Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

“Los Ojos de Tu Mascota Son Su Ventana al Mundo: ¿Estás Haciendo Todo lo que Está en Tus Manos para Reforzar Su Salud?”

Hay un viejo proverbio inglés que dice que los ojos son la ventana del alma. Y ahora parece que los científicos han confirmado esto.

De acuerdo con investigaciones realizadas en seres humanos, los patrones en el iris, la parte colorada del ojo, puede dar pistas de tu personalidad y revelar ciertos rasgos como la amabilidad, confianza o incluso la impulsividad.

Si bien esto también podría ser cierto en tu mascota, sus ojos dicen mucho más que esto…Tu mascota utiliza sus ojos para comunicarse contigo. Sus ojos te dicen que está lista para una caminata. O que quiere jugar. Y que está feliz.

Los ojos de tu mascota son uno de sus órganos más preciados-y complejos. Y debido a que son tan importantes para su bienestar a lo largo de su vida, obviamente, querrás hacer todo lo que esté en tus manos para ayudar a reforzar y mantener una función ocular saludable.

Me gustaría sugerirte algunas formas en las que puedes hacerlo-algunas de las cuales podrían ser nuevas para ti. Y estas son cosas que debes empezar a hacer lo antes posible. Nunca es demasiado temprano para empezar a darle a tu mascota el refuerzo ocular que merece.

Primero, echémosle un vistazo a algunas de las características más interesantes de los ojos de los perros y de los gatos…

La Anatomía del Ojo de Tu Mascota

anotomía del ojo de una mascota
Diagrama del ojo de un perro.

Aunque sus ojos podrían parecerse mucho a los ojos humanos, los ojos de los gatos y los ojos de los perros son diferentes en muchas formas:

  • Los perros y gatos tienen pupilas largas para ver mejor con poca luz.
  • Los ojos de los gatos tienen un músculo en forma de 8 que se cierra hasta llegar a una hendidura.
  • Los perros y los gatos tienen más bastones que conos. Los bastones son utilizados para detectar el movimiento en lugar del color y los detalles.
  • Los gatos y las narices largas de los perros tienen un “rango visual” que les permite enfocar fijamente a distancia y les da una gran visión periférica.
  • Los perros de narices cortas tienen células visuales de alta densidad en lugar de rango visual, lo que les da la ventaja de leer las expresiones faciales de sus dueños.
  • Los perros y gatos tienen un tercer parpado (llamado membrana nictitante) que trabaja como una capa delgada que protege el glóbulo ocular.

De hecho, los perros y los gatos tienen ojos y sistemas visuales únicos. Y al menos en el caso de los perros, parece que la función de los ojos podría ayudarles a ver su objetivo…

Entendiendo la Forma del Ver el Mundo de Tu Mascota

Para poder apreciar por completo el sentido de visión de tu mascota, necesitas saber cómo la forma de ver el mundo de tu perro o gato es muy diferente a la tuya.

La agudeza visual promedio de un perro algunas veces es comparada con la de los humanos al atardecer. Hay excepciones, pero la mayoría de los perros ven formas en lugar de imágenes o características distintas.

Los perros en especial se basan mucho en su sentido agudo del olfato para “leer” el mundo, así que para ellos la visión es secundaria.

Los gatos son una historia diferente…

Los gatos por naturaleza son cazadores nocturnos por lo que su agudeza visual es importante. El diseño único de sus pupilas les permite ver bien con poca luz y su capacidad de enfocar objetos y detectar el movimiento está sumamente refinada.

Pero a diferencia de lo que muchas personas creen, los gatos no pueden ver bien en completa oscuridad.

Los perros y gatos han evolucionado en un mundo natural en donde la oscuridad ofrece ventajas-y algunas veces es la clave para sobrevivir. Los perros salvajes se escapan a sus guaridas para descansar de forma segura, lejos de la luz del sol.

En la naturaleza, los perros y gatos se mueven libremente en condiciones de luz cambiante. A diferencia de sus ancestros- nuestras mascotas- viven en un mundo iluminado artificialmente que podría ser estresante para ellos y para su visión, al igual que lo puede ser para nosotros algunas veces.

Te recomiendo tener al menos un área en tu casa en donde tu mascota pueda refugiarse en completa oscuridad o al menos escapar del continuo brillo y resplandor de las luces fluorescentes artificiales.

Y si pasan mucho tiempo al aire libre, asegúrate de que tengan un lugar con sombra.

¿Qué Tan Sanos Están los OJOS de TU Mascota?

como se ve el ojo de una mascota, ojo de mascota
Observa de cerca los ojos de tu mascota para que te pueda dar alguna pista sobre su salud.

No creo que muchos dueños de mascotas se den cuenta de ello, pero los ojos de tu mascota pueden brindarte valiosas pistas sobre su salud, ya que están conectados tanto con el sistema vascular como el neurológico.

¿Conoces las características de unos ojos sanos? La ASPCA ofrece 9 consejos sobre la salud de los ojos que pueden ayudarte a reconocer unos ojos sanos y pistas para reconocer ojos menos que óptimos que son señal de que debes visitar a tu veterinario o especialista de los ojos.

  1. Siéntate frente a tu mascota en área iluminada y observa sus ojos.
  2. En el caso de los perros, sus ojos deben ser claros y brillantes y el área alrededor del ojo, la esclerótica, blanca. Las pupilas deben estar del mismo tamaño y no debe haber lagrimeo, secreción o cualquier costra en las esquinas de los ojos.

    Si hay nubosidad, cambio en el color del ojo o una esclerótica color amarillo, pupilas de diferente tamaño o un tercer párpado visible, visita a tu veterinario.

  3. Echa un vistazo más de cerca levantando suavemente su párpado con tu dedo pulgar hasta que puedas ver la parte inferior. Debería ser color rosa, ni rojo, ni blanco.
  4. Limpia suavemente los ojos de tu mascota para quitar la suciedad y secreciones. Utiliza un hisopo húmedo, limpia hacia afuera de la esquina del ojo y ten mucho cuidado de no tocar el glóbulo ocular o rasguñar la córnea.
  5. Si notas ojos llorosos y secreción frecuente, por favor consulta a tu veterinario. Tu mascota podría tener una infección.

  6. Mantén corto el pelo alrededor de sus ojos. Utiliza unas tijeras con puntas redondas, recorta con cuidado el pelo que se encuentra alrededor de los ojos del perro para mantener su visión libre y evitar que se le metan a los ojos.
  7. Evita utilizar jabones, champús y lociones y aerosoles tópicos irritantes. Protege los ojos de tu perro antes de bañarlo o aplicarle pomadas o fórmulas de control de pulgas.
  8. Observa el comportamiento de tu mascota. ¿Se talla o frota los ojos? ¿Entrecierra los ojos con frecuencia?
  9. Por más que a tu perro le guste sentir el viento en su rostro, cuando lleves a tu perro en el coche, asegúrate de que lleve la cabeza dentro del coche. El aire puede secar los ojos de tu perro o causar irritación, infección o lesión si un insecto o piedra se le mete al ojo.
  10. Debes conocer la reputación de la raza de tu mascota acerca de salud ocular. ¿Es una raza que podría necesitar un poco más de atención para poder tener una salud ocular óptima?
  11. Programa visitas de chequeo regulares y asegúrate de que tu veterinario cheque los ojos de tu mascota durante cada visita.

¿Qué Pasa con los Ojos de Tu Mascota a Medida que Envejece?

Al igual que tus ojos, ocurren cambios en los ojos de tu mascota como parte normal del proceso de envejecimiento.

Un cambio que notan muchos dueños de mascotas-y no sólo en perros de edad avanzada-es una nubosidad en el cristalino. Generalmente se ve en perros de más de 6 años, la esclerosis nuclear normalmente se desarrolla en ambos ojos y puede ser alarmante para los dueños si no saben que este es un proceso normal y que no causa dolor del proceso de envejecimiento.

La esclerosis nuclear es gradual y a pesar de que tu mascota no ve tan bien de cerca-al igual que muchas personas de mediana edad que necesitan lentes para leer-las mascotas se adaptan bien a los cambios menores que se producen en la visión.

Otro cambio normal del proceso de envejecimiento ocurre en la retina de tu mascota en donde las capas celulares utilizadas para la visión nocturna se adelgazan. Si a tu perro no le gusta salir por las noches, esta podría ser la razón. Un poco de luz extra podría ayudar a calmar su incertidumbre.

Algunos perros se vuelven más sensibles a la luz a medida que envejecen. El músculo en el iris que contrae la pupila se debilita con el paso del tiempo, haciendo que la luz brillosa sea más difícil de tolerar. Esto también, es parte normal del proceso de envejecimiento y no debería representar un problema para tu mascota.

Como siempre, cualquier cambio en los ojos de tu mascota que aparece de repente o cualquier cosa que le parezca preocupante es una buena razón para visitar al veterinario.

Ahora que sabemos lo que es normal y lo que no lo es, exploremos algunas formas que pueden ayudar a tu mascota a mantener una visión normal y función ocular saludable.

Súperalimentos para los Ojos de Tu Mascota

Moras azules
Las moras azules contienen carotenoides y flavonoides que refuerzan la salud ocular.

La naturaleza podría ser el mejor amigo de tu mascota cuando se trata de reforzar la función ocular y salud visual. Una alimentación saludable con antioxidantes naturales es importante para ayudar a reforzar la salud ocular y visión.

Aquí algunos de los mejores vegetales, frutas y fuentes proteínicas de antioxidantes para los ojos de tu mascota. Te recomiendo dárselos crudos (a menos que se indique lo contrario) y en el caso de las frutas y vegetales, prepárelos como puré para una mejor digestión:

  • Mora Azul
  • Carotenoides, fitonutrientes y flavonoides

  • Zanahorias
  • Vitamina A y beta-carotenos

    brócoli, col rizada
    Los antioxidantes contenidos en el brócoli crudo y la col rizada refuerzan la salud ocular.
  • Brócoli y col rizada crudos
  • Los antioxidantes en el brócoli y col rizada crudos refuerza la salud de los ojos.

  • Camote
  • Beta-carotenos y antocianinas. Siempre dáselo a tu mascota bien cocidos.

  • Huevos
  • Luteína, azufre y cisteína. Dáselo ligeramente cocido o crudos si tu mascota los tolera bien.

  • Sardinas y salmón
  • Grasas omega-3, ácidos grasos, especialmente DHA. Cualquier salmón crudo DEBE haber estado congelado durante al menos 7 días antes de consumirlo.

Darle a tu mascota una alimentación específica para su especie que contenga antioxidantes naturales es mi forma preferida de reforzar su salud ocular.

Si alimentas a tu mascota con alimento comercial, puedes añadir antioxidantes mezclando su alimento con alguno de estos alimentos.

Para más ideas sobre cómo alimentar a tu mascota saludablemente y una guía paso a paso sobre cómo darle un tipo de alimentación apropiada para su especie, échale un vistazo a la edición más nueva de mi libro titulado Comida Saludable para Gatos y Perros de la Dra. Becker, disponible en la tienda en línea.

Los Antioxidantes Pueden Ayudar a Reforzar la Salud de los Ojos ¿De Qué Forma?

Para comprender el poder de los antioxidantes en el cuerpo de tu mascota, tomemos como ejemplo una bicicleta que es dejada afuera en la lluvia…El metal que no tiene protección reacciona con el oxígeno y comienza a deteriorarse lentamente- o “se oxida.”

No es muy diferente a lo que le pasa al cuerpo de tu mascota-o al tuyo. Los radicales libres creados por cosas como el estrés, funciones metabólicas y una mala alimentación pueden atacar a las células y tejidos, incluyendo los tejidos oculares y contribuye con los signos de envejecimiento prematuro.

Los tejidos oculares son especialmente sensibles a este “estrés oxidativo” es causado por los radicales libres. Pero el estrés oxidativo también puede afectar el sistema inmunológico de tu mascota.

Los antioxidantes ayudan a neutralizar la oxidación causada por los radicales libres. Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo en el cuerpo de tu mascota.

Los antioxidantes son importantes para la salud ocular de tu mascota. Y si tu mascota es un perro con un hocico más corto y ojos saltones, podría beneficiarse aún más de los antioxidantes alimentarios.

Además, son especialmente útiles para reforzar la salud ocular de tu mascota a medida que envejece.

Importante para la Salud Ocular y Refuerzo Visual

Considerado por muchos el “Rey” de los carotenoides, una importante clase de antioxidantes que incluye beta-carotenos, licopeno y luteína, es la astaxantina posee una capacidad antioxidante…

  • 65 veces más poderosa que la vitamina C
  • 54 veces más poderosa que los beta-carotenos
  • 5 veces más poderosa que la luteína

La astaxantina exhibe una capacidad muy poderosa para eliminar los radicales libres y proteger las células, órganos y tejidos del estrés oxidativo. También es mucho más efectiva que otro carotenoide en “bloquear el oxígeno singlete”-un cierto tipo de oxidación.

Los animales no pueden producir su propia astaxantina, por lo que deben obtenerla de su alimentación. Y existen sólo hay muy fuentes alimentarias de astaxantina.

La astaxantina es producida por la microalga Haematococcus pluvialis en respuesta a cuando se secan los suministros de agua.

La única forma de obtener astaxantina de forma natural es consumiendo algo que está en la cadena alimentaria de la microalga, como el salmón silvestre, kril, camarón, langosta o la fuente original del pigmento rojo, astaxantina.

Otros Antioxidantes que Refuerzan la Salud Ocular y que Son Importantes para los Ojos de Tu Mascota

ojos de un gato, ojos de gato
Los ojos de los gatos están diseñados para enfocar a su presa.

La luteína y zeaxantina son otros dos antioxidantes muy poderosos que también son importantes para la salud ocular.

Además de encontrarse en muchas plantas de hoja verde y frutas y vegetales coloridos, la luteína y zeaxantina se encuentran en grandes concentraciones en la mácula o la parte de la retina responsable de la agudeza visual.

El cuerpo no produce estos antioxidantes, por lo que debe obtenerlos de la alimentación.

En la naturaleza, la luteína y la zeaxantina parecen funcionar en las plantas absorbiendo el exceso de energía solar para prevenir el daño de una alta exposición a la luz solar, especialmente de los rayos de luz de alta energía.

Algunos de los antioxidantes solubles en agua más importantes para la salud ocular son los pigmentos rojos, antocianinas.

Las antocianinas son solubles en el humor acuoso, la sustancia acuosa espesa que rodea la lente y la córnea. El humor acuoso mantiene la presión intraocular del ojo y transporta antioxidantes y otros nutrientes a los tejidos.

Otros dos antioxidantes que ayudan a reforzar los tejidos oculares son la vitamina C y E. Sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger los ojos del daño causado por los radicales libres.

Los Antioxidante que Refuerza la Salud Contenidos en Mi Apoyo para los Ojos…

He combinado lo que considero los mejores nutrientes para reforzar la salud en una mezcla patentada por Mascotas Saludables de Mercola

Mi suplemento Apoyo para los Ojos de Mascotas es una mezcla diseñada específicamente para la salud ocular de perros y gatos.

En esta mezcla única, juntamos:

  • Bilberry
  • Luteína
  • Astaxantina (proveniente de alga)
  • Zeaxantina (de caléndula)
  • Vitamina C
  • Vitamina E

Esta fórmula patentada es excepcional por muchas razones…

Lo Que Hace a la Mezcla de Mi Apoyo para los Ojos Superior a los Demás…

En mi opinión, mi Apoyo para los Ojos de Mascotas ofrece ventajas que no encontrará en ningún otro suplemento para la salud de los ojos.

  • Nuestra astaxantina proviene de alga verde, una de las fuentes naturales más biodisponible de astaxantina, en lugar de fuentes sintéticas
  • Nuestra astaxantina está hecha con el método de extracción CO2 no tóxico que ofrece un producto puro de la mejor calidad con 10% de astaxantina, en comparación con otros productos que solo ofrecen 5-7%
  • Nuestra zeaxantina proviene de las flores de caléndula y no de fuentes sintéticas
  • Nuestro arándano proviene de la fruta de arándano
  • Viene en polvo con sabor a hígado natural fácil de administrar
  • Producto estable a temperatura ambiente con un periodo de vida útil más largo
  • Contiene algunos de los antioxidantes más poderosos para reforzar la salud ocular, luteína, astaxantina, zeaxantina y vitaminas C y E

Con la combinación de luteína, zeaxantina y vitamina C y E-junto con arándano y astaxantina- mi suplemento Apoyo para los Ojos de Mascotas contiene lo que considero los ingredientes más importantes que conozco para la salud de los ojos de las mascotas.  

Llego la Hora de Comenzar a Reforzar la Salud Ocular de Tu Mascota

Creo que casi todas las mascotas pueden beneficiarse de un refuerzo extra de antioxidantes.

Y los he juntado en mi suplemento de la más alta calidad Apoyo para los Ojos de Mascotas.

Tu mascota depende de que seas proactivo y le des lo que necesita para reforzar la salud de sus ojos.

Llego la hora de ayudar a proteger sus ojos.

Yo me he encargado de la investigación. No quedan cabos sueltos, por lo que puedes estar seguro al tomar la decisión de suplementar la salud ocular de tu mascota hoy mismo y para el resto de su vida.

No lo dejes para mañana- ¡Ordena tu Apoyo para los Ojos de Mascotas hoy mismo!

Etiqueta Instantánea Para Apoyo Ocular para Mascotas

Información Nutrimental
Ingredientes Activo por 1 Cucharada (incluye cuchara de 2 g)    
Ácido Ascórbico (Vitamina C)   100mg
D-Alfa Tocoferol (Vitamina E)   50mg
Mezcla Patentada de [Extracto de Bilberry (Vaccinium myrtillus L.
[Fruita]), Luteina^ (Tagetes erecta [Flor]),
Zeaxantina^ (Tagetes erecta [Flor]), Astaxantina^^
(Haematococcus pluvialis [Microalga])]
  54mg
Ingredientes Inactivos - Hígado de Res y Sabor Vegetal, Maltodextrina de Tapioca Orgánica.    

Uso exclusivo para gatos y perros.
Recomendado para apoyar el funcionamiento normal de los ojos.

Ver Etiqueta Completa del Producto
Apoyo Ocular Para Mascotas Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Apoyo para los Ojos de Mascotas
3 Botes (6.35 oz Por Bote)
Apoyo para los Ojos de Mascotas Paquete De 3
PVS: $63.75
Su Precio: $44.97
Ahorros: $18.78 (29%)
Ordene Ahora
Apoyo para los Ojos de Mascotas
Bote de 6.35 oz
 
Apoyo para los Ojos de Mascotas
PVS: $21.25
Su Precio: $16.97
Ahorros: $4.28 (20%)
Ordene Ahora
Oferta 2x1 – Compre 1 y Llévese 1 Gratis
Por Tiempo Limitado

¡No puede ser combinado con otros cupones, ofertas o descuentos!
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver