empleados los disfruten. Además de los beneficios potenciales para la salud, la buena noticia con la fermentación de sus propios vegetales es que...*

  • Le ayuda a ahorrar dinero al no comprar productos comerciales – es una gran oportunidad para ahorrar dinero. Algunos vegetales fermentados pueden costar más de $20 USD por un cuarto. Puede prepararlos usted mismo por solo una pequeña fracción de ese costo.
  • Le permite personalizar la receta de fermentación según su gusto – dele rienda suelta a su creatividad e imaginación para obtener el sabor que desea.
  • Le da la satisfacción de hacerlo uno mismo – le proporciona un sentido de satisfacción. Además hacerlo uno mismo es muy divertido.
  • Presenta una increíble oportunidad de negocio – podría convertirse en un negocio pequeño de medio tiempo para que usted pueda vendérselos a sus amigos, tiendas locales de alimentos saludables, e incluso en línea (suponiendo que usted cumple con todos los requisitos legales para hacerlo).

3 Factores Críticos que Usted Debe Tener en Cuenta

Vegetales Fermentados
¡Puede producir 1 cuarto de galón de vegetales fermentados de tan sólo un paquete de Kinetic Culture!

Si nunca antes ha experimentado y disfrutado los vegetales fermentados, probablemente es porque le preocupara su seguridad. Como usted ya sabe, los vegetales fermentados han sido consumidos durante siglos. Y, yo puedo decir que he estado comiendo vegetales fermentados (y otros alimentos cultivados) durante varios años con resultados positivos.

El proceso de fermentación ayuda a inhibir el crecimiento de microorganismos no deseados.

Si usted está listo para invertir un poco de su tiempo y recibir los beneficios de los vegetales fermentados, aquí están...

5 Pasos Sencillos para Hacer sus Propio Vegetales Fermentados

Como puede ver, la fermentación de vegetales no toma mucho tiempo. Aquí están los 5 pasos básicos involucrados en el proceso:


  • Seleccione las vegetales y las hierbas – El primer paso es seleccionar vegetales firmes (de preferencia orgánicos) córtelos en forma de corte Juliana para hacer su mezcla. El repollo o col debe ser el vegetal principal de su mezcla.
  • Cree su escabeche – En realidad no es escabeche ya que no se usa ni se requiere sal. Le recomiendo usar el cultivo iniciador disuelto en el apio recién exprimido. El jugo de apio contiene potasio natural y elimina la necesidad de sal. Un paquetito de Kinetic Culture para 10 a 14 litros de vegetales fermentados.
  • Empáquelo en frascos – Una vez que haya mezclado los vegetales cortados y el escabeche en un tazón grande, apriete la mezcla lo más que pueda en el frasco. Se comprime la mezcla utilizando un machacador para eliminar las bolsas de aire y póngale una hoja de col o repollo hasta arriba, metiéndola por los lados para ayudar a asegurar que los vegetales permanezcan en el escabeche. Coloque las tapas de los frascos un poco flojas ya que los frascos se expandirán durante el proceso de fermentación debido a los gases producidos, por lo tanto si aprieta con demasiada fuerza el frasco lo puede romper o estrellar. O utilice mis Tapas para Fermentar, las cuales permiten que los gases escapen sin soltar olor.
  • Fermente sus vegetales – coloque los frascos en un lugar relativamente tibio durante varios días (idealmente alrededor de 72° Fahrenheit o 23° Celsius). Durante el verano, los vegetales se fermentan en típicamente 3-4 días. En el invierno, pueden necesitar hasta siete días para fermentar. Al final, la prueba del "sabor" se convierte en el factor decisivo.
  • Guarde y disfrute – Una vez que esté satisfecho con el sabor, meta el frasco al refrigerador. Esto ralentiza aún más la fermentación y ayudará a mantener los vegetales durante dos a seis meses, pero cuanto más tiempo tarde en utilizarlos, más crujientes estarán. Una temperatura de refrigeración de alrededor de 38° bloqueara el sabor, la textura y la acidez.

La fermentación de vegetales es como casi todo lo demás que intenta por primera vez. Una vez que descubra cómo hacerlo, hará el proceso naturalmente más eficiente y reducirá el tiempo total al mínimo.

Es muy fácil de que usted se brinque el pequeño paso mencionado en la parte de “crear su escabeche”. Y muchas veces, las personas que fermentan vegetales en casa simplemente se brincan este importante paso... o simplemente no lo saben. Estoy hablando sobre el uso de un cultivo iniciador...

Beneficios Adicionales Cuando Utiliza Este 'Arte' para Ayudar a la Ciencia

Como usted ya sabe, hay una gran cantidad de ciencia involucrada en la fermentación. Algunas personas incluso creen que los detalles son muy interesantes sobre cómo la madre naturaleza nos ofrece un regalo.

Bueno, lo que descubrí es que junto con la ciencia también hay un poco de arte implicado. Hay una forma que realmente puede ayudar a ofrecer resultados más consistentes... y eso es el uso de un cultivo iniciador en el proceso.

Hace años, la mayoría de las personas sólo emplean lo que se llama "fermentación salvaje o silvestre." La fermentación salvaje simplemente utiliza las bacterias nativas que están presentes en los vegetales para fermentar sus alimentos y eso está bien, pero hacerlo de la manera "salvaje" tiende a ser más tardado y los resultados no siempre son consistentes.

Con la introducción de los cultivos iniciadores, el proceso de fermentación ha mejorado bastante. Y hoy en día, la mayoría de los vegetales fermentados comerciales son producidos utilizando algún tipo de cultivo iniciador.

En pocas palabras, por esta razón siento que utilizar un cultivo iniciador es un elemento tan importante al fermentar sus propios vegetales:

  • Ahorra tiempo – la fermentación salvaje puede tardar varias semanas. El uso de un cultivo iniciador puede reducir el tiempo de inactividad.
  • Rinde resultados más consistentes – al agregar el "arte" del cultivo iniciador, usted puede ayudar a que la ciencia de la fermentación sea más consistente.
  • Ayuda a introducir nutrientes específicos – Al incluir cepas selectivas de bacterias en el cultivo iniciador, puede hacer que los niveles de ciertos nutrientes y vitaminas estén más biodisponibles para usted.

Pero el desafío surge debido a que existen varias variedades de cultivos iniciadores para elegir. Puede ser un tema muy delicado de explorar en términos de calidad.

Por Qué Considero que Este Cultivo Iniciador es Excepcional

No sólo le recomiendo usar un cultivo iniciador al fermentar sus propios vegetales, si no también utilizar uno de alta calidad.

Esto puede ser difícil de determinar debido a que hay una variedad muy amplia. Y muchas veces, usted no sabe realmente qué tan bien funciona un cultivo iniciador hasta que lo prueba. Bueno, me decidí a tomar la mayor parte de su trabajo para encontrar un cultivo iniciador de alta calidad. Es por eso que he creado mi propio cultivo iniciador - Kinetic Culture. Además, éste, se destaca entre todos los demás que he explorado.

Entonces, ¿Por qué Kinetic Culture es tan especial?

Bueno, hay muchas características de este iniciador que se suman a su singularidad. Pero considero que hay una característica que lo ayuda claramente a destacarse entre la multitud... y eso tiene que ver con la vitamina K2.

La vitamina K2 no debe ser confundida con la vitamina K1, que está disponible en los vegetales de hoja verde. La vitamina K2 es un producto de la fermentación bacteriana que se produce en su intestino y que está presente en los vegetales fermentados y productos lácteos fermentados como el queso, el kéfir y el yogur, pero no en cantidades suficientes.

Y, por desgracia...

  • No todos los vegetales fermentados son ricos en vitamina K2
  • Los niveles de K2 en los vegetales fermentados dependen de cepas bacterianas específicas que tienen las capacidades productoras de K2
  • Si estas cepas específicas no están presentes en los vegetales o en el cultivo iniciador que utiliza, usted podría terminar con niveles bajos de vitamina K2

Con Kinetic Culture, me he asegurado de que las cepas probióticas correctas estuvieran presentes para ayudarle a producir grandes cantidades de K2 en la receta que mencione anteriormente... esto es realmente un cultivo iniciador único. Cuando probamos la receta mencionada anteriormente, descubrimos que los niveles de vitamina K2 se degradan lentamente con el tiempo. Así que lo mejor es consumir los vegetales fermentados lo más pronto posible.

Revisare con usted más detalles sobre por qué considero que el Kinetic Culture es tan especial, pero primero es importante entender por qué la vitamina K2 puede ser tan importante para su salud en general...

Notables Beneficios de Vitamina K2 "Poco Valorados"

Queso Fermentado
Los alimentos fermentados ricos en vitamina K2 incluyen quesos, yogures y otros productos lácteos.

Si usted no está comiendo alimentos fermentados ricos en vitamina K2 como quesos, yogures caseros, kéfir o el natto, entonces sería prudente considerar tomar un suplemento de vitamina K2 de alta calidad.

A pesar de que puede ser un poco caro, tomar un suplemento de vitamina K2 puede ser de gran ayuda. Pero prefiero obtener la vitamina K2 a través de vegetales que son altos en K2.

Éstos son algunos de los potenciales beneficios para la salud de la vitamina K2:*

  • Ayuda a construir huesos fuertes y a mantenerlos sanos*
  • Proporciona apoyo a su sistema vascular (arterias y venas)*
  • Apoya la salud del corazón*
  • Ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo*
  • Apoya el sistema inmunológico*

Sentí que era importante añadir sólo las cepas probióticas correctas al Kinetic Culture para ayudar a aumentar los niveles de K2.

Pero le puedo decir que esto no fue algo que sucedió por arte de magia de la noche a la mañana...

Varios Años de 'Esfuerzos' para Perfeccionar, Justo lo que Quería en un Cultivo Iniciador

La fermentación salvaje producirá alrededor del 90% menos de K2 cuando utiliza Kinetic Culture como su cultivo iniciador en la receta que he proporcionado anteriormente. Para mí este no es un obstáculo si desea resultados consistentes de alta calidad y vitamina K2 en sus vegetales fermentados.

Desarrollé Kinetic Culture porque cuando probé y analicé la cantidad de K2 presente en nuestros primeros vegetales fermentados en 2011, me decepcione. Los resultados de laboratorio encontraron que los niveles de K2 eran bastantes bajos.
Bueno, tal como lo he mencionado anteriormente sobre cómo tiene que poner énfasis en ciertas cosas en la vida para cosechar los beneficios, ese mismo enfoque utilice para desarrollar este cultivo iniciador.*

Estos son los pasos básicos que mi equipo y yo atravesamos por varios años. Nosotros...

  • Trabajamos con líderes microbiólogos para desarrollar un cultivo iniciador especial que produjera altos niveles de vitamina K2
  • Obtuvimos un nivel de vitamina K2 en el cultivo iniciador que fue más de 10 veces la cantidad de K2 presente en nuestros primeros vegetales fermentados
  • Posteriormente refinamos aún más el proceso mediante el uso de análisis de secuenciación de ADN para identificar y cuantificar las cepas exactas que fueron útiles y benéficas

Normalmente, el tipo de pruebas de secuenciación de ADN que nos encontramos nos hubiera costado cientos de miles de dólares hace unos años. Pero gracias al crecimiento exponencial de la tecnología del siglo 21, hemos podidos llevar a cabo estas pruebas por una pequeña fracción del precio.

Si usted es una de las muchas personas que han estado esperando este tipo de cultivo iniciador, acepto que me tomo un par de años en desarrollarlo, pero le prometo que valió la pena la espera.

Ahora Hacer Sus Propios Vegetales Fermentados Es Mas Fácil

Me doy cuenta de que esto es mucha información, y puede sentirse intimidado para comenzar la fermentación de sus propios vegetales... así que he estado buscando maneras de hacer que sea aún más fácil para que comience a cosechar los beneficios de mi Kinetic Culture.

¡Le presento mis paquetes Kinetic Cultura Starter Packets! Cada paquete previamente medido producirá un litro de vegetales fermentadas.

Usando mi fórmula mejorada, mis Kinetic Cultura Starter Packets son muy fáciles y convenientes. Sólo tiene que abrir el paquete, añadirlo a su salmuera, y comenzar a fermentar. Sin medir y sin ensuciar, esto significa más tiempo para usted.

Obtendrá 10 paquetes de una caja, para que usted y su familia puedan seguir disfrutando de los beneficios de los vegetales fermentados.

La Pareja Perfecta: Paquetes y Tapas de los Frascos

Ahora que está armado con mis Kinetic Culture Starter Packets verdaderamente beneficos y fáciles de usar, lleve su comodidad más allá con mis exclusivas Tapas para Frascos de Fermentación.

Estas tapas de frascos ofrecen un beneficio importante que otras tapas - una tecnología especial de filtro de carbón para eliminar los olores mientras fermenta. Otras características de estas innovadores tapas con patente en trámite incluyen:

  • Libera los gases de fermentación de una manera controlada durante todo el proceso de fermentación – reduciendo así olores no deseados
  • Facilita la eliminación de gases de azufre
  • Impide que el oxígeno del medio ambiente y otros gases entren en el recipiente durante la fermentación
  • Libera la acumulación, evitando que el frasco se rompa
  • Previene el crecimiento de moho en el contenedor debido a la contaminación del medio ambiente
  • Libre de BPA y BPS (en contraste con tapa metal que puede contener BPA)
  • Cubiertas reutilizables y fáciles de limpiar
  • Fácil de usar

Cada tapa se puede utilizar varias veces antes de que ya no impida los malos olores - hemos estado utilizando los mismos filtros en la oficina de Mercola durante meses sin necesidad de reemplazarlos. Simplemente enjuague el filtro con agua corriente después de cada uso y deje que se seque al aire.

Cada caja de Tapas para Frascos de Fermentación incluye 3 Tapas Kinetic Culture, (tapa, cubierta y sello), 3 sellos adicionales, y 6 filtros envueltos individualmente. Mis Tapas para Frascos de Fermentación son una solución fácil y barata de hacer que el proceso de fermentación sea rápida, divertido, y sin olores.

Parece Algo Muy Simple

Ahora usted podría estar pensando... "No tengo tiempo para esto." Pero si ve el video donde mi equipo de trabajo muestra lo rápido en que puede preparar los vegetales fermentados, ¡acaba de descubrir lo fácil que es prepararlos por usted mismo!

Sin embargo, toma un poco de tiempo de preparación. Pero recuerde que esto es un pequeño sacrificio a cambio de los beneficios asociados con los vegetales fermentados.* No puedo expresar lo suficiente lo importante que es la flora intestinal para su salud óptima. Preparar sus propios vegetales fermentados es una fantástica manera de ayudar a nutrir su intestino.

Y cuando agrega el iniciador fenomenal, Kinetic Culture Starter Packets y mis Tapas para Frascos de Fermentación, tiene todo lo que necesita para ahorrar tiempo al hacer que el proceso sea eficiente y los resultados consistentes.

Además, usted puede ahorrar dinero con el costo de otros productos comerciales. Basándonos en nuestra experiencia de oficina, el costo estimado para hacer vegetales fermentados con Kinetic Culture Starter Packets es alrededor de $6 USD por litro. Si ordena vegetales fermentados por internet, podrían costarle tanto como $25 USD por cuarto (incluyendo gastos de envío). Por lo tanto, a simple vista puede fácilmente ahorrar cerca de $20 USD por cada cuarto de vegetales fermentados.

Si usted consume más de un cuarto de vegetales fermentados como yo, ese sería un ahorro increíble.

Ordene su Kinetic Culture Starter Packets y mis Tapas para Frascos de Fermentación hoy y empiece a disfrutar sus propios vegetales fermentados creados a su gusto personalizado.

Etiqueta Instantánea de Kinetic Culture

Información Nutrimental
Tamaño de la Porción: 1 Paquete 0.07 OZ (2.0 g)
Porción por Envase: 10
Cantidad por Porción  
Calorías 0  
  % Valores Diarios
Grasa Total 0g 0%
Sodio 0mg 0%
Carbohidratos Totales 2g 1%
Grasa Alimenticia 1g 4%
Azucares 1g  
Proteína 0g  

No es una fuente significativa de calorías de grasa, grasa saturada, grasa trans, colesterol, proteína, Vitamina A, vitamina C, hierro y calcio.

* Los Porcentajes de los Valores Diarios son Basados en una Dieta de 2 000

INGREDIENTES: MICROCRISTALINA CELULOSA, LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS  (DDS®-1), BIFIDOBACTERIUM LACTIS, FRUCTOOLIGOSACÁRIDOS, DIÓXIDO DE SILICIO, LACTOBACILLUS PLANTARUM, LACTOBACILLUS RHAMNOSUS, LACTOBACILLUS CASEI, BIFIDOBACTERIUM BIFIDUM, LACTOBACILLUS BREVIS, BIFIDOBACTERIUM LONGUM, STREPTOCOCCUS THERMOPHILES, LACTOBACILLUS SALIVARIUS

 

View Complete Product Label
Productos Fermentados Oferta Especial
¡Oferta Increible!
Kinetic Culture Paquetes para Empezar
(10 Paquetes por Caja): 1 Caja
 
Kinetic Culture Paquetes para Empezar
PVS: $42.00
Su Precio: $33.39
Ahorros: $8.61 (20%)
Ordene Ahora
Oferta 2x1 – Compre 1 y Llévese 1 Gratis
Por Tiempo Limitado

¡No puede ser combinado con otros cupones, ofertas o descuentos!
Tapas para Frascos de Fermentación
(3 Tapas por Caja): 1 Caja
PVS: $46.25
Su Precio: $36.97
Ahorros: $9.28 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver