Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

¿Sabes Realmente lo que Hay en la Caja de
Arena de tu Gato?

Siempre y cuando tu gato acepte su caja de arena, es probable que nunca hayas pensado mucho en ello. Si la arena es fácil de mantener limpia, económica y no huele, es buena, ¿no? Podría sorprenderte descubrir qué podría estar acechando ahí...

Comprar arena para gato solía ser un asunto fácil. Tu decisión dependía de dos elecciones: aglutinante o no aglutinante.

Actualmente, tienes que considerar muchos otros factores: Polvo y rastreo, control del olor, precio y biodegradabilidad. Y, por supuesto, el tipo de arena que prefiera tu gato...

Si perteneces a un gato, sabrás que él tiene la última palabra sobre lo que usará y lo que tú compras. Los gatos pueden ser muy particulares cuando se trata de su caja de arena. Si no les gusta la arena, pueden (y lo harán) encontrar otro lugar donde hacer su asunto.

Cuando vas a la tienda a comprar arena para gato, te encuentras con una multitud de opciones. Debes elegir entre gránulos, granos, bolitas, cuentas y cristales que pueden o no tener olor.

Y tienes que elegir el material: barro, periódico reciclado, mazorca de maíz, harina de cáscara de cacahuate, trigo, pino, cáscara de naranja, virutas de madera y cuentas de gel de sílice.

Las opciones son ciertamente alucinantes.

¿Y en cuanto a tu gato? ¿Cuál de los tipos de arena es más probable que acepte? ¿Y cómo estas variedades impactan su salud? Las respuestas podrían sorprenderte...

El Momento de la Verdad... Lo que Tu Gato Realmente Prefiere

Gato silvestre
El deslumbrante gato silvestre africano se parece a los gatos domésticos, incluso en sus preferencias para orinar

Primero, tengo que hacerte una advertencia. Puede que no te guste lo que te voy a decir. La preferencia de tu gato podría no ser igual a la tuya.

Ya que el ancestro más cercano de tu gato, el Felis silvestris lybica o el gato silvestre africano, vive en el desierto, debería ser obvio que use la arena del desierto como su caja de arena.

De acuerdo con los investigadores, la preferencia de los gatos domésticos actuales podría no haber evolucionado.

Un estudio realizado a principios de los noventas observó lo que los gatos domesticados prefieren hacer en su caja de arena.

Este estudio comparó el barro fino granular o el aglutinamiento similar a la arena (arenas “fáciles de limpiar”) con la arena granular más grande, como el barro regular y los productos de papel reciclado.

¿Qué prefirió el grupo de gatos del estudio?

  • Les gustó la arena aglutinante hecha de material granular pequeño o similar a la arena, en vez de los tipos de arena con gránulos más grandes.
  • No les gustó la arena con aroma flora o cítrica (lo que no me sorprende, pues generalmente son aromas sintéticos).
  • No les gustó la arena con control de olores añadido, especialmente bicarbonato.

En resumen, los gatos de este estudio prefirieron significativamente que su arena se pareciera lo más posible al ambiente natural. ¡Y los estudios repetidos solo confirman estos descubrimientos!

Lo que tu Gatito Podría Estar Tratando de Decirte cuando
Ensucia Fuera de su Caja

Gato enojado
Hay muchas razones por las que tu gato podría rehusarse a usar su caja de arena

Que los felinos ensucien la casa es la razón número 1 por la que los gatos son desterrados al exterior, pierden su hogar permanente o, incluso algo incluso más trágico, son sacrificados.

Es un problema frustrante para los dueños y una situación potencialmente dolorosa para todos, cuando no se puede encontrar una solución.

No creo que ningún gatito necesite ser abandonado por ensuciar afuera de su caja. La solución generalmente se trata de encontrar lo que funciona para tu gato. A menudo, cambiar a una arena más agradable para tu gato – y limpiarla con más frecuencia – ¡es lo único que se necesita!

Lo primero que debes hacer si tu gato cambia súbitamente sus hábitos en la caja de arena es descartar cualquier problema médico potencial.

Orinar fuera de la caja de arena puede ser un foco rojo de un problema más serio, así que, consulta inmediatamente a tu veterinario.

Una vez que has descartado cualquier problema de salud, ponte tu gorra de detective y observa objetivamente la situación.

Todas estas son posibles razones por las que tu gato ensucia fuera de su caja:

  • Estás usando una arena con una textura que no le gusta a tu gato.
  • Estás usando arena perfumada o una con control de aromas añadido (¡los cristales pueden lastimar sus patas!)
  • Hay muy poca o demasiada arena en la caja (de tres a cuatro pulgadas es lo mejor).
  • Necesitas limpiar la caja de arena o retirar los deshechos con más frecuencia.
  • Estás limpiando la caja con una sustancia química fuerte que no le gusta.
  • La caja está en un área muy transitada donde no hay privacidad.
  • A tu gato no le gusta el lugar donde está o no se siente seguro al usarla.
  • La caja está demasiado cerca de su plato de agua o de comida.
  • Tu gato no puede llegar a su caja debido a una lesión, problemas articulares o la edad.
  • Más de un gato en tu hogar usa la misma caja de arena.
  • Algo ha cambiado en tu hogar y tu gatito está molesto.
  • ¡Tu gato acaba de encontrar un lugar que le gusta más!

El remedio para casi todo esto, una vez que hayas resuelto los problemas de seguridad y privacidad, es hacer que la caja de arena sea más atractiva para tu gato.

Cómo Crear una Caja de Arena Perrrrfectisima para tu Gato

Gato en caja de arena

Por supuesto, el factor más importante al crear una caja de arena más atractiva para tu gatito es conocer qué tipo de arena prefiere.

Por supuesto, el factor más importante al crear una caja de arena más atractiva para tu gatito es conocer qué tipo de arena prefiere.

Más adelante, te hablaré sobre la arena que creo que cumplirá todas tus expectativas, así como las de tu gato, y te ayudará a resolver el

problema de los deshechos fuera de la caja. Además, asegúrate de hacer lo siguiente para mantener la higiene óptima de la caja de tu gatito:

  • Promete retirar la orina y sólidos al menos una vez al día.
  • Limpia la caja una vez a la semana con una cantidad muy pequeña de jabón suave bueno para las mascotas.
  • Evita usar cualquier jabón o aerosol antibacterial u otras sustancias químicas fuertes.
  • Enjuaga bien la caja y sécala completamente antes de llenarla con arena limpia.

Ahora, antes de hablar sobre el tipo de arena para gatito que realmente creo es la mejor para tu gato, hablemos sobre todas las arenas para gato que no recomiendo...

La Verdad Sobre la Arena de Barro Aglutinante - ¿Podría ser una Amenaza para el Bienestar de tu Gato?

Arena de barro para gatos
La arena de barro aglutinante podría tener grandes desventajas

Uno de los tipos más populares actualmente de arena para gato es la aglutinante de barro. Muchos dueños de gatos la prefieren porque es relativamente económica y es fácil retirar la orina y las heces para tener una caja con un aroma más limpio.

Pero, ¿podría esta comodidad adicional tener algunas desventajas para el bienestar de tu gato?

Las sospechas sobre la seguridad de la arena aglutinante para gato comenzaron a presentarse a mediados de los noventas, cuando un veterinario holístico publicó el artículo “Great Clumping Cat Litter – Is That Why Kitty is So Sick?” (La gran arena aglutinante para gato - ¿por eso está enfermo su gatito?) en la edición de abril de 1994 de Healthy Pets – Naturally.

El autor hizo esta observación:

“Han aumentado los sistemas inmunológicos debilitados, insuficiencia respiratoria, problemas del intestino irritable y vómitos (además de las bolas de pelo) entre los gatos que he visto en los últimos dos años. Todos tenían una cosa en común... un producto aglutinante en su caja de arena. En varios casos, eliminar simplemente la arena mejoró el problema del gato”.

He observado afecciones similares en mi propio consultorio. He tratado gatitos que han ingerido arena de barro. Y he visto problemas respiratorios y secreción ocular crónica que se cura cuando los dueños cambian a una arena sin barro. Algunos de mis colegas han reportado los mismos tipos de problemas con sus pacientes.

¿Qué cosa en la arena de barro aglutinante podría estar causando estos problemas? Lo más probable es que solo necesitemos ver de cerca lo que hace que la arena aglutinante de barro se aglutine...

¿Le Estás Permitiendo a tu Gato que Rasque en un
Material Potencialmente Cancerígeno?

gato acicalándose
Muchos gatos se limpian a si mismos después de usar la caja de arena

Para maximizar el aglutinamiento y la absorción, a menudo se añade bentonita de sodio a la arena de barro. La bentonita puede aumentar hasta 15 veces su volumen original, una característica útil para absorber la orina, pero un bloqueo del tracto gastrointestinal potencialmente catastrófico si tu mascota traga una cantidad suficiente.

¿Qué es exactamente la bentonita de sodio? De acuerdo con su Ficha de Datos de Seguridad (FDS), la bentonita de sodio es una forma refinada del barro que se utiliza como sustancia vinculante en la arena para gato. Y la FDS destaca que tiene algunos graves efectos potenciales.

La bentonita de sodio puede contener una concentración baja de sílice cristalina, que, al inhalarse, es un cancerígeno humano del grupo 1.

Respirar polvo de sílice podría causar irritación en la piel, nariz, garganta y vías respiratorias, y puede ocasionar daño pulmonar permanente. Esto puede estar sucediendo incluso si no nota ningún síntoma respiratorio obvio.

Cuando tu gato rasca en su caja, la arena de barro genera un polvo fino. El gatito no solo inhala este polvo hacia sus pulmones, sino que también cubre sus patas y piernas.

¿Y qué es lo que muchos gatos hacen excepcionalmente bien? ¡Se limpian escrupulosamente!

Ya sea por la boca o a través de sus pulmones, tu gato absorbe pequeñas cantidades de este polvo y restos de arena cada vez que usa su caja de arena.

Sin embargo, tu gato no solo podría correr riesgo debido a este cancerígeno humano conocido...

inhalas este polvo de barro cada vez que viertes la arena limpia en la caja o retiras los deshechos.

Y si también compartes tu hogar con un perro, debes saber que algunos cachorros ocasionalmente se permiten un “bocadillo” de las cajas de arena de los gatos, ¡cubiertos de arena!

¿Realmente deseas poner en riesgo a tus mascotas, a ti mismo y a otros miembros de la familia, solo por la comodidad y la economía de la arena de barro aglutinante?

Las Alternativas a la Arena de Barro Aglutinante - ¿Un Paso
Hacia Adelante o Hacia Atrás?

Maíz transgénico
Hasta el 80 % del maíz no orgánico de Estados Unidos puede ser maíz Bt, una variedad particularmente tóxica.

Actualmente tenemos muchas alternativas a la arena de barro aglutinante. Algunas tienen ventajas perceptibles, así como desventajas potenciales.

En los años recientes, el maíz se ha convertido en una de las alternativas más usadas en las cajas de arena, aunque, ¿es una opción más segura para tu mascota?

A mí me preocupan dos cosas sobre las arenas a base de maíz. Primero, está el problema de la bioingeniería.

Cuando se le preguntó a uno de los fabricantes principales de arena para gato a base de maíz si el producto provenía del maíz transgénico, esto es lo que respondió:

“Ya que nuestro producto está hecho para usarse como arena animal y no como alimento, nuestro maíz podría o no ser transgénico”.

Considerando que más del 90 % del maíz que se cultiva en Estados Unidos es transgénico, te dejaré que saques tu propia conclusión. Creo que su respuesta lo dice todo.

Sobre el maíz transgénico... Esto es lo que me preocupa principalmente. El maíz Bt, o el tipo de maíz alterado genéticamente que se cultiva hasta en el 80 % de los campos de maíz de los agricultores, genera su propio pesticida tóxico que abre el estómago de ciertos insectos y los mata.

Desafortunadamente, los investigadores han descubierto que el daño no termina con los insectos. Cuando se ingiere el maíz Bt, también puede ser tóxico para los humanos y mamíferos. Puede afectar potencialmente la respuesta inmune y el tracto digestivo.

Y si la idea de tu gato rascando un material transgénico tóxico y lamerse después no es lo suficientemente inquietante, hay un problema mayor que debes de saber si estás usando esta arena inmensamente popular...

El Lado Oscuro de las Arenas a Base de Maíz del Que Nadie Habla

Aflatoxina en el maíz
El moho aflatoxina es un gran problema para la salud.

Cuando la arena para gato a base de maíz se moja, tienes una situación potencialmente peligrosa. Creo que muy pocas personas que usan arena para gato a base de maíz se dan cuenta de esto.

El maíz es un cultivo que puede contaminarse con una toxina llamada aflatoxina. De acuerdo con la industria ganadera, los granos rotos de maíz son hasta cuatro veces más susceptibles a este moho tóxico que los granos enteros.

Esto es lo que el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Cornell tiene que decir sobre esta toxina importante:

“Los productos con el mayor riesgo de contaminación con aflatoxina son el maíz, cacahuate y semilla de algodón. La contaminación con aflatoxina previa a la cosecha de cacahuate y maíz se ve favorecida por las temperaturas altas, condiciones prolongadas de sequía y gran actividad de los insectos; mientras que la producción de aflatoxinas en el maíz y cacahuate después de la cosecha se ve favorecida por las temperaturas cálidas y la humedad alta”. (El énfasis es mío).

La exposición a las aflatoxinas puede presentarse a través del consumo, contacto con la piel e inhalación del polvo del maíz.

Durante años, he aconsejado evitar cualquier alimento o bocadillo para mascotas que contenga maíz. En 2005, al menos 100 perros murieron por comer alimentos contaminados con aflatoxinas y debido a esto, se retiraron del mercado cantidades masivas de alimento para mascotas.

Las compañías de arena de maíz afirman que los resultados de los análisis muestran que su arena es segura en cuanto a la contaminación con aflatoxina, aunque ten en cuenta que los análisis confiables son casi imposibles. El cambio más ligero en la humedad o temperatura durante la producción o el almacenamiento pueden convertir un lote “limpio” de maíz en uno envenenado con esta toxina mortal.

¿Otras Alternativas? Lo Viejo Podría No Ser lo Mejor

Periódico reciclado para gatos
El periódico reciclado contiene tintas y sustancias químicas

La arena biodegradable para gato es un gran paso hacia delante para el ambiente, aunque, en mi opinión, no vale la pena si puede ser un peligro potencial para tu gato.

Por ejemplo, he aquí algunas de las opciones populares de arena que están disponibles en la actualidad:

  • Papel reciclado – hecho de materiales reciclados, como periódico, cartón corrugado y aserrín industrial reciclado. Hay sustancias químicas y tinta, en la arena.
  • Trigo – Incluso si el trigo no es un cultivo transgénico, los agricultores le rocían glifosato, un herbicida ampliamente usado, a las cosechas de trigo no orgánico. La Organización Mundial de la Salud ha declarado al glifosato un “posible” cancerígeno.
  • Cáscara de nuez – Está hecha con los materiales fibrosos que se encuentran en las cáscaras de la nuez, aunque no se descompone si tu mascota las ingiere.
  • Pasto – Esta arena está hecha completamente con pasto cultivado en Estados Unidos y, mientras que podría ser que la arena no contenga sustancias químicas fuertes, como afirman, es muy probable que se rocíe el pasto con pesticidas.
  • Qué Buscar en la Arena Ideal para Gato

    Felicidad de tu gato, felicidad gatuna
    No vale la pena arriesgar el bienestar de tu gatito por una arena de calidad inferior.

    Ahora que sabes lo que no me gusta sobre algunas de las arenas para gato más populares en el mercado actual, veamos lo que sí es deseable:

    • Capacidad aglutinante – Como mencioné anteriormente, a los gatos les gusta la arena que se aglutina y también es más fácil de mantener. Mientras más duros sean los grumos, mejor, ya que esto ayuda a que la arena dure más tiempo.
    • Ingredientes ecológicos – ¡Debe ser segura para ti, para tu gato y para el ambiente!
    • Un tamaño de partículas similar al ambiente natural del gato – Las partículas demasiado pequeñas pueden ocasionar que se esparza o problemas respiratorios.
    • Sin sustancias químicas fuertes, colorantes o materiales cancerígenos – Tu gato (y tú) pueden verse afectados al inhalar el polvo de la arena, al entrar en contacto con su piel o al ingerirla.
    • Sin aroma – Sin aditivos tóxicos para controlar el olor, perfumes sintéticos o “cristales” que pueden lastimar las patas de tu gato.
    • Biodegradable y que se pueda poner en la composta - ¿Se descompondrá la arena cuando la deseches?
    • Producida de forma sustentable - ¿Cuál es la huella de carbono de sus materiales?

    Podrías estarte preguntado ahora si hay alguna arena para gato que cumpla con esta larga lista.

    Me complace compartir contigo un concepto completamente nuevo de la arena para gato: ¡Una arena sin barro, maíz, nueces ni trigo que está hecha solo con ingredientes ecológicos!

    La Arena Orgánica, de Alto Rendimiento, Superabsorbente que se Aglutina Firmemente, Sin Ingredientes Dañinos

    Deforestación de los pinos
    Los pinos estresados pueden reciclarse como arena para gato

    Los pinos muestran síntomas de estrés al cambiar de color y soltar sus espinas, lo cual es común en los bosques.

    Esto genera una monstruosidad y puede volverse peligroso para los árboles circundantes. Retirar estos árboles beneficia al bosque de varias maneras.

    Los fabricantes de mi Arena Ecológica para Gatitos decidieron hacer un buen uso de estos pinos reciclados. Con un proceso patentado y sustentable, han creado una arena para gato que brinda:

    • Un poderoso control del olor sin aromas añadidos ni bicarbonato.
    • Aglutinamiento rápido y firme que atrapa el olor y el líquido de forma instantánea.
    • Superabsorbencia que no dejará escapar el líquido.
    • Biodegradabilidad y compostaje para las flores.
    • Uso económico prolongado.

    Ya que está hecha con ingredientes ecológicos y biodegradables, es adecuada para gatos y perros. Y, a diferencia del barro o maíz (y otros materiales como papel o cuentas de gel de sílice), simula el hábitat natural del gato, un factor que los estudios con arenas para gato han probado es importante.

    Esta mezcla única está formulada especialmente para ser ligera en las patas de tu gatito y en tu hogar. Su la mezcla perfecta de pedazos pequeños (aunque no demasiado) está diseñada para atrapar los olores y el líquido instantáneamente, pero no genera polvo o problemas respiratorios en ti ni en tu gato.

    Con mi Arena Ecológica para Gatitos, no se esparce ni hay desastres pastosos como con las arenas a base de trigo o nueces, ni olores vergonzosos a caja de gato.

    Sí, sé que hay otras arenas para gato a base de pino en el mercado. Pero, ninguna incluye este ingrediente especial que contribuye a su notable aglutinamiento, absorbencia y poderoso control de olores...

    La Arena Ecológica para Gatitos – La PRIMERA Arena con
    Emisión Neutra de Carbono

    El biochar es un tipo de carbón que se produce de forma sustentable en Estados Unidos al calentar lentamente los deshechos de madera y residuos de los bosques en una atmósfera controlada.

    Muchos jardineros orgánicos y agricultores sustentables conocen bien el biochar... Cuando lo añades a tu jardín o pasto, absorbe el dióxido de carbono del aire y lo atrapa en la tierra durante cientos, o hasta miles, de años.

    Con el biochar, no solo ayudas al ambiente, sino que también introduces una sustancia increíble que mejora dramáticamente tu tierra y el crecimiento de las plantas.

    Pero, ¿porque ponerla en la arena para gatos?

    Debido a sus múltiples microporos, el biochar tiene una inmensa capacidad de absorber la humedad, atrapar y eliminar los olores. Y esto lo hace extremadamente valioso para su uso en la caja de arena de tu gato.

    A través de su tecnología de carbón pirolizado, nuestro fabricante de Estados Unidos reduce orgullosamente su huella de carbono 25 % con su nuevo biochar orgánico y al derivar el 50 % de su energía de fuentes renovables de biomasa.

    Mi Caja de Arena Ecológica para Gatitos con el biochar orgánico y reciclado de pinos, es ideal para el compostaje o para agregar a su jardín floral después de haber sido utilizado como caja de arena para gatos. ¡Si, de verdad! Solo asegúrese de quitarle todos los sólidos.

    Dos Ingredientes para una Capacidad Superior de Aglutinamiento

    ¿Cuál es el secreto detrás de la gran capacidad de aglutinamiento de la Arena Ecológica para Gatitos?

    Dos ingredientes: Guar y el biochar orgánico que te acabo de presentar. Ambos son ingredientes ecológicos.

    El guar, o la goma guar se deriva del guar o Cyamopsis tetragonoloba de la India, que crece principalmente en India y Pakistán. Parecida a los chícharos, los locales consumen comúnmente la leguminosa guar como un vegetal.

    Los estudios con animales y humanos sobre la goma guar mostraron que no es dañina, incluso en dosis altas. Además, estos estudios concluyeron que no es cancerígena.

    Y, debido a que el guar no es un material a base de almidón, en conjunto con el biochar, ¡ayuda a resistir el crecimiento biológico en la caja de arena de tu gato!

    La Tarjeta de Puntuación Ambiental: ¿Qué Tan Sustentable
    es tu Arena para Gato?

    Mi Arena Ecológica para Gatitos supera cualquier otra arena a base de pino, barro, trigo y nueces en su absorbencia, control de olores y polvo.

    Conforme los consumidores aprenden más sobre ecología, querrán saber que de dónde proviene su arena y qué pasará cuando sea desechada. He aquí un corto resumen sobre los tipos principales de arena:

    Tipo de Arena Fuente Biodegradabilidad
    Barro aglutinante de bentonita Minas a cielo abierto (una fuente no renovable) No biodegradable
    Cristales de gel de sílice Arena (una fuente no renovable) No biodegradable
    Maíz Maíz transgénico Biodegradable
    Trigo Trigo tratado con glifosato Biodegradable
    Papel reciclado Periódico y otro papel (podría contener tinta y sustancias químicas) Biodegradable
    Pasto Pasto tratado con pesticida Biodegradable
    Cáscaras de nuez Nuez, aunque pueden serdañinas si se ingieren Biodegradable
    Arena Ecológica para Gatitos Biochar orgánico y reciclado de pinos útiles para el compostaje de su jardín floral (sin sólidos) Biodegradable

    Un Claro Ganador – Por Qué la Arena Ecológica para Gatitos Merece
    Estar en la Caja de tu Gato

    Con todos sus atributos positivos, no puedo imaginar que una arena para gato pueda tener un mejor desempeño aglutinante, de control de olor, absorción, biodegradabilidad y seguridad.

    Para recapitular, mi Arena Ecológica para Gatitos con Biochar 100 % Orgánico sobresale por su capacidad para:

    • Imitar el medio natural y preferido de los gatos.
    • Ser acogedor, cómodo y tentador para tu gato.
    • Controlar el olor sin aromas añadidos, cristales ni bicarbonato.
    • Eliminar el polvo, un problema común con otras arenas.
    • Aglutinarse firmemente para atrapar el olor y el líquido de forma instantánea.
    • Absorber grandes cantidades de líquido sin dejar que se escape.
    • Es biodegradable y apto para el compostaje para el jardín floral.
    • Brindar un uso de larga duración y económico.
    • Resistir el crecimiento biológico con el uso de su guar y biochar.
    • Crear un ambiente saludable en la caja de arena para tu gato y otras mascotas.

    ¿No es momento de que le brindes a tu gato la caja de arena saludable que merece? ¿Y de librarte del polvo potencialmente peligroso – y la molestia de la limpieza difícil?

    ¡Ordena hoy la Arena Ecológica para Gatitos y premia a tu felino (y a ti mismo) con lo más fino que la naturaleza tiene que ofrecer!


Mercola Oferta Especial
Arena Ecológica para Gatitos
Peso Neto 10 libras (4.5 kg)
PVS: $23.75
Su Precio: $18.97
Ahorros: $4.78 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 6 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. P: Esta arena se ve y se siente diferente de la que uso actualmente. ¿Cuál es la mejor forma de presentársela a mi gato?

    R: Comienza con una caja limpia y completamente seca y añade 1 ½ pulgadas de Arena Ecológica para Gatitos. Añade otra 11/2 de la arena que usas actualmente. Esto le permitirá a tu gato que se “adapte” a la nueva textura y olor.

  2. 2. P: ¿Cuánta arena debería usar?

    R: Yo recomiendo usar cerca de 3 pulgadas de Arena Ecológica para Gatitos todo el tiempo. Asegúrate de sacar los desechos con frecuencia (al menos una vez al día) para ayudar a mantener la caja limpia y lávala cada semana con una cantidad muy pequeña de un jabón suave y bueno para las mascotas.

  3. 3. P: ¿Realmente puedo usar la arena en mi composta?

    R: Sí, pero te recomiendo que primero elimines todos los sólidos.

  4. 4. P: ¿Cómo controla tan bien los olores?

    R: El carbón, un componente principal del biochar, se ha utilizado durante siglos para filtrar y controlar el olor. Es una estructura porosa que absorbe el amoniaco que hace que la orina huela, en conjunto con los gases y contaminantes del ambiente. Este beneficio también la hace tan útil para las compostas.

  5. 5. P: ¿Contiene madera tratada con químicos, como desechos de madera tratada a presión o residuos de madera pintada?

    R: ¡Por supuesto que no! Los arboles de pino utilizados no han sido tratados con químicos, tampoco contienen pintura o manchas. Es certificado por un tercero según las normas del Programa Nacional Orgánico.

    El Instituto de Evaluación de Materias Orgánicos (OMRI, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que evalúa de manera independiente los productos que serán utilizado en la producción y procesamiento de productos certificados orgánicos. Nuestro producto ha sido premiado con el certificado de OMRI.

    Los arboles de pino utilizados para La Arena Ecológica para Gatitos son deforestados como parte de un contrato con el U. S Forest Service Stewarship, creado con la finalidad de equilibrar tanto la salud ecológica del bosque como la lucrabilidad, para apoyar la ecología y la economía.

  6. 6. P: El precio es más alto de lo que normalmente pago por una caja de arena. ¿Por qué?

    R: Con la Caja de Arena Ecológica para Gatitos, termina utilizando menos cantidad del producto debido a su superior capacidad aglutinante. Con otros tipos de arena, los grumos tienden a separarse, lo que contamina el resto del producto. La Caja de Arena Ecológica para Gatitos, no tiene que cambiarla tan frecuente dado a que los grumos pueden retirarse intactos mientras que el resto del producto se mantiene limpio.

    Debido a sus microporos, la Caja de Arena Ecológica para Gatitos es superior que otros materiales debido a su capacidad para absorber la humedad. Así que, en esencia, el producto le durará más tiempo.

    Tenga en cuenta que la Caja de Arena Ecológica para Gatitos, tiene doble acción—primero, puede utilizarla en la caja de sus gatos y luego (obvio, sin los sólidos), puede aplicarlo a sus plantas o agregarlo a la composta para mejorar dramáticamente la calidad del suelo y crecimiento de las plantas.

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver