Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

“Dos Tercios de los Dueños de Mascotas en los Estados Unidos Se Saltan Este Esencial Paso del Cuidado Oral-¿Tu Eres Uno de Ellos?"

Tú no descuidarías tus dientes, sin embargo muchas personas no le cepillan los dientes a su mascota regularmente.

Si eres un lector frecuente de Mascotas Saludables de Mercola, entonces ya sabes que recomiendo bastante una buena higiene dental tanto en perros como en gatos, incluyendo un cuidado dental regular en casa.

Un estudio reciente llevado a cabo por una reconocida organización de salud de los animales reveló que dos tercios de los dueños de mascotas no le proporcionan a sus mascotas el cuidado dental básico recomendado por sus veterinarios.

No creo que los dueños de mascotas ignoren intencionalmente la higiene dental de su mascota al no cepillar sus dientes… más bien creo que simplemente no se dan cuenta de lo importante que puede ser…

La limpieza de los dientes de tu mascota es una parte esencial de tener un perro o un gato. No pueden hacerlo por ellos mismos, así que dependen de ti tomar la responsabilidad y hacerlo por ellos.

Ahora que has entendido la importancia de este asunto, te tengo buenas noticias que ciertamente te hará las cosas más sencillas…

Un Brillante Avance en el Cuidado Dental de las Mascotas-Un Regalo para Ti y para Tu Mascota

Cuidado dental para gatos
Algunos gatitos pueden ser quisquillosos cuando llega la hora de la higiene oral.

He descubierto--y he utilizado en mi clínica por años--una solución de higiene bucal de la que me complace hablarle. Hasta ahora he visto tremendos beneficios.

¿Y te mencioné que es fácil de usar?

Aquí la que podría ser la mejor noticia para muchos… ¡ni siquiera tienes que cepillar los dientes de tu mascota!

Por supuesto que te recomiendo cepillar para obtener mejores y más rápidos resultados, pero no es una necesidad para aquellos que no tienen la intención de hacerlo…

Antes de que te diga más sobre esta solución para el cuidado dental, hablemos sobre algunos conceptos básicos y unas cuantas cosas que puedes comenzar a hacer hoy mismo para reforzar la limpieza bucal de tu mascota.

Qué Hay Detrás de la Higiene Dental de las Mascotas

Qué tan rápido se ensucian los dientes de tu mascota dependen de varios factores:

  • La edad y raza de tu mascota
  • Tendencias genéticas
  • La alimentación de tu mascota (Una alimentación rica en carbohidratos-o una que contiene arroz, trigo, maíz, tapioca o papas--promueve la necesidad de limpieza dental más frecuente)
  • La cantidad de saliva que produce tu mascota (mientras más, mejor)

puedes hacer una diferencia en la higiene dental de tu mascota. Aquí un enfoque de 5 puntos que recomiendo a todos los dueños de mascotas…

5 Pasos para Mantener Limpia la Boca de Tu Mascota

Preparar una Alimentación con Alimentos Enteros es Más Sencillo

Ahora ya puedes preparar sin ningún problema una dieta a base de alimentos crudos según la especie, justo en tu cocina.

El Libro de la Dra. Becker Titulado Real Food for Healthy Dogs and Cats

Esta nueva y revisada edición, te proporciona recetas fáciles y todo lo que necesitas saber para preparar comidas saludables, frescas y según la especie de tu mascota.

Con base en la dieta ancestral de tu mascota, cada receta cumple con las normas nutricionales de AAFCO y NRC.

No dudes de los poderes de la naturaleza… dale a tu mascota los que alimentos que la naturaleza diseño para su cuerpo.

Hablamos de cómo los carbohidratos pueden acelerar la acumulación de suciedad en los dientes de tu mascota. ¿Sabías que existe un tipo de alimento que le puedes dar a tu mascota que en realidad ayuda a limpiar sus dientes?

Una de las razones por las que me apasiona tanto darle a las mascotas un tipo de alimentación a base alimentos crudos, específica para su especie es esta:

¡Los alimentos crudos ayudan a limpiar los dientes de tu mascota!

Especialmente importante para los gatos porque no les gusta andar mordisqueando huesos como a los perros--la carne cruda y mordisquear huesos ayudan a limpiar los dientes.

¿Qué hay de las croquetas? ¿Es verdad que ayudan a limpiar los dientes?

Contrario a lo que los fabricantes de alimento para mascotas quieren hacerte creer, ¡las croquetas eliminan la suciedad de los dientes de tu macota casi de forma tan eficaz como la granola limpia tus dientes!

Hay muchas razones para darle a tu perro o gato un tipo de alimentación cruda y lo considero un primer paso importante para ayudar a mantener limpia la boca de tu mascota.


Anima a Tu Perro a Mordisquear Hasta Cansarse

Huesos para perros
A los perros les encanta mordisquear huesos-¡y es genial para limpiar los dientes y las encías!

La carne cruda, los alimentos con hueso crudos y los hueso recreativos son excelentes herramientas para ayudar a tu perro a limpiar sus dientes.

Pero debe advertirte algo…Evita cocer los huesos cárnicos. Los huesos cocidos pueden astillar y causar lesiones graves en la tráquea y tracto gastrointestinal de tu mascota.

Si tu perro tiene problemas de salud, asegúrate de preguntarle a tu veterinario holístico si no hay ningún problema con darle huesos crudos. Y siempre debes supervisar a tu pero cuando este comiendo cualquier tipo de hueso.

Tienes que Saber Que Está Pasando en el Interior…

Masajear los dientes de un perro
Desde muy temprana edad, acostumbra a tu mascota a que le puedan tocar y masajear los labios y encías.

Mi tercer paso para mantener la boca de tu mascota limpia es saber qué está pasando en el interior…

Lo ideal es que tu mascota te permita abrir su boca para mirar hacia adentro.

Si tu mascota no está acostumbrada a que le toques o veas dentro de su boca, comienza hoy mismo y acostúmbralo a este importe hábito. Tómalo con calma y recompénsalo por su cooperación.

Una vez que tú perro o gato se sienta cómodo con que le toques la boca, levanta sus labios y examina sus encías y dientes. Sus dientes deben de estar limpios, sin manchas color marrón.

No esperes verlos completamente blancos en un perro o gato adulto. Las manchas amarillas son normales en mascotas adultas. Ni siquiera una limpieza profesional remueve las manchas, a menos que se aplique un agente blanqueador.

Una vez que hayas inspeccionado los dientes de tu mascota unas cuantas veces, te familiarizarás con sus dientes y encías. Asegúrate de oler su aliento y notar cualquier cambio.

Si observas alguno de los siguientes signos, programa una cita con tu veterinario, de preferencia un veterinario holístico, lo antes posible:

  • Mal aliento (especialmente si notas algún cambio)
  • Encías inflamadas
  • Babeo excesivo
  • Bolitas inusuales en las encías o debajo de la lengua
  • Dientes flojos o sangrado

Pide Ayuda Profesional

premios para gatos
Tu veterinario holístico es un excelente recurso cuando se trata de la limpieza oral de tu macota.

El cuarto paso es sumamente importante, por lo que no debes ignorarlo…

Independientemente de si le cepillas los dientes de tu mascota en casa o no, asegúrate de programar visitar regulares con tu veterinario. Esto con el fin de que te diga si tu mascota tiene algún tipo de problema o riesgo en su boca.

En algunos casos, podría ser necesaria una limpieza profesional. Si tu veterinario te recomienda encarecidamente hacerlo y es seguro para tu mascota, entonces lo mejor es hacerle caso.

Con una boca limpia-empezar de cero, por así decirlo-puedes seguir con la rutina de limpieza desde tu casa.

Se recomiendan exámenes dentales anuales, comenzando desde el primer año de edad en el caso de los gatos y perros de raza pequeña y a los dos años de edad para perros de raza grande, en todas las mascotas.

¿Qué hay de la limpieza dental “libre sin anestesia”? No las recomiendo. Este tipo de “limpieza” conlleva riesgo de lesión a la mascota y no tiene los mismos resultados que el tipo de limpieza tradicional.

Este novedoso avance en el cuidado dental que estoy por compartir contigo en unos minutos, aunque no es un remplazo de los exámenes orales profesionales, puede ayudar a que los dientes de tu mascota estén más limpios entre limpiezas realizadas por un profesional.

Cepillado- El Estándar de Oro para la Limpieza Oral de Tu Mascota

cepillado de dientes, mascota cepillándose los dientes, perro cepillándose los dientes
Hacer del cepillado dental un hábito es más fácil de lo que crees.

Creo que el paso cinco es el paso más importante…y es el de cepillar los dientes de tu mascota.

Como te lo dije anteriormente no es necesario cepillar para que este producto funcione.

Esta sigue siendo una opción si tu mascota no se deja cepillar los dientes o si el cepillado no es apropiado para tu mascota.

Y te complacerá saber que esta novedosa opción por sí sola es casi tan efectiva como el cepillado de dientes…

Sin embargo, te invito a que intentes cepillarle los dientes, porque como verás más adelante, probablemente experimentes rápidos y mejores resultados si lo combinas con el cepillado dental. Ya sé que lo único que quieres es que tu mascota tenga dientes y encías limpias lo más rápido posible.

Así que lo ideal es cepillar los dientes de tu mascota todas las noches o al menos varias veces a la semana.

El mejor momento para establecer  una rutina de cepillado de dientes sólida es cuando tu perro o gato es joven, antes del año de edad. Tienes que hacer que tu mascota se sienta cómoda con el hecho de que le toquen los dientes, mandíbula y encías desde los primeros meses de vida.

Casi todos los perros y gatos, a cualquier edad, pueden aprender a aceptar que le cepillen los dientes. ¡Asegúrate de hacerlo poco a poco y prémialo por su cooperación con palabras de aliento y sabrosas recompensas!

Cómo Cepillar los Dientes de Tu Mascota…Incluso Si Nunca Antes lo Habías Hecho

Cepillar los dientes de tu mascota no tiene que ser una tarea difícil. La clave está en hacer el proceso por pasos y trabajar gradualmente hasta lograr cepillar los dientes por completo.

Seguir estos pasos puede hacer que el cepillado sea más fácil y menos estresante para ambos:

  • Pasa al menos una semana “preparando” a tu mascota para el cepillado de dientes. Masajea sus labios con tu dedo con movimientos circulares una o dos veces al día.
  • Durante la próxima semana más o menos, mueve sus dientes y encías, masajeando con tu dedo de forma similar. Aún no debes de utilizar ni cepillo ni pasta…
  • Después, aplica una pequeña cantidad de pasta dental para mascotas sobre sus labios. Debes pasar unos cuantos días haciendo esto para que se acostumbre al sabor.
  • Ahora introduce un pedazo de gasa y frota los dientes. Después de que tu mascota acepte eso, puedes mover tu dedo con la gasa como si fuera un cepillo de dientes y finalmente debes comprar un cepillo de dientes especial para mascotas con cerdas suaves, pero no te apresures. Haz pequeños movimientos circulares sobre sus dientes.
  • Añade una pequeña cantidad de pasta dental en la gasa o cepillo. Enfócate en los dientes de atrás y los lados exteriores, esos son los que están más sucios.
  • Trata de trabajar en unos cuantos dientes a la vez. Masajea suavemente las encías de tu mascota con la gasa o cepillo. Y no olvides recompensarlo por su cooperación…

¡Felicidades! Has completado los 6 pasos para ayudar a tu mascota a tener una boca más limpia.

Los Más Difíciles de Cuidar… ¿Y Con una Mayor Necesidad?

suciedad en los dientes de mascotas
Los mini poodles y otras razas pequeñas son más propensos a la suciedad en los dientes.

Ahora que hemos hablado de las cosas esenciales sobre un buen cuidado oral, sé bien que el último paso--cepillado-puede ser el más complicado si tienes un gato, un perro de raza pequeña o simplemente un perro que no te deja acercarte a su boca con tus dedos y mucho menos con un cepillo de dientes.

Irónicamente, los perros más pequeños con bocas más pequeñas--esos pequeños que muchas veces son los más difíciles--podrían necesitar más limpieza que otras mascotas.

Ciertas razas de perros son más propensos a la necesidad de una buena limpieza dental-Poodles, Maltes, Yorkshiew, Terriers, Chihuahuas, Shelties, Papillons, Pomeranians y aunque no son pequeños, también los Galgos.

Los felinos más propensos son los de raza pura persas, siameses, abisinios, Maine Coons y somalíes.

Y el riesgo de suciedad en los dientes aumenta dramáticamente en los perros y gatos de edad avanzada.

La solución que he encontrado para ayudar potencialmente a los perros y gatos de todas las edades, tamaños y razas.

Los Novedosos Productos para el Cuidado Oral- ¿Son Seguros?

premios y croquetas
Ten cuidado con las recompensas para el “cuidado oral” y las croquetas…

Muchos productos nuevos--e incluso alimentos--afirman ayudar a limpiar los dientes de tu mascota. Incluyendo croquetas, recompensas, huesos, aerosoles orales, geles orales e incluso aditivos para el agua.

Pero antes de comprar una de estas fórmulas para el “cuidado dental,” aquí algunas cosas que necesitas saber…

Para crear muchas de estas croquetas y recompensas para el “cuidado dental,” los fabricantes recubren el alimento con un polímero industrial artificial llamado hexametafosfato de sodio (SHMP).

De acuerdo con la Información sobre Seguridad del Material, el SHMP puede ser dañino para los seres humanos si se ingiere. Un estudio llevado a cabo en ratas encontró que afectó negativamente sus riñones, crecimiento, huesos, músculos, hígado y tiroides.

Sólo porque el producto es etiquetado y promocionado como “seguro” y “natural” no significa que sea cierto, por esa razón tienes que echarle un vistazo detalladamente a los ingredientes de la etiqueta.

Llego el momento de mostrarte mi arma secreta para resultados dentales rápidos, fáciles y seguros…

Te Presento…Gel Dental con Extractos Herbales para Mascotas Saludables

Dental Gel for Pets

Junto con una compañía en los Estados Unidos que ha estado fabricando productos dentales herbales de alta calidad durante 10 años, hemos creado una fórmula patentada para Mascotas saludables de Mercola.

No está disponible en ningún otro lugar, mi Gel Dental para Mascotas Saludables contiene 8 aceites esenciales y extractos pueden potencialmente:

  • Ayuda a limpiar los dientes
  • Aliento fresco
  • Ayuda a promover encías limpias

Como te lo prometí hace un momento, ¡ahora existe una forma que facilita la limpieza dental de tu mascota sin tener que depender de un cepillo de dientes, si así tú lo deseas!

Mi Fórmula Contiene 8 Plantas Botánicas- No Sólo 1 o 2 Como Otros Productos

toronja para salud bucal de su mascota
El extracto de semilla de toronja y el aceite de menta son sólo dos de los ingredientes de mi Dental Gel.

Échale un vistazo a cualquier gel o aerosol dental “natural” y probablemente verás que la mayoría contienen dos ingredientes principales.

Pero la fórmula de mi Gel Dental contiene un total de 8 ingredientes principales que son:

  • De origen vegetal y 100% naturales
  • Seguros, sin potenciales efectos adversos ni para perros ni para gatos
  • Efectivos en la limpieza dental, incluso sin el cepillado

Echémosle un vistazo más de cerca a lo que contiene mi Gel Dental con Extractos Herbales para Mascotas Saludables…

Extracto de semilla de toronja- derivado de las semillas de toronja

  • Ayuda a limpiar los dientes

Aceite de neem- extraído de las frutas y semillas del árbol de neem

  • Refuerza la limpieza de las encías
  • Promueve encías limpias

Aceite de tomillo- derivado hierba frondosa tomillo

  • Promueve la limpieza de los dientes

Aceite de menta- extraído de las hojas de menta

  • Refresca el aliento

Para mi Gel Dental para Mascotas Saludables, quería ir más allá con los tres aceites esenciales más importantes, además de los que ya te mencioné…

  • Aceite de tulsi o albahaca santa. Seguro para el consumo en mascotas, esta renombrada hierba adyurvédica refresca el aliento y promueve una boca limpia.
  • Aceite de romero es otro importante botánico que quise añadir a mi producto.
  • Aceite de cardamomo ayuda a promover encías y dientes limpios, así como un aliento fresco.

Cómo Obtener los Mayores Beneficios del Gel Dental para Mascotas Saludables

perros felices
Una buena higiene oral ayuda a hacer feliz a tu mascota.

Y ahora estoy aún más emocionada por nuestra fórmula avanzada con ingredientes de limpieza adicionales.

Entonces, ¿cómo puedes obtener los máximos beneficios de este producto?

No esperes a ver sucios los dientes de tu mascota. Comienza a utilizar mi Gel Dental para Mascotas Saludables con Extractos Herbales en tu mascota lo antes posible.

Es mucho más fácil y rápido mantener limpios los dientes en primer lugar, que intentar limpiarlos cuando ya están sucios.

Es fácil de usar. Sólo apriete y saque la cantidad recomendada en la punta de tu dedo. Para perros de tamaño mediano, es una cuarta parte de la cucharadita. Para un gato, sólo un octavo de una cucharadita.

Si tu mascota te permite abrirle la boca, simplemente coloca el gel sobre los dientes y encías. Si no, sólo coloca el gel sobre los labios o patas para que lo lama sólo. Mientras más lama, mayor será la cantidad que se mezclará con su saliva y llegará a sus dientes y encías.

Cuando coloques el gel sobre sus dientes, intenta enfocarte en las muelas de atrás. Especialmente con los gatos, este es el lugar donde más se acumula la suciedad. Después pasa a los premolares, caninos y luego los incisivos.

Nunca Es Tarde para Comenzar- Ordena Hoy Mismo tú Gel Dental para Mascotas Saludables

Como dice el dicho…Hoy es el primer día del resto de la vida de tu mascota. Y nunca es demasiado tarde para brindarle el cuidado dental que se merece.

Después de todo, ¿si tú no lo haces por tu mascota, quién lo hará?

Incluso si tienes una mascota de edad avanzada y tiene una salud bucal menos que óptima, debes saber que hacer algo en este momento es mejor que no hacer nada. Y mi Gel Dental te ayudará.

Ordena hoy mismo tu Gel Dental para Mascotas Saludables con Extractos Herbales  para Mascotas Saludables y quédate seguro de saber que podrías estar tomando una excelente decisión para tu mascota.

No dejes para mañana el cuidado dental de tu mascota. Ordena hoy mismo.

Nota importante: Si tu mascota es sensible a los aceites esenciales, por favor consulta a tu veterinario antes de su uso/aplicación.

P & R

P: ¿Cuánto Gel Dental debo darle a mi mascota?
R: Para ayudar a limpiar todos los dientes sucios, aplica 1 o 2 veces al día después de cada comida durante las primeras 4 semanas. Después de eso aplica de 2 a 3 veces a la semana (puede usarse todos los días), de preferencia por las noches.

Para resultados más rápidos, aplica el gel directamente en los dientes y línea de las encías. No le des ningún alimento ni agua los 30 minutos después de la aplicación, para que el gel se mezcle con la saliva y cubra los dientes y encías. Utilízalo de la siguiente manera:

  • Gatos y perros de raza pequeña (menos de 12 libras)- 1/8 cucharadita.
  • Perros de raza mediana (13-35 libras)- ¼ cucharadita.
  • Perros de raza grande (36-60 libras)- 1/3 cucharadita.
  • Perros de raza extra grande (más de 60 libras)- ½ cucharadita.
Estas son recomendaciones generales. Probablemente debes ajustar la frecuencia de la aplicación, dependiendo de las necesidades únicas y factores como la edad, raza y estado dental.
P: Mi mascota no me permite aplicarle el gel dentro de la boca. ¿Necesito aplicarlo directamente en los dientes y encías para que sea efectivo?
R: La buena noticia es que ¡no! Puedes ponerlo en los labios, en la parte superior cerca de sus bigotes o incluso en la pata de los gatos o en el antebrazo, para que se lama. Mientras más gel lama, mayor será la cantidad que llegue a sus dientes y encías.

En el caso de los perros, trata de ofrecerle un poco de mantequilla de maní combinada con gel.

Sigue los pasos de los que hablé para hacer que tu mascota se sienta cómoda cuando tocas su boca. Ahora trata de aplicar el gel con tu dedo y colocarlo en su boca, dientes y encías. Después, utilizando una gasa mueva su dedo y cepille con su dedo los dientes y encías para brindar una abrasión más mecánica.
P: ¿Necesito utilizar un cepillo de dientes con el Gel Dental para Mascotas Saludables para obtener mejores resultados?
R: Obtendrás muchos beneficios si no utilizas un cepillo de dientes. Con algunas mascotas geriátricas con una mala salud dental, algunas veces no podrás utilizar un cepillo de dientes debido al estado de sus dientes y encías.

Sin embargo, cepillar puede ayudar a acelerar la limpieza de la boca de tu mascota. Utiliza tu dedo, un cepillo de dientes suave para mascota o un pedazo de gasa y frota los dientes y encías.
P: He escuchado que el aceite de romero y alcohol de grano podrían ser peligrosos para las mascotas si los ingieren. ¿Debería preocuparme por estos ingredientes?
R: En cada aplicación, tu mascota recibe cantidades muy pequeñas de estas sustancias. Nuestro fabricante utiliza una pequeña cantidad de aceite de romero para ayudar a preservar el producto de forma natural sin tener que utilizar conservadores químicos y el alcohol para ayudar a estabilizar los aceites esenciales.
P: Casi nunca he cepillado los dientes de mi perro de edad mediana y están bastante sucios. ¿Ya es demasiado tarde para comenzar a utilizar Dental Gel?
R: ¡No eres el único en esta situación! Muchos dueños tienen el mismo problema…El punto importante aquí es tomar conciencia del asunto y una acción positiva para comenzar. Por supuesto que Dental Gel no dejará los dientes de tu mascota perfectamente limpios, pero ayudará a mantenerlos más limpios de lo que estarían si no utiliza el producto..

Gel Dental para Mascotas Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Gel Dental con Extractos Herbales
4 oz Por Botella
PVS: $74.99
Su Precio: $49.97
Ahorros: $25.02 (33%)
Ordene Ahora
Gel Dental con Extractos Herbales
4 oz
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver