Llámenos: 877-985-2695
$49 Free Shipping

"¿Sera que los Supuestos Aceites Vegetales “Saludables” Están Poniendo en Riesgo su Salud Cardiaca?"

La Asociación Americana del Corazón, ha pregonado el siguiente mantra por años, y se niega a cambiar su pregón, incluso aunque la investigación ya no lo fundamenta. “Consumir aceites vegetales con ácidos grasos omega-6 puede ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad”.

¿Cuántas veces ha escuchado este consejo errado – y potencialmente mortal? Y ¿cuantas veces algunos de los médicos más confiables en Estados Unidos han repetido esto?

La ciencia no puede ser más clara. Con la recuperación de los datos perdidos del estudio de 7 años de Sídney del régimen alimenticio para el corazón; ahora, investigadores se dan cuenta que las grasas vegetales omega-6 no ayudan a tener un corazón sano. De hecho, pueden ser dañinas.

En este estudio controlado, el grupo que comió menos grasas saturadas y más ácidos linoleicos omega-6 (provenientes del aceite de cártamo), durante el estudio, tuvieron un riesgo 17 % más alto de morir de una enfermedad cardiaca, comparado con un 11 % entre el grupo de control que no cambio su alimentación. También, curiosamente el grupo con un alto consumo de omega-6 tuvo un riesgo más elevado de mortalidad total.

Los ácidos linoleicos omega-6, son los ácidos grasos poliinsaturados más abundantes en la alimentación occidental. Son abundantes en el cártamo, y comúnmente están disponibles en los aceites parcialmente hidrogenados de girasol, dos aceites comunes para alimentos y cocina, que se utilizan actualmente.

Antes de ir más allá, vamos a asegurarnos de que estamos en sintonía con respecto a las grasas…

El Acordeón para las Grasas y Aceites

Aceites esenciales
Los diferentes tipos de grasas, podria representar un problema

Todos los tipos diferentes de grasas y ácidos grasos pueden ser confusos, por lo que este rápido resumen puede ayudar…

En términos sencillos, las grasas en su alimento están hechas de ácidos grasos, y estos son clasificados en tres grandes grupos: saturados, monoinsaturados, y poliinsaturados.

  • Los ácidos grasos saturados - son muy estables, incluso a altas temperaturas, y resisten la oxidación, o el indeseable cambio en la composición química. Principalmente, se encuentran en las grasas animales como los lácteos, carnes rojas y pollo, y también en el aceite de coco.
  • Los ácidos grasos monoinsaturados (MUFAs) - usualmente son líquidos a temperatura ambiente, pero son bastante estables, incluso cuando están expuestos a algo de calor. El tipo más común, es el denominado ácido oleico, y este se encuentra en el aceite de oliva, aguacate, nueces, y almendras.
  • Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) - cuando están expuestos al calor y la luz, pueden oxidarse y crear radicales libres dañinos. Se encuentran en muchos aceites vegetales, incluyendo al de cártamo, y comúnmente disponibles en el aceite parcialmente hidrogenado de girasol. Dos ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs), son los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Sus tejidos, están principalmente hechos de grasas saturadas y monoinsaturadas, por lo que su cuerpo necesita más de ellas, que de las grasas poliinsaturadas. Estudios muestran que su cuerpo ya recibe más ácidos grasos omega-6 de los que necesita.

El Problema con los Aceites Vegetales Actuales

cocinar con aceite de coco orgánico

Es posible que haya experimentado esto en su propia cocina…

Abre una botella de aceite que no ha usado por un tiempo, y percibe el tufillo de un olor desagradable. El aceite huele a “viejo” o rancio. Esto es porque los ácidos grasos se han oxidado.

Incluso si no huelen mal, tan pronto como se calienta un aceite poliinsaturado a 320 grados o más alto, reacciona con el oxígeno y se torna rancio. Esta es la razón por la que recomiendo usar aceite de coco orgánico, si va a freír su alimento. El contenido alto en grasas saturadas, lo hace mucho más estable y menos susceptible a la oxidación.

Aquí hay dos problemas más con las grasas poliinsaturadas…

Cuando se alimenta con demasiados ácidos grasos poliinsaturados, ellos pueden formar parte de sus membranas celulares, y hacer sus células frágiles y propensas a la oxidación, ¡como las grasas inestables que come en primer lugar! Esto puede desencadenar una inflamación crónica en su cuerpo, y una infinidad de problemas de salud.

Por último pero no menos importante, muchos de estos aceites vegetales, particularmente el de soya, maíz y canola - ¡son casi siempre transgénicos!

Deseche los Ácidos Grasos Poliinsaturados

Aceites polinsaturados
Algunos de los aceites vegetales más populares son altos en ácidos grasos poliinsaturados

Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, el día de hoy, es regresar a casa y deshacerse de sus botellas de aceite vegetal alto en ácidos grasos poliinsaturados.

Más adelante, le ayudaré a identificar los peores agresores.

Lo más probable es que estos aceites ya estén a punto de oxidarse o hacerse rancios -- si no lo están ya. Y como hemos visto justamente, ¡esto es un desastre potencial para su cuerpo!

Además, la típica alimentación esta sobrecargada con ácidos grasos omega-6, en contraste con los ácidos omega-3. Consume ácidos grasos omega-6 en aderezos, nueces y semillas, botanas, carnes, y granos.

Cuando nos referimos a ácidos grasos omega, el balance es lo que importa. Una proporción óptima, de ácidos grasos omega-3 a omega-6, para la salud, es alrededor de 1:1. ¡Actualmente pocos regímenes alimenticios de personas se acercan, en algún punto, a la proporción ideal!

Y los aceites vegetales de ácidos grasos poliinsaturados como el aceite de cártamo, maíz, el comúnmente disponible aceite de girasol parcialmente hidrogenado, de soya, y de semilla de algodón, no ayudan en lo absoluto... Contienen muy pocos ácidos grasos omega-3 y enormes cantidades--al menos 50 %--de omega-6.

Como un tren desbocado, el desequilibrio de los ácidos grasos omega está en aumento… En los Estados Unidos, el consumo de ácidos grasos poliinsaturados triplicó en el transcurso del último siglo -¡de 13 gramos a casi 40 gramos por día!

Las carnes, huevos y salmón de hoy en día, obtenidos de granjas industriales, proporcionan menos ácidos grasos omega-3 y demasiado ácidos grasos omega-6, lo cual solo empeora este desequilibrio. Y estas no son buenas noticias para su salud…

Para corregir un desequilibrio, debe hacer tres cosas:

  1. Disminuya el consumo de ácidos grasos poliinsaturados.
  2. Aumente el consumo de ácidos grasos omega-3 (recomiendo comer salmón silvestre y tomar mi suplemento premium de Aceite de Kril).
  3. Encuentre reemplazos saludables para los aceites de omega-6, que ahora consume.

Como Incorporar los Ácidos Grasos Monoinsaturados

Por años, he estado advirtiendo a mis lectores sobre reducir las grasas omega-6 en su alimentación, al evitar alimentos procesados y alimentos cocinados con aceites vegetales.

Aunque no deseo que disminuya el consumo de grasas, deseo que encuentre reemplazos saludables para los aceites poliinsaturados, que es posible que ya esté comiendo.

Lo último en ciencia, sugiere obtener de 50 a 85 % de su consumo calórico global de las grasas saturadas e insaturadas que se encuentran en alimentos integrales, fuentes animales y vegetales.

Necesita grasas saludables para funciones óptimas del cerebro y de la memoria, y para su bienestar general.

A diferencia de las grasas poliinsaturadas, las grasas monoinsaturadas ofrecen beneficios potenciales de salud*. Estudios muestran que los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas pueden ayudar en:

  • Mantener los niveles normales saludables de colesterol en la sangre*
  • Mantener los niveles normales de insulina y azúcar en la sangre*

¿Acaso no tiene sentido cambiar los aceites vegetales que puedan poner en riesgo su salud, por unos que en cambio puedan posiblemente ayudarle? Yo si lo creo.

Como Elegir el Aceite Adecuado

¿Alguna vez ha empezado a preparar una comida, y no ha estado seguro de cual aceite está utilizando? Con las muchas diferentes opciones disponibles, puede ser difícil discernir cual aceite es el mejor.

Existen aceites que son adecuados para cocinar, y aquellos que son los mejores para platillos fríos. Los aceites altos en grasas saturadas, tales como la mantequilla y el aceite de coco, tienen un punto de humeo más elevado y pueden ser utilizados para cocinar.

Los aceites altos en grasas monoinsaturadas taless como aceite de oliva o de girasol, aunque son más estables que las grasas poliinsaturadas, son todavía susceptibles a la ranciedad, especialmente cuando son calentados. Estos aceites, también tienen un punto de humeo más bajo, lo cual significa que pueden desprender carcinógenos tóxicos cuando son usados para cocinar a altas temperaturas.

Estos aceites son más apropiados para recetas de platillos fríos, tales como untables y aderezos para ensalada. Pero existen cosas a las que debe poner atención cuando está eligiendo una grasa monoinsaturada…

El Lado Oscuro de Esta Grasa Monoinsaturada “Favorita Y Saludable”

Aceite de oliva
No cometa este error común con el aceite de oliva

El aceite de oliva extra-virgen es considerado un aceite esencial entre las muchas culturas y por una buena razón: ofrece beneficios de salud al corazón, y tiene un sabor agradable.

Pero tiene un lado oscuro que posiblemente muchas personas no conozcan…

El aceite de oliva extra-virgen – el tipo de aceite favorito de la mayoría de las personas – tiene una estructura química y una gran cantidad de grasas insaturadas, lo que lo hace muy susceptible de daño oxidativo.

Aun cuando lo utiliza correctamente – rociado frío en ensaladas y otros alimentos – el problema de la oxidación permanece.

El aceite de oliva extra-virgen contiene clorofila que acelera su descomposición, y lo hace rancio rápidamente.

En cambio, hay otro aceite que recomiendo utilizar en lugar del aceite de oliva…

Aceite de Girasol Alto en Ácido Oleico – Perfecto para Ensaladas y Otras Recetas de Platillos Fríos

He encontrado una solución que creo que supera muchos de los problemas de los aceites poliinsaturados y del aceite de oliva. Este aceite más saludable y versátil:

Aceite de girasol
Mi Aceite de Girasol Orgánico es dulce y ligero, y bajo en grasas poliinsaturadas
  • Contiene un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados para fomentar la salud del corazón y el bienestar total*
  • Es bajo en grasas poliinsaturadas – contiene solo 0.5 g de grasas poliinsaturadas en una porción de 1 cucharada sopera.
  • Contiene esteroles vegetales saludables*
  • NO contiene grasas trans ni colesterol
  • Está certificado orgánico, y no contiene transgénicos (GMOs)
  • Tiene un sabor dulce, suave y ligero, es ideal como aceite para ensaladas gourmet
  • Contiene más vitamina E que otros aceites vegetales
  • Es 100 % puro y prensado en frío sin elevadas temperaturas, químicos o algún disolvente tóxico

Mi Aceite de Girasol Orgánico, es un tipo especial de aceite de girasol – uno que es alto en ácidos grasos monoinsaturados, y muy bajo en inestables grasas poliinsaturadas. Ligero y delicioso, es ideal para ensaladas y otras aplicaciones en alimentos fríos.

Todos los Aceites de Girasol Pueden Parecer lo Mismo, Pero No Se Deje Engañar – No lo Son

Uso de aceite en comidas
No todos los aceites de girasol son creados de la misma manera

Muchas de las botellas de aceite de girasol que se encuentran en los estantes de las tiendas son productos totalmente diferentes…

Muchos de los aceites de girasol que se venden actualmente son:

  • Muy bajos en grasas monoinsaturadas
  • Altos en grasas poliinsaturadas
  • Muy altos en ácidos grasos omega-6 – en particular ácidos linoleicos

Entonces, ¿por qué estaría recomendando aceite de girasol?

 

Hay dos tipos diferentes de aceite de girasol. El tipo más común de aceite de girasol, mencionado antes, es linoleico. Este es un aceite parcialmente hidrogenado. Este tipo tradicional de aceite de girasol, es utilizado comúnmente en comida rápida, alimentos fritos, y procesados, y a menudo necesita ser hidrogenado para hacerlo estable.

Por otro lado, mi Aceite de Girasol Orgánico es el que es conocido como aceite de girasol altamente oleico.

Mientras que el aceite de girasol linoleico tradicional tiene un alto contenido de omega-6, el aceite de girasol altamente oleico contiene alrededor de 5 % de ácidos grasos omega-6, ¡uno de los más bajos entre los aceites de cocina!

Un tipo singular de aceite de girasol desarrollado a través de métodos tradicionales de cultivo, es el aceite de girasol altamente oleico que contiene al menos 80 % de ácidos oleicos y es muy estable sin hidrogenación (proceso que crea grasas trans).

El ácido oleico es un ácido graso omega-9 – una grasa monoinsaturada. Este valioso ácido graso ha estado demostrando en estudios que ayuda a mantener la salud del corazón y triglicéridos saludables, y niveles de colesterol que ya estaban en el rango normal*.

En el siguiente gráfico, puede observar como mi Aceite de Girasol Orgánico se compara con otros aceites en su contenido de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Oil Fat Profile Comparison Chart

Como puede observar en el gráfico anterior, mi Aceite de Girasol Orgánico sobrepasa por mucho a los otros aceites y grasas en términos de beneficios potenciales para la salud, siendo muy alto en grasa monoinsaturada y bajo en grasas poliinsaturadas*.

Y Aquí Está Otra Forma Ideal de Utilizar Mi Aceite de Girasol Orgánico…

Uso tópico del aceite de girasol
Mi Aceite de Girasol Orgánico suaviza y nutre la piel

Debido a que mi Aceite de Girasol Orgánico contiene abundante vitamina E natural, junto con las vitaminas A, C, D y K, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, es ideal para utilizarse sobre la piel.

Un efectivo aceite portador de muchos nutrientes, alivia y nutre su piel con:

  • Las vitaminas E y C – con su potente poder antioxidante, ellas protegen las células de su piel del daño de los radicales libres, ayudando a mejorar el aspecto y la elasticidad de su piel.
  • La vitamina K – ayuda a prevenir la calcificación de la elastina, dándole fuerza a su piel, y ayuda con la aparición de líneas delgadas y arrugas.
  • Una porción saludable de ácidos grasos omega-3, 6, y 9 – ayuda a mantener una respuesta inflamatoria normal en su piel, y ayuda a reducir el foto envejecimiento.
  • La larga – cadena de proteínas y corta-cadena de péptidos – ayudan a construir las células y son fácilmente absorbidas por la piel.

Cuando aplique mi Aceite de Girasol Orgánico en su piel, notará que forma una cubierta protectora, mientras hidrata y suaviza. Ya que es 100 % puro, no irritará su piel y es seguro para todo tipo de piel. Además, ¡no obstruirá los poros!

Ya que mi Aceite de Girasol Orgánico es un excelente aceite portador, es el aceite perfecto para utilizar con mis aceites esenciales 100 % puros.

Intente agregar una o más gotas de mis Aceites Esenciales Orgánicos, tales como naranja o lavanda, para hacer su propio masaje personalizado de aceite, para una agradable experiencia tipo spa.

Mi Aceite de Girasol es Certificado Orgánico para una Calidad Suprema

Insistí en que mi Aceite de Girasol fuera Certificado Orgánico, y aquí está la razón:

Investigadores han encontrado que el aceite orgánico de girasol tiene una acción total de antioxidantes más alta que los aceites convencionales de girasol. Ellos sugieren que puede ser debido a la interacción entre los aceites alfa-tocoferol, polifenoles totales, y beta-sitosterol con su efecto pro-oxidante.

Por ejemplo, un aceite de girasol con altos niveles de alfa-tocoferoles y polifenoles totales, así como altas concentraciones de beta-sitosterol, proporcionan la más alta acción antioxidante.

Esto es suficientemente convincente para volverme orgánico…

Y esta es justamente una de las muchas razones para que haga de mi Aceite de Girasol Orgánico uno de los aceites cotidianos en su cocina, y de cuidados esenciales personales – para ensaladas e incluso el cuidado de su piel. Es un aceite de sabor fino para ensaladas gourmet, ¡y mucho, mucho más!

¿Por qué no ordenar una botella el día de hoy, para ver y saborear la diferencia por sí mismo? Yo sé que no se decepcionará.

Con mi Garantía de Satisfacción de Por Vida, el riesgo es nulo. Si por alguna razón está insatisfecho con su compra, simplemente regrese el producto sin usar, en su empaque original y recibirá su reembolso total* (más abajo los detalles completos de la Garantía).

¡Ordene su Aceite Orgánico de Girasol, hoy!

¡Oferta Increíble!
Aceite de Girasol Orgánico
Botella DE 16.9 fl. oz. / 500 ml
Aceite de Girasol Orgánico
PVS: $13.75
Su Precio: $10.97
Ahorros: $2.78 (20%)
Ordene Ahora
De Por Vida Garantizada

Estoy tan convencido de que usted estará más que satisfecho con la compra de este producto que le proporciono una Garantía de Reembolso.

Dr. Mercola Signature

De clic para ver los detalles de la política de devolución

ORDENES POR TELEFONO

Dentro de Estados Unidos: 877-985-2730 | Internacional : 847-278-0763
LUN - VIE (7am - 8pm CST) | SAB - DOM (8am - 5pm CST)

Las 4 Preguntas Más Frecuentes
  1. 1. P: ¿Puedo utilizar el Aceite de Girasol Orgánico en mi piel?

    R: Sí, puede aplicarlo en su piel. Dado a que es orgánico y prensado en frio, mi aceite es 100% puro y es libre de sustancias químicas dañinas.

    El Aceite de Girasol Orgánico es un excelente portador para mis cuatro Aceites Esenciales Orgánicos. Simplemente agregue una o más gotas de sus aceites esenciales favoritos, como el de Lavanda o Naranja (asegúrese de que puedan aplicarse tópicamente) a una cucharada o más de aceite de girasol y masajee sobre su piel. Es rico en vitamina E y fitonutrientes naturales. El Aceite de Girasol Orgánico es nutritivo y relajante.

  2. 2. P: ¿Qué tal el Aceite de Canola, es Seguro?

    R: De todos los aceites procesados, el de canola probablemente es el que ha hecho más daño a la salud de las personas. Proporciona una enorme fuente excesiva de grasas de omega-6 en su alimentación y es un producto genéticamente alterado de las semillas de la planta de colza.

    Inquietamente, no se han realizado estudios de seguridad a largo plazo en los humanos, en cuanto al uso de aceite de canola. Sin embargo, algunos nuevos estudios en animales sugieren que podría ser dañino para la salud cardiaca. Yo simplemente no recomiendo su uso.

  3. 3. P: ¿Dónde puedo almacenar el Aceite de Girasol?

    R: El Aceite de Girasol Orgánico viene en una botella de color verde oscuro con el fin de protegerlo de la luz. Para una protección adicional, recomendamos almacenarlo en un lugar oscuro como en una caja de cartón. Asegúrese de colocarlo lejos de la estufa, ya que la constante exposición al calor hará al aceite más susceptible a la oxidación.

  4. 4. P: Cómo puedo saber cuándo mi Aceite de Girasol ya está rancio?

    R: Si lo guarda en óptimas condiciones, podría mantener su vida útil. Sin embargo, si le preocupa el problema de rancidez, el sabor es el principal indicador – si llegara a tener un sabor amargo, deséchelo.

Ver Ingredientes y Dosis
Haga clic para ver