Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

“Encontrado en las Antiguas Tumbas de los Faraones Egipcios para Alejar a los Malos Espíritus, Ahora Usted Puede Disfrutar Esta Vitalidad en un Forma Totalmente Nueva…*”

A pesar de que su apodo quizá es bien merecido debido a su fuerte olor, durante más de 4,000 años este alimento ha sido utilizado para dar sabor y para una variedad de potenciales beneficios para toda la vida.*

En la antigüedad, se creía que su distintivo sabor y aroma servía para ayudar a…

  • Alejar los malos espíritus – Encontrado en las tumbas de los faraones egipcios
  • Suministrar fuerza y valor – Los atletas griegos y romanos lo utilizaban para los eventos deportivos

A pesar de su connotación de “rosa apestosa”, al año, se consumen más de 250 millones de libras de este alimento en los Estados Unidos. Y es muy popular en los países del Medio Oriente y Mediterráneo, así como en la India y China.

Se cultivan más de 300 variedades de este vegetal en varios lugares de alrededor del mundo. Y sin embargo, usted podría no estar al tanto de que es mucho más que un fabuloso saborizante.

El ajo crudo por sí solo tiene muchos potenciales beneficios de salud.* Pero como descubrí recientemente, existen diferentes posibilidades cuando el ajo crudo se añeja y fermenta.* Antes de hablar a detalle sobre el aspecto de la fermentación, primero echémosle un vistazo al ajo crudo y sus posibilidades…

Potente Vegetal con un Arma Secreta

beneficios del ajo
El ajo crudo contiene vitaminas y minerales así como fitocompuestos (nutrientes de origen vegetal) que ayudan a nutrir su cuerpo.*

Podría parecer sorprendido de que hable del ajo como un vegetal. La mayoría de las personas probablemente lo consideren como una hierba o especia. Pero en realidad, no lo es. El ajo pertenece a la familia allium de los vegetales que incluye a las cebollas, poros, cebolletas y chalotes.

El ajo crudo contiene una amplia variedad de fitocompuestos (nutrientes de origen vegetal) que actúan en conjunto para crear varias respuestas y reacciones en su cuerpo.*

Y el ajo crudo contiene:

  • Magnesio
  • Calcio
  • Fósforo
  • Selenio
  • Vitaminas B6 y C

Pero, ¿que hace al ajo tan nutritivo y poderoso? Tiene un arma secreta oculta única y también tienen todo que ver con un hecho muy interesante que un diente de ajo tiene muy poco aroma por sí solo.

Sin embargo, estoy seguro de que ya conoce su fuerte olor. No es hasta que se mastica (no muchas personas disfrutan hacer esto) o aplasta el ajo en algún tipo de preparación de los alimentos que se revela el secreto. Por supuesto que es cuando detecta su olor tan característico.

El resultado final de todo esto es una reacción química que crea uno de los antioxidantes más potentes y fuertes del reino vegetal, algo llamado alicina. Mientras más fino sea el picado u la intensidad de la trituración, mayor alicina se produce y mayor será su potencia.

Desafortunadamente, es difícil obtener alicina por encima de los niveles biológicamente activos en su cuerpo. La alicina tiene una vida muy corta – en la mayoría de los casos dura menos de una hora. Cocinar, triturar, añejar y procesar el ajo, hace que la alicina se descomponga rápidamente en otros compuestos.

Es a través de estos compuestos (particularmente uno) en donde la fermentación puede entrar en juego para ofrecer una nueva dimensión de potenciales beneficios de salud.*

¿Cómo el Ajo Podría Llegar a Tener un Sabor Dulce?

Ajo negro
Sorprendentemente, el ajo negro tiene un sabor dulce y tentador.

¿Qué pasaría si le dijera que existe un tipo de ajo, llamado ajo negro que tiene un sabor sensacional?

En realidad le estoy hablando de morder un diente de ajo y masticarlo y no sólo picarlo y rociarlos sobre sus alimentos o añadirlo a su receta favorita. Estoy hablando específicamente sobre comerse un diente de ajo.

Probablemente esté pensando que esto es muy bueno como para ser real. Pero por mi experiencia puedo decirle que el ajo negro tiene un tentador sabor a pesar de que la esencia del ajo sigue estando presente.

Aquí algunas sensaciones para su paladar que puede llegar a experimentar de este tipo de ajo.

  • Dulce con toques de caramelo
  • Melaza sabor a balsámico y matices de tamarindo
  • Suave y con textura masticable que se derrite en su boca

Entonces, ¿por qué el ajo negro es negro?

El color negro se debe a su añejamiento, caramelización y fermentación. El proceso de fermentación involucra altas temperaturas y tiempo de añejamiento. A pesar de que al principio el proceso podría parecer simple, lo que ocurre química y biológicamente es bastante complejo.

Los efectos del añejamiento y fermentación del ajo crudo, incluyen:

  • Descomposición
  • Reducción de ácido
  • Hidrólisis
  • Síntesis
  • Caramelización

A través del proceso, las enzimas se descomponen y las proteínas y azúcares en el ajo se combinan para crear ese color negro tan distintivo – así como para crear un sabor balsámico dulce y una textura masticable.

Hay otra cosa muy importante que sucede durante el proceso de fermentación. ¿Recuerda el arma secreta del ajo crudo (la alicina que mencioné anteriormente)? Bien, la mayoría de la alicina se destruye.

¿Cómo podría esto ser importante si se destruye en el proceso? Bien, una conversión biológicamente emocionante tiene lugar con la alicina que crea un antioxidante a un más poderoso en el ajo negro.

Le explicaré más sobre este poderoso antioxidante en el ajo negro a continuación. Pero primero, echémosle un vistazo a algunos de los efectos de antes y después de la fermentación del ajo.

Ajo Crudo vs. Ajo Negro – Una Impactante Comparación

Durante el proceso de fermentación del ajo crudo, suceden muchas cosas sorprendentes. Sólo al echarle un vistazo a los efectos de antes y después cuando se trata de los aminoácidos esenciales, el ajo negro parece ofrecer un mayor potencial.*

Aquí la tabla que muestra un ejemplo de los posibles resultados de la fermentación de los aminoácidos esenciales encontrados en el ajo. Los aminoácidos esenciales son los bloques de construcción de la proteína no producida por su cuerpo que debe ser consumida como parte de su alimentación.

Aminoácidos esenciales Ajo Crudo
(por 100g)
Ajo Negro
(por 100g*)
Isoleucina 217 mg 371 mg
Leucina 308 mg 779 mg
Lisina 273 mg 385 mg
Metionina 76 mg 210 mg
Histidina 113 mg 287 mg
Fenilalanina 183 mg 461 mg
Triptófano 66 mg 102 mg
Valina 291 mg 610 mg

*EL Ajo Negro Fementado del Dr.Mercola contiene 800 mg de ajo negro.

Este es sólo un ejemplo de lo que le sucede a los aminoácidos esenciales en el ajo crudo durante el proceso de fermentación. Los resultados obviamente pueden variar dependiendo de la calidad del ajo crudo y el proceso de fermentación en sí.

Pero para mí, uno de los puntos más impactantes sobre el ajo negro es cómo se crean nuevos nutrientes y mejora otros a través del proceso de fermentación. El ajo negro está lleno de altas concentraciones de compuestos de azufre altamente benéficos, especialmente uno en particular: S-alil-cisteína (SAC).

Se Revelan los Beneficios del Ajo Negro

Antes de que le muestre algunos de los potenciales beneficios de salud del ajo negro, es importante conocer un poco más sobre la SAC.

Lo que es interesante acerca de la SAC es cómo es el resultado de una conversión biológica que tiene lugar durante la fermentación del ajo. A pesar de que la mayoría de la alicina se destruye durante el proceso, en realidad se convierte biológicamente en SAC.

Voy a dejarlo adentrarse en algo que la mayoría de las personas no entienden. De hecho, ni yo apreciaba esto tanto como ahora. El mensaje principal con la SAC es que:

  • Ofrece mejor estabilidad que la alicina
  • Se absorbe bien
  • Proporciona más efectos antioxidantes en comparación con la misma cantidad de alicina*

Aquí más sobre las principales razones de por qué la SAC tiene…

Más del Doble del Poder Antioxidante

La fermentación del ajo crudo ha demostrado aumentar la potencia antioxidante. Este proceso en el ajo negro muchas veces duplica o más, la capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno (ORAC) del ajo crudo. El ORAC es una forma de medir y comparar la potencia estimada de un antioxidante.

El antioxidante más frecuente encontrado en el ajo negro es la SAC.

Una revisión completa de SAC y ajo negro (en escenarios tanto in-vivo como in-vitro) reporta que su efecto antioxidante es un resultado de múltiples mecanismos complejos porque:

  • Elimina los radicales libres – Incluyendo superóxido, peróxido de hidrogeno, hidroxilo, radicales peroxinitrito, así como ácido hipocloroso y oxígeno singlete.*
  • Induce la actividad de las enzimas antioxidantes endógenas – Tales como el glutatión peroxidasa, NAD (P) H: quinona oxidorreductasa y superóxido dismutasa (SOD)*
  • Quela el hierro y los iones de cobre, también inhibe las enzimas pro-oxidantes – Tales como el óxido nítrico sintasa (NOS), xantina oxidasa, NADPH oxidasa y coclooxigenasa (COX)*

En pocas palabras, estos complejos procesos demuestran qué tan potente puede ser la capacidad del antioxidante del ajo negro.*

Así que con todo esto - ¿cuáles son algunas buenas fuentes de ajo negro? Hablaré con usted de un par de cosas que son demasiado obvias. Y después, le presentaré la que siento que es una fuente única y la que considero la mejor de todas.

Por Qué Hacer Su Propio Producto Podría No Ser un Enfoque Confiable

Al igual que con los alimentos enteros, cuando se trata de ajo creo que lo mejor es consumir el alimento real en lugar de depender de algún suplemento.

Si está buscando utilizar el ajo con fines puramente culinarios, entonces encontrar el ajo más fresco posible es su mejor opción. Añadir ajo crudo a las ensaladas frescas u otros alimentos que prepara puede mejorar su sabor y hacerlo más delicioso.

Cuando se trata de comer ajo crudo, no muchas personas (me incluyo), disfrutan morder un diente de ajo. Para muchos, el sabor fuerte es demasiado insoportable de masticar y tragar.

Pero con el ajo negro, el sabor es una experiencia de sabor completamente diferente. La primera vez que mordí un diente de ajo negro, quedé completamente sorprendido de lo agradable y dulce que sabía – totalmente diferente al ajo crudo.

Puede comprar ajo negro en muchas fuentes en línea. Podría encontrarlo en algunas tiendas minoristas, pero puede ser un poco complicado encontrar lo que está buscando en las tiendas.

Entonces, ¿por qué no hacer su propio ajo negro utilizando dientes de ajo crudos?

Puede probar y hacer su propio ajo negro, pero no es algo fácil de hacer. Aquí están los procesos básicos y rápidamente verá lo inconveniente y tardado que puede llegar a ser…

  • Los ajos crudos enteros tienen que colocarse en un entorno con humedad controlada…
  • Los dientes crudos son calentados a 140-170 F durante cerca de 30 días…
  • La combinación de las altas temperaturas y la humedad crean un efecto de vapor seco que fermenta el ajo…
  • Una vez fuera del calor, los ajos se dejan oxidar (preferentemente en una habitación limpia) durante cerca de 45 días…
  • Este largo proceso hace que los ajos crudos se vuelvan negros y adquieran una textura masticable y un sabor dulce.

Así que a menos que tenga el equipo adecuado para controlar la humedad y el calor durante un mes, le sugeriría que busque una buena fuente de ajo negro en línea. Si quiere disfrutar del sabor dulce del ajo negro, entonces encontrar una fuente de alta calidad en línea es probablemente el mejor camino a tomar.

Si realmente está interesado en aprovechar los potenciales beneficios de salud del ajo negro, el recomiendo una mejor alternativa.

Una Excelente Manera de Aprovechar el “Ingrediente Secreto” de la SAC

información nutricional del ajo negro fermentado
Muy pocos fabricantes de suplementos en realidad enlistan el contenido de SAC en sus productos.

Disfrutar el sabor dulce a caramelo del ajo negro puede ser una gran recompensa para su paladar. Pero, si está buscando obtener todos los beneficios de la SAC, le recomendaría considerar un suplemento de alta calidad.

No siempre me siento de esta manera porque casi siempre, consumir el alimento entero es mucho mejor que tomar un suplemento. Sin embargo, dado a que el ajo negro se crea del ajo crudo, las inconsistencias pueden ocurrir durante el proceso de fermentación que puede impactar potencialmente en la cantidad y calidad en general de la SAC.

Creo que la SAC es el nutriente más importante en el ajo negro.*

Desafortunadamente, dudo que pueda encontrar compañías que produzcan ajo negro que enlisten el ingrediente SAC en la Información Nutrimental de sus productos. Simplemente no tienen que hacerlo y probablemente no sepan cuánto SAC hay contenido en el producto de forma constante.

Para mí, aquí es donde entra en juego el suplemento de ajo negro de alta calidad. La clave es la alta calidad y encontrar un suplemento que identifique cuánto SAC hay en cada dosis.

Esto en sí puede ser complicado porque no todos los fabricantes de suplementos de ajo negro ni siquiera se interesan en enlistar el contenido de SAC.

He recopilado una lista corta pero específica para ahorrarle tiempo al momento de buscar un suplemento de ajo negro.

Cómo Seleccionar una Fórmula de Alta Calidad

Cuando se trata de seleccionar un suplemento de ajo de alta calidad que tenga un gran potencial para reforzar su salud, aquí están los que creo son los requisitos más importantes.

El suplemento de ajo negro debería:

  • Identificar el contenido SAC en la Información Nutrimental en la etiqueta del producto – Si el contenido SAC no está identificado, entonces no está claro cuánto contiene el suplemento y podría crear dudas de la consistencia SAC de lote a lote
  • Incorporar un proceso de fermentación consistente y confiable – Debe mostrar cómo el proceso puede producir cantidades confiables de SAC. No todos los fabricantes pueden hacer esto
  • Ofrecer evidencia de los controles de calidad a lo largo de la producción del ajo negro – Desde el abastecimiento, procesamiento hasta la fabricación, el fabricante del suplemento de ajo negro debe mostrar evidencia de las normas de control de la más alta calidad, así como, la tecnología más avanzada

Esta podría ser una lista más costa de lo que normalmente está acostumbrado. Pero al final, el factor clave es la SAC. Sin esto o sin saber cuánto contiene consistentemente cada porción que toma, ¿cómo puede aprovechar todo lo que ajo negro tiene para ofrecerle?*

En mi opinión no hay otra forma de saberlo. Necesita pruebas de la cantidad de SAC por porción. Si no viene identificado en la Información Nutrimental en la etiqueta del producto, simplemente debería ignorar ese producto y seguir con su búsqueda.

Afortunadamente, mi equipo finalmente logró un tremendo avance y logró encontrar exactamente lo que estaba buscando y más. Con mi Ajo Negro Fermentado, creo firmemente que quedará gratamente sorprendido como yo quedé. Creo que es uno de los mejores suplementos de ajo negro disponibles.

Por Qué NO Todos los Suplementos de Ajo Negro Son
Creados de la Misma Manera

procesamiento del ajo negro
A diferencia de otras fórmulas de ajo negro, el Ajo Negro Fermentado pasa por procesos de fermentación y liofilización únicos para producir un suplemento estable de alta calidad.

En este momento, probablemente ya haya llegado a la conclusión de que no todos los suplementos de ajo negro son iguales. El diferenciador más obvio es el contenido SAC. Con mi fórmula de Ajo Negro Fermentado, este diferenciador claramente sobresale de entre los demás por su cantidad SAC, que viene identificada en la etiqueta del producto.

Pero hay otras razones por las que mi Ajo Negro Fermentado sobresale de entre los demás – y eso tiene todo que ver con el proceso de fermentación único y otros procesos de alta calidad a los que es sometido para ofrecerle un extraordinario suplemento.

¿Qué hace tan único a mi Ajo Negro Fermentado? Mi suplemento:

  • Integra la doble fermentación – Muchos suplementos de ajo negro no son el resultado de una fermentación real, sino más bien un proceso de añejamiento. El Ajo Negro Fermentado en realidad es sometido a una fermentación doble que involucra tanto enzimas como incubación microbiana. A diferencia de otros suplementos de ajo negro, las bacterias intrínsecas en el ajo se utilizan en el proceso de doble fermentación.
  • Emplea liofilización – Este proceso ayuda a mantener el producto final estable y asegura la vida útil normal de más de un año (cerca de un año y medio). Este proceso también ayuda a mantener consistentes los ingredientes (incluyendo la SAC).
  • Mantiene la estabilidad de la SAC – Los innovadores procesos trabajan al unísono para asegurar que la calidad y consistencia de SAC estén disponibles en cada una de las porciones.

Además, se emplean prácticas/certificaciones de garantía y alta calidad, incluyendo:

  • Análisis ORAC y micro-análisis interno
  • Pruebas analíticas (HPLC, GC, UV/Vis)
  • Estabilidad del producto/ Prueba de la vida útil
  • Certificación Kosher Star-K (judía)
  • Halal permisible (Islam)
  • HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)
  • GMP – cumplimiento para los suplementos alimenticios bajo el programa de registro internacional NSF de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP)

Además, todo, el cultivo, procesamiento y empaquetado se llevan a cabo en Norteamérica. Todo esto debería darle una pista sobre por qué estoy tan emocionado con la fórmula de Ajo Negro Fermentado.

Realmente es especial en su contenido de SAC, sus procesos de doble fermentación y liofilización utilizados para producirlo, así como el compromiso general del fabricante con los estándares de la más alta calidad.

Tiene Segura una Cantidad Mínima de SAC

No puedo hacer el énfasis suficiente desde un punto de vista de salud, sobre la importancia de saber cuánto SAC contiene su suplemento de ajo negro.* Y aquí es donde el Ajo Negro Fermentado sobresale de entre los demás.

Como se lo dije anteriormente, la mayoría de los suplementos de ajo negro no se molestan en colocar el contenido de SAC en la Información Nutrimental de la etiqueta. Para mí, eso es un error.

Con mi suplemento Ajo Negro Fermentado usted puede estar seguro de que tendrá la cantidad mínima de 1.2 miligramos (mg) de S-alil-cisteína (SAC) en cada porción recomendada del suplemento.

Y los 1.2 mg de SAC, combinados con una cantidad total de ajo negro de más de 800 mg por porción recomendada del Ajo Negro Fermentado, pueden potencialmente ayudar a:

  • Mantener los niveles de la presión arterial que ya se encuentran dentro del rango normal*
  • Reforzar la salud inmunológica*
  • Mantener los niveles de colesterol que ya se encuentran dentro del rango normal*

Estos son poderosos beneficios que pueden reforzar su vitalidad en general. Su siguiente paso es hacer algo al respecto.

Hágase un Favor y Aproveche Estos Beneficios

Le recomiendo este suplemento más que comer el alimento entero, porque siento que con lo que hay disponible hoy en día, no obtendrá cantidades consistentes de SAC por comer ajo negro.

Mi suplemento Ajo Negro Fermentado no solo le ofrece cantidades consistentes de SAC por porción, sino que también es producido a través de un proceso de doble fermentación completamente único.

Si está buscando obtener los beneficios de salud del ajo negro, hágase un favor y pruebe mi Ajo Negro Fermentado.* Después de una extensa investigación, es el único suplemento de ajo negro que recomiendo.

Ordene Ajo Negro Fermentado del Dr. Mercola hoy mismo.

Etiqueta Instantánea Para Ajo Negro Fermentado

Información Nutrimental
Tamaño de la porción: 2 cápsula
Porciones por envase: 30
  Amt. Per Serving % Valor Diario
Garlic Bulb Powder^ 800 mg *
Cisteina S-Allyl 1.2 mg *

* Valor Diario (VD) no establecido.

OTROS INGREDIENTES: Capsula (Hydroxypropyl Methylcellulose), Concentrado de Arroz Orgánico.

USO SUGERIDO: Adultos, como un suplemento alimenticio, tomar (2) una cápsula al día antes de la comida.

Ver la Etiqueta Completa del Producto
Productos Fermentados Oferta Especial
¡Oferta Increíble!
Ajo Negro Fermentado: Paquete de 3
60 Capsulas por Envase
Suministro para 3 Meses
Ajo Negro Fermentado: Paquete de 3
PVS: $63.75
Su Precio: $47.97
Ahorros: $15.78 (24%)
Ordene Ahora
Ajo Negro Fermentado
60 Capsulas
Suministro para 1 Mes
PVS: $21.25
Su Precio: $16.97
Ahorros: $4.28 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver