Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"¿La Picazón y Rascado de tu Mascota Sera por las Alergias Estacionales? Enseguida Encontrarás Información al Respecto…"

A diferencia de los seres humanos que suelen padecer solamente síntomas respiratorios cuando tienen alergias estacionales, los perros y gatos podrían experimentar otros síntomas, tales como oídos inflamados, ojos llorosos, irritación cutánea y picazón general. Ahora, puedes enfocarte en la causa subyacente del sufrimiento de tu mascota y ayudarle a evitar una espiral de alergias descontroladas.

Según una reciente encuesta, más de la mitad de los dueños de mascotas no se percatan de que las alergias estacionales podrían hacer que su perro o gato se sienta miserable--al igual que ellos.

Y eso es lamentable...

Hoy en día, las alergias son muy comunes en los gatos y perros. De hecho, es una de las principales razones de las visitas de mis pacientes.

Sabes cómo podrían hacerte sentir las alergias, pero ¿sabes cómo las experimenta tu mascota? Es posible que los síntomas no siempre sean los mismos que los tuyos.

Podrías notar que tu mascota tiene un mentón enrojecido o patas inflamadas, ojos llorosos o enrojecidos, secreción nasal, estornudos o tos. Pero, también es probable que observes una serie de síntomas completamente diferentes...

A diferencia de los seres humanos, quienes usualmente padecen síntomas respiratorios cuando tienen alergias estacionales; en el caso de los perros y gatos, las alergias podrían aparecer como una picazón, inflamación e irritación cutánea.

Cuando la piel de tu mascota es afectada por alergias, esta podría llegar a tener demasiada picazón; podría comenzar a rascarse excesivamente, e incluso morder o masticarse algunas áreas de su cuerpo. Tu mascota podría perder pelo, desarrollar erupciones cutáneas, urticaria, heridas abiertas o "llagas", o tener las orejas inflamadas, especialmente, en el caso de los perros. A menudo, también afecta las orejas y patas de las mascotas.

Las alergias estacionales podrían afectar todo el cuerpo de tu mascota, de su cabeza hasta su cola. Y es posible que también afecten su comportamiento, al ponerlo irritable o susceptible.

Si descubres que tu mascota frotándose contra cualquier superficie que encuentre--incluyendo su cara contra la alfombra--¡podría ser su desesperado intento de aliviar su terrible picazón!

“¿Cómo Sé Si los Síntomas de Mi Mascota Son Ocasionados Por Alergias Estacionales?”

Alergias estacionales en mascotas
Las alergias estacionales podrían hacer que la vida de tu mascota sea miserable

Los síntomas de tu mascota podrían ser el resultado de uno o ambos tipos de alergias:

  1. Alergias alimenticias
  2. Alergias ambientales o estacionales

En mi práctica, encuentro que muchos perros y gatos sufren de ambos tipos. Y la mayoría de las mascotas que veo muestran signos de alergias ambientales que duran desde la primavera hasta el otoño.

Para ayudar a averiguar si los síntomas de tu mascota podrían ser ocasionadas por alergias estacionales, estas 3 preguntas podrían proporcionarte pistas valiosas:

  • ¿Los síntomas vienen y van, o son constantes?
  • ¿Los síntomas son exactamente iguales en enero que en julio?
  • ¿Los síntomas mejoran o empeoran a medida que cambian las estaciones?

Cuando los síntomas de tu mascota cambian con las estaciones y no permanecen igual durante todo el año, lo más probable es que padezca alergias estacionales.

Probablemente, los síntomas durante todo el año sean ocasionados por sensibilidad alimenticia o ácaros del polvo. Si sospechas de alergias o sensibilidades alimenticias, podrías averiguarlo al hacerle una prueba a tu mascota en mi página web de Healthy Pets. Casi siempre le sugiero a los dueños de mis pacientes mascotas que primero descarten una sensibilidad alimenticia.

Sin embargo, debido a que muchas mascotas padecen ambos tipos de alergias, si no observas resultados significativos en un período de 3 meses, al hacer un ensayo de sensibilidad alimenticia, considera atenderla por alergias estacionales, especialmente si los síntomas parecen estacionales.

Sin las Alergias Estacionales No Son Atendidas Podrían Convertirse en una Pesadilla Durante Todo el Año

Cuando tu mascota encuentra algo en su entorno a lo que es sensible, su sistema inmunológico lanza un ataque. Los alérgenos son sustancias que provocan una respuesta inmunológica exagerada en animales que son sensibles.

A una edad temprana, la respuesta inmunológica podría ser mínima con solo reacciones leves, tales como picazón en los oídos o un vientre enrojecido. Por lo general, un veterinario convencional solo proporciona un tratamiento sintomático para ayudarle a sentir alivio.

Debido a que no se hace nada para abordar la causa fundamental de la respuesta alérgica, es casi seguro que los síntomas de tu mascota volverán al año siguiente, cuando las temperaturas suban de nuevo.

Solo que esta vez -- el segundo año -- ahora los síntomas de tu mascota serán más graves. La picazón ha aumentado, o ha desarrollado una infección auditiva o incluso han aparecido algunas llagas.

Tratamiento de los síntomas de alergias en mascotas
Tratar los síntomas, y no la causa, de las alergias de tu mascota podría ser un gran error

Una vez más, un veterinario tradicional trata los síntomas hasta que la temporada cambia y los síntomas desaparecen una vez más.

Cada año los síntomas empeoran. En lugar de desaparecer, las reacciones que no son atendidas se vuelven aún más intensas.

Los síntomas podrían haber surgido anteriormente solo en los meses más calurosos, a partir de mayo a septiembre, ¡ahora se han intensificado durante todo el año, lo cual le produce un continuo sufrimiento a tu mascota!

Lo ideal es atender las posibles causas a la primera señal de cualquier tipo de reacción alérgica. Para muchas mascotas que son sensibles, esto suele ocurrir entre los 6 y 12 meses de edad. La mayoría desarrolla alergias estacionales en los primeros años.

Un veterinario convencional podría optar por proporcionarle a tu mascota medicamentos esteroideos para suprimir la respuesta a los alérgenos. En mi opinión, esto no es una acción apropiada para muchas mascotas, ya que debilita su función inmunológica.

¿Qué es lo Que le Produce Picazón a tu Mascota?

Entonces, ¿qué es lo que causa exactamente que tu mascota se sienta tan miserable cuando tiene alergias estacionales?

A medida que tu mascota se expone a sustancias normalmente inofensivas en el medio ambiente, su sistema inmunológico podría comenzar a identificar estas sustancias como "peligrosas".

Éstas podrían incluir el polen del pasto, de hierbas, y árboles, al igual que las esporas de moho, insectos, e incluso productos para la limpieza y el cuidado personal de humanos, y productos para el control de plagas.

Los alérgenos podrían ser un problema para tu mascota cuando son inhalados, consumidos o entran en contacto con su piel, oídos o las almohadillas de sus patas.

Cuando tu perro o gato se expone repetidamente a cualquiera de estas sustancias cotidianas, su sistema inmunológico lanza un ataque a lo que ahora considera "invasores extraños".

Perros y gatos con sensibilidad
Los gatos y perros podrían volverse sensibles a sustancias cotidianas

Durante este ataque, el sistema inmunológico produce anticuerpos, y ellos, a su vez, hacen señales para liberar sustancias químicas en el torrente sanguíneo. La histamina, es una de las principales sustancias químicas liberadas que, en gran parte, es la responsable de la cascada de eventos inflamatorios que le siguen.

La picazón, irritación, enrojecimiento e inflamación de tu mascota son el resultado de la liberación de histamina y otras sustancias químicas en su cuerpo.

Entonces, ¿cómo podrías ayudarle a tu mascota a sentirse más cómoda? Esto engloba tres cuestiones...

  1. Minimizar la cantidad de alérgenos en el ambiente donde vive tu mascota
  2. Ayudar a promover la producción normal de histamina, en respuesta a alérgenos
  3. Apoyar al sistema inmunológico para normalizar su respuesta al ataque

Desafortunadamente, la mayoría de los veterinarios convencionales no responden a estas tres causas de malestar, y en cambio, se centran solo en una o dos, generalmente con medicamentos.

Al igual que un taburete de tres patas necesita de todas ellas para estar derecho y estable, tu mascota necesita de tu ayuda con los tres enfoques, no solamente por su comodidad, sino para ayudar a prevenir el daño celular y en los tejidos.

9 Maneras de Ayudar a las Mascotas Que Son Alérgicas y Tienen Picazón

Hay varias formas en que podrías ayudarle a una mascota que padece alergias estacionales. Dado que los alérgenos podrían adherirse fácilmente a sus patas y pelo, las dos primeras recomendaciones podrían ser especialmente importantes:

¡Tu mascota necesita aire limpio tanto -- si no más -- que tú!

 Sorprendentemente, el aire interior podría estar hasta 100 veces más contaminado que el aire exterior, y tener una mayor cantidad de contaminantes podría ocasionar un mayor riesgo de síntomas.

Los productos químicos en artículos tales como materiales de construcción para viviendas, y productos para lavandería y limpieza, y retardantes de llama en muebles y colchones, podrían afectar especialmente a tu mascota, debido a que su tamaño es más pequeño que el tuyo.

Ayuda a proteger a tu mascota—y a toda tu familia--de los contaminantes y alérgenos comunes que se encuentran en ambientes interiores, con los Purificadores de Aire ClearAir del Dr. Mercola--disponibles tanto para una habitación como para todo el hogar.

  1. Dar Baños frecuentes podría proporcionar un rápido alivio de la picazón y literalmente eliminar millones de alérgenos que se acumulan en la piel y pelaje de tu mascota. Mi Shampoo para Mascotas de Lavanda está formulado especialmente para las mascotas que tienen piel sensible (por favor, ¡evita utilizar champús que sean elaborados a base de avena!).
  2. Lavar sus patas es una manera rápida y fácil para reducir la cantidad de alérgenos que tu mascota transporta al hogar y que consume cuando se limpia a sí misma.
  3. Quitarse los zapatos al entrar en la casa durante los meses más cálidos, para reducir los alérgenos en los pisos y alfombra.
  4. Aspirar y limpiar los pisos con regularidad para reducir los niveles de alérgenos en el hogar.
  5. Ayudar a eliminar los alérgenos y otros contaminantes de ambientes interiores con un purificador de aire para habitación u hogar (en la columna lateral).
  6. Evitar las vacunas y medicamentos innecesarios si tu mascota sufre de alergias. ¡Debido a que el sistema inmunológico de tu mascota ya se encuentra estresado!
  7. Restringir los granos en la alimentación de tu mascota, ya que estos podrían crear o agravar los problemas inflamatorios e intestinales. Alimenta a tu mascota con una alimentación apropiada de acuerdo a su especie--mi Libro de Recetas de Alimentos Verdaderos para Perros y Gatos Saludables muestra cómo preparar una comida casera y saludable a base de alimentos crudos, para tu mascota.
  8. Considerar la posibilidad de proporcionarle a tu mascota un suplemento de probióticos de alta calidad, como por ejemplo, Probioticos Completos para Gatos para ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias intestinales.
  9. Añadir aceite de kril y aceite de coco en los alimentos de tu mascota para ayudarle a promover una respuesta inflamatoria normal.

Un excelente primer paso es reducir la cantidad de alérgenos en el ambiente de tu mascota--especialmente en entornos interiores. Y también, es importante abordar la alimentación de tu mascota y su salud intestinal.

A menudo, el alivio en las mascotas que son alérgicas comienza en el intestino, ¡ya que frecuentemente el desequilibrio de las bacterias gastrointestinales es debido a que las alergias estacionales empeoran cada año!

¿Por Qué el Apoyo Estacional Ideal Para Tu Mascota No es Eliminar Todos los Alérgenos?

Si tu misión es eliminar todos los alérgenos del ambiente de tu mascota -- o mantener a tu mascota alejada de todos los posibles alérgenos, esto te sorprenderá.

respuesta inmunológica del cuerpo de la mascota
Ayuda a apoyar la respuesta inmunológica corporal de tu mascota a los alérgenos estacionales comunes

Efectivamente, sí debes reducir los niveles de alérgenos. Pero, en el caso de los alérgenos estacionales que se encuentran al aire libre, no puedes controlar de donde provienen. Tu mascota siempre estará rodeada de posibles alérgenos, no importa lo que hagas.

Por el contrario, un objetivo mucho mejor es ayudar a que tu mascota tenga una respuesta inmunológica funcional.

Debes ayudarle a tu mascota a que tenga la capacidad de manejar los alérgenos con una respuesta inmunológica normal.

Es por eso que no estoy de acuerdo con el enfoque veterinario tradicional para abordar las alergias estacionales con medicamentos. Los esteroides inactivan el sistema inmunológico de tu mascota en vez de ayudar a que tenga una función normal y saludable.

Y aquí hay algo de lo que muchos dueños de mascotas no se percatan...

Cuando tu veterinario le receta esteroides a tu mascota para tratar alergias estacionales como su único plan de tratamiento, ¡es probable que tenga que continuar utilizándolos, de forma intermitente, de por vida!

Como podrás imaginar, un sistema inmunológico que siempre se encuentra suprimido, probablemente no le sea de ayuda a tu mascota en toda su vida.

Al mismo tiempo, si tu mascota padece alergias estacionales, no debes estimular su función inmunológica. ¡Su sistema inmunológico ya se encuentra "acelerado"!

En lugar de inactivar o estimular la respuesta inmunológica de tu mascota, debes apoyarla para que tenga una función inmunológica normal y saludable para ayudar a que se "reequilibre" y responda normalmente, sin que se produzca una cascada de efectos descontrolados.

Mi Apoyo Estacional Para Mascotas Tiene Como Objetivo Mantener el Sistema Inmunológico de tu Mascota Funcionando Óptimamente, en Especial Cuando Tiene Problemas Con Alérgenos Ambientales

Apoyo Estacional para Mascotas
Mi Apoyo Estacional le ayudará a tu mascota a sentirse más cómoda durante la temporada de alergias

He hablado sobre cómo las alergias son una respuesta anormal del sistema inmunológico.

Así que la mejor manera de ayudarle a tu mascota a manejar sus alérgenos es al apoyarla para que tenga una función inmunológica óptima y normal.

Al realizar las medidas que he descrito anteriormente – tales como evitar vacunas y medicamentos innecesarios, y minimizar los niveles de alérgenos--podrás ayudar a tu mascota a mantener una función inmunológica normal para combatir los alérgenos.

También podrían ayudarle ciertos nutrientes. Durante mis casi 20 años de ejercicio profesional, he utilizado un protocolo a base de hierbas y vitaminas para abordar las alergias estacionales, que han producido excelentes resultados en mis pacientes.

Y ahora que los he combinado en una fórmula única en su tipo, llamado Apoyo Estacional Para Mascotas, para ayudar a:

  • Apoyar a que su sistema inmunológico funcione óptimamente, lo que le permitirá reequilibrarse cuando tenga problemas con alérgenos ambientales
  • Apoyar una respuesta inflamatoria normal hacia posibles alérgenos, al ayudar a mantener niveles normales de histamina
  • Proporcionar una mayor comodidad a las mascotas durante la temporada de alergias

Déjame comentarte acerca de las valiosas vitaminas y hierbas de Apoyo Estacional Para Mascotas...

Aborda Directamente la Principal Causa de Inflamación, Enrojecimiento e Irritación

En vez de simplemente encubrir los síntomas provocados por las alergias estacionales, estos ocho nutrientes abordan la causa de las molestias de tu mascota. Y en vez de estimular ciegamente la función inmunológica, la alientan cuidadosamente a reequilibrarse a sí misma.

  • Quercetina – El bioflavonoide alimenticio, quercetina, ayuda a calmar el ardor causado por el enrojecimiento, irritación e inflamación, a través de mantener los niveles normales de histamina -- un importante apoyo para abordar estos síntomas. Además, la quercetina ayuda a promover una respuesta inflamatoria normal, a través de su poderosa acción antioxidante.

  • Bromelina – Esta enzima proteolítica que proviene del tallo y fruta de la piña aumenta la absorción de la quercetina, lo que la hace más eficaz. Al trabajar en combinación, promueven una respuesta inflamatoria normal al apoyar la liberación normal de la prostaglandina, otra vía a través de la cual podría ocurrir la inflamación.

  • Polen de Abeja: Multivitamina Natural
    Algunas veces, al polen de abeja se le denomina "multivitamínico de la naturaleza"
  • Vitamina C – Un potente antioxidante que sirve de apoyo al cuerpo durante un trauma, y apoya una respuesta inflamatoria normal, mientras que produce un efecto antihistamínico natural. Los perros producen un poco de vitamina C, pero es posible que no se produzca una cantidad suficiente como para ayudar a protegerse contra los alérgenos estacionales.

    (En especial, me gusta combinar la quercetina, bromelina y vitamina C, debido a su efecto sinérgico en proporcionar un apoyo óptimo para que ocurra una respuesta inflamatoria normal).

  • Polen de Abeja – Este ha sido ampliamente utilizado durante siglos en la medicina tradicional China por sus propiedades como "súper alimento", el polen de abeja podría ayudar a desensibilizar a tu mascota de los alérgenos, y ayudarle a eliminar rápidamente los síntomas que ha presentado desde hace tiempo.

  • Esteroles Vegetales – Estos son producidos por las plantas, y se ha demostrado en estudios realizados en animales que las moléculas tales como el beta-sitosterol y el glucósido BSSG a que se produzca una respuesta o modulación inflamatoria normal, o efecto de equilibrio en la función inmunológica en las mascotas que padecen alergias estacionales.

  • Extracto de Petasita – Hace tiempo, los agricultores preservaban la mantequilla al envolverla en las hojas grandes de esta planta de pantano. El extracto de las raíces de esta planta -- que durante mucho tiempo fue utilizada con fines medicinales--se ha convertido en uno de mis métodos favoritos por su capacidad para promover una respuesta inflamatoria normal y saludable hacia los alérgenos.

  • Hoja de Ortiga (o Urica Dioica) – Actúa como la petasita para promover una respuesta normal y saludable hacia los alérgenos, a través de ayudar a mantener los niveles normales de histamina y otros productos químicos proinflamatorios. Además, la hoja de ortiga podría ayudar a abordar la irritación cutánea.

  • Uña de Gato – Esta es una hierba que proviene de las tierras altas de la Amazonía Peruana, la cual ha sido utilizada por los nativos desde hace cientos de años; se ha convertido en una de las hierbas de América del Sur más prescritas para estimular una respuesta inmunológica normal hacia las alergias.

¿Qué Podría Hacer el Apoyo Estacional Para Mascotas Por tu Mascota?

 Si tu mascota padece de picazón o irritación cutánea, o síntomas respiratorios, tales como moquillo, tos o estornudos, es el momento de proporcionarle un alivio duradero que actúe sobre la fuente del problema para fomentar un bienestar y ayudar a estimular una respuesta inmunológica e inflamatoria normal hacia los alérgenos.

Los enfoques de solución rápida, tales como utilizar medicamentos esteroideos, simplemente encubren los síntomas y hacen poco para solucionar la causa. Este tipo de enfoques fallidos -- y potencialmente peligrosos -- podrían causar más perjuicio que beneficio.

Incluso, podrían condenar a tu mascota a usar medicamentos esteroideos de por vida.

Apoyo Estacional Para Mascotas es un polvo con sabor a hígado de res y adecuado para mascotas, que simplemente le podrías proporcionar a tu mascota una o dos veces por día.

Cuando es utilizado durante la temporada de alergias – recomiendo que al inicio sea proporcionado entre dos y cuatro semanas – podría proveerle a tu mascota un alivio y bienestar duraderos, contra los alérgenos comunes.

¿Por qué dejar que tu mascota sufra cuando no tiene por qué hacerlo?

Descubre lo que posiblemente Apoyo Estacional Para Mascotas podría hacer por tu mascota. ¡Ordena hoy mismo tu suministro!

Posdata. Tu compra está protegida por la Garantía de Devolución del Dr. Mercola. Debes estar más que satisfecho, o puedes regresar el Apoyo Estacional Para Mascotas para que se te devuelta el monto de tu inversión (consulta todos los detalles abajo).

Etiqueta Instantánea Para Apoyo Estacional para Mascotas

Información del Producto
Ingredientes Activos por cada Cucharada
(Incluye una Cuchara de 1 Gramo)
   
Ascorbato de Calcio (Vitamina C)   150 mg
Polen de Abeja   100 mg
Bromelina   100 mg
Quercetina   100 mg
Esteroles de Plantas   75 mg
Uña de Gato (Uncaria tomentosa [Corteza])   50 mg
Ortiga  (Hoja)   50 mg
Extracto de Butterbur (Petasites hybridus [Raiz])        4 mg

Ingredientes Inactivos Hígado de Res, Celulosa

Uso exclusivo para gatos y perros.
Recomendado para ayudar a mantener saludables los niveles de histamina.

Ver la Etiqueta Completa del Producto
Mercola Oferta Especial
Apoyo Estacional para Mascotas
3.17 oz. Por Envase
Apoyo Estacional para Mascotas
PVS: $37.49
Su Precio: $29.97
Ahorros: $7.52 (20%)
Ordene Ahora
¡Oferta Increíble!
Apoyo Estacional para Mascotas 3 Botes
3.17 oz. Por Envase
Apoyo Estacional para Mascotas 3-Pack
PVS: $112.49
Su Precio: $80.97
Ahorros: $31.52 (28%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 4 Preguntas Más Frecuentes
  1. R: Los ácaros del polvo son una cuestión completamente diferente a las alergias estacionales. Si los ácaros del polvo son el agente causante de las alergias de tu mascota, por lo general observo una mejoría del 25 % con el Apoyo Estacional Para Mascotas. Este producto está formulado para ayudar a los animales que padecen verdaderas alergias estacionales.

  2. R: Principalmente, he diseñado Apoyo Estacional Para Mascotas para abordar alérgenos en ambientes al aire libre, simplemente porque esa es la fuente principal de las alergias y molestias estacionales que se presentan en muchas mascotas.

    Sin embargo, debido a que estos botánicos trabajan profundamente para promover respuestas inflamatorias sanas, normales y equilibradas, y ayudan a mantener los niveles normales de histamina, también podrías observar mejorías con respecto a los alérgenos de ambientes interiores (como los ácaros del polvo, que son el reto más difícil, como ya he mencionado anteriormente).

  3. R: Algunas áreas como el Medio Oeste -- donde vivo – les proporcionan a los animales un descanso de los alérgenos estacionales durante los fríos inviernos. Pero en climas más templados, los alérgenos podrían estar presentes durante todo el año. Utilízalo según el área geográfica y de acuerdo a lo que necesite tu mascota.

    Para obtener mejores resultados en áreas donde se presentan inviernos más fríos y estaciones pronunciadas, empieza a utilizarlo de dos a cuatro semanas antes de que comience la temporada de alergias. Continúa utilizándolo a lo largo de esta temporada y deja de usarlo cuando los síntomas se resuelvan.

  4. R: He utilizado esta fórmula extensamente con muchos animales que toman al mismo tiempo otros medicamentos prescritos por veterinarios convencionales, sin que se presenten interacciones negativas.

    Primero, asegúrate de consultar con tu veterinario para saber si es seguro utilizar este producto junto con los medicamentos que le han recetado a tu mascota.

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver