Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

“Imagina lo Que Podrían Hacer por Tu Mascota”

Hongos- El Nuevo Súperalimento para Mascotas

hongos reishi
Los hongos Reishi tienen muchos colores.

Un hongo es un organismo complejo que contiene miles de enzimas, nutrientes y proteínas en una proporción que ofrece beneficios nutricionales.

Como veterinaria holística, creo que los hongos tienen un importante valor en la salud de los perros y gatos en las áreas de la salud inmunológica y digestiva, crecimiento celular normal, promoción del proceso de desintoxicación normal, protección contra estresores ambientales e incluso en la salud respiratoria y de las articulaciones.

De hecho, creo tan firmemente en el valor de ciertos hongos, que los utilizo de forma regular en mi práctica…

Hongos- Lo Que NO Puedes Ver Podría Ser la Mejor Parte

hongos shiitake
Cuerpo “frutal” de los hongos shiitake.

Primero, para poder apreciar plenamente los beneficios que un hongo podría ofrecerle a tu mascota, vamos a definir cómo se diferencia entre mohos y hongos…

Los hongos también conocidos como fungis son un tipo de hongo que forma sobre el suelo una estructura reproductora carnosa llamada “cuerpo frutal del hongo”.

A diferencia de los fungis que no son hongos y no forman cuerpos frutales.

Sin embargo, el “cuerpo frutal del hongo” o la parte que se puede ver-el tallo y el sombrero-es menos del 10 por ciento de la biomasa total del hongo.

El micelio es la parte del hongo que generalmente no se puede ver o comer. Es la parte que se encuentra debajo de la superficie del suelo.

Y es la parte que podría contener la mayoría de los beneficios nutricionales de los hongos.

El Secreto Detrás de lo Que Podría Ser el Mayor Regalo de los Hongos para los Mamíferos

Micelio, micelio en el bosque

El micelio es una vasta red de células vivas que cubren gran parte de la superficie de la tierra. Las entidades biológicas más grandes del planeta, estas “alfombras fungales” pueden vivir durante décadas e incluso siglos.

De hecho, una de estas gigantescas “alfombras” de micelio actualmente cubre 200 hectáreas en el bosque de Oregón. El micelio es esencial para el ecosistema de un bosque saludable-es lo que nutre y renueva el suelo.

Y el trabajo no siempre es sencillo…las células del micelio tienen una constante batalla con entornos hostiles. Para ayudar a su supervivencia, los hongos han desarrollado un sistema inmunológico proactivo y altamente eficiente.

Muchos científicos creen que estas capacidades protectoras que han evolucionado con el paso de los años-el sistema inmunológico altamente adepto de los micelios-junto con su capacidad para descomponer la materia orgánica es exactamente lo que hace a los hongos tan valiosos para los mamíferos.

Decodificando el Código del Refuerzo Inmunológico de los Hongos

¿Qué hace a los hongos tan valiosos para la salud inmunológica de tu mascota?

Los beta-glucanos y proteoglicanos son dos de los principales compuestos biológicamente activos en los cuerpos frutales de los hongos y micelios que refuerzan el sistema inmunológico de los animales. Los beta-glucanos son cadenas de polisacáridos y los proteoglicanos son proteínas especiales, que a menudo se encuentran en el tejido conectivo.

Lo que hace a los beta-glucanos derivados de los hongos tan únicos con respecto a optimizar la salud es su capacidad para reforzar la función inmunológica sin ejercer una estimulación excesiva.

¿De qué forma exactamente los hongos refuerzan la función inmunológica?

Los beta-glucanos que se encuentran en los hongos son moléculas de cadena larga y compleja. Lo que diferencia a ciertos beta-glucanos son sus patrones de ramificación lateral únicos.

Otros Compuestos Bioactivos en los Hongos que También Podrían Proporcionarle un Refuerzo Inmunológico a Tu Mascota

Función inmunológica para gatos
Numerosos componentes de los hongos pueden a ayudar a optimizar la función inmunológica.

Aunque los beta-glucanos han sido los componentes más estudiados, los hongos contienen otros compuestos bioactivos y proteínas:

  • Alfa-glucanos
  • Antioxidantes
  • Enzimas
  • Pectinas
  • Ribonucleasas
  • Proteínas parecidas a la ubiquitina
  • Péptidos
  • Lectinas

Pero esos no son todos los beneficios potenciales que le proporciona a tu mascota…

Como la Salud Intestinal y Digestión de Tu Mascota Afectan Su Función Inmunológica

los hongos ayudan a la digestión de los perros
Los hongos contienen enzimas importantes que ayudan en la digestión.

¿Sabías que el tracto gastrointestinal de tu mascota es su barrera inmunológica más grande?

Tiene mucho sentido que, para reforzar por completo el sistema inmunológico de tu mascota, es igualmente importante reforzar su digestión y salud intestina.

La compleja matriz de nutrientes de los hongos, fibra alimentaria y enzimas fúngicas han demostrado reforzar una digestión saludable y la función del tracto gastrointestinal.

Las enzimas importantes producidas por los hongos incluyen:

  • Proteasa- ayuda a digerir proteínas y, a través de sus acciones, ayuda a limpiar el torrente sanguíneo de tu mascota del exceso de proteína no digerida
  • Lipasa-ayuda a digerir la grasa
  • Amilasa-ayuda a descomponer el almidón en azúcar y proporcionarle energía al cuerpo de tu mascota
  • Celulosa-ayuda a descomponer la fibra, lo que a su vez promueve la salud intestinal y regularidad

Estas enzimas digestivas que son parte del hongo pueden ayudar a promover la digestibilidad y utilización de carbohidratos y proteínas en el cuerpo de tu mascota. Y también son capaces de sobrevivir a las condiciones ácidas del estómago.

Un Extraordinario Antioxidante- ¿Compuesto Principalmente por Hongos?

Los hongos son excelente fuente de antioxidantes en general, como polifenoles y selenio, pero también contienen antioxidantes únicos.

Uno de esos antioxidantes es la L-ergotioneina, que según los expertos es un “antioxidante maestro”, ya que se transporta a las células de todo el cuerpo para combatir el daño causado por el estrés oxidativo y los radicales libres.

La ergotioneina es un aminoácido que contiene azufre que es sintetizado únicamente por los hongos, fungis y micobacterias en el suelo. Las plantas pueden absorber la ergotioneina a través de sus raíces y los animales de pastoreo pueden consumir plantas que contienen ergotioneina.

El cuerpo de tu mascota no puede producir su propia ergotioneina, así que los perros y gatos dependen de su fuente de alimento, como plantas y carne.

Las prácticas agrícolas modernas, con su uso intensivo de fertilizantes, herbicidas y fungicidas químicos, han reducido dramáticamente las comunidades fúngicas saludables en nuestros suelos, por lo tanto reducen también la cantidad total de ergotioneina en nuestro suministro alimentario.

Hasta hace poco, el germen de trigo era considerado la mejor fuente de ergotioneina. Pero, investigadores de una importante universidad, que utilizaron un novedoso enfoque de pruebas de sensibilidad que desarrollaron para los fungis, encontraron que los hongos son una fuente mucho más potente.

Actualmente, los investigadores no conocen ninguna otra fuente alimentaria que contenga tanta ergotioneina como los hongos.

Notable en muchos aspectos, la ergotioneina es un antioxidante único que puede:

  • Concentrarse en donde haya mucho estrés oxidativo-especialmente en los tejidos oculares, el hígado, riñones y glóbulos rojos
  • Irse directamente al núcleo de las células para ayudar a proteger el ADN celular
  • Tener acceso a la mitocondria, las plantas poderosas de las células, protegiéndolas del daño causado por los radicales libres que puede acelerar el proceso de envejecimiento

Además de lo anterior, esto también es algo único de la ergotioneina…Dura mucho tiempo en el cuerpo-cerca de30 días, a diferencia de la mayoría de los demás antioxidantes, que duran unos 30 minutos o menos.

Hongos: Sabía que Su Momento Tenía que Llegar…

los hongos ayudan a la digestión de las mascotas
Los dueños de perros y gatos reportan resultados positivos con los hongos.

Como lo mencioné anteriormente, he estado utilizando mezclas de hongos en mi prácticas desde hace ya algún tiempo y aunque no hay estudios realizados en perros y gatos, conozco bien los muchos beneficios potenciales que las mezclas de hongos pueden ofrecer a los perros y gatos para el refuerzo inmunológico y bienestar general.

Sólo algunas de las respuestas favorables de las que he escuchado por parte de los dueños después de que sus mascotas probaron diferentes mezclas de hongos incluyen:

  • Los perros de edad avanzada parecen recuperar algo de la chispa y vigor que tenían cuando eran más jóvenes...
  • La piel y pelaje tiene una apariencia más brillante...
  • Refuerza la flexibilidad y facilidad de movimiento...

Por lo que decidí pedirles a nuestros amigos de Mushroom Matrix (M2) que me ayudaran a desarrollar una mezcla de hongos para perros y gatos.

Antes de hablarte más sobre las variedades de hongos que hemos seleccionado para mi suplemento Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas, permíteme hablarte un poco acerca de la extraordinaria compañía que se encuentra detrás de esta mezcla única.

M2 está dirigida por un equipo de expertos en micología que ha trabajado con especies de hongos de todo el mundo desde la década de 1980.

Unos verdaderos pioneros en el campo, M2 desarrolló el método de producción y equipamiento patentado llamado Fermentación en Estado Sólido (SSF) que permite la producción de hongos que promueven la salud en sustrato orgánico (más sobre esto en un minuto).

M2 obtuvo el estatus de certificación orgánica para todos sus productos en el 2006, por lo que actualmente producen únicamente hongos certificados orgánicos en sus laboratorios en San Marcos, California, justo al norte de San Diego.

Las 8 Especies que Hemos Seleccionado para Mi Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas Incluyen…

hongos maitake
El maitake es rico en beta-glucanos.
  • Shiitake (Lentinula edodes)
    Contienen cantidades abundantes de l-ergotioneína y polisacárido lentinan que refuerza el sistema inmunológico.
  • Reishi (Ganoderma lucidum)
    Conocido como la hierba “tres tesoros”, según las creencias chinas puede armonizar el jung (fuerza vital), qi (energía) y shen (espíritu).
  • Maitake (Grifola frondosa)
    Los cuerpos frutales y micelio del Maitake contienen altas concentraciones de beta-glucanos que refuerzan el sistema inmunológico.
  • Melena de león (Hericium erinaceus)
    Se parece más a un pom-pom de una animadora que a un hongo, este hongo blanquecino mejoró la memoria y ayudó a recuperar el sentido de curiosidad en un grupo de ratones de laboratorio. Se desconoce si los beneficios en los ratones también aplican en perros y gatos.
  • Trompeta del rey (Pleurotus eryngii)
    Un hongo culinario con niveles significativos de l-ergotioneina, selenio y beta-glucanos. En estudios realizados en animales, ayudó a mantener niveles saludables de colesterol que ya se encontraban dentro del rango normal.
  • Cola de pavo (Trametes versicolor)
    Conocido por su suministro rico en un tipo particular de polisacárido-PSK-que podría promover la salud inmunológica, digestiva, urinaria y respiratoria, así como el crecimiento celular normal.
  • Himematsutake (Agaricus blazei)
    Relacionado con el hongo común (champiñón), el Agaricus sobresale por su alto contenido de polisacáridos que refuerzan el sistema inmunológico y otros importantes compuestos que refuerzan el crecimiento.
  • Cordyceps (Cordyceps militaris)
    Los herbolarios chinos creen que el Cordyceps renueva el Ying y el Yang y actúa como un tónico reconstituyente para el esfuerzo extremo, estrés o envejecimiento normal. También es conocido por su capacidad para reforzar la producción de energía, desempeño, circulación, salud respiratoria y niveles de colesterol saludables que ya se encuentran dentro del rango normal.

Qué Buscar en un Producto de Hongos de Calidad

¿Cómo puedes estar seguro de estar obteniendo un suplemento ideal para tu mascota?

Aquí 5 preguntas que debes hacer al momento de comprar un producto de hongos:

  1. ¿Cuál es la proporción entre el cuero frutal y el micelio?
  2. ¿Es producido utilizando fermentación en estado sólido o “fermentación sumergida”?
  3. ¿Contiene hongos aislados u hongos enteros?
  4. ¿Qué tipo de grano es utilizado para el proceso de fermentación?
  5. ¿Los hongos son cultivados de forma orgánica o tradicional?

Si bien todas estas preguntas son importantes, créeme, algunas de las respuestas podrían sorprenderte…

Cuerpo Frutal o Micelio- ¿Qué Es Mejor?

El experto en hongos Steve Ferrar de M2 recomienda elegir productos que contengan más micelio. ¿Sus razones?

  • Hay más investigaciones sobre la fase micelial de los hongos que de la fase de fructificación.
  • La fase micelial del hongo es mucho más fácil de estandarizar y mantener
  • Los hongos que crecen hasta la fase de cuerpo frutal (fructificación) tiene más factores de riesgo ambientales que son más difíciles de controlar, por lo que hay más variación en la calidad
  • Los cuerpos frutales de los hongos atraen contaminantes aerotransportados, tanto biológicos como industriales, por lo que hay un mayor riesgo de contaminación

Hongos Enteros vs. Extractos Aislados: ¿Cuál Es la Diferencia?

Hay dos tipos de suplementos de hongos principalmente:

  • Extractos concentrados de hongo
    Este es el tipo que se encuentra contenido en los suplementos que puedes encontrar en supermercados y en internet. Muchos son “extractos de agua caliente,” lo que significa que el micelio o el cuerpo frutal es hervido durante periodos prolongados para extraer y concentrar los beta-glucanos pero que generalmente pierda las enzimas, proteínas, fibra y la mayoría de los antioxidantes.
  • Hongos enteros
    Con los hongos enteros, puedes obtener los beneficios de las enzimas, antioxidantes, fibra, proteína, coenzimas y otros importantes cofactores responsables de las acciones de los nutrientes. La forma entera le ofrece a tu mascota refuerzo para varios sistemas, en lugar de sólo beta-glucanos.
  • Consumir vegetales frescos con su fibra y nutrientes naturales intactos es la mejor forma de obtener esos nutrientes, este es el mismo caso de los hongos.

    Cuando extraes ciertos compuestos bioactivos de los hongos, como los beta-glucanos y los polisacáridos, dejas a un lado las enzimas, coenzimas, y activadores minerales quelados. Estos valiosos compuestos refuerzan la bioactividad de los hongos y la forma en la que el cuerpo de tu mascota podría recibir los beneficios del compuesto. El proceso de extracción también puede dañar muchas de las enzimas y proteínas bioactivas.

    Aquí otra cosa que debes considerar…los extractos de hongos altamente concentrados pueden tener consecuencias no deseadas. Tan poderosos como pueden ser, una sobrecarga de ciertos compuestos en extractos aislados podría desactivar la importante retroalimentación de la que depende el cuerpo de tu mascota.

    Sustrato de Micelio- Por Qué Nuestro Proveedor Elijo Avena en
    Lugar de Arroz

    Nuestro proveedor cree que la avena es un mejor sustrato para el micelio que el arroz integral, el medio utilizado comúnmente.

    ¿Por qué?

    • El casco exterior protege la semilla de avena de la oxidación y ranciedad.
    • La celulosa de la avena, hemicelulosa y legnina estimulan el hongo para activar un conjunto más completo de vías metabólicas y enzimáticas, vital para la bioactividad de los micelios.
    • La avena es más fácil de digerir para el micelio
    • Los beta-glucanos de la planta de avena complementan a los beta-glucanos de los hongos

    A diferencia de muchos otros productos de hongos, el micelio de mi Complejo de Hongos Orgánicos es cultivado utilizando avena entera certificada 100% orgánica, con su cascara intacta.

    Por Qué el Método Patentado de Fermentación en Estado Sólido de M2 Aumenta el Nivel de Calidad

    Equipo de esterilización
    Equipo de esterilización por calor de M2.

    Como lo mencioné anteriormente, M2 ha desarrollado un método de Fermentación patentado en Estado Sólido (SSF) para producir sus hongos.

    El SSF es un proceso en donde el sustrato insoluble-en este caso, la avena entera, orgánica- es fermentada con la humedad suficiente, pero sin exceso de agua. Dando como resultado una producción de mayor calidad y rendimiento mientras que degrada el almidón y mejora los nutrientes.

    En este proceso, el equipo cuece la avena para hidratarlas a una humedad de 55% y ayudar a remover fungis, virus, levadura y bacterias.

    Este sustrato ahora está listo para que sea añadido al cultivo iniciador del micelio.

    En este punto-y justo antes de que la biomasa entre al estado de erupción del cuerpo frutal-los miembros del equipo abren las bolsas y deshidratan lentamente la biomasa para reducir el contenido de humedad. El uso de este método controlado a bajo 118 grados preserva las enzimas vivas, estructura de las proteínas y las muchas actividades biológicas de cada especie de hongos.

    Posteriormente se cultivan en bolsas durante los próximas 30 a 80 días, el micelio gradualmente comienza a digerir la avena hasta que los granos desaparecen, dejando una masa blanca, sólida- la biomasa del micelio.

    Para un efecto benéfico más completo, busque un producto que utilice “fermentación en estado sólido,” que se base en un enfoque de alimento entero en donde e producto final contenga más de los compuestos y cofactores originales.

    100% Cultivado y Procesado en los Estados Unidos

    Con los hongos, las condiciones en las que crecen realmente importan, como es el caso de otras plantas. Su intensa capacidad para concentrar minerales y metales en sus tejidos hace que los entornos contaminados sean una verdadera amenaza para su pureza.

    Cuando se cultivan en un entorno contaminado, los hongos pueden concentrar metales pesados, que pueden ser tóxicos dependiendo de los niveles.

    Recientemente, se encontró que los productos de hongos asiáticos (chinos en particular) contienen niveles poco saludables de plomo, cadmio, arsénico y cromo, esto probablemente se debe a la contaminación del agua, suelo y aire.

    Aunque los micólogos de M2 seleccionan cepas de hongos de alrededor del mundo y se quedan con tejidos de estas extraordinarias especies, ellos propagan y producen sus propios hongos en sus laboratorios en San Marcos, California.

    Todos los puntos críticos de control de calidad están en sus manos.

    Además, hacen pruebas de rutina en las muestras de tejidos, sustrato de avena orgánica, así como en los ingredientes de hongos terminados para asegurarse de que no contengan niveles poco saludables de metales pesados.

    Mi Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas Cumple con Todos los Criterios para un Producto Excepcional

    Como has podido ver, mi Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas contiene 8 especies de hongos sumamente valiosos que refuerzan la salud y que proporciona una gran variedad de enzimas, nutrientes, antioxidantes y compuestos que ayudan a optimizar el sistema inmunológico. Esta mezcla patentada de 8 hongos...

    Complejo de Hongos Enteros para Mascotas
    • Contiene hongos enteros, biológicamente activos, certificados 100% orgánicos y micelio (no extractos aislados)para optimizar el ciclo de vida del hongo
    • Es una excelente fuente de alimentos fermentados para la salud digestiva e inmunológica, gracias al novedoso método de procesamiento SSF de M2
    • Contiene proteína y altos niveles de vitamina D, B6 , B12, beta-glucanos, minerales quelados, fibra, antioxidantes (incluyendo L-ergotioneina) y glucosamina naturales
    • Se cultiva y produce al 100% en los Estados Unidos
    • Utiliza avena en lugar de arroz pos su sustrato, lo que añade beta-glucanos de origen vegetal y aumenta la bioactividad de los micelios
    • Retiene su bioactividad a través de métodos de procesamiento cuidadosamente controlados
    • Contiene una gran variedad de beta-glucanos, cada uno con su propia estructura de beta-glucanos
    • Libre de aditivos, rellenos, gluten y niveles poco saludables de metales pesados

    Y es considerablemente más rico en l-ergotioneina en comparación con otros suplementos de hongos.

    Refuerza la Salud Inmunológica y Más…

    Para resumírtelo, mi suplemento Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas puede ayudar a optimizar la salud de tu mascota en los siguientes aspectos:

    • Salud Inmunológica
      Ayuda a reforzar el sistema inmunológico de tu mascota con sus beta y alfa-glucanos, así como con los polifenoles de mi mezcla de ocho hongos
    • Digestión
      Las enzimas digestivas naturales, pre-bióticos y fibra alimentaria que refuerzan las funciones digestivas de tu mascota.
    • Salud Respiratoria y Cardiovascular
      Los compuestos de los hongos promueven la circulación y producción de oxígeno.
    • Desintoxicación
      La L-ergotioneina y otros compuestos de los hongos refuerzan los procesos de desintoxicación normales de tu mascota
    • Salud Articular
      La glucosamina de origen vegetal y ácido grasos esenciales ayudan a optimizar la salud articular de tu mascota
    • Salud Nutricional
      Contiene vitamina D, vitamina B6 y B12, 35 minerales quelados y más de 19 aminoácidos para ayudar con la biodisponibilidad de nutrientes para reforzar el hígado, riñones y salud en general y bienestar de tu mascota.
    • Piel y Pelaje
      La biotina, metionina, proteínas, vitaminas y otras propiedades únicas de los hongos ayudan a darle a su pelaje una hermosa apariencia y ayuda a que tu mascota se sienta y se vea de lo mejor.
    • Longevidad
      El súper-antioxidante L-ergotioneina y otros poderosos antioxidantes únicos ayudan a reducir el estrés oxidativo y a proteger a tu mascota de los radicales libres

    Sin importar que alimento le des a tu mascota-crudo, enlatado o seco- mi Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas le proporcionará el refuerzo extra que necesita.

    El sistema inmunológico de tu mascota es una de sus principales líneas de defensa. Es tu trabajo reforzarlo y nutrirlo… ¿Por qué no probar mi Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas hoy mismo y descubres todo lo que puede hacer por tu mascota?

    Justo en este momento, prueba sin ningún riesgo con nuestra garantía de reembolso de tu dinero sin hacer preguntas (por favor revisa los detalles en la parte de abajo). No tienes por qué correr riesgos dándole a tu mascota lo que realmente considero lo mejor.

Etiqueta Instantánea de Complejo de Hongos Orgánicos para Mascotas

Información del Producto
Ingredientes Activos por 1 Cucharada (Incluye1 cuchara de 1 gramo)    
Reishi (Ganoderma lucidum)   200 mg
Cordyceps (Cordyceps militaris)   200 mg
King Trumpet (Pleurotuys eryngii)   200 mg
Shiitake (Lentinus edodes)   100 mg
Cola de Pavo (Trametes versicolor)   100 mg
Himematsutake (Agaricus blazei)   100 mg
Maitake (Grifola frondosa)   50 mg
Lion´s Mane (Hericium erinaceus)   50 mg
Ingredientes Inactivos —Ninguno    

Para uso en gatos y perros solamente.
Recomendado para apoyar el ADN normal y el sistema inmune.

Ver la Etiqueta Completa del Producto

Uso Sugerido para Mascotas

Razas Pequeñas/Gatos
Razas Pequeñas/Gatos
.5 gramos
Perros Grandes
Perros Grandes:
2 gramos
Perros Medianos
Perros Medianos:
1 gramo
Perros Gigantes
Perros Gigantes:
2.5 gramos
Untable de Superalimentos Organicos y la Mantequilla de Coco Orgánico Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Complejo de Hongos Orgánicos
2.12 oz (60 g) Por Envase
PVS: $74.99
Su Precio: $49.97
Ahorros: $25.02 (33%)
Ordene Ahora
Complejo de Hongos Orgánicos
2.12 oz (60 g) Por Envase
Complejo de Hongos Orgánicos
PVS: $24.99
Su Precio: $19.97
Ahorros: $5.02 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución


ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga Clic para ver